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¿Hace cuántos años se publicó "El Libro de los Cambios"?

Introducción a Zhouyi Zhouyi es un libro de referencia que describe las leyes cambiantes de las cosas. Tiene una historia de más de 3.000 años. El autor original, el rey Wen de la dinastía Zhou, se llamaba Ji Mingchang. Nuestros antepasados ​​creían que todo en el mundo tiene yin y yang, que se adquieren. Los cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra determinan el futuro de las cosas. La dinastía Zhou es un período histórico desde el final de la dinastía Shang hasta el comienzo de la dinastía Zhou en China. Fácil y versátil. Predicción de Zhouyi: consiste en predecir y estimar cosas de antemano en función de las leyes cambiantes de los cinco elementos de los ancestros. Zhou Gong, el famoso Dan, era hijo del rey Wen de Zhou y hermano del rey Wu. Fue un político y pensador a principios de la dinastía Zhou occidental. Debido a que Zhou consideraba a Wangtai como su feudo, lo llamaron duque de Zhou. Duke Zhou fue amable, filial y versátil desde la infancia. Cuando el rey Wen estuvo aquí, se diferenciaba de esos niños en que confiaba en la piedad filial. Cuando el rey Wu ascendió al trono, recibió un apoyo leal. Una vez, el rey Wu enfermó y sus ministros estaban preocupados, por lo que pidió ayuda al primer rey. "Al duque de Zhou le gusta cuidar de sí mismo, por eso construyó tres altares. El duque de Zhou está en el norte y reporta al rey de Tai, al rey de Qi y al rey de Wen en su nombre. "Me gustaría reemplazar al rey de Wu conmigo mismo, diciendo: "Soy muy hábil y versátil, y puedo servir a fantasmas y dioses". Cuando el rey Wu murió y se convirtió en rey cuando era joven, el duque Zhou asumió resueltamente la importante tarea. de "gobernar el país" y le enseñó a convertirse en rey. Zhou Gong usó su vida para ayudar al país y al país. Confucio siguió la carrera del duque Zhou durante toda su vida. El pensamiento político de Zhou Gong de "respetar la virtud y proteger al pueblo" es la fuente directa del pensamiento político confuciano. Un concepto importante en el confucianismo, el "ritual", también se originó en Zhou Gong. Desde la dinastía Han del Este, la gente los ha llamado a menudo "Zhou y Kong". Tang Hanyu incluyó a Zhou Gong como una de las figuras clave de la ortodoxia confuciana. Duke Zhou es nuestra antigua herencia cultural y la cristalización de la sabiduría de los trabajadores. Aunque es difícil ser elegante, está muy extendido entre la gente. Todos deben soñar. Los sueños y las personas son lo mismo que las almas y las personas. Vienen con ellos, van con ellos y acompañan a las personas durante toda su vida. Mientras exista la capacidad de pensar del cerebro humano, los sueños siempre existirán. Los sueños no se dividen en grados, edades, grados, géneros, chinos y extranjeros, pero el contenido de los sueños es diferente. Los sueños, al igual que la forma humana, son a la vez ordinarios y misteriosos, ilusorios y reales. Si el sueño es una ilusión, los personajes y eventos del sueño se recordarán vívidamente después de despertar; si el sueño es una expresión verdadera, será difícil encontrar a alguien exactamente igual a los personajes del sueño después de despertar; A veces piensas que todos los días y la noche es sólo un sueño; a veces las cosas que ves en tus sueños aparecerán frente a ti todos los días. En este punto, nuestros antepasados ​​​​conocen desde hace mucho tiempo el misterio de los sueños, que es el surgimiento de la cultura de los sueños. La cultura de los sueños es una parte indispensable e importante de la antigua cultura china. Aunque es difícil ser elegante, está muy extendido entre la gente. "El Duque de Zhou" es un libro sobre sueños. En la historia del arte y las matemáticas, es difícil encontrar el arte de la interpretación de los sueños. Se incluye aquí porque la cultura de los sueños es muy popular entre la gente y se puede predecir la buena y la mala suerte a partir de los sueños. Los antiguos clasificaban los sueños en las siguientes quince categorías según su contenido: Los sueños directos significan que no importa cuál sea el sueño, sucederá, y no importa cuál sea el sueño, verás a quien sueñes. Los sueños humanos son simbólicos, algunos son recesivos, otros son explícitos y este último es un sueño directo. Si no puedes ver a tus amigos, soñarás con ellos por la noche y los verás durante el día. Este es un sueño sencillo. Como un sueño es un sueño, expresado simbólicamente en el contenido del sueño. Todo lo que soñamos se expresa a través de medios simbólicos. De los sueños al cielo, de hecho, la gente no puede ir al cielo. Aquí el cielo es simbólico. Por ejemplo, el cielo simboliza la masculinidad, la dignidad y el emperador; la tierra simboliza la feminidad, la madre, la fertilidad, etc. Sueño provocado por la estimulación de un agregado militar mientras dormía. "Si el yin es fuerte, sueñas con inundaciones, si el yang es fuerte, sueñas con fuego, si duermes contigo, sueñas con serpientes, y cuando un pájaro se agarra de sus plumas, sueñas con volar". a causa de los sueños. Soñar Los sueños son sueños hechos conscientemente y son producto de actividades mentales internas. Lo que comúnmente se conoce como "pensar en el cielo y soñar" es soñar. Los sueños causados ​​por estados mentales son sueños que se centran en Dios y lo acercan al sueño. Los sueños sexuales son sueños causados ​​por los diferentes temperamentos, gustos y aversiones de las personas. Los sueños sexuales no tienen que ver principalmente con la causa del sueño, sino con la actitud del soñador hacia el sueño. La gente sueña que el mismo sueño significa cosas diferentes para diferentes personas. Los sueños provocados por factores climáticos son sólo sueños. Es debido al clima externo que la gente tiene intuiciones y sueños. El sueño es alrededor de las cuatro en punto y el sueño causado por factores estacionales es un sueño de tiempo. "Los sueños de primavera ocurren, los sueños de verano son brillantes, los sueños de otoño e invierno están bien escondidos, se les llama sueños de tiempo". . En las interpretaciones populares de los sueños, a menudo se afirma que los sueños no coinciden con la realidad. También hay muchos registros anti-sueños en libros antiguos, y también hay alusiones a quimeras en modismos. El "Libro de almohadas" de Tang Shen Ji Ji decía que Lu Sheng disfrutó de toda la gloria y la riqueza en su sueño, pero cuando despertó, el arroz en pipa al vapor aún no estaba cocido, por lo que se quedó en nada.

Se puede observar que los contrasueños ocupan una gran proporción en los sueños de las personas. Los sueños también son sueños, y esos sueños también están registrados en libros antiguos. Se cree que los dioses o antepasados ​​predicen nuestra buena o mala suerte a través de los sueños. Soñar significa que la buena y la mala suerte de A aparecen en el sueño de B, y la buena y la mala suerte de B aparecen en el sueño de A, o que el mismo sueño se induce en diferentes lugares. Los sueños de envío son sueños formados por inducción entre personas. Lo que convierte un sueño en sueño significa que el contenido del sueño es cambiante y errático. Los sueños enfermos son signos de enfermedad humana. Desde la perspectiva de la medicina tradicional china, los sueños son causados ​​por el desequilibrio del yin y el yang y los cinco elementos. Un sueño de fantasmas es una pesadilla, un sueño, un sueño aterrador. Los sueños con fantasmas son causados ​​principalmente por posturas incorrectas para dormir o ciertos cambios patológicos en el cuerpo. El Libro de los Cambios es un libro utilizado para la adivinación en la antigua China, comúnmente conocido como el Libro de los Cambios. "Zuo Zhuan" ya tiene registros de "Zhou Yi", como "Zuo Zhuan·Xiangong Noveno año": "Jiang dijo: 'Murió en Zhou Yi:' Dinastía Sui, Yuan Hengli Zhen..." "Zuo Zhuan·Zhao Zhuan Gong" "Siete años": "Confucio usó a Zhou Yi para explicarlo. "Muestra que" El Libro de los Cambios "apareció en el Período de Primavera y Otoño y, a más tardar, en el Período de los Reinos Combatientes. Todavía hay debate en los círculos académicos sobre el momento en que se escribió el" Libro de los Cambios ", pero es aceptado principalmente a principios de la dinastía Zhou occidental. Siempre ha habido opiniones diferentes sobre la palabra "Zhou" en el "Libro de los cambios". Por ejemplo, algunas personas creen que Zhou significa "todo está listo en Zhoupu"; que "Zhouyi" se refiere a la dinastía Zhou. La dinastía Zhou es aceptada por la gente común, y mucha gente piensa que la palabra "Zhou" en "Zhouyi" significa tiempo. La explicación de la palabra "Yi" es más complicada. : "Yi es una palabra, del sol a la luna, con el yin y el yang. "Yi, el sol y la luna". "La luna es fácil, bastante firme y suave". Uno dijo: "Yi, la imagen de un pájaro". Otro dijo: "Yi es un lagarto. Los lagartos cambian de color debido al entorno y pueden cambiar fácilmente todos los días". Chen Zeju, de la dinastía Qing, escribió "Introducción al libro". de Cambios" y dividió la definición de "Yi" en Se divide en dos partes: dijo: transacción, Yin y Yang, frío y calor, que gobierna lo superior e inferior; dijo: cambio, primavera y otoño, otoño e invierno, el ciclo. No importa qué interpretación se utilice, no está mal decir que "El Libro de los Cambios" habla de la interacción del yin y el yang para producir todas las cosas, "la combinación de dureza y suavidad, y los cambios en ella". No importa qué interpretación se utilice, no está mal decir que "El Libro de los Cambios" habla de la interacción del yin y el yang para producir todas las cosas, "la combinación de dureza y suavidad, y los cambios en ella". Durante la dinastía Han Occidental, el confucianismo consideraba a los Zhouyi, Shi, Shu, Ritos, Yue y Primavera y Otoño como clásicos, conocidos colectivamente como los Seis Clásicos. Por eso, el Libro de los Cambios también se llama Libro de los Cambios. Tras la evolución de las dinastías pasadas, los Zhouyi se han convertido en lo que vemos hoy, dividido en dos partes: clásicos y biografías. Las escrituras constan principalmente de sesenta y cuatro hexagramas y trescientas ochenta y cuatro líneas, cada una con su propio hexagrama e interpretadas con fines de adivinación. El sexagésimo cuarto hexagrama se compone de seis grupos de "-" y "-" - "simboliza la masculinidad"; - "simboliza la feminidad. Por lo tanto, "-" se llama "Yang" y "-" se llama "Yin". "——"Representado por el mayor de los números impares uno, tres, cinco, siete y nueve, también llamado "nueve"-"Representado por el sexto de los números pares dos, cuatro, seis, ocho y diez, también llamado "nueve" Se llama "Liu". Los hexagramas se componen de abajo hacia arriba, y el de abajo se llama "Chu". Sube uno por uno. Llámalo dos, tres, cuatro, cinco, y el de arriba se llama arriba. Después de los sesenta y cuatro hexagramas, está el "Hexagramas", que explica todos los hexagramas y líneas, también llamado "Haiku". Xun es el nombre de un animal que es bueno para los dientes. Mientras estaba encarcelado por Yin, dedujo los sesenta y cuatro hexagramas y los explicó. "Registros históricos: Prefacio a las biografías": "Xi Bo (el título del rey Wen de Zhou antes de convertirse en rey) estaba en prisión y tocaba el Libro de los cambios. "Los hexagramas van seguidos de hexagramas, que explican cada uno de los seis hexagramas. . Hay diferentes opiniones sobre el autor de este artículo. Algunas personas dicen que fue escrito por el rey Wen de Zhou, mientras que otras dicen que fue escrito por el hijo del rey Wen, el duque Zhou. La biografía, llamada "Diez Alas", consta de diez capítulos en siete idiomas, que explican los hexagramas y las líneas. Ala significa auxiliar, lo que significa ayudar en la interpretación de las Escrituras. "Diez Alas" tiene diez capítulos en total: "Biografía de Xun", "Biografía de Xiang", "Biografía de Neiju", "Biografía del chino clásico", "Biografía de Shuo Gua", "Biografía de Xu Gua" y "Biografía de Varios Gua". "Registros históricos de la familia de Confucio" decía: "A Confucio le gustaba Yi en su último período y tenía tres habilidades especiales: Prefacio, Xiang, Adivinación y Wenyan. Leía a Yi y Wei. ¿Las "Diez Alas" fueron hechas por Confucio? Hoy en día, mucha gente piensa que "Diez Alas" no puede ser hecho por una sola persona, pero están Confucio y sus discípulos, porque hay muchas contradicciones en "Diez Alas". Gua Chuan es la interpretación de los hexagramas, y el significado de los hexagramas se explica a partir de la imagen general de las seis líneas. Los elefantes se dividen en crías de elefante y crías de elefante. Xiang sigue siendo la interpretación de los hexagramas. La diferencia con el "Libro de los cambios" es que simplifica las seis líneas en tres líneas y explica todos los hexagramas de las cosas simbolizadas por los ocho trigramas. El elefante interpreta cada frase desde su propia perspectiva. "Neiju Zhuan", también conocida como biografía, es una exposición general del "Libro de los Cambios" y una obra filosófica con profundas implicaciones. Los clásicos chinos clásicos proporcionan una explicación detallada de los hexagramas "Qian" y "Kun" entre los sesenta y cuatro hexagramas.

"Shuo Gua Zhuan" se divide en dos partes: la primera parte es una discusión concisa sobre "Yi" y la segunda parte es una explicación del fenómeno Bagua. El "Prefacio a los hexagramas" explica el orden de disposición de los sesenta y cuatro hexagramas. "Za Gua Zhuan" agrupa los dos hexagramas opuestos entre los sesenta y cuatro hexagramas y los explica en una frase. Lo anterior se convirtió en el contenido completo del "Libro de los Cambios".

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