La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Existe un salón ancestral en Feixi, Hefei?

¿Existe un salón ancestral en Feixi, Hefei?

¿Entiendes este mapa? La ciudad de Sanhe es una ciudad bajo la jurisdicción de Feixi, cerca de la orilla del lago Chaohu.

No sé si estás hablando del salón ancestral desde Lujiang hasta Feixi o del salón ancestral de Zhang Shusheng, un general militar de la dinastía Qing.

Educación en el Salón Ancestral de la Familia Zhang en Lujiang

Dong Xianping y Wu en la ciudad de Guohe, condado de Lujiang

La escuela secundaria Niushou del condado de Lujiang está ubicada en el "Piedra de las orillas norte y sur" en el noroeste del río Lujiang En la orilla norte de "Jiwan", al otro lado del río Hangbu y el río Sanjiang, el campus está bordeado de árboles verdes, lo que lo convierte en un lugar ideal para que los estudiantes estudien. El campus consta de dos partes. Hay un antiguo patio en el sur, que alguna vez fue el ala del salón ancestral "Zhangjiahu". En la década de 1920, en vísperas de la Guerra Antijaponesa, Zhang Jinshi, que estaba construyendo un salón ancestral en la familia Zhang, donó un ala para construir un ala, así nació la "Escuela primaria privada Zhimin del condado de Lujiang". Fue el predecesor de la escuela secundaria Niushou en la ciudad de Guohe, condado de Lujiang. Desde su creación, la calidad de la escuela siempre ha estado entre las mejores. En 2007, la puntuación global del examen de ingreso a la escuela secundaria ocupó el cuarto lugar en el condado, y Zhang Bin, un descendiente de Zhang, ganó el campeonato de "prueba desnuda". Una razón importante para este notable desempeño es que la escuela secundaria Niu Shou tiene una profunda herencia cultural. La escuela utilizó el ala del salón ancestral construido por Zhang Jinshi. Se plantó un ciprés en el centro del campus. Algunas personas dicen que proviene del significado de "aprende primero y aprende después". Más tarde, algunas personas se volvieron supersticiosas y creyeron que la palabra "madera" en la boca significaba "dormir", lo cual era desafortunado. Se talaron cipreses centenarios. En la década de 1920, devastada por la guerra, la familia Zhang pudo dedicar su salón ancestral como escuela para "educar al campo", lo que demuestra que la familia Zhang tiene una mentalidad abierta y amplia. Más tarde, esta tierra se llenó de gente talentosa y sus costumbres populares eran simples, que estaban indisolublemente ligadas a la educación ancestral de la familia Zhang.

1. El origen de la historia de Zhang

"Shiben" dice: "Influir en las masas es una reverencia, y buscar países extranjeros es un estándar de los Tang". Dynasty escribió "La usurpación del trono por Yuanhe" y dijo: "Yang Qing, el quinto hijo del Emperador Amarillo, logró grandes logros en la fabricación de arcos y flechas y adoró a Huxing. Según el "Tongzhilue", "a su hijo se le concedió el Título de "Yin" en Fenzhou. Se puede ver que la familia Zhang es heredada directamente del Emperador Amarillo. Se originó en Qingyang, condado de Yincheng, cerca del templo Jinci en el suroeste de la ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, y más tarde en esta área.

El hogar ancestral de Zhang está en las Llanuras Centrales. ¿Por qué una de sus familias está dispersa en los límites de la aldea del condado de Lujiang en la orilla del lago Chaohu? Dado que la genealogía local de la familia Zhang se ha perdido, no se pueden encontrar datos históricos exactos. Pero a juzgar por el desarrollo general de la historia antigua china, se debió a la migración a gran escala hacia el sur de la población de las Llanuras Centrales. Desde el final de la dinastía Han del Este hasta el comienzo de la dinastía Song del Sur, se produjeron cuatro migraciones de población a gran escala en el norte de China para evitar la guerra, desde Bashu en el oeste hasta Fujian y Zhejiang en el este, un gran número de habitantes del norte. se mudaron, especialmente en el centro de Hubei y Hunan, incluido el sur de Anhui. Según las "Estadísticas de registro de hogares e impuestos territoriales en las dinastías chinas" de Liang, en el primer año de Tang Tianbao (742), la población del sur de China era de 216.260 habitantes y la población del norte de China era de 29,35 millones. En el primer año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte (1.078), la población del sur de China aumentó a 56.888 millones, y la del norte de China fue de 33.984 millones. En términos relativos, un gran número de personas del norte de China emigró hacia el sur y la tasa de crecimiento fue lenta, mientras que una gran cantidad de personas del sur emigró y la tasa de crecimiento fue rápida. La familia Zhang en Guohejie debería pertenecer a los inmigrantes de este período. Según los recuerdos de los mayores de Zhang, los dos antepasados, los hermanos Zhang, se mudaron de Huizhou en el sur de Anhui a Lujiang a mediados y finales de la dinastía Ming. En la dinastía Ming, el área de Lujiang todavía era una tierra de ríos. Estaba en la orilla del lago Chaohu. Tenía un clima húmedo, suelo fértil, irrigación conveniente y transporte fluido. Era muy adecuado para la vida agrícola sedentaria. En una sociedad agrícola con productividad subdesarrollada, este es sin duda un lugar ideal para la vida y la reproducción humana. Hasta el día de hoy, todavía hay muchos nombres de lugares antiguos que llevan el nombre del lago Chao. Por ejemplo, "el lago es un poco justo" significa que solía ser un pedacito del lago Chaohu, rodeado de lagos. Después de abandonar la zona montañosa del sur de Anhui, Lao Ba se mudó a los condados de Wei, Baishan y Lujiang en Changfeng, ahora conocido como Bagongtang. Zhang Xingjiu se instaló en Weicun, Hebei, ahora Guo. Después de cientos de años de vicisitudes, el negocio de la familia Zhang creció gradualmente, su población prosperó y su carrera oficial prosperó. Poco a poco se convirtió en una familia local famosa, y el nombre del lugar "Lago Zhangjia" se ha determinado y se ha transmitido de generación en generación. Las familias que han experimentado la guerra prestarán más atención a la "educación" de su propio pueblo. El humanismo es profundo.

2. Zhang Jinshi construyó un salón y una escuela ancestrales

1. La leyenda de Zhang Jinshi

Hablando de la familia Zhang y la "Escuela primaria privada Zhimin de Zhang". En el condado de Lujiang ", hay una persona que no podemos olvidar, esa es la familia Zhang Jinshi, él es el orgullo de la familia Zhang. Zhang Jinshi fue el 158º Jinshi a finales de la dinastía Qing. Su verdadero nombre era Feng Wei. Era el nieto de la decimoséptima generación de Zhang.

El posterior constructor del salón ancestral de Zhang. Está lleno de talento literario y tiene varias páginas manuscritas preciosas (ver Figura 2). Entre ellas, "Sobre Rusia" fue muy elogiada por el emperador. Zhang Jinshi se desempeñó como magistrado de dos condados, primero en el condado de Huilai en las afueras de Shanhaiguan, y luego en Nanhai, Guangdong. Durante el mandato de Huilai, Zhang Jinshi fue un funcionario recto y honesto y fue profundamente amado por la gente. Cuenta la leyenda que en el camino a Nanhai después de la expiración del magistrado del condado Huilai, la gente hizo fila a ambos lados de la calle para despedirse, y hubo arreglos para paradas en el camino. Después de tres años en el condado de Nanhai, Zhang Jinshi utilizó su talento sobrehumano para ganar dieciocho primeros premios en la provincia de Guangdong, ganándose así el favor de Zhang, entonces presidente de la provincia de Guangdong, y fue recompensado en gran medida por la corte e hizo una fortuna. Tres años después, Zhang Jinshi fue desarmado y regresó a casa, se retiró del ejército y se fue al campo. Construyó un edificio y se hizo famoso en 13 municipios. En ese momento, su negocio familiar estaba en su apogeo. En su lecho de muerte, Zhang Jinshi refutó los rumores a su familia: "El anciano se está mudando ahora, sosteniendo una piedra de entintar para proteger a su hijo". Esto demuestra que concede gran importancia al desarrollo y la educación de la familia Zhang. Debido a esto, Zhang Jinshi reconstruyó el salón ancestral en los primeros años de la República de China y destruyó las 15 alas de ambos lados durante el Reino Celestial Taiping en la Dinastía Qing. "Suministro y marketing en el este, educación en el oeste". Por eso nació la "Escuela primaria privada Zhimin de Zhang en el condado de Lujiang" en la década de 1920, en vísperas de la Guerra Antijaponesa, y la gloria de la escuela secundaria Niushou. en la ciudad de Guohe, condado de Lujiang hoy.

2. La connotación humanista del salón ancestral.

La formación y el desarrollo de la arquitectura de los templos ancestrales chinos están estrechamente relacionados con la política, la economía, el pensamiento, la cultura y la psicología popular de la antigua China. La palabra salón ancestral apareció oficialmente en la dinastía Han. ¿Hanshu? "La biografía de Zhang Anshi" dice: "Si confías en Dudong, se utilizará para el entierro en el salón ancestral". En la dinastía Song, comenzaron a aparecer entre algunos literatos salones ancestrales con la naturaleza de templos familiares. Zhu, un erudito en funciones de la dinastía Song, dijo en "Family Rites": "Un caballero acampará en el palacio y primero construirá un templo ancestral al este de su dormitorio, después de mediados de la dinastía Ming, los templos ancestrales de China". Se desarrolló rápidamente y el período Jiajing de la dinastía Ming "permitió a todas las personas construir templos ancestrales juntos". Entonces las familias poderosas miraron la puerta con gran interés y construyeron templos uno tras otro.

En la antigua sociedad china con el sistema patriarcal como núcleo, los salones ancestrales desempeñaban un papel muy importante en la mente de las personas. Song Zhuxi dijo en "Family Rites": "Si hay ladrones de agua, primero salve el salón ancestral, elimine las notas de suicidio de los dioses, luego proporcione sacrificios y luego las propiedades familiares. Durante las dinastías Ming y Qing, se puso más énfasis". sobre los "derechos familiares mayores del salón ancestral", y el salón ancestral se convirtió en un núcleo y logotipo del sistema patriarcal feudal. Según la ética confuciana de "tres principios cardinales y cinco principios constantes", los salones ancestrales se consideran por encima de todos los demás y tienen un estatus sagrado e inviolable. Las familias poderosas construyeron templos y santuarios uno tras otro "para reconocer a sus antepasados ​​y mostrar su linaje familiar". Durante la dinastía Qing (1825 d. C.), se completó grandiosamente el salón ancestral de la familia Zhang construido bajo los auspicios de los descendientes de la familia Zhang. Esto fue en ese momento La sociedad, especialmente la familia Zhang, debe considerarse como una victoria notable y sin precedentes. El salón ancestral era el primero en los cinco condados de Shu, Lu, Chao, Feixi y Tongcheng en ese momento, e incluso en Anhui, era insuperable. En particular, utilizar parte del salón ancestral como escuela tiene buenas intenciones y aumenta su connotación humanista.

Desde el punto de vista arqueológico, la existencia de esta sala ancestral tiene un importante valor histórico para el estudio de la sociedad, la historia, las humanidades, la ética, la arquitectura, el arte, etc. de nuestro condado durante los siglos Ming y Qing. Dinastías. Su "educación del salón ancestral" también se ha convertido en un hermoso escenario en el desarrollo de la educación en nuestro condado. Metz tiene miedo al daño