La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Qué hacían los antiguos guardianes?

¿Qué hacían los antiguos guardianes?

Como símbolo de estatus aristocrático y riqueza, los criados aparecieron por primera vez en el período de primavera y otoño, cuando prevalecía la práctica de recibir invitados. Los hijos e hijas de cada estado vasallo tienen una gran cantidad de invitados oficiales, como Chun Chenjun del estado de Chu, el estado de Zhao, el Señor Xinling del estado de Wei, el estado de Qi, etc. Eran personas que crecieron en las casas de funcionarios nobles en la antigüedad. Algunos tenían verdaderos talentos y conocimientos y podían servir a sus amos en momentos críticos, pero algunos existían sólo de nombre, comiendo y bebiendo en secreto. Su estatus era diferente al de los esclavos domésticos. Por lo general, no tienen un trabajo fijo y no tienen que hacer tareas domésticas. Solo comen, beben y reciben un salario. Sólo cuando el maestro necesita que hagan algo, organizan el trabajo con ellos. Fue durante el Período de los Reinos Combatientes cuando el control de puertas se volvió más popular, y los cuatro príncipes del Período de los Estados Combatientes fueron famosos por su control.

Nombre chino

(Antigua China) Comensales nobles

Otro nombre

Persona que se aprovecha de la nobleza

Ortografía

Menkai

Época de aparición

Período de primavera y otoño

Introducción básica

( antigua China) Devoradores Nobles

Hombres y mujeres se dividen en varios niveles según diferentes funciones. El nivel más bajo sólo alcanza el nivel de alimentos y ropa, mientras que el nivel más alto permite a hombres y mujeres comer pescado y tener automóviles. Hombres y mujeres desempeñan principalmente el papel de consejeros y guardaespaldas de sus amos, si es necesario, también pueden convertirse en las fuerzas armadas personales del empleador. En cuanto al Señor Supremo, desde que la dinastía Zhou comenzó a llamar al rey, los rituales y la música no estaban claros y los príncipes comenzaron a volverse poderosos. Se conquistaron unos a otros. Ignora a Zhou. Algunos pequeños estados vasallos fueron invadidos repetidamente por minorías étnicas. De modo que algunos grandes estados vasallos propusieron la consigna de respetar al rey y resistir a los extranjeros, absorbieron algunas alianzas y formaron grupos políticos encabezados por ellos mismos. Durante el período de primavera y otoño, a menudo estallaban guerras entre las principales potencias para competir por la hegemonía. Como señor supremo, el país tiene derecho a gobernar a sus aliados. Todos sus estados vasallos deben rendirle homenaje. Las familias ricas y poderosas los apoyan o ayudan.

Historia y cultura

Comensales de nobles (chinos antiguos)

Después de leer "La cultura popular de la primavera y el otoño y el período de los estados en guerra y prácticas" del profesor Li Yuping Vistas literarias y artísticas de las dinastías Qin y Han", es fascinante leer Refreshing. En términos de su propuesta principal, se puede comparar con la "cultura errante" de Wang Xuetai y la "cultura literaria" de Yu Yingshi. Las tres personas tienen diferentes objetos de investigación, diferentes connotaciones de grandes conceptos, extensiones diferentes y superpuestas, que nos ayudan a comprender la cultura tradicional china y las tradiciones culturales desde diferentes perspectivas.

En contraste, el concepto de "shi" de Yu Yingshi tiene la extensión más pequeña, y estudia la clase intelectual que comenzó en la era de Confucio tanto los "shi" a los que se refiere Yu como los "funcionarios literarios"; Después de las dinastías Qin y Han, están los llamados "discípulos". Entre ellos, los "transeúntes" que viven en la secta de un príncipe o nieto o tienen la misma posición que un maestro son la intersección más obvia entre ellos. "shi" y "discípulo". Pero los comensales no son necesariamente eruditos. Puede que no sean guerreros o escribas, pero pueden ser "comensales" que sólo tienen una habilidad, como cantar gallos y robar perros.

Tras el establecimiento de una corte centralizada, los visitantes no tuvieron más remedio que competir para complacer a sus amos.

El objetivo del público

En un sentido amplio, el concepto de “menke” de Li Zhu abarca casi todas las clases y estratos de la antigua China, excepto aquellos que ocupaban el trono más alto en la mundo sin nacer personas. Porque, según la definición de Li Zhu, los objetivos de vida de los "menke" son buscar riqueza, honor y establecer logros inmortales. Su camino es "equiparse" a sí mismos uniéndose a un maestro y lograr una relación de ser criado y ser criado. El "Santo Maestro" Confucio no podía evitar mostrar su rostro de vez en cuando. No ocultó su ansiedad cuando estuvo "sin rey durante tres días". Incluso viajó por todo el mundo y se rieron de él como si fuera un perro perdido. Chen She cultivó campos durante mucho tiempo y era famoso por su ambición de cisne. Después de levantarse, animó a sus seguidores y dijo: "Los príncipes, generales y ministros preferirían tener semillas". y lamentó que "un caballero debería ser así" y que hay "reemplazándolos" "de corazón; pero en las primeras etapas de su carrera, todos actuarán como "guongke" (invitados) en el que Chen She reunirá tropas. nombre de los príncipes Fu Su y Xiang Yan, y Xiang Yu y Liu Bang izarán el estandarte del rey Huai de Chu. Se esconden conscientemente debajo de las puertas. Por supuesto, esto no les impide competir por el máximo poder cuando tienen las alas llenas. Li Yuan, discípulo de Chu Gong Zichun, y Zhao Gao, el gran eunuco de la dinastía Qin, son ejemplos exitosos de conspiración para dañar a los invitados.

Refugiados y visitantes públicos

El concepto de “amas de casa” de Li Yuping tiene más similitudes con los “vagabundos” de Wang Xuetai. Todos son personas que deambulan al margen de la sociedad, siempre buscando a dónde pertenecen, pero todos los "clientes" buscan familias prominentes dentro del sistema, mientras que los vagabundos pueden ir a Liangshan para "hacer justicia por el cielo" o unirse a la La pandilla de los mendigos o la pandilla Qinghong. Wang Xuetai dijo que la principal fuente de personas sin hogar son los agricultores en quiebra. ¿Cuántas personas en una sociedad agrícola no son de sangre de agricultores? Zhuge Liang huyó de Shandong a Nanyang y se unió a Longzhong. Al parecer es un granjero. Aunque gracias a su familia adinerada podía "dormir en primavera y quedarse hasta tarde en la cabaña con techo de paja" y despertarse para estudiar la tendencia general del mundo, no es falso decir que era un "vagabundo". En cuanto a Ming Taizu Zhu Yuanzhang, era el típico granjero en quiebra, un vagabundo. Lo que Wang Xuetai llama “de refugiados a vagabundos urbanos” obviamente incluye a Feng Xuan y otros visitantes públicos. Los intelectuales errantes y los vagabundos que mencionó son en realidad dos en uno. Wei Zheng, Wu Yong y Liu Bowen son sus representantes. Son Su Qin, Zhang Yi, Fan Ju, Cai Ze y otros eruditos anteriores a Qin.

En los tiempos modernos, portero significa huésped y también es un título honorífico para los invitados. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los príncipes y nobles lucharon entre sí. Para salvar a la nación y sobrevivir, reclutaron a hombres sabios de todo el mundo y los mantuvieron como invitados. En la actualidad, prevalece la tendencia de alojarse como huésped. Wei Wuji de Wei, Zhao Sheng de Zhao, Huang Xie de Chu y Tian Wen de Qi fueron conocidos como los Cuatro Jóvenes Maestros del Período de los Reinos Combatientes debido a sus amplios contactos y la formación de tres mil eruditos. Algunos de estos invitados vinieron específicamente para rendirse al enemigo, y otros fueron invitados a regresar por el Lord Cabo Li Xian. Menke también se dividió en 369 clases, como Mengchangjun y Tian Wen, quienes dividieron a sus invitados en clases alta, media y baja. Menke también tiene normas correspondientes para alimentación, bebida, vivienda y transporte. El superior Menke vive en Daishe, tiene carne para cada comida y tiene un coche para viajar. Los huéspedes moderados viven en una casa estrella, con pescado en cada comida y sin entrada ni salida de coches. Los invitados de clase baja viven en Chuanshe y solo tienen platos comunes para cada comida, lo que les alcanza para comida y ropa.