¿Cómo armonizar?
Comencemos con la armonía de la tercera mayor, como ¿A cantando? ¿C? (do), ¿B cantando? Estrechamente relacionada, sin tonalidad o anulando la tonalidad, la armonía perderá su significado funcional.
El color de la armonía se refiere a los efectos acústicos de diversas estructuras de acordes, posiciones armónicas, escritura de texturas y progresión armónica. El color de la armonía es el factor principal en la ejecución de la armonía y es de gran importancia ya sea en música tonal o no tonal. Información ampliada
Para romper la influencia a largo plazo de los modos mayores y menores, varios modos medievales, modos pentatónicos, modos especiales de ciertos grupos étnicos y escalas de armónicos (incluidas cuartas aumentadas, séptimas menores, etc.) fueron ampliamente utilizados. modos mayores), escalas de tonos completos, escalas de doce notas y varios otros modos y escalas especiales. Estas nuevas escalas modales proporcionan una base para un procesamiento armonioso que es diferente de los modos mayores y menores.
En términos de estructura de acordes, nos esforzamos por romper el principio tradicional de superposición de tercer grado y buscar efectos armónicos que antes se consideraban disonantes y ásperos. Por ejemplo, los acordes superpuestos de tercer grado de alto nivel basados en la escala cromática, el uso de métodos de superposición de cuarto grado, grupos de sonido densos de segundo grado, varios sonidos adicionales y cualquier combinación posible pueden hacer que el sonido vertical armónico sea agudo y tenso. ización y complejidad.
Enciclopedia Baidu-Armonía