Una breve introducción a la vida de Gu Long
●Ha sido desgastado
Nació en tiempos difíciles,
sufrió un divorcio familiar,
se llevó toda su vida prematuramente.
Gu Long, anteriormente conocido como Xiong Yaohua, era originario de Jiangxi.
Existen al menos tres versiones sobre su fecha de nacimiento: 1936 1937 1938.
El misterio de este nacimiento es un suspenso dejado a la imaginación y la especulación del lector.
Su lugar de nacimiento: Hong Kong.
Su infancia abarcó aproximadamente el período comprendido entre la Guerra Antijaponesa y la fundación de la República Popular China. Se puede decir que pasó una infancia ruidosa y convulsa en una época única y en un lugar único.
En palabras de Zhang Ailing, fueron una época difícil. Toda la raza humana parece estar atrapada en el impulso de destruir, y la guerra destruye toda civilización y hogares pacíficos.
"Amor en una ciudad caída", escrito por Zhang Ailing en 1943, describe vívidamente la situación en Hong Kong en ese momento:
Al salir del hotel Repulse Bay, volé sobre un puente en el aire. Detuvo la montaña aquí. .....Las paredes eran frías y ásperas, del color de la muerte.
Eso fue el 7 de diciembre de 1944, 8 de diciembre. El arma se disparó. Entre un disparo y otro, la neblina plateada de la mañana de invierno se disipa. En la cima de la montaña y en los barrancos, los habitantes de toda la isla miraban al mar y decían: "La guerra ha comenzado, la guerra ha comenzado. Nadie podía creerlo, pero al fin y al cabo era una guerra". .....Hay una sala de experimentos científicos cerca de Barton Road. Hay un arma antiaérea en el techo que siguen llegando, silbando, silbando y luego golpeando. El crujido rasgó el aire y desgarró los nervios. El cielo azul claro se rasgó en tiras, ondeando con el viento frío. Hay innumerables puntas nerviosas cortadas flotando en el viento al mismo tiempo.
Ese año, Gu Long tenía entre 3 y 5 años. ¿Estaba retenido por sus padres o estaba retenido por sus padres y mezclado con gente que esquivaba ataques aéreos? ¿Este horrible recuerdo se convirtió en una de las fuentes de sus creaciones posteriores?
En cuanto a Hong Kong, es un pueblo de pescadores saqueado por los británicos durante la Guerra del Opio, una metrópoli próspera en los años 1930 y 1940, y un paraíso para los aventureros con varios colores y sueños. Un poeta que nació en Hong Kong en 1936 y luego se estableció en Estados Unidos mencionó una vez a Hong Kong en sus memorias:
No tengo nada que decir sobre Hong Kong. China esclaviza a China, China engaña a China. Contacto visual... Echarles sudor ardiente, como una alarma: la ansiedad se propaga por sus órganos, vasos sanguíneos, capilares y dedos de los pies... Nuestras pobres fuerzas ya no se atreven a viajar con demasiadas ganas... No nos atrevemos a conocer el ciudad que aún no conocemos, no nos atrevemos a calcular a qué subestación llegaremos, y no nos atrevemos a decir dónde nos sentaremos o nos acostaremos. No sabemos nada, sólo esperamos la puesta de la luna.
Esta es la estructura temporal y espacial del crecimiento del antiguo dragón. Todo se refleja en sus ojos jóvenes. Las personas nacidas y criadas aquí sin duda han sufrido tremendos cambios y desastres en la historia de la humanidad a lo largo del tiempo. La vida es deambular, la vida es perseguir.
Quizás las dos voces de las novelas de Gu Long estén relacionadas con el tiempo y el espacio en el que existe. Una voz es el llamado al "hogar" y la otra voz es el llamado a la "esperanza".
El hogar está a la vista.
¡La luz está a la vista!
¡La esperanza siempre estará en el mundo!
Los grandes cambios de 1949 reescribieron la historia de China.
El Kuomintang chino huyó a la provincia de Taiwán y vivió solo en una isla; esto... trajo a la gente ideales y esperanzas incomparables. El destino de muchas personas ha cambiado. Las tragedias y comedias del mundo humano en los grandes cambios de los tiempos son profundamente conmovedoras.
Sin embargo, después de todo, la guerra ha terminado y la gente no tiene que esconderse del despiadado fuego de artillería, ni necesita ser reducida a montañas áridas. La gente puede construir fácilmente sus propias casas.
Gu Long se mudó a la provincia de Taiwán con sus padres. Habiendo experimentado la pesadilla de la guerra y disfrutando de la atmósfera de paz por primera vez, Gu Long, que ya es un adolescente, debería haberse bañado en la calidez de la familia.
Sin embargo, la guerra exterior terminó, pero estalló la guerra dentro de la familia. Para la mayoría de las personas, especialmente los menores, la familia es un refugio y los padres son las únicas personas en quienes pueden confiar.
Los padres son también la imagen más sagrada y noble en el corazón de los niños: son omniscientes, generosos, amables e inflexibles. Por tanto, nada asusta más a los niños que el divorcio de sus padres. Siente la destrucción de los sueños. El aura sagrada del mundo adulto desaparecerá a causa de este divorcio, dejando a las almas jóvenes desconfiadas.
La familia Gu Long no es pobre. Su padre solía ser el secretario confidencial del alcalde de Taipei, por lo que no se preocupaba por la comida ni la ropa. Si todo está tan tranquilo como el agua, debería ser una familia sencilla y cálida. Es una lástima que, después de todo, la relación entre los padres no pudo sanarse y se separaron en medio de constantes peleas.
Gu Long presenció la separación de sus dos parientes con miedo y ansiedad, y descargó su ira y resentimiento contra su padre. Como resultado, se produjo una pelea entre padre e hijo, que hizo que la familia perdiera el amor entre padres y el profundo afecto entre padre e hijo.
El obstinado Gu Long se escapó de casa y asumió prematuramente las dificultades de la autosuficiencia.
La supervivencia se ha convertido en el tema más urgente. El mundo es muy vasto, pero a menudo no podemos encontrar un lugar donde quedarnos o un poco de buena voluntad y atención.
Trabajaba en todas partes para otros, pero no tenía qué comer y se encontraba en la indigencia, especialmente en invierno, en las noches frías y ventosas, vagando por las calles y sin hogar. Mirando hacia el cielo estrellado y la luna desolada, esperando el amanecer. Este estado de ánimo está lleno de amargura y anhelo inquebrantable. Tal y como él mismo describió a un personaje en su obra "Sword Style":
Ha probado todo el dolor de la vida. Pero pase lo que pase, todavía estoy vivo, todavía soy joven y el mundo es muy grande. Hay lugares a donde puedo ir.
En el dolor extremo, la esperanza se vuelve más encantadora y hermosa, y hace que las personas fuertes sean más fuertes y valientes. El joven Gu Long ya ha mostrado los alegres sentimientos vitales que más tarde penetraron en sus obras: nunca desesperarse, vivir para siempre y vivir una vida mejor y más significativa.
Con la ayuda de amigos, Gu Long encontró un pequeño lugar para quedarse en la calle Pucheng en Taipei y lo consideró como su "hogar". Estudió mucho y trabajó duro al mismo tiempo, y de hecho terminó la escuela secundaria y la universidad como un niño sin hogar.
El rendimiento académico de Gu Long no es malo y su trabajo no se ve afectado, lo que demuestra su gran talento. Estudió en la Universidad de Tamkang, con especialización en inglés. Durante este período leyó un gran número de novelas europeas y americanas. Su interés por la literatura brotó plenamente, y no sólo leía sino que también escribía, convirtiéndose en un auténtico "joven literario".
Las experiencias vitales desafortunadas y el estado mental de soledad siempre hacen que un joven se incline por el mundo de la literatura. Porque en ese mundo está lleno de tristeza y amor, así como de simpatía y sueños. Ese mundo puede bloquear la turbidez y el dolor de este mundo. Casi todos los "jóvenes literarios" probablemente responderán a la pregunta "¿Por qué les gusta la literatura?": debido a la soledad.
El sistema de regalías es algo nuevo que apareció recién en el siglo XIX. La comercialización de la industria editorial también ha dado a los escritores un fuerte sabor comercial en sus escritos. La tentación de las regalías puede destruir la calidad estética de la escritura literaria o puede promover la prosperidad de la escritura literaria. Los pros y los contras son casi indescriptibles.
Como muchos escritores jóvenes, Gu Long entendió la verdad después de probar personalmente las dificultades de escribir y ser publicado: escribir no solo puede expresar la depresión en el pecho, sino también generar dinero.
Su primera obra "De Norte a Sur" es una novela corta trágica y lírica, publicada en la revista Morning Light en 1956.
También escribió mucha poesía y prosa, pero poco a poco fue escribiendo más novelas.
Porque escribir novelas parece ser más capaz de resolver las necesidades de la vida.
Está obsesionado con escribir. La obsesión es una forma de locura que ignora por completo la realidad. Obsesionado con la música. Las personas interesadas en el arte y la literatura generalmente son consideradas tontas, y las consecuencias de estar obsesionados con estas "cosas" a menudo son sólo eso: pobreza.
Después de graduarse de la universidad, la mayoría de los estudiantes están dispuestos a encontrar un trabajo estable en el gobierno o en el sector educativo para mantener a sus familias. Gu Long probablemente tuvo esta idea normal al principio y una vez consiguió un trabajo como traductor en el Grupo Asesor Militar Estadounidense en Taipei. Si trabaja duro, puede que no tenga éxito en su carrera, pero al menos no tendrá que preocuparse por la vida.
Pero su fascinación por la literatura hizo que Gu Long tuviera un sueño tan bueno: una cabaña tranquila, un bosque de bambú, un arroyo, el sol brillaba, leer y escribir artículos frente a la ventana o debajo de un árbol. o por el arroyo. Lo que le gusta es la libertad y la felicidad infinita al crear palabras. Entonces, para sorpresa de todos, dejó su trabajo, alquiló una casa en la remota y tranquila ciudad de Ruifang y comenzó a vivir una vida como escritor independiente. Durante un tiempo vivió una vida relajada y plena. Cada mes se imprimen sus propias palabras y puede ir a Taipei todos los meses para cobrar regalías. Aunque el dinero no era mucho, era suficiente para entretener a esos amigos. Todos reunidos en la sencilla casa, el olor a vino era alto y era como "donde te despiertas de un sueño esta noche, donde la brisa se desvanece". el banco de sauces".
La felicidad dura poco. Ganarse la vida con obras puramente literarias y artísticas se puede describir mejor como "No he comido". Mientras vivía recluido en la ciudad de Ruifang, Gu Long sintió gradualmente la creciente presión de la vida. La clave es el dinero. Sin dinero no hay vida libre.
La civilización moderna se extiende por todo el mundo. ¿Qué tierra de flor de durazno puede permitir a la gente deshacerse de todas las cadenas? En una red social civilizada, nadie puede escapar. Sólo puede afianzarse confiando en sus propias capacidades.
Los sentimientos juveniles humanos deben ser literarios y artísticos, como suele decirse: cada joven es un poema. Cuando la mente no está contaminada, es sólo el deseo infinito y la búsqueda de la belleza, la bondad y la verdad. Se puede sacrificar la vida, pero no se pueden destruir los ideales. Este es el poema de la juventud.
Sin embargo, el ritmo de la vida diaria se acerca cada vez más, y la gravedad de los problemas de supervivencia a menudo hace añicos los coloridos sueños que alguna vez existieron. Vivir es el único deseo.
Como resultado, la gente se fue disciplinando gradualmente, paso a paso, entrando en una prisión compuesta de experiencia, sentido común, encubrimiento y aceptación, sin tortura. La gente abandona gradualmente muchas cosas hermosas en el proceso de supervivencia.
Como un joven literario, un escritor literario que depositaba su dolor y anhelo en ello, cuando Gu Long aceptó la sugerencia del editor y recurrió a las novelas de artes marciales, sintió un dolor oculto en su corazón. Como él mismo dijo:
Porque normalmente no queda ni un centavo en un bolsillo roto para comer, beber, tomar el autobús, tener novia, ver películas, tener una casa, siempre y cuando. como puedes escribir algo, tienes que pagar por ello, cambiar dinero y pagar por adelantado los honorarios del manuscrito. ....Comer y escribir no es la tragedia del escritor, pero es mi tragedia. Creo que probablemente no soy el único que siente esta tristeza: el crecimiento y la transformación de un escritor.
Este tipo de artículo es la contradicción entre "la gran causa de gobernar el país" y "buscar arroz y pedir vigas" que siempre ha preocupado los escritos de Gu Long. Pero en cualquier caso, cuando se dedicó a escribir novelas de artes marciales alrededor de 1960, en realidad había dado el primer paso hacia el éxito.
●Hazte famoso de un solo golpe
Después de casi diez años de lucha,
finalmente irrumpió en el nuevo mundo,
Lo que siguió fue fama y dinero.
Desde 65438 hasta 0960, las novelas de artes marciales se han convertido en uno de los productos de consumo más populares de la cultura popular. Jin Yong y Liang Yusheng son mundialmente conocidos, y otros escritores, grandes y pequeños, también muestran su talento y tienen sus propios méritos.
Si Gu Long quiere tener un lugar en las "Artes Marciales", debe encontrar su propio estilo y estilo de escritura. De lo contrario, solo podrá convertirse en operador en la línea de producción de novelas de artes marciales.
Al principio no era famoso. Para poder publicar y pagar sus manuscritos, trabajó como un famoso pistolero. Por supuesto, sabía que esto era sólo una medida provisional.
En cualquier caso, definitivamente será impresionante producir una gran cantidad de obras únicas. El repentino ascenso de Gu Long está relacionado con su escritura rápida y sus ideas extrañas. Es difícil imaginar cómo una persona puede escribir tantas palabras e inventar tantas historias todos los días como una máquina.
En los cuatro años comprendidos entre 1960 y 1963, escribió 14 novelas: "La espada celestial", "El mal de la luna", "El gentil erudito", "Fei Xiangjian", "La espada venenosa y Fragancia de ciruela", "La leyenda de la estrella solitaria", "La leyenda del alma perdida".
Esta es una estadística todavía incompleta, y es posible que haya algunos peces que se hayan escapado de la red y no se puedan encontrar.
Gu Long fue tan rápido que pronto ganó el título de uno de los "Cuatro Maestros Famosos" en la provincia de Taiwán. Los otros tres fueron Zhuge Qingyun, Wo Longsheng y Sima Ling.
En opinión de Gu Long, las novelas de artes marciales también pueden alcanzar el gran reino creado por grandes escritores. Al igual que los autores de "Guerra y paz" y "El viejo y el mar", los escritores de artes marciales pueden representar la naturaleza humana y expresar temas con aguda observación, rica imaginación y simpatía. Permite a los lectores ver las personas y las cosas del mundo de manera más profunda y amplia mientras se sienten conmovidos por las alegrías y las tristezas.
Alrededor de 1965, Gu Long creó obras como "Lover's Arrow", "The Legend of the Flag Hero", "Martial Arts Scholar", "Famous Sword Love", "Family Pride", etc. que marcó su escritura de artes marciales ha alcanzado un nuevo pico: en otras palabras, parece haber encontrado lo que más le pertenece... Esta es también la creatividad e imaginación más vigorosas de Gu Long. Durante ese tiempo, podía escribir cualquier cosa y se atrevía a escribir cualquier cosa.
Según su propia evaluación, "Aunque esas novelas no tienen historias completas, también carecen de lógica y pensamiento rigurosos. Aunque son absurdas, son algo interesantes".
" Entonces, este es siempre el caso cuando escribo novelas de artes marciales. Para ser impactante y crear un suspenso que pensé que otros no imaginarían, a menudo distorsiono deliberadamente los personajes de la historia y hago que la historia exceda su alcance. >
De todos modos, después de tres o cuatro años de exploración, Gu Long finalmente escribió su propio trabajo, tal como el maestro Zen dijo a sus discípulos: "¡Finalmente te has encontrado a ti mismo!"
No hay nada. Dudo que valga la pena apreciar "Two Prides". Hoy en día, se ha convertido en una de las obras maestras de Gu Long. Su historia es un estilo típico de Gulong y los personajes también son personajes de estilo Gulong. Toda la novela se desarrolla en una trampa siniestra y se desarrolla en una atmósfera misteriosa. El propietario del Palacio Yihua planeó matar a Jiang Feng y su esposa, adoptó a uno de sus gemelos y dejó el otro al hermano jurado de Jiang Feng, Yan Nantian, para que los dos hermanos se mataran entre sí en el futuro.
En esta novela, Gu Long dedicó un personaje inolvidable a los lectores: Jiang Xiaoyu. En la década de 1960, los héroes de las novelas de artes marciales eran probablemente los mejores entre los héroes, y héroes como Jiang Xiaoyu eran realmente una anomalía. Su comportamiento es cambiante, a veces es un caballero, a veces es un villano. Parecía estar lleno de contradicciones. Nadie puede comprenderlo completamente y me temo que le resultará difícil comprenderse completamente a sí mismo.
Otra "Leyenda de la espada y el hada", las habilidades de escritura no son débiles. La novela escribe sobre el proceso de crecimiento del joven Yu. La trama da vueltas y vueltas y la descripción es delicada. Parece estar impregnado de la amarga experiencia de Gu Long, lo que hace que su lectura sea muy conmovedora. En particular, describe un mundo complejo donde la verdad y la falsedad se invierten, así como una misteriosa figura enmascarada, que expresa el profundo pesimismo de Gu Long y es particularmente estimulante.
Después de casi diez años de lucha, Gu Long finalmente irrumpió en un mundo nuevo. Con ello viene la fama y el dinero.
Sufriendo la pobreza, finalmente escapó de la pobreza. Se mudó a Taipei desde un pequeño pueblo en las afueras de Taipei y vivió en una casa lujosa a cambio de regalías.
Esta mansión china de dos plantas tiene una distribución extremadamente elegante. Su familia vivía abajo y él ocupaba el piso de arriba. En este mundo libre, teje su magnífica imaginación con palabras como le place, como si hubiera olvidado la diversidad del mundo.
Busca todo tipo de comida deliciosa por todas partes. Cuando abrí su casa, encontré vino que no pude comprar en el mercado de Taipei. No sé cómo lo consiguió.
Las paredes de su estudio están cubiertas de caligrafía y pinturas que le regalaron sus amigos. También hay un elegante tocadiscos HIFI. Televisores, VCR, videojuegos y dardos occidentales.
Escribió libros para libreros y también proporcionó novelas serializadas de artes marciales para periódicos y publicaciones periódicas.
Gana mucho dinero y gasta mucho dinero, es realmente "oh, que un hombre espiritual se arriesgue donde quiera". ¡Gira mil monedas de plata y recupéralas todas! ".
La escritura de Gu Long no tiene plan ni reglas, y a él no le importa. No puedo deshacerme del mal hábito de la procrastinación. A menudo recibo dinero de la editorial, pero no No entregué el manuscrito a tiempo. Lo publiqué por entregas en los periódicos. También hizo que el editor del periódico se quejara tanto que tuvo que contratar a alguien para que lo escribiera.
El escritor de Hong Kong Ni Kuang lo escribió para Gu Long. Imitó muy bien el vívido estilo de escritura de Gu Long. Ni Kuang lo escribió, pero ningún lector descubrió el misterio.
Se dice que un periódico de Hong Kong invitó a Gu Long a escribir el pergamino.
Inesperadamente, Gu Long "insertó una vela" en medio de la escritura y el dragón vio el principio pero no el final. El propietario del periódico le rogó a Ni Kuang que lo atrapara, pero temía que Ni Kuang no estuviera de acuerdo, por lo que enfatizó: "Invitamos sinceramente al Sr. Ni Kuang a escribir un manuscrito para complementar las novelas de Gu Long, y la tarifa del manuscrito será la igual que el de Gu Long."
El jefe quiere decir que la tarifa del manuscrito de Gu Long ya es muy alta. No debería tratarte mal, Ni Kuang.
Ni Kuang se rió a carcajadas después de escuchar esto: "No estoy interesado en atrapar espadas, pero también quiero que sepas que mis regalías siempre han sido más altas que las de Gu Long".
●La novela es popular en todo el mundo.
Las novelas de artes marciales de Gu Long son tan populares que sólo Jin Yong puede compararse con él.
Desde los años 60 hasta mediados de los 80, las creaciones de Gu Long realmente alcanzaron la gloria y se convirtió en una figura mundialmente famosa.
Su influencia se extiende más allá de Taiwán, y él, Jin Yong y Liang Yusheng son reconocidos como los tres maestros más destacados de las novelas de artes marciales modernas.
-
◆Primeros trabajos:
Sky Sword debuta
Moon Alien Evil
Esta es la segunda mitad del libro fue escrito por Mo Yuyu.
Fei Xiangjian también es llamada la Espada Dorada y la Orden de los Huesos Rotos.
Fantasma escrito por Shangguan Ding de Sword Poison y Plum Blossom
Leyenda de la estrella solitaria
Plomo del alma perdida
Ranger Records
Campanas protectoras de flores
Canciones coloridas
Faltan el oro y el jade.
La fragancia de la obra maestra de Yu Jian
Jianxuan Road
El espadachín
◆Obras intermedias y tardías:
Una obra maestra de Kasashi Kenbe
"Lover's Arrow", también conocida como "The Furious Sword", es una obra maestra.
"The Legend of Banner Hero" también se conoce como la obra maestra de Iron-Blooded Banner.
La historia externa de las artes marciales, también conocida como la obra maestra del "Snow Festival Zhongzhou"
La obra maestra de Famous Sword Romance (el final es Qiao Qi).
Una obra maestra de dos héroes incomparables
"La leyenda de Chu Liuxiang" (también conocida como "La leyenda de la sangre caliente") se divide en tres partes: Obra maestra
El olor de la sangre
p>El gran desierto
Zorzal
La secuela de "La leyenda de Chu Liuxiang" se divide en cuatro partes: Obra Maestra
Ghost Love and Chivalry, también conocida como reencarnación.
Leyenda del Murciélago
Leyenda de la Flor de Durazno
Leyenda de la Luna Creciente
Orquídea de Medianoche
La La espada despiadada del espadachín apasionado (también conocida como la primera espada de Fengyun) es una obra maestra.
El águila voladora en septiembre (La primera espada de la tormenta)
La obra representativa de Tianya Yuemingdao
"Border Town Prodigal" es una obra maestra.
La obra maestra de Koichiro
Fuego y Koichi (pequeña secuela)
Obra maestra de la espada mariposa meteoro
Serie "Siete armas": Obra maestra p>
Espada Eterna
Espada de Jaspe
Pluma de Pavo Real
Anillo de Amor
Lanza Overlord
Encontrar
Solo se han completado seis tipos de puños y no son una de las siete armas.
La obra maestra de los siete asesinos
Yan Jianhua·Yu Jiangnan
Recomiendo especialmente "Never Bow" (la única novela de acción moderna).
La obra maestra de un gran hombre
Fist también se llama Angry Pony.
La obra maestra del manejo de la espada del maestro San
Serie La leyenda de Lu Xiaofeng (* * *Siete): Obra maestra
La leyenda de Lu Xiaofeng
El Ladrón de Bordados
Antes y después de la batalla decisiva
Silver Dog Casino
Villa Fantasma
Feng Wu Nine Heavens
El Dios de la Espada sonrió.
La obra maestra del Águila de Tierra
Loro sangriento/Wu
Rey Dragón de las Siete Estrellas
Cuidado con tus amigos cercanos
Una obra maestra donde el héroe nunca derrama lágrimas
La cimitarra de la luna llena (escrita en parte por Sima Yanzi) es una obra maestra.
Obra maestra de Happy Heroes
Obra maestra del tigre de jade blanco
Los dragones de jade blanco y los tigres de jade blanco se transmiten de generación en generación, la mayoría de los cuales fueron creados por Shen. Suimei.
Cuchillos voladores, mira de nuevo la obra maestra de los cuchillos voladores
La obra maestra del sonido de los cuchillos en las campanas de viento (debido a la escritura fantasma de Donglou al final)
La obra maestra de Espada furiosa y flores silvestres (Ding Algunas obras de Ding Qing)
Obra maestra de la espada (algunas obras de Ding Qing)
La obra representativa de " The Sound of Swords in Border Town" (algunas obras de Ding Qing)
Falcon Gambling Artículos conmemorativos (patrimonio, cuentos)
★Colección complementaria (obras fijas de maestros antiguos):
Conjunto complementario de espina de crisantemo
Conjunto complementario de Jian Qi y Yan Shuang
Conjunto complementario de belleza de espada de hierro
Las novelas de artes marciales de Gu Long tienen Se vendieron tantos y se difundió tanto que sólo Jin Yong parece poder compararse con él. Incluso las personas que no leen novelas suelen ver las obras de Gu Long dentro y fuera de la pantalla. Si la novela se adapta a una película o serie de televisión, solo Jin Yong puede compararse con ella. Una canción llamada "Xiao Li Flying Knife" (adaptación del tema principal de la serie de televisión "The Sentimental Swordsman") se ha convertido en un nombre familiar en Hong Kong y el sudeste asiático. Hubo un tiempo en que la cantante viajó al sudeste asiático para actuar en el escenario. Si no cantaban la canción, el público abuchearía.
Estoy tan cansado que incluso los cantantes taiwaneses tienen que practicar toda la noche. Incluso si mi acento no es el correcto, todavía quiero cantar esta canción cantonesa.
En términos de número de creaciones, entre los escritores de Hong Kong y Taiwán, quizás sólo Ni Kuang pueda compararse con Gu Long. El recuento total de palabras de las novelas de Gu Long puede ser de más de 20 millones de palabras. La "Colección de novelas Gu Long" de Hong Kong Laurel Book Company recopila más de 80 tipos. En marzo de 1995, la editorial Zhuhai publicó una colección de las obras de Gu Long, que enumeraba 68 de las novelas de Gu Long que se habían publicado oficialmente en China continental.
① La espada divina en el cielo; ② Extraño mal en la luna; ③ La espada es elegante;
⑤ Sword Poison, Xiang Mei, Lone Star Legend, ⑦ Lost Soul, Leading Ranger Record.
⑨Campanas de flores⑩Oro remanente y jade restante 11 Lluvia de espada fragante 12 Espada Xuanlu
13 Espadachín 14 Registro de lavado de espada Huanhua 15 Espada del amante 16 La leyenda del héroe estandarte
17 Historia extranjera de las artes marciales 18 Espadachines famosos 19 Orgullo doble sin igual 20 Fragancia del mar de sangre
21 Desierto 22 Zorzal 23 Espadachín apasionado Espada despiadada 24 Caballerosidad del amor fantasma
25 Leyenda del murciélago 26 Héroe feliz 27 Big Shot 28 Leyenda de la flor de durazno
29 Ichiro Koishi 30 Espada mariposa meteorito 31 Águila volando en septiembre 32 Espada de la inmortalidad
33 Espada de jaspe 34 Pluma de pavo real 35 Anillo amoroso 36 Lanza del Señor Supremo
37 Tianya Road 38 Siete muertes 39 Jianhua Jiangnan
40 Nunca inclines la cabeza 41 La espada del tercer joven maestro 42 La leyenda de Lu Xiaofeng
43 El ladrón bordado 44 Antes y después de la batalla decisiva 45 Fuego y Xiao
46 Puño 47 Pródigo de la ciudad fronteriza 48 Loro de sangre 49 Rey tigre blanco
50 Águila de tierra 51 Gancho de plata Casino 52 Villa Fantasma 53 Cimitarra de Luna Llena
54 Cuchillo Volador, y mira Cuchillo Volador 55 Lanza de Plata Sangre Azul 56 Gancho de Adiós.
57 Danzas del Fénix en los Nueve Cielos 58 Leyenda de la Luna Creciente 59 Los héroes no lloran
60 Rey Dragón de Siete Estrellas 61 Orquídea de Medianoche 62 El sonido del cuchillo en las campanillas de viento
63 El dios de la espada sonríe, 64 Bai Wang Diaolong, 65 Flor de espada enojada
66 El estilo de la espada 67 El sonido de la espada en "Border Town" 68 Halcón, juego
Gu Long ocupa el primer lugar en artes marciales en la provincia de Taiwán. Uno no es controvertido. Según una encuesta realizada por Ye Hongsheng, un famoso estudioso de las artes marciales en Taiwán, los diez mejores novelistas de artes marciales en Taiwán son: Gu Long, Sima Ling, Shangguan Ding, Zhuge Qingyun, Landlord Suixia, Murong Mei, Liu y Du.
Lo que resulta controvertido es la clasificación de Jin Yong, Gu Long y Liang Yusheng. Entre estas tres personas, la más indiscutible es el estatus de maestro de Jin Yong. El profundo significado de las obras de Jin Yong está fuera del alcance de Gu Long y Liang Yusheng. No sólo es un maestro de las novelas modernas de artes marciales, sino también un escritor famoso en la historia de la literatura china.
Entonces, ¿quiénes son Gu Long y Liang Yusheng? Esto es enteramente una cuestión de opinión. Gu y Liang representan respectivamente los dos polos de las novelas modernas de artes marciales, con diferentes estilos y diferentes logros. Como dijo Chen Mo en "On Gu Long":
"Aunque él (Gu Long) no puede competir con Jin Yong, puede competir con Liang Yusheng".
"No importa qué Arreglo, Gu Long ya es una superestrella, este es un hecho indiscutible en la historia de las novelas de artes marciales.
”
James J.S. Wong, un famoso escritor y presentador de Hong Kong, comentó sobre Gu Long: ¿Si las novelas de Gu Long son mejores que las de Jin Yong? Cuando se habla del género de novelas de artes marciales, no se puede ignorar a Gu Long. .
Jin Yong también dijo que las novelas de Gu Long son únicas y tienen ideas y logros maravillosos.
Ni Kuangchu leyó las obras de Gu Long y quedó asombrado por ellas. Promovió vigorosamente a Gu Long. En Hong Kong, el mejor escritor de novelas de artes marciales rompe con la tradición, tiene un estilo único, es romántico y sentimental, y es una persona así. Sus obras representan una humanidad profunda y personajes vívidos, y pueden combinar tradición y modernidad. >
El novelista Wen Ruian dijo que no hay ningún novelista de artes marciales en Taiwán que pueda compararse con Gu Long durante su vida y después de su muerte. Su estilo de escritura es simple e innovador, combina tradición y modernidad, lo cual es adecuado para el ayuno. La sociedad moderna de ritmo rápido Algunos de los contenidos que utilizan técnicas simbólicas son el epítome de la sociedad moderna. La razón por la que las novelas de artes marciales de Gu Long se han vuelto únicas entre muchas personas famosas y se han vuelto populares en todo el mundo es inseparable de sus técnicas creativas únicas. Con el propósito de "innovar, cambiar y avanzar", convirtió las novelas argumentales en Se convirtió en una novela de suspenso. También aplicó la propuesta literaria de escribir sobre personas, escribir sobre el destino de las personas, escribir sobre las emociones de las personas y escribir sobre los personajes de las personas. Novelas de artes marciales. Ha dicho muchas veces:
Las novelas de artes marciales deberían dejar de escribir sobre dioses y demonios, empezar a escribir sobre personas, personas vivas, personas de carne y hueso. Tienes las fortalezas de otras personas, los defectos de otras personas y los sentimientos de otras personas.
La trama de las novelas de artes marciales debería ser así. Si no puedes cambiarla, ¿por qué no escribir sobre el conflicto entre ellas? las emociones humanas y la naturaleza humana, y crean clímax y acción a partir del conflicto emocional.
La naturaleza humana no solo es indispensable en la novela, sino también la ira, el odio y la ira, así como el amor. y amistad, generosidad y caballerosidad, humor y simpatía. ¿Por qué prestar especial atención al lado feo?
Gu Long concede gran importancia al análisis y descripción del mundo interior de los personajes y se basa audazmente en la conciencia moderna. Las habilidades de escritura de las novelas fluidas y de misterio hacen que los personajes sean más profundos, las tramas más lógicas, la concepción artística de las obras más realista y la lectura tenga un sabor único, lo que le permite disfrutar de la rica belleza artística.
Le gustan más los escritores estadounidenses. Las obras de Hemingway elogiaron su escritura precisa y poderosa. El estilo del lenguaje de Gu Long obviamente está influenciado por él, pero tiene más características de las novelas populares clásicas chinas: hay muchas esculturas naturales en las obras de Gu Long. terminología. "La gente no puede ayudarse a sí misma en el mundo" es su famoso dicho, que ha atraído a innumerables lectores.
Le gusta usar oraciones largas y cortas alternativamente. Dijo: "Las oraciones largas se leen como. una línea poderosa." El río cae, de repente conectado con frases cortas, como una espada cortada del agua, que puede recibir efectos especiales de altibajos. ”
Las novelas posteriores de Gu Long están llenas de emociones y pensamientos libres. Por un lado, borró el trasfondo histórico de la novela y obtuvo la mayor libertad creativa, por otro lado, utilizó una gran cantidad; de técnicas que están en línea con el gusto de los lectores modernos, como el corte de fondo; el entrelazado de imágenes, los planos divididos y otras técnicas de montaje hacen que la novela parezca distante y etérea. No es solo un estilo poético, sino también un estilo comercial aterrador.
Gu Long tiene talento, pero le falta moderación y es demasiado indulgente. Después de hacerse famoso, no frenó su creación a diferencia de Jin Yong, que revisó todas sus obras antiguas y mostró una creatividad muy rigurosa. En actitud, todavía escribió muchas novelas maravillosas y muchas novelas como antes.
Gu Long es una persona con defectos de carácter obvios y, al mismo tiempo, también es una persona cuyos defectos a veces son. lindo.
Tal vez debería contentarse con eso. Disfruta de una reputación mundialmente famosa, tiene una casa lujosa y una esposa virtuosa.
Un pareado escrito por el Sr. Chen cuelga. El estudio de Gu Long, con los nombres de él y su esposa Mei incrustados en él:
El dragón canta en otoño, la caja antigua habla de la espada, las cuentas de la cortina del tesoro están enrolladas para formar una pequeña Ning Village
Audiciones de Baoyan Zhu Dangchun, Gu Jianye Zhi.
●Historia de amor romántico
Ha tenido experiencias conmovedoras con muchas mujeres,
Ya sea corta o larga,
En el Al final, todo es como pasar humo,
Lo que el viento se llevó
Una mujer, puede ser un humano, un dios o una bestia.
Los sentimientos románticos de la adolescencia siempre convertirán a la mujer en un dios, un cuento de hadas y la encarnación de la belleza, la libertad y el amor.
Para una persona común y corriente, los sentimientos románticos son pasajeros.
Para un artista, a veces este es el romance de su vida.
Como resultado, sus vidas y creaciones son inseparables del enredo del sexo opuesto.
Entonces, existe tal lenguaje literario:
La mujer eterna nos guía.
En un instante, la mirada de una mujer cambió mi propósito, determinación y pensamientos.
Solo quiero el corazón de una mujer.
El amor es el dios de los jóvenes.
Los literatos chinos tienen un dicho que dice que "el té negro añade fragancia a la lectura nocturna"; los eruditos occidentales tienen un dicho que dice que es "fuente de inspiración". La belleza de las mujeres inspira la creatividad de escritores y artistas. Por tanto, Rodin, Turgenev, Picasso, Maupassant, Chopin, George Sand, Hemingway y otros siguieron enamorados hasta su lecho de muerte.
Shimajiro dijo una vez:
Escribo porque me siento solo.
Creo porque quiero amar.
Creo porque quiero amor.
El impulso de crear comienza con el amor y la soledad. O, podemos decir, amar por la soledad, crear por el vacío del amor.
Sigo persiguiendo la belleza mágica, pero también sigo decepcionándome y hundiéndome.
Ninguna mujer puede ser siempre bella, y ninguna mujer puede ser siempre considerada, y nunca podrá soportar la pureza y la esperanza que le brinda el artista.
Así que Betteria sólo puede vivir en la "Divina Comedia" de Dante y no puede vivir en la vida real.
Cuando te enamoras de una mujer, no es sólo pura lujuria, sino que también incluye más ambiciones por conquistar, como la realización del valor de tu propia vida, etc. Al final, sólo puedo lamentar la ilusión de la vida.
Cuanto más obtengo, más siento la tristeza de la impermanencia.
Porque todas las cosas bellas son tristes, pero claro que las cosas tristes no son necesariamente bellas.
Ninguno de los dos fue feliz, hasta el fin de los tiempos. Este es el viento en contra de los literatos.