La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Ensayo de historia 2500 palabras sobre la democracia griega antiguaComo una de las fuentes de la teoría democrática moderna, el sistema democrático de la antigua Grecia ha dejado una valiosa herencia cultural para la sociedad humana. El sistema democrático de la antigua Grecia, especialmente el sistema democrático representado por Atenas, ha logrado avances históricos considerables en términos de sistemas electorales, administrativos y judiciales, pero inevitablemente tiene sus deficiencias. Cuando leemos sobre la democracia en la antigua Grecia, debemos ver sus pros y sus contras de manera dialéctica. Democracia; limitaciones 1. Descripción general del sistema democrático de la antigua Grecia Hay una palabra en la antigua Grecia llamada demokratia, que significa pueblo, skratia significa gobierno o autoridad y demokratia significa gobierno del pueblo, que es "democracia". En el siglo V a. C., muchas ciudades-estado griegas experimentaron tremendos cambios políticos: reformas democráticas, entre las cuales Atenas fue la más destacada. “Su desarrollo democrático es un ejemplo típico del desarrollo político de las ciudades-estado griegas, y su sistema democrático es un ejemplo sobresaliente del sistema democrático griego” [1]. La escena política que describe tiene un atractivo duradero para los demócratas modernos. ①La Asamblea de Ciudadanos de Atenas adopta la democracia directa. La llamada democracia directa significa que la soberanía política de una ciudad-estado pertenece a sus ciudadanos, y los ciudadanos tienen derecho a participar directamente en el gobierno de la ciudad-estado, en lugar de gobernar el país eligiendo representantes, formando un parlamento. o parlamento (es decir, sistema representativo). El "Congreso de Ciudadanos" es la encarnación de la democracia directa. Todos los ciudadanos de Atenas deberían participar en la asamblea de ciudadanos, que se celebraba dos o cuatro veces al mes para resolver todos los asuntos importantes de la ciudad-estado, incluida la elección y evaluación de funcionarios gubernamentales, la modificación de leyes, la fijación de ingresos y gastos financieros, la decisión de declarar la guerra y la paz, celebrar y disolver pactos, revisar las actuaciones del Tribunal Popular Intermedio, etc. Todo ciudadano tiene derecho a votar en la Asamblea, que elige por sorteo a 500 miembros del consejo, jurados y administradores generales. Pericles dijo: "Mientras un ciudadano tenga algún mérito, será ascendido a un cargo público. Esto es una recompensa por su mérito y es diferente del privilegio. La pobreza ya no es un obstáculo y cualquiera puede beneficiar al país, sin importar quién". ¡Qué situación tan desoladora! (2) Sistema administrativo El Parlamento de 500 miembros es el máximo órgano administrativo de Atenas. Como órgano permanente de la Asamblea de Ciudadanos, es responsable de manejar los asuntos diarios de la Atenas. país internamente, como preparar propuestas para la Asamblea de Ciudadanos, presidir la asamblea, etc., y externamente. La autoridad nombra enviados en nombre del Estado. El Consejo elige 50 miembros del Consejo de Portavoces y los divide en 10 grupos. de 5 miembros, cada uno de los cuales se turna para presidir los asuntos diarios del Parlamento durante 35 a 36 días. Según Aristóteles, los funcionarios administrativos en una ciudad-estado general incluyen generales o comandantes, supervisores del mercado, guardianes de la ciudad, administradores públicos del agua, y municipios. Estos funcionarios administrativos incluyen al tutor, el tesorero, el "registrador" que registra los contratos civiles o las decisiones judiciales, los "albaceas" que ejecutan las decisiones judiciales y el "carcelero" (La política de Aristóteles, p. 1). Son voluntarios, no remunerados y cumplen mandatos diferentes. Son elegidos directamente por la asamblea de ciudadanos u otros órganos correspondientes. Todos los funcionarios administrativos no forman un "gobierno" bajo la dirección de un jefe ejecutivo unificado, sino que actúan de forma independiente y directa sobre los ciudadanos. La asamblea o su organismo correspondiente es responsable. Cada tribu elige a un general para comandar el ejército de la tribu mediante referéndum y forma un "Comité de Diez Generales", que dirigirá el ejército en las operaciones exteriores durante tiempos de guerra. " en realidad controla la política más alta. La autoridad administrativa del poder controla todos los asuntos diplomáticos y financieros. (3) Sistema de juicio Atenas ha establecido diez tribunales con jurado como el máximo órgano judicial para conocer de los principales litigios. Los tribunales con jurado tienen un total de 6.000 miembros , con un promedio de 500 en cada tribunal de jurados. Las 1.000 personas restantes son seleccionadas como suplentes. Los jurados son elegidos por sorteo por un período de un año y no pueden ser reelegidos. Todos los ciudadanos varones mayores de 30 años. servir como jurado Las quejas de los ciudadanos comunes El caso aceptado se escuchará en el tribunal. Después del debate entre el demandante y el demandado, el jurado votará y ganará el partido con más votos. El sistema de destierro es el más distintivo. Para aquellos que abusan del poder, ponen en peligro los intereses nacionales y violan los derechos civiles, cada primavera se celebra una reunión municipal especial. La primera es para preguntar si alguien ha puesto en peligro la libertad de los ciudadanos. En la segunda asamblea municipal, cada persona escribió el nombre de la persona que pensaba que debería ser exiliada en cerámica o conchas. Cualquiera que fuera declarado culpable por mayoría de votos sería exiliado durante diez años antes de regresar a Atenas. Las limitaciones del sistema son incuestionables.

Ensayo de historia 2500 palabras sobre la democracia griega antiguaComo una de las fuentes de la teoría democrática moderna, el sistema democrático de la antigua Grecia ha dejado una valiosa herencia cultural para la sociedad humana. El sistema democrático de la antigua Grecia, especialmente el sistema democrático representado por Atenas, ha logrado avances históricos considerables en términos de sistemas electorales, administrativos y judiciales, pero inevitablemente tiene sus deficiencias. Cuando leemos sobre la democracia en la antigua Grecia, debemos ver sus pros y sus contras de manera dialéctica. Democracia; limitaciones 1. Descripción general del sistema democrático de la antigua Grecia Hay una palabra en la antigua Grecia llamada demokratia, que significa pueblo, skratia significa gobierno o autoridad y demokratia significa gobierno del pueblo, que es "democracia". En el siglo V a. C., muchas ciudades-estado griegas experimentaron tremendos cambios políticos: reformas democráticas, entre las cuales Atenas fue la más destacada. “Su desarrollo democrático es un ejemplo típico del desarrollo político de las ciudades-estado griegas, y su sistema democrático es un ejemplo sobresaliente del sistema democrático griego” [1]. La escena política que describe tiene un atractivo duradero para los demócratas modernos. ①La Asamblea de Ciudadanos de Atenas adopta la democracia directa. La llamada democracia directa significa que la soberanía política de una ciudad-estado pertenece a sus ciudadanos, y los ciudadanos tienen derecho a participar directamente en el gobierno de la ciudad-estado, en lugar de gobernar el país eligiendo representantes, formando un parlamento. o parlamento (es decir, sistema representativo). El "Congreso de Ciudadanos" es la encarnación de la democracia directa. Todos los ciudadanos de Atenas deberían participar en la asamblea de ciudadanos, que se celebraba dos o cuatro veces al mes para resolver todos los asuntos importantes de la ciudad-estado, incluida la elección y evaluación de funcionarios gubernamentales, la modificación de leyes, la fijación de ingresos y gastos financieros, la decisión de declarar la guerra y la paz, celebrar y disolver pactos, revisar las actuaciones del Tribunal Popular Intermedio, etc. Todo ciudadano tiene derecho a votar en la Asamblea, que elige por sorteo a 500 miembros del consejo, jurados y administradores generales. Pericles dijo: "Mientras un ciudadano tenga algún mérito, será ascendido a un cargo público. Esto es una recompensa por su mérito y es diferente del privilegio. La pobreza ya no es un obstáculo y cualquiera puede beneficiar al país, sin importar quién". ¡Qué situación tan desoladora! (2) Sistema administrativo El Parlamento de 500 miembros es el máximo órgano administrativo de Atenas. Como órgano permanente de la Asamblea de Ciudadanos, es responsable de manejar los asuntos diarios de la Atenas. país internamente, como preparar propuestas para la Asamblea de Ciudadanos, presidir la asamblea, etc., y externamente. La autoridad nombra enviados en nombre del Estado. El Consejo elige 50 miembros del Consejo de Portavoces y los divide en 10 grupos. de 5 miembros, cada uno de los cuales se turna para presidir los asuntos diarios del Parlamento durante 35 a 36 días. Según Aristóteles, los funcionarios administrativos en una ciudad-estado general incluyen generales o comandantes, supervisores del mercado, guardianes de la ciudad, administradores públicos del agua, y municipios. Estos funcionarios administrativos incluyen al tutor, el tesorero, el "registrador" que registra los contratos civiles o las decisiones judiciales, los "albaceas" que ejecutan las decisiones judiciales y el "carcelero" (La política de Aristóteles, p. 1). Son voluntarios, no remunerados y cumplen mandatos diferentes. Son elegidos directamente por la asamblea de ciudadanos u otros órganos correspondientes. Todos los funcionarios administrativos no forman un "gobierno" bajo la dirección de un jefe ejecutivo unificado, sino que actúan de forma independiente y directa sobre los ciudadanos. La asamblea o su organismo correspondiente es responsable. Cada tribu elige a un general para comandar el ejército de la tribu mediante referéndum y forma un "Comité de Diez Generales", que dirigirá el ejército en las operaciones exteriores durante tiempos de guerra. " en realidad controla la política más alta. La autoridad administrativa del poder controla todos los asuntos diplomáticos y financieros. (3) Sistema de juicio Atenas ha establecido diez tribunales con jurado como el máximo órgano judicial para conocer de los principales litigios. Los tribunales con jurado tienen un total de 6.000 miembros , con un promedio de 500 en cada tribunal de jurados. Las 1.000 personas restantes son seleccionadas como suplentes. Los jurados son elegidos por sorteo por un período de un año y no pueden ser reelegidos. Todos los ciudadanos varones mayores de 30 años. servir como jurado Las quejas de los ciudadanos comunes El caso aceptado se escuchará en el tribunal. Después del debate entre el demandante y el demandado, el jurado votará y ganará el partido con más votos. El sistema de destierro es el más distintivo. Para aquellos que abusan del poder, ponen en peligro los intereses nacionales y violan los derechos civiles, cada primavera se celebra una reunión municipal especial. La primera es para preguntar si alguien ha puesto en peligro la libertad de los ciudadanos. En la segunda asamblea municipal, cada persona escribió el nombre de la persona que pensaba que debería ser exiliada en cerámica o conchas. Cualquiera que fuera declarado culpable por mayoría de votos sería exiliado durante diez años antes de regresar a Atenas. Las limitaciones del sistema son incuestionables.

En la antigua Grecia, el gobierno, la política y la vida política de Atenas eran muy superiores a la miríada de sistemas políticos antidemocráticos en los que vivía la mayoría de la gente. En particular, su democracia directa se ha convertido en una de las cuatro fuentes principales de la teoría democrática moderna. Pero no debemos dejarnos engañar por esto y debemos ver sus limitaciones dialécticamente a través de sus notables logros. (1) La exclusividad de los derechos de ciudadanía “Desde la perspectiva de la democracia contemporánea, la democracia griega tiene una limitación crucial en la teoría y la práctica, es decir, los derechos de ciudadanía son altamente excluyentes [3]”. En aquella época, los ciudadanos de la antigua Grecia no eran ciudadanos en el sentido moderno, sino un pequeño número de varones adultos en la ciudad-estado. Las mujeres no eran ciudadanas, los esclavos no eran ciudadanos, los residentes de zonas remotas no eran ciudadanos y los inmigrantes extranjeros que habían vivido en Atenas durante mucho tiempo no tenían ciudadanía. Tomando Atenas como ejemplo, la población total es de unas 300.000 personas, y hay entre 30.000 y 40.000 ciudadanos varones adultos mayores de 18 años. Entre ellos, sólo unos 20.000 ciudadanos mayores de 30 años disfrutan de plenos derechos políticos. Además, en la antigua Grecia, los derechos democráticos estaban limitados a ciudadanos calificados de la misma ciudad-estado, y a los miembros extranjeros no se les permitía ser democráticos. En otras palabras, la democracia en la antigua Grecia era sólo democracia dentro del Estado, pero no existía para todos los griegos. La exclusividad de la ciudadanía formó profundas fronteras ideológicas entre ciudadanos y residentes dentro de una ciudad-estado y entre ciudades-estado. Dentro de la ciudad-estado, la brecha entre ciudadanos y residentes hace que la gente sienta que el país "ya no es un país para todas las personas, sino un país para ciudadanos libres [4]", y si los ciudadanos libres pueden representar plenamente la voluntad de todos. Los residentes se convierten en problemas similares a los de la democracia representativa moderna. La exclusividad entre las ciudades-estado griegas llevó al relativo aislamiento de las ciudades-estado, e incluso a constantes agresiones y conflictos armados, que hicieron imposible lograr la unificación de la antigua Grecia. Por lo tanto, fue imposible resistir la invasión persa con una. "Grecia" fuerte y sólo podía utilizar un camino flojo y débil. En conjunto, esta antigua Grecia estaba destinada a ser conquistada por los macedonios y los romanos. (2) La propia democracia directa restringe las actividades políticas en la ciudad-estado de Atenas. Las reuniones de ciudadanos se llevaban a cabo de dos a cuatro veces al mes, y los ciudadanos que participaban en las reuniones iban al Monte Olimpo dos veces al mes. Esto resultó en que aquellos que tenían derechos de ciudadanía, los ciudadanos pobres y los ciudadanos que vivían lejos de la ciudad-estado no pudieran hacerlo. ejercer sus derechos de ciudadanía. Otras, como las actividades de los consejos y los tribunales de jurados, son aún más numerosas. Actividades políticas tan frecuentes son insoportables para los ciudadanos comunes, tanto financieramente como en términos de tiempo. En primer lugar, los primeros funcionarios atenienses no recibían remuneración. Aunque luego recibió algunas asignaciones, puestos como el de general todavía no recibían salario, por lo que los ciudadanos pobres se veían obligados por la vida y no se atrevían a pedirlos. En segundo lugar, la frecuente convocatoria de asambleas ciudadanas consume mucho tiempo, lo que obliga a los agricultores a abandonar el trabajo agrícola y a los artesanos a abandonar la producción. Sin embargo, para ganarse la vida, algunos ciudadanos optarán por darse por vencidos, especialmente aquellos que están lejos de la ciudad-estado, donde el tiempo es más difícil. Otro punto que vale la pena señalar es que los soldados en Atenas eran el ejército de ciudadanos y todos eran ciudadanos. En tiempo de guerra es el ejército, en tiempo de paz es la milicia. Cuando estalla una guerra, ya sea una guerra civil en un país vecino o una invasión de un enemigo extranjero como la Guerra de los Depredadores, estas personas no pueden participar en la reunión de ciudadanos. Según las estadísticas, “el número de personas que pueden participar regularmente en las reuniones ciudadanas sólo representa aproximadamente 1/5 del número total de ciudadanos [5] (3) Problemas en el sistema político 1. La democracia directa ha causado el “. obesidad política” de los valores de los ciudadanos. La democracia directa requiere ciudadanos Después de invertir mucho tiempo y energía en la política pública, los ciudadanos no están dispuestos a renunciar a la oportunidad de participar en la política pública para poder realizar de manera más confiable sus libertades y derechos. convertirse en lo más valioso para los ciudadanos, de modo que la mayoría de los ciudadanos preferirían sacrificar su espacio privado para participar en la política democrática, lo que resultó en un profundo desequilibrio en varias funciones de la vida social, lo que Sartori llamó "hipertrofia política". Se puede decir que la democracia griega antigua era extremadamente extravagante a expensas de la vida de los ciudadanos y otras cosas. A expensas de los valores sociales 2. Las contradicciones potenciales de una gran organización administrativa de Atenas dependían principalmente de una gran organización administrativa. 500 miembros y 6.000 miembros del jurado, que representaban alrededor del 10% de los ciudadanos de Atenas que en ese momento tenían plenos derechos políticos (1/3), así como otros funcionarios, soldados, etc., constituían una organización administrativa muy grande. En las condiciones económicas de aquella época los costos socioeconómicos requeridos para su funcionamiento eran muy enormes, pero la "hipertrofia política" comprimía el espacio para el desarrollo económico. Incluso va en contra de "la base económica determina la superestructura" 3. La baja calidad de la economía. los miembros de la asamblea de ciudadanos, del consejo y del tribunal del jurado provienen de todos los ámbitos de la vida y no tienen conocimientos ni habilidades profesionales para los temas que requieren un juicio ni se han formado sus propias opiniones.