¿Alguien conoce la Experience Tower de Dell?
Después de la Primera Guerra Mundial, con el avance de la ciencia y la tecnología, se aplicaron cada vez más medios a la educación. Talkies
La aparición de las grabaciones audiovisuales finalmente promovió el "movimiento de enseñanza audiovisual" en la educación estadounidense. La "Torre de la experiencia" de Dell es
El "Método de enseñanza audiovisual" central es un trabajo representativo de la teoría de la enseñanza audiovisual. Edgar Dell es un profesor audiovisual
El principal representante de la teoría del aprendizaje, y también hay expertos contemporáneos en enseñanza audiovisual como Weber y Houben que han estudiado a Dell.
La fruta también tuvo una importante influencia en la formación de esta teoría.
1. Teoría de la "Torre de la Experiencia"
1. Teoría preliminar de la enseñanza visual
1928 Weber elabora en el artículo "El valor de las imágenes en la educación" enfatizó la importancia de la enseñanza visual: "Los sentidos visuales
desempeñan un papel importante en el proceso educativo. Sólo el uso del lenguaje en la educación debilitará el interés de los estudiantes; es fácil conducir
a charla vacía. ;El avance de la tecnología de la fotografía ha ampliado el entorno de enseñanza para los estudiantes; la educación experimental ha demostrado que depender de ayudas didácticas perceptuales para visualizar los cursos ha producido importantes beneficios económicos en el proceso de aprendizaje. >
La parte central de la teoría de la enseñanza visual inicial incluye los siguientes tres aspectos:
①Los medios visuales pueden proporcionar una experiencia de aprendizaje específica y efectiva
Hacia el pensamiento abstracto. en línea con las leyes del desarrollo cognitivo humano.
② La clasificación de los medios didácticos visuales debe basarse en la especificidad de la experiencia de aprendizaje que pueden proporcionar
Resumen. el continuo clasifica las ayudas visuales típicas como: mundo real → realidad simulada → imágenes
Realidad → símbolos gráficos → símbolos de texto
③ El uso de materiales didácticos visuales debe ser consistente. El plan de estudios está integrado orgánicamente.
El contenido básico de la teoría de la enseñanza visual temprana sigue siendo correcto hoy en día en el campo de la enseñanza audiovisual.
“Se basa en estos conceptos básicos. conceptos que desarrolló Dell Desarrolló una teoría de enseñanza audiovisual con la 'Torre de la Experiencia' como núcleo.
Sistemática.
2. ¿Qué es la "Torre de la Experiencia"?
Aunque en los diez años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la teoría de la enseñanza audiovisual de Dell se centró en la "Torre de la Experiencia"
Tiene la mayor influencia en este campo, pero no supera la temprana teoría de la enseñanza visual en conceptos básicos. Su teoría
El tema aún se puede resumir en los mismos tres aspectos anteriores.
Símbolos verbales
Símbolos visuales
Grabaciones de audio, retransmisiones y bodegones
Películas
Televisión educativa
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Exposición
Viaje de estudios fuera del campus
Demuestra
experiencia actoral.
Experiencia de diseño
Experiencia directa con propósito
"Torre de la Experiencia" revisada en 1969
La llamamos "Torre de la Experiencia" es el núcleo de la teoría de la enseñanza audiovisual, porque la "Torre de la Experiencia" constituye el marco básico de los "Métodos Audiovisuales" de la "Enseñanza" de Dell. La "Torre de la Experiencia" es un modelo teórico sobre la clasificación de las experiencias de aprendizaje.
En los primeros días del movimiento de enseñanza audiovisual, era más práctico que todos los métodos de clasificación.
Las diversas experiencias de aprendizaje en la figura se pueden resumir de la siguiente manera:
(1) Experiencia directa y con propósito.
En la base de la torre se sientan las bases del aprendizaje humano. En la práctica, los alumnos tocan cosas con los sentidos.
Aceptar el estímulo de las cosas y las impresiones sensoriales resultantes son el punto de partida de la comprensión, que se expresan de formas vívidas y concretas.
Los elefantes reflejan directamente el mundo exterior.
②Experiencia en diseño.
Esta es una realidad editada. Para superar las limitaciones de la experiencia directa, los alumnos necesitan aprender varios modelos y simuladores a través del diseño artificial
que puede ayudar a los alumnos a distinguir la esencia de los objetos y las cosas no esenciales, para aprender más.
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Está bien, forma un concepto.
③La experiencia de participar en un drama.
Hay muchas cosas en el mundo que no puedes experimentar personalmente. Los alumnos pueden compensar las limitaciones de espacio diseñando un aprendizaje experimental.
La percepción de cosas objetivas por parte del sistema y algunas experiencias que no se pueden experimentar directamente, pero el aprendiz sí lo está en el tiempo, pensamiento, cultura, etc.
También es limitado. Participar en dramas puede compensar esta deficiencia. Dale cree que al participar en este drama, puede acercarse a algunas situaciones reales y ganar experiencia mientras las copia tal como son.
④Demostración
La demostración es una explicación intuitiva de hechos, conceptos y procesos importantes. La participación activa puede hacer que los alumnos realicen más
observación y demostración de autoestudio
⑤ Tour de estudios fuera del campus
Es una especie de viaje que resalta la esencia de la enseñanza. Como método de aprendizaje, su objetivo principal es permitir a los alumnos observar.
Cosas que no se pueden ver en clase, incluidas visitas, inspecciones y otras actividades.
⑥Exposiciones
Visitar exposiciones también es una forma de aprender. Las exposiciones suelen consistir únicamente en modelos, fotografías, diagramas y algunos datos.
Cosas y demás. Por lo tanto, la experiencia de aprendizaje de visitar una exposición es más abstracta que la de un viaje de estudios fuera del campus.
⑦TV y películas
Dell cree que la televisión y las películas solo brindan una experiencia audiovisual que los estudiantes no tienen cuando ven cómo se desarrollan las cosas.
Para el contacto directo, la degustación y otras experiencias, sólo observan y sólo pueden participar en ellas de forma imaginativa, lo cual es irreal.
Me quedé muy impresionado cuando visité este lugar.
(8) Radiodifusión, grabación y pintura de bodegones.
El contenido que proporcionan es relativamente abstracto. Las fotografías y las ilustraciones carecen de la dinámica del cine y la televisión; las reglas de transmisión y grabación carecen de imagen visual. Sin embargo, proporcionan estimulación audiovisual al alumno, por lo que siguen siendo una experiencia de aprendizaje "observacional".
⑨Símbolos visuales
Incluyendo mapas, cuadros y esquemas para proporcionar experiencias de aprendizaje. En los símbolos visuales no se puede ver.
Se trata realmente de forma, solo veo una representación abstracta. Durante el aprendizaje, los alumnos entran en contacto con símbolos que reconocen por sí mismos.
Las cosas conocidas muchas veces no tienen similitudes.
⑩Símbolo de palabra
Un símbolo de palabra puede ser una palabra, un concepto o un principio. Son diferentes de las cosas o ideas que representan.
Cada pista visual está ahí, por lo que el aprendizaje de los símbolos de las palabras es la experiencia de aprendizaje más abstracta.
3. Clasificación de la experiencia de aprendizaje representada por la “Torre de la Experiencia”
En resumen, la experiencia de aprendizaje mostrada en la “Torre de la Experiencia” se puede dividir en tres categorías:
(1) La experiencia de aprendizaje de “hacer” incluye experiencia directa con propósito, experiencia de diseño y experiencia de desempeño.
(2) Experiencia de aprendizaje de "observación", que incluye demostraciones, viajes de estudio fuera del campus, exposiciones, películas para televisión, retransmisiones, grabaciones, etc.
Sigo pintando.
(3) La experiencia de aprendizaje de "usar símbolos", incluidos símbolos visuales y símbolos de texto.
4. La esencia teórica de la "Torre de la Experiencia"
La experiencia de aprendizaje basada en la "Torre" es la más concreta, y cuanto más alto se llega, más abstracta es. se convierte. Se basa en el aprendizaje proporcionado por diferentes materiales y métodos didácticos.
La clasificación según la especificidad de la experiencia es una elección que realiza el profesor en función de las necesidades y capacidades de los alumnos y de la naturaleza de la tarea docente.
Una guía teórica sobre los medios adecuados.
2. La base para clasificar las "torres" → El grado de concreción o abstracción no tiene nada que ver con la dificultad de aprendizaje. Todas las experiencias de aprendizaje están interconectadas.
Está interpenetrado. En la enseñanza, debemos hacer pleno uso de varios métodos de aprendizaje para permitir a los alumnos tener una conexión orgánica entre la experiencia directa y la experiencia indirecta
.
En tercer lugar, la enseñanza debe partir de la experiencia concreta, abstraerse gradualmente y evitar "charlas vacías", de un concepto a otro.
El aprendizaje de la experiencia indirecta debe basarse en la experiencia directa en la medida de lo posible. Al mismo tiempo, se debe guiar a los estudiantes para que dibujen de manera oportuna.
Por ejemplo, el desarrollo del pensamiento.
La experiencia de cada uno está limitada por el tiempo y el espacio. Los medios de enseñanza audiovisuales ubicados en el aula en la cintura de la "torre" pueden brindar a los alumnos lo que Dell llama "experiencia indirecta", que ayuda a romper las limitaciones de tiempo y espacio y resolver la experiencia concreta y la abstracción en la enseñanza. .
La contradicción de la experiencia compensa las deficiencias de diversas experiencias directas.
2. El significado rector de la teoría de la "Torre de la Experiencia" en el estudio del proceso de comunicación educativa
La teoría de la Torre de la Experiencia es una de las teorías más importantes de la historia. de tecnología educativa, aunque ya ha nacido más de la mitad de ella.
siglo, pero sigue siendo de gran importancia para la investigación sobre el proceso de comunicación educativa ahora y en el futuro.
1. Dividir la experiencia de aprendizaje en concreta y abstracta, y proponer que el aprendizaje debe desarrollarse desde la intuición visual hasta el pensamiento abstracto.
Se ajusta a las leyes de la cognición humana. En el diagrama de la transición de lo concreto a lo abstracto en la "Torre de la Experiencia", los materiales didácticos audiovisuales tienen
Más concretamente, esto constituye la base teórica para la aplicación de los materiales didácticos audiovisuales en la enseñanza. .
2. Proponer las bases teóricas para clasificar los materiales didácticos audiovisuales, es decir, si deben ser concretos o abstractos en función de la experiencia de aprendizaje que pueden proporcionar.
El grado de base de clasificación. La atención debería centrarse en clasificar los medios de instrucción según su papel en el proceso de enseñanza, en lugar de simplemente clasificarlos mediante una simple enumeración. Esta idea básica de clasificación parece muy simple en la actualidad y es un medio de enseñanza en el futuro.
El estudio de la taxonomía del cuerpo humano y la selección de medios de enseñanza sentaron las bases.
3. Los materiales didácticos audiovisuales deben integrarse en el plan de estudios. Se puede decir que el sistema y los métodos de enseñanza que se formarán en el futuro se basarán en esto.
El desarrollo y profundización de ideas.
Ahora, el problema más importante al que se enfrenta la tecnología educativa puede ser el uso y la promoción de los medios en línea, y
La "Torre de la Experiencia" en realidad nos proporciona una guía teórica. Primero, nos ayuda a encontrar medios en línea.
En el puesto docente, es decir, en el nivel docente en el que se utiliza, nos resulta fácil añadir nuevos métodos de enseñanza.
Ve a la ubicación apropiada en la torre. En segundo lugar, todos los educadores necesitan una teoría que debe integrarse en el plan de estudios.
Recuerda. Debido a que el poderoso poder de Internet ha causado el problema del uso ciego en la enseñanza, está utilizando nuevos medios.
Tendencias poco saludables a las que debes prestar atención a la hora de hacer ejercicio.
Por supuesto, desde la perspectiva del desarrollo de la tecnología educativa, también existen algunas teorías de enseñanza audiovisual centradas en la "Torre de la Experiencia"
Limitaciones:
Capítulo Primero, la teoría de la enseñanza audiovisual solo presta atención a las funciones de los materiales didácticos audiovisuales, pero ignora el diseño y desarrollo de los materiales didácticos audiovisuales.
, producción, evaluación y gestión. M. Henry señala: "Desde una perspectiva de la ciencia del desarrollo, una debilidad particular de la 'Torre de la Experiencia' es su énfasis en tipos de medios o tecnologías aislados a expensas de todo el programa de instrucción.
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El proceso de remo. Esto forma la visión de la tecnología educativa de la teoría de los medios. La teoría de los medios hace que las personas presten atención a cómo utilizar las características de los medios audiovisuales para hacer que la enseñanza sea visual y concreta, y obstaculizarla objetivamente.
Nuevas perspectivas sobre el uso de los medios en la enseñanza y aceptación de nuevos fundamentos teóricos
En segundo lugar, en cuanto al papel y estatus de los medios en el proceso de enseñanza, la teoría de la audiovisualización considera los libros de texto audiovisuales. Herramientas de enseñanza auxiliares y las coloca en la posición de materiales auxiliares. En las aplicaciones prácticas, los medios de enseñanza han jugado un papel mucho más allá de los "ayudas para la enseñanza". Pero la teoría de las ayudas para la enseñanza obstaculiza la comprensión de la gente a este respecto. , y los nuevos medios o materiales son sólo ayudas didácticas auxiliares o de enriquecimiento.
Los métodos de enseñanza deben utilizarse según la extensión del tiempo de enseñanza, por lo que son muy importantes para mejorar el aprendizaje. En esta condición educativa tradicional, los materiales didácticos audiovisuales son materiales didácticos ordinarios.
Vemos que los educadores de hoy se han dado cuenta y han comenzado a deshacerse de algunos malentendidos causados por la enseñanza de la "Torre de la Experiencia". La teoría. El diseño y evaluación de procesos y materiales didácticos se han colocado en una posición muy importante.
El rápido desarrollo de la tecnología informática ha hecho que la gente sea consciente del enorme poder de los medios de enseñanza.
En algunos campos, el nuevo software educativo multimedia ha reemplazado por completo las funciones de los profesores y los libros de texto.
Se puede ver que la teoría de la "Torre de la Experiencia" ha tenido una gran importancia para el desarrollo de la tecnología educativa. en este siglo.
Sólo la educación debe tratar a estos clásicos con una actitud realista y objetiva y con un espíritu de herencia crítica.
Las teorías clásicas pueden desempeñar un papel positivo en la enseñanza. proceso.