La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Juegos de formación de empleados seleccionados

Juegos de formación de empleados seleccionados

Pulsera Solución

Formato: Mejor en grupos de 10 personas.

Tiempo: 20 minutos

Material: Ninguno

Objetos aplicables: todos

Propósito de la actividad: Permitir que los estudiantes sepan qué pasos seguir tomar Resolver problemas de equipo, la importancia de la escucha en la comunicación y el espíritu de trabajo en equipo.

Secuencia/secuencia de operación

1. El entrenador requiere que cada grupo se coloque en un círculo concéntrico.

2. El entrenador dijo: Primero levante la mano derecha y tome la mano de la persona de enfrente; luego levante la mano izquierda y tome la mano de la otra persona; ahora se enfrenta a un problema complejo. Intenta desatar esta red enredada sin soltarla.

3. Dile a todos que puedes solucionarlo, pero habrá dos respuestas. Uno es un círculo grande y el otro son dos anillos anidados.

4. Si no hay solución durante este proceso, el entrenador puede permitir que el alumno decida desconectar una vez la mano adyacente, pero cuando lo vuelva a hacer, deberá cerrarla inmediatamente.

Discusiones relacionadas

¿Cómo fue al principio? ¿Estás confundido?

¿Has cambiado de opinión después de un poco de comprensión?

El problema finalmente está resuelto, ¿estás contento?

¿Qué aprendiste durante este proceso?

Pisar el periódico

Si en el juego participan más de 10 personas, todas deben pararse sobre 1 periódico abierto dentro del tiempo especificado (dependiendo del número de conferenciantes) (especialmente si no pueden mantenerse en pie) fuera del límite del periódico).

Análisis:

La forma de resolver problemas debe ser romper las limitaciones, atreverse a intentarlo, imaginar con valentía, ser bueno probando las sugerencias de los compañeros y eliminar soluciones inviables.

Ojiva nuclear

Forma: Lo mejor es un grupo de 12 personas.

Tipo: Resolución de problemas, trabajo en equipo

Tiempo: 30 minutos

Materiales y lugar: Una cuerda de 25 metros de largo, dos cuerdas de 20 metros de largo Cuerda, un balde, dos bambúes cortos, 1 ladrillo y un espacio abierto.

Objetivo del juego: Permitir que los estudiantes experimenten la capacidad de resolución de problemas, la capacidad de planificación y el espíritu de trabajo en equipo de su equipo.

Procedimientos operativos:

1. El formador pide a los alumnos que dibujen un círculo con una cuerda de 25 metros de largo, coloquen un balde lleno con un 90% de agua en el medio. Haz un círculo y coloca ladrillos en el cubo.

2. El formador comenzó a contar a los estudiantes la siguiente historia: "Hay una ojiva nuclear sin explotar en un pueblo de montaña en Irak, lo que representa una amenaza para la zona. Como agentes estadounidenses, irán al área Saque la ojiva nuclear y detonela El círculo es un área de radiación, y nadie puede entrar al círculo. Dos cuerdas de 20 metros de largo y dos bambúes son elementos a prueba de radiación que pueden ingresar al área de radiación. no puede tocar el suelo."

3. Todos los miembros del grupo deben levantar el cubo en un plazo de 30 minutos sin derramar el agua.

Discusión:

1. ¿Cuántas * * * ideas han aparecido en todo el equipo y por qué se utilizan las ideas actuales para realizar las tareas?

2. ¿Cuál crees que fue el mejor desempeño de todo el proceso? ¿Dónde está ahora el espíritu de trabajo en equipo?

3. ¿Qué pasos tomó el equipo para resolver el problema y dónde se podrían mejorar esos pasos?

Árbol y Ardilla

Número adecuado de personas: 10 o más personas.

Materiales y ubicación: Ninguno.

Objetos aplicables: todos los estudiantes

Tiempo: 5-10 minutos

Orden/secuencia de operación

1 Grupo por adelantado, tres. personas un grupo. Se disfrazan de árboles, se miran y extienden las manos para formar un círculo; una persona hace el papel de una ardilla y se para en el medio del círculo; el entrenador u otros estudiantes no emparejados sirven como personal temporal.

2. Cuando el entrenador llame a "Ardilla", el árbol no se moverá, por lo que la persona que juega a "Ardilla" debe abandonar el árbol original y elegir otro árbol. Un entrenador o miembro temporal del personal se hará pasar temporalmente por la ardilla y la insertará en el árbol. Aquellos que se sientan solos deberían realizar este espectáculo.

3. Cuando el entrenador dice "árbol grande" y la ardilla no se mueve, la persona que juega al "árbol grande" debe dejar al compañero original y reagruparse en un par de árboles grandes para rodear a la ardilla. Los entrenadores o el personal temporal actúan temporalmente como árboles y una sola persona realiza el espectáculo.

4. El entrenador de animales gritó "terremoto", y toda la gente que jugaba con árboles y ardillas se dispersó y reagrupó. Las personas que juegan con árboles grandes también pueden jugar con ardillas, y las ardillas también pueden jugar con árboles grandes. Un entrenador u otra persona no emparejada también se une al equipo para un espectáculo individual.