La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Wu Sangui es un buen tipo o un mal tipo?

¿Wu Sangui es un buen tipo o un mal tipo?

Pregunta 1: ¿Wu Sangui es una buena o una mala persona? Cuando Wu Sangui condujo a las tropas Qing hacia el paso, Li Zicheng ya había entrado en Beijing. En ese momento, Nanming esperaba unir fuerzas con los soldados Qing para eliminar el régimen de Dashun bajo Li Zicheng. Los soldados Qing derrotaron al ejército de Dashun muchas veces. Más tarde, Li Zicheng fue asesinado por un terrateniente armado local mientras inspeccionaba el terreno en la montaña Jiugong, Hubei. Después de que Dashun fue destruido, entró en el Paso y estableció a Wu Sangui como rey de Pingxi. En 161, estranguló con sus propias manos al emperador Li Yong de la dinastía Ming del Sur. En 1673, él y Shang Zhixin se rebelaron contra la dinastía Qing y se proclamaron emperador. Murieron en 1678. Como comandante de la compañía de Shanhaiguan, Wu Sangui condujo a los soldados Qing a Shanhaiguan para recuperar Beijing con la ayuda de los soldados Qing cuando cayó la capital Ming. Inesperadamente, llevó al lobo a la casa y luego ahorcó personalmente al emperador Li Yong de la dinastía Ming del Sur, convirtiéndose en un traidor. Más tarde, se rebeló contra la dinastía Qing y se convirtió en un rebelde manchú. Ha fracasado en su vida y no puede ser evaluado como bueno o malo. Si tuviera que decirlo, ¡sólo puedo decir que es un perdedor!

Pregunta 2: ¿Wu Sangui es una buena o una mala persona? ¿Es lealtad o traición? Para evaluar la calidad, primero debemos establecer estándares.

¿De qué otra manera podemos hacer una evaluación de la nada?

Si realmente logramos lo que Zhuangzi llama "Wu Qi"

Podremos incluso alcanzar la igualdad como la tierra de Buda.

No existe una relación buena o mala.

Así que ahora establezca un estándar de la siguiente manera:

==============

El siguiente extracto:

¿Cuál es verdadero o falso? Hubo varias generaciones de eruditos confucianos. Homenaje al monje Zhongfeng.

El monje Zhongfeng nació en la dinastía Yuan, y deberíamos estar bastante familiarizados con él, porque la oración a la que rezamos a menudo (Pensamientos tridimensionales) fue compilada por el monje Zhongfeng y es un método para cultivar el Tierra Pura. En ese momento, algunos eruditos visitaron al Maestro Zen Zhongfeng.

Pregunta. La teoría de Buda sobre la retribución por el bien y el mal. Sígueme a todas partes. Alguien lo hizo bien hoy. Pero los hijos y nietos no están contentos. Alguien es malo. Y son una combinación perfecta. Lo que dijo Buda es una tontería.

Los budistas suelen decir, y el taoísmo también dice: [Karma es todo infelicidad]. Dicen: "Algunas personas hoy son buenas, pero las generaciones futuras no". Esto significa que el mundo y los descendientes de las buenas personas que vinieron antes no son buenas personas. [Algunas personas hacen el mal, pero la familia prospera]. Los malvados prosperan. Dijeron: "Lo que dijo el Buda es una tontería". Fui a hacerle esta pregunta al maestro zen Zhongfeng.

Nubes en pico. Nada fue arrastrado. No he abierto los ojos para reconocer el bien como el mal. Refiriéndose al mal como bien. A menudo.

La gente corriente es simplemente gente corriente a simple vista. Sus sentimientos mundanos y su corazón impuro significan que todavía tiene muchos engaños, falta de ojos y falta de verdad. [Reconocer el bien como mal y referirse al mal como bien] La inversión del bien y del mal se llama inversión y confusión. [A menudo], no sólo existen personas así en el mundo, sino que hay muchas. El maestro zen fue educado y no habló mucho. Simplemente dijo que existen esas personas.

No me arrepiento de mi confusión entre el bien y el mal. Y la retribución por odiar el cielo es lamentable. dijo la multitud. ¿Por qué el bien y el mal son opuestos?

No sabe cómo introspeccionarse y no distingue el bien del mal. En cambio, culpó a otros y dijo que la retribución de Dios era injusta. La gente dice: “¿Por qué el bien y el mal son opuestos?” El mundo es tan frío y caliente, ¿por qué consideramos el bien como el mal y el mal como el bien?

Zhong Fengling intentó explicar su forma. Una persona dijo que abofetear a alguien es malo. Es bueno ser respetuoso y cortés con los demás.

El maestro Zhongfeng les dijo que hablaran de ello ellos mismos. Una persona dijo: "Es malo abofetear a alguien; es malo golpear y maldecir a otros; es bueno ser respetuoso con los demás". Esto es lo que dijeron los propios estudiantes. Aquí está su estándar del bien y del mal. Es malo maldecir y golpear a los demás, pero es bueno ser respetuoso y cortés con los demás.

Nubes en pico. incierto. Una persona dijo que es malo ser codicioso por el dinero. La honestidad es buena. Nubes pico. incierto. Todos cuentan la historia, pero todas las montañas tienen versiones diferentes. Gracias por su consulta.

El maestro zen Zhongfeng dijo: Tus estándares no son confiables. Otra persona dijo: "Es malo ser codicioso por el dinero, pero es bueno conservarlo honestamente". La corrupción y la perversión de la ley son malas, pero los buenos funcionarios son honestos y rectos. El maestro zen Zhongfeng volvió a decir: [No necesariamente]. [Todos cuentan esta historia, pero todas las montañas tienen versiones diferentes]. Los maestros zen no están de acuerdo con estos estándares. 【Haga una pregunta】. Entonces todos le preguntaron al viejo monje: si no estás de acuerdo con nuestros estándares, dínoslos.

Zhongfeng me lo dijo. Es bueno beneficiar a la gente. El interés propio es malo. Beneficioso para las personas. Golpear a alguien y abofetear a alguien es bueno. Bien por ti mismo. Respetar a los demás y ser cortés con los demás también es malo.

Este es el estándar del budismo. [Si beneficia a otros, simplemente abofetéales], simplemente golpéalos y regañalos. Si es beneficioso para uno mismo, respeta a los demás y es cortés con los demás, es malo.

Lo mismo ocurre con lo que significa agradar, adular y adular con todo el corazón.

Ésta es la bondad de un viejo amigo. Bueno para la gente. Es cierto. El interés propio es egoísmo. Privado es falso.

Esto encontrará un verdadero estándar. Este estándar es que es bueno para beneficiar al público y a todos los seres sintientes. Para el beneficio de todos, quiero obtener una recompensa considerable, es decir, el bien se mezcla con el mal y el bien no es puro. Hablemos primero del bien verdadero y del falso, y luego hablemos del bien perfecto e imperfecto, mezclados, medio llenos y completos, puros y mezclados, hay que dejarlo claro.

Es por eso que todos los Budas, Bodhisattvas, santos y sabios del mundo no piensan en sí mismos, solo están interesados ​​en beneficiar a todos los seres sintientes. Esta es la verdadera bondad, esta es la bondad perfecta. Las personas en el mundo no son otras. Decimos Fan Zhongyan. Las buenas obras y virtudes de Fan Zhongyan son verdaderas y perfectas, y él es un buen ejemplo para nosotros. Nunca piensa en sí mismo ni en sus hijos. Sólo se preocupaba de todo corazón por el país y la sociedad, olvidándose incluso de su propio destino. Cuando miramos su biografía, él ha acumulado buenas obras, su familia ha acumulado buenas obras y sus obras son bien conocidas por las generaciones futuras. Yo mismo soy Primer Ministro. Entre los cinco hijos, dos han sido primeros ministros y uno ha sido censor. No puedo permitirme un ataúd si muero. ¿A dónde se fue el dinero? Todo utilizado para el bienestar social. Por lo tanto, el Maestro Yin Guang lo elogió y dijo que su virtud era superada sólo por la de Confucio. Su familia duró 800 años hasta los primeros años de la República de China. Sus hijos y nietos estuvieron todos en paz y tuvieron grandes virtudes.

Hagamos buenas obras hoy y donemos uno o dos por ciento de nosotros mismos...> & gt

Pregunta 3: ¿Es Wu Sangui una buena o una mala persona? ¡El ganador es el rey, el perdedor es el enemigo! No existe un bien o un mal absoluto en el mundo. Cuando se rebeló contra la dinastía Ming, se dio cuenta claramente de que era un héroe porque conocía los tiempos. Más tarde, debido a que no pudo luchar contra la dinastía Qing, se dijo que era un traidor. Si se rebeló con éxito contra la dinastía Qing, se convirtió en emperador y gobernó bien el país, ¡entonces debe ser un monarca y un héroe en la historia!

Pregunta 4: ¿Wu Sangui es una buena o una mala persona? ¿Por qué las tropas de limpieza deberían recibir 10 puntos? El ganador es el rey y el perdedor es el enemigo. Nadie que pueda triunfar es simplemente una buena persona.

¿Por qué Wu Sangui permitió que el ejército Qing entrara en el paso?

1 En el primer mes del primer mes, Zu Dashou, que se había rendido, recibió una carta de Wu Sangui. en Shenyang, diciendo que Zu Dashou estaba a punto de entregárselo a Huang Taiji. Huang Taiji respondió: Ya lo entiendo. Envié un enviado a ver a mi tío y a mi tío abuelo. El general está indeciso. Me temo que el general perderá su oportunidad, lo cual sería una lástima. Wu Sangui vacila. Aunque no ha sido eliminado, se ha dejado una salida.

El segundo fue la primavera. A Wu Sangui se le ordenó entrar en el paso y se apresuró a ir a la capital para resistir la quinta rotonda del ejército Qing. Marchando lentamente,

El ejército Qing ya se había retirado cuando él llegó, pero Chongzhen todavía lo valoraba mucho y le agradecía por venir a Beijing para ser el rey Qin. El 15 de mayo, el emperador Chongzhen organizó un banquete en honor del rey Qin Wu Sangui en el Salón Wuying y le entregó una espada a Wu Sangui.

3. Poco después de conocer a Chongzhen, Wu Sangui fue invitado a visitar a Hong Tian, ​​el embajador en Vietnam. Hong Tian conoció a la hija adoptiva de Chongzhen, Tian Guifei, que era muy popular. En ese momento, la concubina Tian Guifei había fallecido y Tian Hongyou se sentía impotente. Cuando vio que Wu Sangui era favorecido por el emperador, quiso complacer a Wu Sangui y lo invitó a su casa. Fue aquí donde Wu Sangui conoció a Chen Yuanyuan. En abril y septiembre, el ejército Qing pasó por alto Ningyuan y entró en el campamento de retaguardia, el campamento del frente y el campamento central. En siete u ocho días, las tres ciudades se rindieron. De esta manera, Ningyuan de Wu Sangui se convirtió en una ciudad aislada en las afueras de Shanhaiguan. En ese momento, Ningyuan había perdido su importancia estratégica. Al año siguiente, el decimoséptimo año de Chongzhen, la dinastía Ming estaba en proceso de destrucción, lo que dejó a Wu Sangui profundamente atrapado en las grietas entre la dinastía Ming, Daqing y Dashun.

A principios del año diecisiete de Chongzhen (1644), el ejército de Dashun se dirigió hacia la capital. Chongzhen convocó a los soldados de todo el mundo para trabajar diligentemente y ordenó a Wu Sangui que dirigiera las tropas para defender. Pekín. Wu Sangui entró en el paso desde Ningyuan, a doscientas millas de distancia, y caminó durante once días. Al mismo tiempo, Li Zicheng envió a Tang Tong para apaciguar a Wu Sangui con 40.000 taels de plata, pero Wu Sangui no estuvo de acuerdo. Li Zicheng fue a Beijing, Chongzhen se ahorcó, Wu Sangui llegó a la zona rica, dudó, esperó y dejó de avanzar.

Li Zicheng ordenó a los generales que enviaran una carta para reclutar a Wu Sangui para que se rindiera, ordenó a Wu Xiang que escribiera un edicto para persuadir a su hijo a rendirse y envió a alguien a traer 40.000 coches plateados para recompensar a los oficiales de Wu y soldados. Wu Sangui discutió con otros y decidió someterse a Dashun. El cinco día de abril, Wu Sangui llegó a Heyi, Xisha, Yongping y se reunió con sus familiares que habían huido de Beijing. Cuando se enteró de que su padre Wu Xiang había sido secuestrado por los hombres del rey, Wu Sangui se puso furioso. Teniendo en cuenta que tenía un profundo odio hacia el ejército Qing, era difícil regresar al norte. Pero "Li hizo daño a su padre sin saberlo, por lo que no hay necesidad de vengarse". Será identificado después de llegar a Beijing.

Luego escuché que los hombres de Li Zicheng saquearon la capital y que mi amada concubina Chen Yuanyuan fue capturada por Liu Zongmin. Descubrió que no podía rendirse a Li Zicheng, por lo que cambió su intención original de rendirse a Li Zicheng y buscó. un nuevo maestro.

Wu Sangui se rindió a la dinastía Qing, no necesariamente por "correr a la cima, la ira se convierte en belleza". Por otro lado, la razón fue que la dinastía Dashun de Li Zicheng llevó a cabo un grave saqueo de la clase terrateniente entregada. Aunque han ocupado la mayor parte de China, oponerse completamente a la clase terrateniente y eliminar resueltamente a la clase terrateniente entrará en conflicto con los intereses existentes de Wu Sangui, los intereses familiares de Wu Sangui y las fuentes de apoyo de Wu Sangui. En ese momento, Wu Sangui sabía claramente que él y su clase no podían coexistir con la dinastía Dashun de Li Zicheng.

Pregunta 5: ¿Es Wu Sangui una buena o una mala persona? Primero, debemos establecer un estándar para evaluar si es bueno o malo.

¿De qué otra manera podemos hacer una evaluación de la nada?

Si realmente logramos lo que Zhuangzi llama "Wu Qi"

Podremos incluso alcanzar la igualdad como la tierra de Buda.

No existe una relación buena o mala.

Así que ahora establezca un estándar de la siguiente manera:

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El siguiente extracto:

¿Cuál es verdadero o falso? Hubo varias generaciones de eruditos confucianos. Homenaje al monje Zhongfeng.

El monje Zhongfeng nació en la dinastía Yuan, y deberíamos estar bastante familiarizados con él, porque la oración a la que rezamos a menudo (Pensamientos tridimensionales) fue compilada por el monje Zhongfeng y es un método para cultivar el Tierra Pura. En ese momento, algunos eruditos visitaron al Maestro Zen Zhongfeng.

Pregunta. La teoría de Buda sobre la retribución por el bien y el mal. Sígueme a todas partes. Alguien lo hizo bien hoy. Pero los hijos y nietos no están contentos. Alguien es malo. Y son una combinación perfecta. Lo que dijo Buda es una tontería.

Los budistas suelen decir, y el taoísmo también dice: [Karma es todo infelicidad]. Dicen: "Algunas personas hoy son buenas, pero las generaciones futuras no". Esto significa que el mundo y los descendientes de las buenas personas que vinieron antes no son buenas personas. [Algunas personas hacen el mal, pero la familia prospera]. Los malvados prosperan. Dijeron: "Lo que dijo el Buda es una tontería". Fui a hacerle esta pregunta al maestro zen Zhongfeng.

Nubes en pico. Nada fue arrastrado. No he abierto los ojos para reconocer el bien como el mal. Refiriéndose al mal como bien. A menudo.

La gente corriente es simplemente gente corriente a simple vista. Sus sentimientos mundanos y su corazón impuro significan que todavía tiene muchos engaños, falta de ojos y falta de verdad. [Reconocer el bien como mal y referirse al mal como bien] La inversión del bien y del mal se llama inversión y confusión. [A menudo], no sólo existen personas así en el mundo, sino que hay muchas. El maestro zen fue educado y no habló mucho. Simplemente dijo que existen esas personas.

No me arrepiento de mi confusión entre el bien y el mal. Y la retribución por odiar el cielo es lamentable. dijo la multitud. ¿Por qué el bien y el mal son opuestos?

No sabe cómo introspeccionarse y no distingue el bien del mal. En cambio, culpó a otros y dijo que la retribución de Dios era injusta. La gente dice: “¿Por qué el bien y el mal son opuestos?” El mundo es tan frío y caliente, ¿por qué consideramos el bien como el mal y el mal como el bien?

Zhong Fengling intentó explicar su forma. Una persona dijo que abofetear a alguien es malo. Es bueno ser respetuoso y cortés con los demás.

El maestro Zhongfeng les dijo que hablaran de ello ellos mismos. Una persona dijo: "Es malo abofetear a alguien; es malo golpear y maldecir a otros; es bueno ser respetuoso con los demás". Esto es lo que dijeron los propios estudiantes. Aquí está su estándar del bien y del mal. Es malo maldecir y golpear a los demás, pero es bueno ser respetuoso y cortés con los demás.

Nubes en pico. incierto. Una persona dijo que es malo ser codicioso por el dinero. La honestidad es buena. Nubes pico. incierto. Todos cuentan la historia, pero todas las montañas tienen versiones diferentes. Gracias por su consulta.

El maestro zen Zhongfeng dijo: Tus estándares no son confiables. Otra persona dijo: "Es malo ser codicioso por el dinero, pero es bueno conservarlo honestamente". La corrupción y la perversión de la ley son malas, pero los buenos funcionarios son honestos y rectos. El maestro zen Zhongfeng volvió a decir: [No necesariamente]. [Todos cuentan esta historia, pero todas las montañas tienen versiones diferentes]. Los maestros zen no están de acuerdo con estos estándares. 【Haga una pregunta】. Entonces todos le preguntaron al viejo monje: si no estás de acuerdo con nuestros estándares, dínoslos.

Zhongfeng me lo dijo. Es bueno beneficiar a la gente. El interés propio es malo. Beneficioso para las personas. Golpear a alguien y abofetear a alguien es bueno. Bien por ti mismo. Respetar a los demás y ser cortés con los demás también es malo.

Este es el estándar del budismo. [Si beneficia a otros, simplemente abofetéales], simplemente golpéalos y regañalos. Si es beneficioso para uno mismo, respeta a los demás y es cortés con los demás, es malo. Lo mismo ocurre con lo que significa agradar, adular y adular con todo el corazón.

Ésta es la bondad de un viejo amigo. Bueno para la gente. Es cierto. El interés propio es egoísmo. Privado es falso.

Esto encontrará un verdadero estándar. Este estándar es que es bueno para beneficiar al público y a todos los seres sintientes. Para el beneficio de todos, quiero obtener una recompensa considerable, es decir, el bien se mezcla con el mal y el bien no es puro. Hablemos primero del bien verdadero y del falso, y luego hablemos del bien perfecto e imperfecto, mezclados, medio llenos y completos, puros y mezclados, hay que dejarlo claro.

Es por eso que todos los Budas, Bodhisattvas, santos y sabios del mundo no piensan en sí mismos, solo están interesados ​​en beneficiar a todos los seres sintientes. Esta es la verdadera bondad, esta es la bondad perfecta. Las personas en el mundo no son otras. Decimos Fan Zhongyan. Las buenas obras y virtudes de Fan Zhongyan son verdaderas y perfectas, y él es un buen ejemplo para nosotros. Nunca piensa en sí mismo ni en sus hijos. Sólo se preocupaba de todo corazón por el país y la sociedad, olvidándose incluso de su propio destino. Cuando miramos su biografía, él ha acumulado buenas obras, su familia ha acumulado buenas obras y sus obras son bien conocidas por las generaciones futuras. Yo mismo soy Primer Ministro. Entre los cinco hijos, dos han sido primeros ministros y uno ha sido censor. No puedo permitirme un ataúd si muero. ¿A dónde se fue el dinero? Todo utilizado para el bienestar social. Por lo tanto, el Maestro Yin Guang lo elogió y dijo que su virtud era superada sólo por la de Confucio. Su familia duró ochocientos años hasta los primeros años de la República de China, y sus hijos y nietos estaban todos en paz y tenían grandes virtudes.

Hagamos hoy cosas buenas y hagámoslas bien...> & gt

Pregunta 6: ¿Cómo saber si Wu Sangui es una buena o una mala persona? No podemos juzgar a las personas como buenas o malas.

Cuando llegó el ejército Qing, Wu Sangui era originalmente leal a la dinastía Ming, pero por alguna razón, se dijo que Chen Yuanyuan traicionó a la dinastía Ming, que se consideraba desleal.

Después de rendirse a la dinastía Qing, quiso rebelarse, pero fue reprimido y reducido a vasallo. Era una figura muy controvertida.

Pregunta 7: Desde la perspectiva de la gente común, ¿Wu Sangui es una buena o una mala persona? Un hombre íntegro de principio a fin.

Pregunta 8: ¿Wu Sangui es una buena o una mala persona? Gracias Wu Sangui. Cuando tenía dieciséis o diecisiete años, hice el examen de artes marciales y lo aprobé. En los registros judiciales, dijo que era "un poco como un general fronterizo". Su maestro Chen Bangxuan también lo llamó "Joven Hangyin". Los libros de historia dicen que Wu Sangui estudió artes marciales con diligencia y "nunca fue holgazán en todo el día". Cuando era joven, leí "Han Shu" y estas dos frases me conmovieron profundamente: "Ser un funcionario se considera un sirviente de oro y casarse con una esposa se considera Yin Lihua". La "Historia de la dinastía Ming" registra que en las batallas de Songshan y Xingshan, Wu Sangui fue "valiente e intrépido, y su moral aumentó enormemente" y "ganó las tres batallas de Songshan y Xingshan". Cuando Jinzhou fue sitiada, Wu Sangui personalmente "supervisó los carros de arroz" y evadió con éxito la vigilancia del ejército Qing y transportó grano a Jinzhou durante el Festival de Primavera. "Dang Ming" registra que él era "un nieto leal que tomó la iniciativa cuando se enfrentó al enemigo y estranguló hasta la muerte a Lu Ban. El padre de Wu Sangui, Wu Xiang, dijo que ellos y su hijo tenían tres mil personas". En la batalla decisiva, Li Zhiting creía que la única explicación posible era que Wu Sangui estaba tratando de salvar su vida y su fuerza militar. En su opinión, "representados por Zu Dashou y Wu Sangui, se convirtieron en las fuerzas por las que lucharon las dinastías Ming y Qing con su propia fuerza militar". Es por eso que Wu Sangui casi no fue castigado por Chongzhen, lo cual es extremadamente sospechoso. Cuando Wu Sangui llegó a Fengrun, Hebei, anteayer el emperador Chongzhen se ahorcó en el parque Jingshan. De acuerdo con la "Estrategia del Norte de la Dinastía Ming", Wu Sangui sintió que no tenía ningún significado práctico acudir nuevamente al Rey de Qin, por lo que inmediatamente transfirió a Ma Tou a Shanhaiguan. Antes de que Chongzhen ordenara a Wu Sangui entrar en el Paso, para refutar los rumores de que Wu Sangui tenía la intención de rendirse a la dinastía Qing, Wu Xiang dijo una vez categóricamente: "La lealtad de Sangui no se detendrá aquí si Wu Sangui se rindió a la dinastía Qing". de una mujer, o Li Zicheng y Liu Zongmin perdieron el poder debido a una mujer. De un vistazo queda claro quién causó más tragedia y arrepentimiento. Wu Sangui había sido persuadido por la dinastía Qing muchas veces antes, pero no estuvo de acuerdo. Debido a que Chen Yuanyuan se rebeló contra Li, Wu Sangui propuso "tomar prestadas las tropas del Norte (soldados Qing) para entrar en el paso y destruir a los 'ladrones de Li'". "La biografía de Wu Sangui, rey de Pingxi" registra el recuerdo de Wu Sangui de la toma de decisiones tomadas por el ejército Qing después de la unificación del país: "En ese momento, había un caos de ladrones, y pidieron la defensa de "No pueden tener ambos. Para aprender de la dinastía actual (dinastía Qing), use nieve para vengar a su padre". Pero, de hecho, no hizo todo lo posible para salvar a Jun y renunció a la reconciliación de Li Zicheng, liderando. hasta el asesinato de su padre y la aniquilación de su familia. Finalmente se vengó y se reunió con Chen Yuanyuan. Después de que la "Rebelión de San Francisco" fue sofocada, alguien escribió un poema en Chuxiong, Yunnan, diciendo que "capturar personas significa capturar el camino". Cuando Wu Sangui y los otros tres vasallos crecieron cada vez más, el emperador Kangxi comenzó a debilitarlo. Esto perjudicó fundamentalmente los intereses de Wu Sangui y sus fuerzas, quienes habían trabajado duro para la dinastía Qing toda su vida. Respecto a la forma de atacar a los príncipes, el joven emperador Kangxi insistió: "Wu y Shang llevan mucho tiempo acusándose mutuamente. Si no nos deshacemos de ellos lo antes posible, ¿cómo podremos lidiar con ellos?". La situación se convirtió en una situación y un revés. Si no te retiras, harás lo contrario. Se puede hacer si no es preventivo.

"Li Zhiting creía que no había base para que Kangxi considerara a Shang Kexi como un complot de asesinato. De hecho, Shang Kexi no traicionó a la dinastía Qing hasta su muerte. Kangxi sospechaba que Wu Sangui había sido desleal durante mucho tiempo, lo cual era Aunque Wu Sangui valoraba sus propios intereses, el motivo de la rebelión se debió en gran parte al miedo al poderoso Wang Han, que fue causado directamente por las medidas inadecuadas de Kangxi para retirar a los señores feudales. Todo el registro de "Ping Dian". que la reacción directa del sobrino y yerno de Wu Sangui ante la retirada del vasallo feudal por parte de Kangxi fue: Obedecer la orden de la corte imperial de retirar al vasallo, "Se mudarán a Liaodong. La corte imperial encontrará problemas con ellos en el futuro". ¡Y sólo podemos tomar la iniciativa!" Es mejor enviar tropas y generales, ¡el padre y el hijo pueden salvarse! "Se puede ver que Wu Sangui se rebeló contra la dinastía Qing nuevamente, no solo por ambición, sino más bien por la desesperación por la política de Kangxi y los medios para retirarse de los príncipes. Después de que los rebeldes de Wu Sangui fueron completamente eliminados en 1681, los descendientes de Wu Sangui Finalmente fueron completamente eliminados durante la guerra, para dividir y desintegrar a los aliados de Wu Sangui, Kangxi dejó en claro en forma de edictos muchas veces que perdonaría a todos los antiguos subordinados y aliados de Wu Sangui que se rindieran. Fue completamente eliminado, la columna vertebral de estas personas fue eliminada. Después de ser absueltos de varios cargos por Kangxi y Luo Zhi, los descendientes de los subordinados de Wu Sangui todavía dicen que sus antepasados ​​​​han enviado un mensaje de que todos los generales por encima del nivel de teniente general serán decapitados. Está en línea con la "Historia de la dinastía Qing" oficial. Li Zhiting cree que simplemente llamar a Wu Sangui "traidor" y "rebelde" es solo la conclusión de la dinastía Qing sobre Wu Sangui desde Kangxi. Fue Wu Sangui quien se rebeló durante su vida o Hong Chengchou quien murió. El mundo se estabilizó y promovió vigorosamente en medio de la dinastía Qing. Durante el "Festival Chen", la mayoría de los ministros de la dinastía anterior habían sido extremadamente honrados. fueron incluidos en la "Biografía del Segundo Ministro" de la dinastía Qing". Wu Sangui ha sido condenado por la gente debido a su capricho y olvido. Sin embargo, Li Zhiting creía que "toda la responsabilidad de la guerra...> & gt

Pregunta 9: ¿Es el hijo de Wu Sangui, Wu Yingqi, un buen o un mal tipo? ¿Cuántos hijos tuvo Wu Sangui? en la historia? No hay un registro detallado de Wu Sangui en la historia. Solo Wu He tiene información clara. Los hijos más pequeños restantes eran menores de edad y murieron en la lucha política o en la posterior represión de la rebelión de San Francisco. > La mayoría de nosotros no tenemos idea. El hijo mayor, Wu, lo sabe, pero hay algunas discrepancias en los registros del segundo hijo. La razón es que Wu Yingqi ha permanecido en el anonimato desde la muerte de Wu Sangui y no hay un registro claro. del segundo hijo de Wu Sangui, Wu Yingqi, en materiales históricos. Antes de ser enterrado en paz, siguió a su padre en el campo de batalla, viajó a Guizhou, Guangxi y Hunan y realizó muchas hazañas militares. También fue una figura famosa a finales de Ming. Dinastía No hay rastro. Después de que la dinastía Qing sofocó la rebelión de los Tres Feudatarios, Wu Yingqi, una figura tan importante, se escapó de la red. No es difícil especular que ocultó su nombre y se escondió en el mundo.

El mundo no puede evitar sospechar que Wu Yingqi cambió su nombre a Wu Qihua, y el momento en que Wu Qihua vino a vivir recluido en Long'ao coincidió con el momento en que Wu Yingqi desapareció. Además, su hijo se llamaba Wu Shilong, que es el mismo que el nombre del nieto de Wu Sangui, "Shi". En consecuencia, la antigua China concedía gran importancia a la herencia del incienso, e incluso si fuera anónimo, sería reemplazado por palabras con. Por lo tanto, parece razonable especular que Wu Qihua fue el sucesor de Wu Yingqi. Después de la rebelión, la familia Wu fue derrotada. Wu Yingqi heredó el incienso. Wu Yingqi cambió su nombre a Wu Qihua y la evidencia relevante todavía se puede encontrar en su lápida. La inscripción en la estela es "Anónimo, escondido y atacando durante cientos de años", lo cual es fuerte. evidencia física para verificar que Wu Qihua ascendió al trono y Wu Sangui ~