El valor y el papel de la historia
La historia es integral y holística.
La función esclarecedora y educativa de la historia puede inspirar el espíritu nacional y cultivar el sentimiento nacional.
La práctica histórica muestra que la autoestima, el orgullo y el espíritu de superación personal de una nación son la motivación espiritual y la fuente de su autoconservación, autodesarrollo y superación personal.
Los grandes hombres de China son la columna vertebral de la nación y siempre estarán inspirados por su poder espiritual.
La historia toma como objeto el proceso histórico de la sociedad humana. Otras ciencias sociales también estudian la sociedad humana, pero todas examinan y discuten la sociedad desde un determinado aspecto y ángulo.
La historia explora y narra la historia de toda la sociedad, explora las complejas relaciones entre diversos fenómenos históricos y busca el proceso de desarrollo histórico de la interacción de varios fenómenos sociales complejos.
Por lo tanto, en comparación con otras ciencias sociales, la historia exhibe características integrales y holísticas.
Datos ampliados:
Historia antigua:
La historia surgió por primera vez en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes ya había comenzado y creado la educación histórica. Trabajos de primavera y otoño.
Cuando Sima Qian y su hijo establecieron un sistema histórico relativamente completo y una forma creativa en la dinastía Han, la historia había comenzado a convertirse en el foco de la investigación oficial.
En la dinastía Han del Este, Ban Gu estudió historia en Lantai (Yushitai) y libros especialmente conservados. Comenzó a controlar la historia oficialmente y prohibió el estudio privado de la historia.
Con el desarrollo del sistema democrático feudal, la dinastía Jin no solo estableció una provincia oficial de bibliotecas profesionales, sino que también tenía altos funcionarios a cargo de los libros y la compilación de historia, y también permitió la compilación de historia privada.
La historia oficial y la historia privada conviven y poco a poco va tomando forma una visión histórica que refleja la posición oficial y la posición del pueblo.
Las generaciones posteriores suelen considerar las obras históricas relativamente objetivas y precisas reconocidas tanto por el sector oficial como por el privado como historia oficial, que representa la historiografía oficial.
El término histórico puede haberse originado en el segundo año de Taixing en la dinastía Jin del Este (319 d.C.), el año en que Zhao se convirtió en rey durante el período de los Dieciséis Reinos.
En su momento y durante el siglo y medio siguiente, no se explicó claramente su significado.
Sin embargo, deshacerse de la dependencia de los clásicos confucianos y convertirse en un departamento completamente independiente de estudios oficiales es de gran importancia para el desarrollo de la historiografía china antigua.
Más tarde, hubo contenidos de recopilación y filología; en el período Qianjia de la dinastía Qing, la gente dotó a la historiografía de técnicas narrativas históricas y métodos de comprensión histórica.