Doble reducción de monografías de referencia en artículos
Introducción al diseño de arte cerámico Mei Qing
Departamento de Diseño Cerámico
El Departamento de Arte y Diseño Cerámico de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua es Uno de los primeros departamentos profesionales de nuestra universidad. El Departamento de Arte y Diseño Cerámico es un departamento profesional establecido por la Academia Central de Bellas Artes en 1956. Hay tres direcciones profesionales: diseño cerámico, arte cerámico tradicional y arte cerámico moderno.
El curso de diseño cerámico tiene como objetivo cultivar la capacidad integral del diseño de productos cerámicos, mejorar el nivel de diseño y mejorar la competitividad internacional de la industria cerámica diaria de mi país. El curso de cerámica tradicional es aprender y heredar las características; y técnicas de la cerámica tradicional en diferentes épocas A partir de la comprensión de su valor estético y cultural, aplicar la artesanía tradicional a la vida diaria. El curso de cerámica moderna explora la posibilidad de la expresión artística a través de la percepción y control del lenguaje de los materiales cerámicos, permitiendo a los estudiantes construir sólidas habilidades creativas a través del entrenamiento de técnicas y conceptos.
2
Tutor y trabajos de diseño de arte cerámico Mei Qing
Tutor y trabajos
Li Zhengan
Li Zheng'an
Nacido el 12 de octubre de 1954 65438, es profesor y supervisor de doctorado en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, experto en el Centro de Grados del Ministerio de Educación y miembro de la Asociación de Artistas Chinos.
Ha estado involucrado en la investigación y la práctica del diseño cerámico durante más de 30 años y ha publicado numerosos libros. A través de la combinación de resultados teóricos y de la industria, la academia y la investigación, se esfuerza por explorar y promover el. Desarrollo de la educación en diseño cerámico. De 1996 a 1997 trabajó como profesor extranjero en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Tecnológica de Sudán; en diciembre de 1997 realizó una exposición personal de cerámica en la sucursal de Beijing del Instituto Goethe de 2006 54 38 0 a 2002; Fue a la Universidad de Wolverhampton en el Reino Unido y al Kent College of Art and Design en el Reino Unido para participar en investigaciones conjuntas y realizar exposiciones personales de cerámica y pintura china en el Museo Bilston y el Kent Art Center en el Reino Unido.
Obras personales:
Juego de té negro Yuebaijun 2010
Tiempo y espacio colorido 2011
Luz 2013
Zheng Ning
Zheng Ning
Nacido en Yinchuan, Ningxia, en 1958, fue admitido en la Academia Central de Artes y Oficios en 1977, se graduó en 1982 y permaneció en la escuela para enseñar. . 199 Subdirector del Departamento de Diseño de Arte Cerámico de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, Profesor de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua en 2004, Director del Departamento de Diseño de Arte Cerámico de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua desde 2006 a 2012.
Principal trabajo social a tiempo parcial:
Director del Instituto de Arte de la Ceremonia del Té de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua
Miembro del Consejo de Expertos Docentes Grupo de la Universidad de Tsinghua.
Miembro del Comité Académico de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua.
Vicepresidente de ISCAEE International Ceramic Education Exchange Association
Miembro internacional de la Bienal Mundial de Cerámica en Corea del Sur.
Miembro de la Asociación de Artistas de China.
Miembro del Comité de Arte Cerámico de la Asociación de Artistas Chinos.
Experto revisor del Fondo de Ciencias Postdoctorales de China
Director de la Asociación de Investigación en Educación Artística de la Universidad de Pekín
Plato cuadrado de hierba
Cerámica con estampado de flores oxidadas cuenco 1, diámetro 36 cm, diámetro del pie 13,5 cm
Wang Yaoling
Mujer, nacida en Beijing en 1958, se graduó en el Departamento de Arte y Diseño Cerámico de la antigua Academia Central de Artes; y Oficios en 1984; actualmente estudiante de cerámica en la Academia de Artes y Diseño, profesor asociado de la Universidad de Tsinghua y tutor de maestría en el Departamento de Arte y Diseño. Miembro de la Rama de Cerámica de la Asociación de Diseño Industrial de China; director de la Rama de Diseño de Cerámica Diaria de la Asociación de Cerámica Industrial de China.
Propuesta de diseño:
En la enseñanza y la creación de diseños, siempre nos adherimos al concepto de diseño de "orientado a las personas, combinando apreciación y uso", guiamos activamente a los estudiantes hacia métodos de pensamiento innovadores, preste especial atención al cultivo de la conciencia del diseño, enfatizando la política de enseñanza de combinar teoría y práctica, capturar información del mercado de manera oportuna, mantenerse a la vanguardia de las necesidades de moda y estilo de vida, expandir constantemente los campos de investigación y brindar a los seres humanos lo más abundante. , satisfacción de vida espiritual y material razonable y hermosa, y más. Bien diseñado para mejorar el diseño y el estilo de vida modernos.
Supervivencia y logros académicos:
Artículos publicados principalmente este año: "Perspectivas del mercado para el diseño de muebles Chaka", "Innovación en el diseño", "Exploración sobre el desarrollo de la innovación en el baño" , "Innovación y "Brillante", "Oportunidades de mercado del diseño de formas especiales", "Innovación y práctica del diseño cerámico", etc. En su tiempo libre, creó una gran cantidad de modernos juegos de té de cerámica para uso diario. Por ejemplo, los juegos de té y café "Harmony" y "Charming" creados en 1996-1997 ganaron el segundo y tercer premio, respectivamente, en el Concurso Nacional Diario de Innovación en Diseño de Cerámica de 1998.
En 2005, su obra "Lotus Lotus" ganó el Premio a la Excelencia en el primer Concurso de Innovación Cerámica de Universidades Chinas.
En 2006, el juego de té "combinación perfecta" fue seleccionado en la primera exposición nacional de cerámica celebrada por el Museo Nacional de Arte de China.
En septiembre de 2007 realizó una exposición individual en la Ciudad Internacional de las Artes de París, Francia.
El juego de té "Soaring", creado en 2008, ganó el Premio a la Excelencia en la segunda exposición conjunta de cinco escuelas y ahora se recoge en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Seúl.
En 2009, el juego de té creado por "He Yun" fue seleccionado en la 11ª Exposición Nacional de Diseño de Arte.
En 2010, creó principalmente la vasija de barro Zhu "La felicidad está en la esperanza".
En 2011, se modificaron y mejoraron 6 piezas de juegos de té de la serie He Yun.
En 2012, la taza de té combinada diseñada "Jixiang Ruyi" fue seleccionada en la Exposición de la Copa de los Tres Reinos de Moldeo con Lechada de China, Japón y Corea, y la tetera "Dayoufubao" diseñada para China Dayi Tea Co., Ltd. obtuvo una patente de producción.
En 2013, el juego de té "Feast of Armor" ganó el Premio de Bronce al Diseño Cerámico Contemporáneo celebrado en Nantong, provincia de Jiangsu, y "Longevity and Longevity" ganó el Premio de Oro a las Bellas Obras de Maestro celebrado en Shanghai. . Otras obras han participado muchas veces en exposiciones nacionales y extranjeras y han sido coleccionadas por particulares.
El 10 de diciembre de 2013, la Asociación de la Industria de la Cerámica de China le otorgó el "Premio a la Contribución Destacada a la Educación en Arte y Diseño Cerámico de China" en el Gran Salón del Pueblo.
2009 Juego de Té "He Yun"
La felicidad está a la vista, 2010.
Que Zhijian
Qiu Gengyu
Qiu Gengyu
Nacido en Lanzhou, provincia de Gansu, en 1962, se graduó en Diseño de Arte Cerámico. Departamento de la Academia Central de Artes y Oficios en 1987. Enseña en la escuela. Responsable principal de la enseñanza del modelado básico, escultura cerámica tradicional y arte cerámico moderno.
65438-0995 fue admitido en el Departamento de Artes y Oficios de la Academia Central de Artes y Oficios para obtener un doctorado, especializándose en el estudio de la cerámica popular china moderna. En 2000, obtuve mi doctorado en la Universidad de Tsinghua.
Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Arte y Diseño Cerámico de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, miembro de la Asociación de Artistas Chinos y director de la Asociación de Investigación de Artesanía Tradicional China.
Publicó una monografía; "Investigación sobre la cerámica popular china moderna" (Editorial de Bellas Artes de Hebei, junio de 5438, octubre de 2005); Acercarse al artista cerámico Qiu Gengyu (Editorial de Bellas Artes de Shandong, septiembre de 2008); China Handicraft - Ceramic Firing (Elephant Press, agosto de 2065 438)
Participó en exposiciones profesionales nacionales y extranjeras muchas veces, y muchas obras de cerámica han sido exhibidas por el Ministerio de Cultura de China, el Museo Nacional de Arte de China, el Banco de Comunicaciones de China, es coleccionado por instituciones académicas como el Museo de Arte Cerámico de Shiwan, el Museo Provincial de Shandong y coleccionistas nacionales y extranjeros.
Nº 7 de la Serie "Restauración" - La yegua se atrevió a lamer a su hijo.
Serie "Restauración" de Qiu Gengyu - Espada de guerra
Zhang Xing
Zhang Xing
Ph.D., nacido en 1963.
Profesor asociado, Academia de Bellas Artes, Universidad de Tsinghua
Meng
Grass Bowl
Nueve estrellas
Bai Ming
Bai Ming
Nació en 1965 en Yugan, Jiangxi.
Jefe del Departamento de Arte y Diseño Cerámico, Academia de Bellas Artes, Universidad de Tsinghua
Profesor asociado y tutor de posgrado
Director del Instituto de Cerámica Moderna , Academia de Bellas Artes, Universidad de Tsinghua
Subdirector ejecutivo del Museo de Arte de la Academia de Bellas Artes, Universidad de Tsinghua
Subdirector del Instituto de Arte Cerámico, Academia Nacional de China de Pintura
Secretario General Adjunto del Comité de Arte Cerámico de la Asociación de Artistas Chinos
Miembro de la Asociación Internacional de Cerámica IAC UNESCO
Miembro de la Sociedad China de Pintura al Óleo .
Director de arte de China Ceramic Art Network
Editor jefe adjunto ejecutivo de la revista China Ceramics.
Juez de la Fundación Nacional de las Artes de China
Wang Hui
Wang Hui
Nacido en 1968 en Yixing, Jiangsu.
Graduado de la Academia Central de Artes y Oficios en 1994.
Obtuvo una licenciatura
Se graduó de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua en 2007.
Obtuvo una maestría
Shangxiaguo
Derecho de línea, 2005, alto 7, largo 16, ancho 12.
Yang Fan
Yang Fan
Original de Laizhou, Shandong, nació en Beijing en febrero de 1975. Actualmente, es profesor asociado en el Departamento de Diseño de Arte Cerámico de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, impartiendo cursos básicos como modelado cerámico, creación cerámica, diseño cerámico y práctica social.
Graduado del Departamento de Diseño de Arte Cerámico de la Academia Central de Artes y Oficios en 1998 con una licenciatura. En 2003, obtuvo una maestría en el Departamento de Diseño de Arte Cerámico de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua. En 2009, recibió un doctorado del Departamento de Arte y Diseño Cerámico de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua, con el tema de investigación "Investigación sobre la artesanía de arcilla púrpura de Yixing". Basado en mi tesis doctoral, la revisé, mejoré y completé la monografía "Investigación sobre la tecnología de la arcilla púrpura de Yixing". Posteriormente, recibí financiación del Fondo Nacional de Ciencias Sociales y financiación del Fondo de Publicaciones de Teoría de Ciencias Sociales de Beijing.
La monografía personal "Purple Clay Ceramics" fue publicada por la Editorial de Bellas Artes de Heilongjiang en agosto de 2013. Es un volumen del proyecto del Fondo Nacional de Publicaciones "Contexto chino-Serie de arte cerámico chino".
Publicado múltiples artículos en revistas nacionales autorizadas. El contenido de investigación del artículo trata principalmente sobre la forma, decoración, función, tecnología, método de herencia y pensamiento artesanal en la cultura artesanal de cerámica china. Entre ellos, varios artículos como "Exploración de las ideas de artesanía de arcilla púrpura de Yixing", "Integración de la tecnología de cuna de dedo de arcilla púrpura de Yixing", "Ideas generales de artesanía de arcilla púrpura de Yixing", "Conciencia de las herramientas de creatividad de artesanía de arcilla púrpura de Yixing", estudiaron Yixing desde Una perspectiva relativamente nueva. Arena morada.
Mis obras de cerámica han participado en muchas exposiciones de cerámica nacionales y extranjeras y han sido seleccionadas en portafolios. Las obras de cerámica ganaron el segundo premio en la Segunda Exposición Nacional de Arte Cerámico organizada por el Comité de Arte de la Asociación de Artistas Chinos y el Comité Profesional de Arte Cerámico.
"Jeje" mide 12,5 cm de alto y es un juego de té de arena morada.
Xin Yun, altura 7,7 cm, 2012.
Un resorte de 7,2 cm de alto, 2013.
Liu Runfu
Profesor, Oficial de Asuntos de China de la Asociación Internacional de Intercambio de Educación en Cerámica ISCAEE.
65438 febrero de 2009 a 2065438 En febrero de 2002, fue becario postdoctoral en arte en la Estación de Investigación Postdoctoral (Especialidad en Arte Cerámico) de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua. De abril de 2005 a marzo de 2009, Fue becario postdoctoral en arte en el Departamento de Graduados de la Universidad de las Artes de Tokio (especialidad en cerámica y patrimonio cultural inmaterial) y obtuvo un doctorado en finanzas culturales. Abril de 2006 5438 0 a marzo de 2005, Maestría en Educación, Escuela de Graduados de la Universidad Iyuki, Tokio. 1999 10 a 20013, Instituto Internacional de Lengua Japonesa de Tokio. Septiembre de 1993 a julio de 1997, Licenciatura en Artes, Escuela de Lengua Japonesa, Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian.
Obra: “Porcelana Blanca” (China) 2065438, marzo de 2003, Editorial de Bellas Artes de Heilongjiang
Tesis: Estudio comparativo sobre el sistema de protección del patrimonio cultural inmaterial del arte cerámico en China y becario postdoctoral de Japón (chino). El informe se publicó en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua en marzo de 2012.
Documento de la Sociedad Internacional de Intercambio Educativo Tao Yun 2011, septiembre de 2011.
Museo de Arte Shuguang, 10 de agosto, número 152.
Porcelana gris blanca tea wash 2013 Arcilla porcelánica oxidada y cocida a 1280 grados con un diámetro de 34 cm y una altura de 5 cm.
Porcelana azul y blanca lavado de té 2013 arcilla porcelánica reducida y cocida a 1290 grados, diámetro 33 cm, altura 5 cm.
Blair
Blair
Fecha de nacimiento: 22.11.1976.
Lugar de nacimiento: Provincia de Hebei, China.
Título: Profesor
Experiencia laboral: Desde 2008, enseña en el Departamento de Arte y Diseño Cerámico de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua.
Educación: 1995-1999, Licenciatura en Diseño de Arte Cerámico de la Academia Central de Artes y Oficios, Maestría en Diseño de Arte Cerámico y Pintura de Estilo Libre de la Academia Nacional de Artes Plásticas, Stuttgart, 2000-2007 .
Participó en exposiciones:
2007 Exposición personal de arte "Tiempo y Espacio" en Bonn, Alemania
2008 Exposición Internacional de Mujeres Artistas en Hamburgo, China - "Encuentro "
Bienal Mundial de Arte Cerámico de Lezhou 2009, Corea del Sur
2010 "El modelo es Yin - Un gran instrumento es Kun", una exposición conjunta de ceramistas chinas y alemanas en Hamburgo, Alemania.
Exposición Anual del Intercambio Educativo Mundial de Cerámica 2011 en Tokio, Japón
Aspirina 2012
Vajilla de aspirina
三
ume Qing Contenido del examen de posgrado en diseño de arte cerámico
Contenidos del examen
Contenidos del examen preliminar
Política, lenguas extranjeras
Artes chinas y extranjeras e Historia de la artesanía e Historia del diseño moderno, conceptos básicos del diseño profesional;
La puntuación política es 100; el idioma extranjero tiene una puntuación total de 100;
Historia de las artes y artesanías chinas y extranjeras y diseño moderno. la historia tiene una puntuación de 150;
Los conceptos básicos del diseño profesional tienen una puntuación de 150.
Contenido y proceso de reexamen
Contenido de reexamen: prueba escrita y entrevista
Contenido de evaluación:
Puntuación completa para profesional el diseño es 100; la puntuación de la entrevista es 100.
Contenido y proceso del reexamen:
1. Prueba escrita: El tiempo de la prueba es de 6 horas.
2. Procedimientos de entrevista:
A. Admisión con resultados de pruebas preliminares (sellados con sello de calificación) y cédula de identidad.
B. Autoinforme durante unos 5 minutos, hablando principalmente de experiencia de aprendizaje, experiencia de creación o diseño.
C. Se necesitan menos de 2 minutos para pensar en las preguntas de la entrevista y unos 3 minutos para responderlas.
D. Preguntas gratuitas (incluida una prueba de capacidad oral y auditiva en idiomas extranjeros) durante unos 10 minutos.
Nota: Puedes preparar voluntariamente un portafolio y un ppt. Si está preparando ppt, deberá traer su propia computadora portátil.
El método de cálculo de la puntuación total: la puntuación total del examen preliminar (puntuación total 500) ÷5 × 40 diseño profesional (puntuación total 100) ×45 entrevista (puntuación total 100) ×15.
Cuatro
Materiales para el examen de ingreso de posgrado en diseño de arte cerámico de Meiqing
La mayoría de los estudiantes que eligen la especialización en diseño de arte cerámico para continuar sus estudios son talentosos y tienen potencial de desarrollo. Debido a que le gusta esta especialización, puede brindarle mucha motivación durante el examen de ingreso de posgrado y afectar directamente su carrera y su vida.
Puntuación de admisión de diseño de arte cerámico de Tsinghua 2020
Lista de reexamen de diseño de arte cerámico de Tsinghua 2020
Cinco
Posgrado en diseño de arte cerámico de Meiqing preguntas del examen de ingreso
Título real
2019
2019 Conceptos básicos de diseño profesional (cerámica) Herramientas de cerámica profesional
Contenido de la prueba: basado en la cerámica aportó el estilo Modelado, elaborando una pieza de cerámica a través de la pintura y el modelado.
Requisitos de respuesta:
1. Utilizar correctamente varias herramientas para dibujar en blanco.
2. La altura de la forma no debe ser inferior a 35 cm.
3. Las proporciones de la forma son adecuadas y el espesor de la pared es simétrico.
4. Después de darle forma, colóquelo en la mesa de dibujo en blanco tal como está, no lo retire del plato giratorio.
Criterios de puntuación:
1. La forma es moderadamente proporcionada y el tamaño cumple con los requisitos, 60 puntos.
2. Competente en dibujar espacios en blanco, 45 puntos. 3. El espesor de la pared es simétrico 45 minutos.
2020
Preguntas del examen de Maestría en Diseño de Arte Cerámico de la Universidad de Tsinghua 2020.
1. Basándote en las imágenes proporcionadas, dibuja un boceto de Zhu de forma realista.
2. A partir de las imágenes aportadas, analizar y extraer las características morfológicas del ibis crestado, y dibujar al menos dos obras abstractas.
3. Con el fin de dar a conocer y proteger el ibis crestado, combinado con las características profesionales, se requiere completar el plan de diseño con imágenes y textos, y el texto no debe tener menos de 1.000 palabras.
Cada pregunta vale 50 puntos. Las preguntas 1 y 2 están dibujadas en una hoja A2, y las preguntas 3 están dibujadas en una hoja A2 respectivamente.
Sexto
Resumen del examen de ingreso de posgrado de diseño de arte cerámico de Meiqing
Resumen
El examen de ingreso de posgrado de diseño de arte cerámico de Meiqing tiene requisitos relativamente altos y el número de estudiantes matriculados cada año Relativamente pocos. Establecer relaciones con mentores es especialmente importante. Explorar las posibilidades de la expresión artística permitirá a los estudiantes desarrollar sólidas habilidades creativas a través de una formación técnica y conceptual.
Basado en la estrecha relación entre la profunda tradición cultural del arte cerámico y la vida y el espíritu humanos modernos, el Departamento de Arte y Diseño Cerámico está estableciendo una estructura profesional y métodos de enseñanza más acordes con las necesidades sociales y desarrollo disciplinario y se basará en logros anteriores para promover el desarrollo del arte cerámico en un campo más amplio. El arte cerámico moderno debe combinarse con el arte arquitectónico y el arte público para adaptarse a las tendencias diversificadas en los estilos de vida y las necesidades estéticas de la gente moderna.