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La historia religiosa y el valor artístico de Angkor Wat

Angkor Wat es un templo hindú de Vishnu en Camboya[2], también conocido como Angkor Wat. Fue construido a principios del siglo XII. Posteriormente fue la tumba del rey jemer Suriya Pernamo II (que reinó de 1113 a 1150). En la primera mitad del siglo XV, la capital de Angkor quedó abandonada y desierta. Fue reparada a mediados del siglo XIX y se convirtió en un monumento de fama mundial. El templo está construido en piedra arenisca y tiene una superficie de unos 2 kilómetros cuadrados y está rodeado por un foso. El templo está rodeado por corredores de tres pisos que aumentan gradualmente en altura. Hay torres altas en las cuatro esquinas de cada corredor con la torre central (65 metros sobre el suelo) como ápice, se forma un grupo de torres altas. Orden descendente, mostrando una especie de belleza equilibrada. Los relieves decorativos del templo de Angkor Wat son coloridos. Se encuentran relieves en las paredes interiores de los claustros, pilares, muros de piedra, piedras angulares, dinteles de ventanas y barandillas, con temas extraídos de la mitología hindú y la historia de la dinastía jemer.

El pueblo jemer de Camboya cree en el budismo desde el siglo V. Como país budista, compartió la hegemonía de Indochina con Chenla en Laos en la antigüedad. Nuestro país llamó a este régimen Yinnan. La capital actual es Angkor. Fu Nan cree en el budismo Mahayana. Se construyeron templos chinos para los sucesivos gobernantes. En el siglo IX, Angkor se había convertido en un centro budista con muchos templos. Ahora llamado Angkor Wat, en realidad es el Gran Angkor Wat (o Angkor Wat). El centro del templo de la ciudad se conoce como Pequeño Angkor. La gruta del templo que construye la pagoda con cara de Buda que admiramos aquí es el paisaje de grupo de pagodas con cara de Buda más famoso en Bagang Angkor Wat. En el siglo XII, estalló un conflicto civil en Angkor Wat y el templo fue destruido varias veces. Para finales de 2012, ¿para? Yepamo VII (1181 ~ 1215 d. C.) sucedió en el trono, lo que calmó la situación política. El rey estaba cansado del mundo debido a años de guerra. Regresó cautelosamente al budismo, con la intención de imitar los errores del príncipe Siddhartha Gautama y convertirse en monje, y ordenó a varios lugares promover el budismo y construir templos a costa del trabajo. Angkor Wat fue destruido por la rebelión Shan en 1170. ? Después de que Ye Bomo VII sofocara la rebelión, asignó depósitos de tesorería, renovó toda la apariencia de Angkor Wat y amplió la ciudad. Fue en esa época cuando se amplió el templo. Angkor Wat en Parang consta de 16 pagodas conectadas. Cada torre de piedra está cubierta de tallas. La torre redonda más grande, chapada en oro, en el centro tiene unos 45 metros de altura y en la torre hay un Buda de 4 metros de altura. Hay 51 torres de piedra que rodean el estribo del puente de dos pisos. Casi todas las 51 pagodas de piedra están talladas con enormes relieves de Budas sonrientes. El rostro del Buda está mirando; las comisuras de su boca están ligeramente levantadas y sus ojos están bien cerrados. Aunque su rostro es amable, siempre da a la gente una sensación de misterio porque es muy alto. Esta sonrisa de rostro ancho y labios gruesos se conoce comúnmente como la sonrisa de Angkor en la historia del arte. Se dice que está tallado según el rostro sonriente del propio emperador Obama VII. Hay caras de Buda talladas en todos los lados de la pagoda de piedra, lo que simboliza que Buda mira en todas direcciones y envía amor y majestad al mundo. Desde las limitadas esquinas del marco, sentimos que el templo y la torre de piedra forman una ciudad de piedra en sí mismos. Las barandillas de la plataforma de dos pisos también están cubiertas de relieves y, en general, los temas son de la vida real. Según la investigación de los estudiosos, estas tallas budistas se caracterizan por pómulos altos y labios gruesos, que tienen las características del pueblo Kemer y tienen una fuerte atmósfera secular. Quizás esta sea la razón por la que los antiguos jemeres usaban esculturas budistas para imprimir para siempre sus rasgos nacionales en las piedras. Esta escultura de gruta pertenece al siglo XII d.C. Es el estilo artístico de Angkor II (siglos XI al XII).