Celebridades relacionadas con Provenza
Pablo. Paul Cézanne (1839-1906): pintor.
Darío. Mi Yue (1892-1984): Compositor.
¿Provenza? Leonor (1223-1291): reina Enrique III.
Rey Enrique III (1216? Reina 1272). Su impopularidad intensificó el conflicto entre el rey y los nobles. Raimundo, conde de Provenza? Hija de Berengue IV y Tomás I, Conde de Saboya. 1236 1 Para hacer realidad sus ambiciones en el continente, se casa con Enrique III. Después de su matrimonio, instaló a sus familiares y amigos en Provenza y Saboya en Inges. ...
Paul Cézanne (Paul Cézanne)
Género: Masculino
Fecha de nacimiento: 1839
País: Francia p>
Resumen:
Representantes del postimpresionismo son pintores importantes entre el impresionismo y el cubismo.
Cézanne conoció a los impresionistas de la mano de Pissarro y participó en la primera exposición impresionista. Algunas personas también son postimpresionistas en su estilo.
Cézanne creía que "no hay líneas, ni luces ni sombras, sólo el contraste entre colores". El volumen de la imagen del objeto está representado por la relación tonal precisa. "La mayoría de sus obras son la encarnación de sus propios pensamientos artísticos, mostrando un fuerte sentido de la geometría, ignorando la precisión de la textura y la forma de los objetos, enfatizando la sensación pesada y constante del volumen y la relación general entre los objetos. A veces, incluso en para buscar La armonía de las diversas relaciones renuncia a la independencia y la autenticidad individuales.
Cézanne creía: “Pintar no significa copiar ciegamente la realidad, significa buscar la armonía de las diversas relaciones. "Desde Cézanne, los pintores occidentales han comenzado a expresarse a partir de la búsqueda de una verdadera representación de la naturaleza, y han comenzado a aparecer varias escuelas de formalismo, formando la tendencia de la pintura moderna.
El método artístico de Cézanne de perseguir lo formal La belleza preparó el escenario para la escuela de pintura al óleo moderna. Por lo tanto, en sus últimos años, Cézanne fue elogiado por muchos pintores interesados en el arte moderno y fue honrado como el "Padre del arte moderno". a lo largo de su vida e hizo nuevas innovaciones en el uso del color y la forma, conocido como el "Padre de la Pintura Moderna".
Entre los pintores del siglo XIX que pueden ser considerados como los profetas del siglo XX. En la pintura, Cézanne es el más significativo en términos de logros e influencia. Un hombre solitario y poco comprendido. Luchó durante toda su vida con la idea de utilizar la pintura para expresar la esencia de su arte. tradición de la pintura occidental y se encuentran incluso entre los más revolucionarios del arte.
Carrera artística:
Paul Cézanne (1839 ~ 1906) nació y murió en Aix. Originario de Piamonte, era descendiente de un pequeño artesano y empresario. Primero estudió en la escuela primaria y en la escuela St. Joseph. Gracias a la buena suerte de su padre, pasó de ser propietario de una sombrerería a director de un banco. 65438 a 0858. Paul se basó en sólidos conocimientos básicos, una fe completa y una amistad sincera con su compañero de clase Mirzolla, se graduó en la escuela secundaria, aprobó el examen de graduación en artes liberales y, de acuerdo con los deseos de su padre, ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad. Sin embargo, no se relajó en los cursos de la Escuela de Dibujo de Axe, que comenzaron en 1856. Lo traje a esta escuela. Aunque es muy diligente y de buen corazón, no tiene mucho talento. un rostro poco favorecedor, pero tiene ojos brillantes y movimientos rápidos. Nadaba, cazaba y viajaba al campo. También tocaba metales y flauta en la banda estudiantil.
En 1859, su padre compró una casa. cerca de Aix, el jardín rojo de Buffon construido por el marqués de Villars en el siglo XIX, donde veraneaba con su esposa, su hijo y sus dos hijas, Paul instaló su primer estudio en la villa. Ya había decidido su futuro: independientemente de su. Su padre, contra todo pronóstico, quería ser pintor. Su padre le reservó el puesto de gerente de banco heredero y le advirtió con las siguientes palabras: "¡Hijo, piensa en el futuro! "La gente morirá a causa de su talento, pero tiene que vivir del dinero." Cézanne estaba enojado por esta visión burguesa de la vida, pero aun así tuvo que ceder. Sin embargo, continuó pintando en secreto, prestando sólo una atención limitada a sus estudios jurídicos. Emile Zola, que ya se había establecido en París, lo animó a ir allí, pero los banqueros intentaron desesperadamente detener el plan.
En abril de 1861, el padre descubrió que su hijo realmente no tenía capacidad para hacer negocios. Ante la insistencia de su esposa y su hija mayor, Mary, finalmente cedió y se quejó en voz baja. Paul Cézanne llegó a París. Alquiló una habitación amueblada en la rue Entin, estudió pintura en la Academia Suiza, socializó con Guillemin y Picasso y continuó su amistad con Zola. Sobrevivió gracias a los 125 francos que su padre le enviaba cada mes. Simplemente no pudo adaptarse al ajetreo y el bullicio de la capital, y sus primeros trabajos estuvieron lejos de ser satisfactorios. Nunca fue admitido en la Escuela Superior de Bellas Artes de París porque: "Aunque tenía temperamento de colorista, tuvo la desgracia de abusar del color. Regresó a Aix abatido y su padre, muy contento, le ofreció una plaza". en su puesto en el banco A, pero Paul no sacrificó su pincel para seguir una carrera en finanzas y todavía pintaba con pasión. Hizo una imitación cómica de "Las cuatro estaciones" en cuatro grandes paneles de pared para decorar la sala del lado de Gedeb, a la que firmó toscamente con el nombre de "Ángel" para su diversión. Pintó autorretratos y retratos de su padre.
En octubre de 1862 regresa nuevamente a París. Aunque se relacionaba frecuentemente con los impresionistas, no los admiraba. Era cercano a Monet y Renoir, pero admiraba la obra de Delacroix y Courbet. Sus pinturas de esta época eran bastante románticas, a las que descaradamente llamó "una mezcolanza". A otros no les gustan sus cuadros, ni siquiera a él. De hecho, no tenía nada de qué alegrarse. No importa a dónde vaya, me siento incómodo. Rompió las amistades que acababa de entablar, abandonó al famoso pintor que le había atraído y siguió cambiando de residencia. Por aburrimiento, abandonó París y regresó allí por curiosidad. Se retiró a Aix pero pronto se marchó de allí. Se desconoce si fue rechazado por el salón oficial de 1866.
De todos modos, regresó a Aix con tristeza, y en el invierno de finales de 1867 y principios de 1868, París era ciertamente un lugar nuevo. Apareció en el famoso Café de Gerbois, donde se reunían Manet, Renoir, Stevens, Zola, Cradle, Duranty y otros, pero se sintió muy incómodo. Su obra Dulce alma o Tarde en Nápoles no tuvo éxito en el Salón de 1861. Ese mismo año conoció a una joven modelo, Marie Hortense Fouquet.
Madame Cézanne sentada en un sillón rojo es un retrato de su esposa. En esta obra, Cezanne ignoró por completo la personalidad del personaje, su estado psicológico, su estatus social, etc. En términos de técnicas de expresión, no se describe el método tradicional de utilizar luces y sombras para expresar texturas. En cambio, utiliza el modelado de color para lograr la combinación de color y modelado que ha perseguido a lo largo de su vida. La expresión del color y la forma se convirtió en la "esencia del modelado" que Cézanne persiguió durante toda su vida. Su tendencia creativa, centrada en la búsqueda de formas artísticas, tuvo un profundo impacto en el surgimiento y desarrollo del arte modernista occidental, por lo que se le conoce como el "padre de la pintura moderna occidental".
Aunque Cézanne estaba influenciado por el impresionismo, la pintura dominante en ese momento, y era indiferente a los efectos de la luz que incidía sobre superficies con diferentes texturas, siempre insistió en prestar atención a la estructura y textura de los objetos. y abandonó el impresionismo en 1877. En sus inicios, Cézanne adoptó principalmente técnicas realistas, con escenas reales y difíciles como temas de sus pinturas. En sus últimos años, su estilo pictórico cambió, dejando muchos paisajes suaves, brillantes y solemnes y pinturas de paisajes con atención clásica.