La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Cuáles son los principales tipos de residencias en el Japón antiguo y medieval?

¿Cuáles son los principales tipos de residencias en el Japón antiguo y medieval?

Hay cuatro tipos principales de mansiones japonesas antiguas y medievales. Uno de ellos es el "palacio dormido" de una mansión noble de la clase alta de los siglos VIII al XI. Uno es el "Edificio de la Academia" del Palacio Samurai de los siglos XVI y XVII. Existe un sistema de transición entre estos dos tipos llamado "arquitectura del salón principal". Después del siglo XVII surgió una especie de edificio de la academia "sala de contabilidad". Después de eso, será una casa de brisa moderna.

El dormitorio está construido como el Phoenix Hall en Pingting, y la influencia de la arquitectura china es obvia. Lo que los hace únicos es que la distribución general no toma la forma de un patio interior. Hay un edificio principal en el centro llamado dormitorio, dos alas a ambos lados llamadas alas este y oeste, y una terraza de conexión en el medio llamada sala de paso. Para hacerlo más complicado, una veranda llamada corredor central se extiende frente a la sala del ala, conectando el pabellón, la sala de pescado o la sala de manantial en la orilla del estanque. Hay puertas de cuatro patas en el medio del corredor central, llamadas Puerta Intermedia Este y Puerta Intermedia Oeste, que son los portales principales. El dormitorio tiene un eje de simetría pero no es estricto. Puede ser más o menos a izquierda o derecha.

El dormitorio en sí también tiene ciertas tipologías. Debido a que la costumbre japonesa es sentarse en el suelo, el suelo está elevado para evitar la humedad y el frío, y está entre 0,7 y 1,0 metros del suelo. Normalmente, los asientos anchos y planos se colocan debajo de los aleros, protegidos por barandillas de madera. Tanto los pilares exteriores (pilares del alero) como los pilares interiores (pilares dorados) están decorados. El espacio interior se llama principalmente "casa madre", y el espacio entre los pilares del alero y los pilares dorados es suplementario y se llama "refugio". ". La decoración en el sur es móvil, con cortinas o abanicos corredizos de celosía, llamados "barreras". Los otros tres lados son en su mayoría paredes de tablas. Posteriormente, el dormitorio se volvió un poco más complicado. Las marquesinas del norte se combinaron para formar una gran sala llamada "Dosel Norte", que se dividió en pequeñas habitaciones para el uso diario de la casa madre y las marquesinas del este, sur y. Los lados occidentales se utilizaron con fines ceremoniales. Los dormitorios eran muy populares en los palacios imperiales y en las residencias de los grandes nobles de la época. Chenziden, Shenquan-in y Heian Kyoto Imperial Palace Higashisanjoden están compuestos por dormitorios, cada uno con sus propias características.

En el siglo XI, debido al declive del poder imperial, los nobles de clase alta estaban escasos de dinero, por lo que las mansiones utilizaban dormitorios simplificados, y los formatos comerciales asimétricos gradualmente fueron ganando terreno. Las mansiones de los nobles de clase baja están más alejadas del programa. Generalmente tienen sólo un ala y la otra se sustituye por un pasillo o se construye una práctica sala de siesta. A finales del siglo XII se estableció el sistema shogunado y la clase samurái tomó el poder. No son tan conservadores como los aristócratas reales y se apegan a la etiqueta, y su contenido de vida es más diverso que el de los grandes aristócratas, por lo que el estilo de sus mansiones también ha sufrido grandes cambios. El primer gran cambio es que se abandona la distribución general de los dormitorios y, a menudo, no hay espacio en las alas. La esquina suroeste del dormitorio se extiende directamente desde el corredor central oeste, con una puerta central oeste en el extremo frontal. Este cambio llevó al segundo cambio, que fue que el dormitorio en sí se amplió y complicó. Para aumentar la profundidad, utilice rejillas delgadas o ventiladores deslizantes para dividir el pasillo del dormitorio en dormitorios, salas de estar, salas de recepción, salas de estudio, comedores, trasteros, templos budistas, etc. No hay pasillo interior y las habitaciones están interconectadas. Cada habitación no tiene necesariamente ventanas laterales para iluminación directa. Los dormitorios, los trasteros y las salas budistas suelen estar situados en el centro del dormitorio. Los ventiladores deslizantes y algunas rejillas estaban cubiertos con papel de seda de arriba a abajo, y la suave luz atenuaba la habitación. Las mujeres japonesas son elegantes, gentiles y tranquilas, y el ambiente en la trastienda está lleno de amabilidad femenina. La forma del dormitorio no tiene por qué ser un simple rectángulo, ni tampoco simétrica. El refugio desaparece, o sólo una parte se deja abierta al exterior y se convierte en un balcón interior, llamado "Guangyuan". En un extremo de Guangyuan, hay una sala llamada "Xuan". El suelo permanece encima, creando una cama elevada. Como no hay terrazas ni habitaciones en las alas, solo hay un dormitorio. Este tipo de mansión se llama "palacio principal". Son principalmente las residencias de la clase alta de la clase samurái, por lo que también se les llama "hechas por samuráis". Mucho más compacto y práctico que un dormitorio. Una gran mansión consta de varias de estas casas. Cada uno tiene su propio enfoque en la funcionalidad. Ejemplos típicos son el Salón Kitayama (siglo XIV) y el Salón Higashiyama (siglo XV) en Kioto, ambos residencias de los shogun. Todos ellos tienen enormes jardines salpicados de edificios. Los más famosos son el Salón de Reliquias del Templo Beishan (alrededor de 1397, ahora el Pabellón Dorado del Templo Luoguo) y el Salón Guanyin del Templo Dongshan (1489, ahora el Pabellón de Plata del Templo Cizhao), ambos lugares para banquetes.

En el siglo XVI, el edificio principal se convirtió en un edificio de academia. La principal diferencia entre el edificio de la academia y el edificio del salón principal es que hay una sala especial llamada "sección superior" o "una sala". Su piso es ligeramente más alto que las otras habitaciones, y la pared frontal está dividida en dos nichos, el más ancho a la izquierda llamado "cama" o "tablero", y el estante antiguo a la derecha llamado "cobertizo" o " fuera del cobertizo". En la pared izquierda, junto a la cama, hay otras cuatro habitaciones que sobresalen hacia el exterior, llamadas "Vice Academy". En la pared derecha se encuentra la puerta del dormitorio, que se divide en cuatro grandes hojas. Los dos ventiladores del centro se pueden empujar y tirar y están fijados a ambos lados. Estas cuatro puertas se denominan "Estructura de plataforma de cuentas".

Las puertas de la cama, el cobertizo, el patio auxiliar y el dormitorio son un poco más altas que la sección superior de esta habitación, pero el techo es mucho más bajo. Este enfoque es muy formulado.

Bajo la influencia de las casas de té de estilo Cao'an, apareció una casa de estilo rural llamada Jiji House (transliteración japonesa). Como residencia, es más práctica que una casa de té, menos artificial y ordenada, por lo que es más natural y rústica. Las pinturas en tinta de la dinastía Song, que se habían introducido en Japón en el período Muromachi, se convirtieron en la corriente principal de los murales de barrera en esta época. La madera a menudo estaba pintada de oscuro, lo cual era una característica de varias casas y era completamente diferente del dorado. Muros de barrera de residencias samuráis en el período Momoyama.

La misma tendencia que regaló unas pocas casas también se extendió a las grandes academias para construir residencias. Los ejemplos más destacados son la Academia Katsura Rigong y la Academia Xiuyuan Rigong en la prefectura de Kioto en la primera mitad del siglo XVII. Guili Palace es una villa con jardín con un lago en el centro. En la orilla occidental del lago, las casas construidas por tres academias están entrelazadas, a saber, la academia antigua, la academia intermedia y el nuevo palacio imperial. También hay una pequeña sala de instrumentos musicales entre la escuela secundaria y el Palacio Nuevo. Todos los componentes de madera, desde la estructura hasta la decoración, son exquisitos. La altura del piso es relativamente alta. Los aleros exteriores están decorados con abanicos corredizos de papel blanco, que resaltan el marco de madera oscura y lo hacen más limpio y animado. El techo es de paja y se utiliza piedra natural para drenaje, zócalos y caminos. El amplio borde entre la antigua academia y los instrumentos musicales está pavimentado con largas tablas de madera. Ver texturas para más detalles.