¿Cuáles son algunos libros budistas adecuados para principiantes?
"Colección de clásicos": al final, cientos de millones de personas practican el budismo, pero es raro alcanzar la iluminación sólo cantando al Buda se puede sobrevivir, la vejez, enfermedad y muerte.
"Tripitaka": Ahora y en el futuro, todos los seres sintientes, ya sean dioses seres humanos o hombres mujeres, aprendan el nombre de un Buda, sus méritos serán inconmensurables, por no hablar de muchos.
Sutra del Diamante: La ley es igual y no hay competencia.
De hecho, la diferencia no está en la práctica, sino en nuestras propias raíces. La frase anterior "Daji Jing" significa que la gente moderna, en términos generales, es más adecuada para practicar los métodos budistas, por lo que si crees en esta escritura, podrás entender el Jingzong.
En primer lugar, puedes leer la biografía del Buda Sakyamuni/Otros/Buda Sakyamuni/ebook 1-000.htm para comprender la vida del Buda y luego comenzar a estudiar el budismo sistemáticamente.
P: Todavía no entiendo el budismo. ¿Cómo empiezo?
Respuesta: Primero mire las conferencias sobre "Iluminando al Buda" y "Tres refugios" impartidas por el Maestro Kong Jing en el sitio web. Esto le ayudará a tener una comprensión correcta del budismo y a comprender cómo estudiarlo. propósito y significado, aumentando así su interés y confianza en aprender budismo y avanzar en sus estudios.
http://www.amtb.tw/baen/jiangtang.asp?web_choice=17amp;web_rel_index=207
http://www.amtb.tw/baen/jiangtang .asp?. web_choice = 17 amp; web_rel_index=204
P: ¿Cómo aprenden los principiantes?
Respuesta: El aprendizaje de Jingzong se basa en las “Tres bendiciones del karma puro” (vistas en el Sutra de la vida infinita).
La primera bendición, "honra a tus padres y sirve a tus maestros", ¿cómo implementarla? Adoptamos las reglas de los discípulos confucianos. El contenido del "Reglamento para los discípulos" es ser un hijo y una hija filiales en el hogar, un buen estudiante en la escuela y verdaderamente implementar estas dos palabras en la vida. "No mates a personas de buen corazón, practica las diez buenas acciones" se pone en práctica en el "Sutra de las diez buenas acciones". Debemos estudiar mucho.
La segunda bendición es "He recibido los tres refugios y los preceptos son suficientes sin violar mi dignidad". En casa, los estudiantes deben aprender al menos los cinco preceptos y los tres refugios. La tercera revisión tiene cintas de video y materiales didácticos escritos. Un estudiante monástico debe estudiar el esquema de las leyes y regulaciones de Misha. En el nivel más bajo están los Diez y Veinticuatro Mandamientos de Mesha. “Tener suficientes preceptos” significa que los Diez Preceptos están completos. "No violar la dignidad" son los veinticuatro principios de dignidad implementados en la vida diaria y en el trato con los demás.
El tercer tipo de bendición, "aquellos que tienen bodhicitta, creen en causa y efecto, recitan el Mahayana y alientan a quienes lo practican", se reflejan en el Sutra del voto original del Bodhisattva. "Tierra" es el corazón, y "escondido" es el tesoro del corazón. Este artículo es el propósito del Sutra tibetano, que debemos estudiar para desarrollar los tesoros de nuestro corazón. Este es el curso básico para los dos primeros años.
El Buda dijo: "Las tres bendiciones de las causas y condiciones puras son las causas positivas de las causas y condiciones puras de los tres Budas". ¡Qué importante! La tercera vida es pasado, presente y futuro. Estas son las verdaderas razones fundamentales por las que podemos practicar desde la gente común hasta convertirnos en Bodhisattvas y Budas en el futuro. Las ochenta y cuatro mil puertas del Dharma y las innumerables puertas del Dharma se basan todas en estos tres principios. Sin estos cimientos, no se puede lograr; al igual que poner los cimientos al construir una casa, no importa qué tipo de casa se construya, los cimientos deben ser sólidos. Con una base sólida, podrás aprender el método.
Antes de aprender Mahayana, debes sentar una buena base; de lo contrario, definitivamente gastarás tiempo y energía y sentirás que tus esfuerzos son ineficaces. Entonces será malo si sospechas que estás difamando al Buda.
De hecho, el Buda nos lo dijo muy claramente.
Hay una historia en "El Libro de las Cien Parábolas". Un tonto vio que el tercer piso de la casa de otra persona rica era muy hermoso, entonces le pidió a un carpintero que construyera el tercer piso. El carpintero dijo, si no construyes el primer piso ni el segundo piso, ¿cómo podrás construir el tercer piso? El tonto dijo: No necesito construir el primer piso ni el segundo piso, solo necesito el tercer piso. Todos se ríen de este tonto.
Lo mismo ocurre con nuestros cuatro discípulos. Si no tomas el examen del tercer lugar, no sientas una base sólida y aprendes paso a paso, no serás diferente de ese tonto.
El Mahayana es un edificio de gran altura. Para construir un edificio alto, es necesario tener cimientos. Los cimientos son sólidos y los edificios altos son estables. La base es el budismo Theravada.
Sin los cimientos Hinayana, el edificio alto está sostenido por unos cuantos postes de bambú. En otras palabras, luce bien al principio, pero corre peligro de derrumbarse en cualquier momento.
A lo largo de la historia, el budismo Theravada en China ha ido decayendo. ¿Está mal tratar a Buda?
El budismo enfatiza la sustancia más que la forma. De hecho, los monjes eminentes y las virtudes de las dinastías pasadas de China se basaron en el confucianismo y el taoísmo, que reemplazaron al budismo Hinayana. Por lo tanto, la práctica ha logrado resultados brillantes y vale la pena aprender de ella.
Existen muchos materiales didácticos para aprender Hinayana y "Disciple Rules" es una muy buena opción.
El Maestro Hu Yi dijo: No hay nada extraño en cantar el nombre de Buda y el Dharma. Es sólo que creemos que la fuerza y el comportamiento son importantes.
El Buda dijo: Si la gente recita el Buda de Tomi, es una maravillosa forma de Zen.
Nube Tiantai: Hay cuatro tipos de samadhi. El mismo nombre se usa para recitar el nombre de Buda. El samadhi de recitar el nombre de Buda es el rey del samadhi.
De hecho, el nombre de Amitabha puede incluir los nombres de innumerables Budas. De hecho, no hay duda de que puedes recitar el nombre de Buda honestamente. Desde el lugar de origen dependiente hasta el lugar del Tathagata, basta con dedicar bodhicitta.
Recitar el nombre de Buda honestamente es increíble, pero de hecho es un método increíble.
Lo que dije anteriormente está dirigido a algunas personas que no pueden recitar el nombre de Buda honestamente, pero que todavía dudan y creen a medias. Después de todo, es normal que la mayoría de los novatos tengan dudas. Por eso, debemos aprender paso a paso, resolver dudas y generar una confianza verdadera y firme para poder ser honestos.
Los beneficios de recitar al Buda Amitabha
El Maestro Lianchi dijo:
Retener el nombre del Buda Amitabha y aferrarse a los mantras del pasado es mejor que retener Pasemos al mantra de jade, que es mejor que cualquier otro mérito. Aquellos que han ganado el mantra anterior: si recitan el mantra trescientas mil veces, verán a Amitabha; si recitan el mantra durante un día y una noche, verán al Buda. El mantra dice: Si lo recitas tres veces a las seis del día y de la noche, puedes eliminar cinco pecados y otros pecados, si recitas el nombre del Buda, puedes eliminar ocho mil millones de crímenes graves en la vida y la muerte; .
Mejor que otros hechizos: retención de nombres y monopolio, a saber, el Gran Mantra de Dios, el Gran Mantra Ming, el Mantra Supremo, el Mantra del Vacío, etc. Recita diez palabras y vivirás. Una vez que vivas, nunca retrocederás. Si estás en peligro, el gran dios te maldecirá. Una mente que no es caótica y una mente que es ignorante, una vez que ves tu propia naturaleza, es el mantra de la gran iluminación. No existe una maldición suprema por morir en la dicha y eventualmente convertirse en un Buda. No existe la tolerancia, el regreso a la maternidad y la salvación de todos los seres sintientes, y no existe tal maldición.
Quienes recitan el nombre de Buda tienen méritos superiores a los demás: las Seis Perfecciones y los Diez Mil Hechos, la práctica inconmensurable; la dedicación al nombre, la toma de fotografías interminables; Estoy dispuesto a ser discípulo de Jing. Sólo creo en Jing y no me importa. Las personas que hayan completado otros cursos en Gudo deberían igualmente cambiarse al budismo. ¿Cómo se atreven los practicantes a cambiar lo que han conservado? ¡Simplemente restaurarlo!
No hay ningún Buda Amitabha en el sur.
Ayer alguien preguntó al Maestro Yun, el Sexto Patriarca, ¿cuáles son los beneficios de cantar el nombre de Buda? El Sexto Patriarca respondió: No hay enseñanza de Amitabha en el sur. Es el maravilloso camino de la vida eterna, el principio de convertirse en un Buda como antepasado, el ojo de los tres mundos, la luz clara para ver la propia naturaleza, el. Espada para atravesar el infierno, la médula ósea de cinco mil tesoros, la puerta clave que siempre sostienen 80.000 personas. Las diez direcciones son infinitas, la redondez de la rica naturaleza, la luz de la oscuridad, el escape de la vida y la muerte. Es la naturaleza del Buda Amitabha, la tierra pura del idealismo, el maestro, el Buda, la puerta maravillosa más noble y suprema y los méritos inconmensurables.
Dedícate al Buda y renuncia a diez mil razones para dar.
Recitar el nombre de Buda con determinación y superar todas las preocupaciones es defender los preceptos.
Dedícate a Buda, soporta la humillación y no pidas favores a los demás.
Concéntrate en el budismo y esfuérzate por progresar sin impurezas.
Concéntrate en Buda y medita si no puedes permitírtelo.
Creer en el budismo y creer que la muerte es sabiduría.
Sinceridad, pureza, igualdad, compasión, déjate llevar y recita el nombre de Buda libremente.