La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Pregúntale a los héroes que han estudiado la experiencia de Shangguan Yunzhu.

Pregúntale a los héroes que han estudiado la experiencia de Shangguan Yunzhu.

La muerte de Shangguan Yunzhu.

A finales de 2006, el hijo de Shangguan Yunzhu, Wei Ran, publicó un artículo titulado "Mi madre Shangguan Yunzhu: el pasado es como el humo" en Sanlian Life Weekly. Con algunas fotos, las publiqué de la siguiente manera:

Shangguan Yunzhu, este es un nombre que alguna vez brilló en la historia del cine chino. Muchos de sus papeles se han convertido en clásicos eternos grabados en los corazones de una generación de chinos. Pero, ¿quién sabía que detrás de estas auras deslumbrantes había infinitas amarguras y vicisitudes de la vida?

En 1978, Shanghai Film Studio rehabilitó Shangguan Yunzhu. La ironía es que una estrella tan grande y tan popular en Shanghai ni siquiera tuvo una foto durante la reunión de rehabilitación. El estudio de cine utilizó las fotos pequeñas de sus archivos para volver a fotografiarlas y ampliarlas una y otra vez.

En comparación con los tristes personajes que interpreta en la pantalla, la propia historia de la vida real de Shangguan Yunzhu está entrelazada con la intrincada relación entre la gran historia y la naturaleza humana, lo que hace que la gente se sienta triste y triste.

El discreto y pacífico Wei Ran es oficialmente el editor de China Construction Industry Publishing House y está a cargo del negocio en Shanghai. Sin embargo, a menudo lo presentan ancianos familiarizados con la industria cinematográfica y participa. en numerosas actividades conmemorativas de la industria cinematográfica. Recordando a la hermosa madre y hermana, esos eventos pasados ​​que a menudo enrojecían los ojos de Wei Ran, filtraron el enorme dolor inicial y se convirtieron en una tristeza ligera y duradera.

Shangguan Yunzhu (1920-1968)

Oral ◎Wei Ran Reporter◎Li Jing

Mi madre falleció

Un día en En febrero de 1968, de repente recibí una carta de mi hermana pidiéndome que regresara a Shanghai inmediatamente. Ese año, tenía solo 17 años y había pasado menos de un mes desde que dejé Beijing para unirme a un equipo en la zona rural de Shanxi. Me subí al tren con ansiedad. No sé qué pasó con mi hogar roto.

Durante todo el camino a Shanghai, me recibió una triste noticia: 165438 En la madrugada del 22 de octubre, mi madre se suicidó saltando del edificio.

En 1966, mi madre, que participaba en las "Cuatro Limpiezas" en la provincia rural de Jiangxi, contrajo cáncer de mama y tuvo que regresar a Shanghai para que se lo extirparan. La cirugía fue exitosa y ella se recuperó rápidamente. En este momento, "Stage Sisters" se ha caracterizado como "un material didáctico negativo que embellece la línea negra de la literatura y el arte en la década de 1930" y ha sido criticado. Madre y directora Xie Jin, el prototipo de la heroína cinematográfica Zhu Chunhua - Yuan Xuefen, etc. Todos están implicados. Afortunadamente, un médico intervino en ese momento, por lo que permaneció en el hospital y no se vio involucrada prematuramente en esa peligrosa ola política.

Pero dos meses después, mi madre volvió a desmayarse repentinamente. Los resultados del examen mostraron que el tejido enfermo había hecho metástasis en el cerebro. Luego tuvo otra cirugía mayor. Después de despertarse de un coma durante más de diez horas, no conocía a casi nadie. No fue hasta un mes después que mi madre me escribió su primera carta, diciéndome que había reconocido 300 palabras.

En ese momento, la situación exterior se volvió más peligrosa. Sus "Stage Sisters" y "Early Spring in February" se convirtieron en dos "malas hierbas venenosas" en el mundo literario y artístico, y su madre también salió cojeando del hospital. Su casa en la intersección de Jianguo West Road y Gao'an Road no se siente como en casa en absoluto. El nombre de su madre está salpicado de cruces rojas en las paredes de los pasillos del primer al cuarto piso. La puerta de la habitación 29 también quedó destrozada como un panal, llena de agujeros negros de arriba a abajo.

Los siguientes dos años fueron años oscuros para mi madre. Poco después de ser dada de alta del hospital, se vio obligada a trabajar en un estudio de cine. El llamado "trabajo" en realidad significa presentarse al bullpen todos los días. Para entonces, su salud estaba lejos de recuperarse. Allí estudié, trabajé, interpreté y critiqué.

A principios de la década de 1950, mi madre, junto con otras personas de los círculos literarios y artísticos, fue entrevistada muchas veces por Mao Zedong, lo que la salvó temporalmente del destino de una "derechista". Llegó la "Revolución Cultural", este se convirtió en su mayor problema. El día antes del accidente, 22 de octubre de 1968 165438, mi madre fue citada nuevamente. Los dos forasteros y los rebeldes en la fábrica se turnaron para obligarla a admitir que se había unido a la organización de espionaje y utilizaron la entrevista que el presidente Mao le había dado para formar una conspiración. Cuando la madre se negó a admitirlo, se quitaron los zapatos y le golpearon la cara con las suelas de sus zapatos de cuero... Cuando regresaron al "establo de las vacas", la cara de la madre estaba hinchada, le sangraba la boca y le sangraban los ojos. Estaban aburridos y su cuerpo estaba inquieto. El suelo temblaba. La tía Huang Zongying y Wang, quienes estaban encarcelados en el "cobertizo para vacas", vieron que la golpeaban así e inmediatamente le llevaron agua caliente para consolarla, pero su madre nunca dijo una palabra y siguió temblando.

Cuando regresé a casa esa noche, los rebeldes ordenaron a mi madre que escribiera una confesión. Quizás realmente tenía miedo de otro tipo de humillación y dolor. En la hora más oscura antes del amanecer, saltó desde la ventana del cuarto piso... El cuerpo de su madre cayó pesadamente en una gran cesta de verduras en un pequeño mercado de abajo cuando esta madre elegante y consciente de sí misma dijo a la gente que la rodeaba el número de la casa. Cuando llamaron al número, tal vez en ese momento todavía tenía un deseo instintivo de sobrevivir, pero cuando alguien encontró una corvina amarilla y la llevó al hospital, no había esperanza de salvarla. Más tarde, alguien me dijo que la gente en el mercado de verduras simplemente usaba mangueras de goma para lavar la sangre de las hojas y seguía vendiéndolas a la gente que venía a comprar verduras. No me sorprendió tanto. En esa era de escasez material, tal medida no era tan difícil de entender, sin mencionar que la gente en ese momento parecía estar acostumbrada a todo tipo de muertes anormales.

En los años transcurridos desde que falleció mi madre, he pensado en esta cruel escena innumerables veces. Creo que en el momento en que mi madre saltó, su corazón debió llenarse de una desesperación penetrante. En ese momento, ella no sabía mi paradero ni el de mi hermano. La hermana que persiguió la revolución fue a la Fábrica de Cine de Shanghai para colocarle carteles con personajes importantes. El hombre a su lado no la protegió del viento y la lluvia. En mi opinión, muchas personas se suicidaron durante la Revolución Cultural no sólo por humillación externa, interrupción de su carrera o futuro sombrío, sino también por la indiferencia y la desgracia de sus familias. El corazón de la madre perdió un poco de calidez y luz. Además de la muerte, ¿qué otra opción podría tener?

Ese año, mi madre tenía sólo 48 años.

El nacimiento de una estrella

Shanghai es el lugar donde mi madre acabó con su vida, y también es el lugar donde comenzó su carrera y cambió su vida.

En 1920, mi madre nació en la ciudad de Changjing, Jiangyin, provincia de Jiangsu. Ella es la quinta hija de la familia. Su nombre original es Wei Junti, también conocida como Wei Yajun. Uno de los compañeros de clase de mi tío se llamaba Zhang Dayan, hijo de un caballero rico del mismo pueblo. Estudió pintura occidental en el Instituto de Arte de Shanghai y trabajó como profesor de arte en Suzhou después de graduarse, donde su madre también iba a la escuela. A Zhang Dayan siempre le han agradado sus compañeros de clase y sus hermanas, que son 9 años menores que ella, y las cuida bien. Pronto su madre quedó embarazada y tuvieron que casarse. Cuando tenía 17 años, mi madre dio a luz a mi hermano menor, por lo que interrumpió sus estudios y regresó a su ciudad natal para convertirse en nuera de una familia adinerada. También tengo una foto de mi madre en traje de baño y de Zhang Dayan nadando en el río de su ciudad natal. Se puede ver que mi madre es efectivamente una líder en el área local.

Cuando estalló la Guerra Antijaponesa en 1937, su ciudad natal fue bombardeada y uno de mis hombres murió. Mi madre huyó a Shanghai con la familia Zhang. Mi madre acababa de llegar a Shanghai y se ganaba la vida vendiendo entradas en el He Photo Studio junto al Gran Teatro de París (ahora Cine Huaihai). Mi madre es una mujer sureña, inteligente y generosa. Él, el director de He Photo Studio, la valora mucho. Le compró ropa de moda a su madre en Joffre Street, le tomó muchas fotos y las puso en el escaparate a modo de cartel.

He Zeng era fotógrafo de una compañía cinematográfica estrella y tenía estrechos contactos con gente de la industria cinematográfica de Shanghai. En ese momento, el jefe de la compañía cinematográfica, Zhang Shankun, y la exitosa actriz Tong Yuejuan tenían un conflicto por el salario. El jefe Zhang deliberadamente quería apoyar a su madre y planeaba dejarla reemplazar a Tong Yuejuan en "Tiger's Kiss". El director Bu Wancang pensó que el nombre "Wei Junti" era demasiado incómodo, por lo que tomó el nombre artístico "Shangguan Yunzhu". Aunque Boss Zhang y Tong Yuejuan pronto se reunieron y su madre fue reemplazada, esto también se convirtió en el punto de partida para que ella ingresara a la industria del entretenimiento de Shanghai.

Las diferencias entre mi madre y Zhang Dayan, que se opone a su actuación, son cada vez mayores. Mi tía es una mujer intelectual y nunca se ha casado. Siempre se le ha animado a ser independiente y seguir su propio camino. En 1940, su madre se divorció y Zhang Dayan regresó a su ciudad natal con su hermano.

Al año siguiente, mi madre filmó su ópera prima "Rose Falls". Este año, filmó una serie de películas literarias muy populares en ese momento, como "El hombre talentoso" y "Patos mandarines y mariposas", y comenzó a hacerse un nombre en la industria cinematográfica.

Del 65438 al 0942, mi madre se unió al Tianfeng Theatre Club, donde conoció a Ke Yao y se convirtió en su segundo marido.

Ke Yao, originaria de Suzhou, se graduó en la Universidad de Yale en sus primeros años. Era un hombre talentoso activo en los círculos literarios de Shanghai en la década de 1930. Después de regresar a China, tuvo estrechos contactos con Lu Xun. Después de la muerte de Lu Xun, Ke Yao fue uno de los 10 portadores del ataúd. Debido a su comportamiento relacionado con el extranjero, una vez lo llamaron "villano del mercado exterior". Se sintió ofendido cuando se enteró.

Una vez, Huang Zongjiang lo consoló y le dijo: "Sr. Yao, ¿dónde está? ¡Es usted un villano en el mercado extranjero!", Más tarde, Keyao se interesó por el drama. En 1941, escribió "Los rencores de la dinastía Qing", que atrajo a muchos actores conocidos a unirse a él. Aunque su madre sólo interpretó a una doncella de palacio con pocas líneas en la obra, de alguna manera atrajo a Ke Yao, que era mucho más famosa que su madre. En agosto de 1944, mi madre dio a luz a mi hermana Yaoyao.

En ese momento, mi madre ya era una "gran estrella" a los ojos de todos. Cuando su carrera iba bien, su vida amorosa volvió a entrar en crisis; esta vez el problema apareció con Ke Yao. Cuando la madre de Keyao viajaba por Tianjin, Jinan y Qingdao, se enamoró de una chica rica de Shanghai. Después de escuchar la noticia, su madre inmediatamente decidió divorciarse de Keyao, y su hermana Yaoyao, que tenía menos de dos años, siguió a su madre.

Después de que Ke Yao la dejó, su madre tuvo una relación con Lan Ma. Lan Ma es un buen actor y una buena persona, pero todo el mundo piensa que no es el adecuado. Lan Ma es una típica pekinesa, más grosera, y finalmente se separaron.

Mucha gente piensa que las dotes interpretativas de la madre se perfeccionan realmente en aquellas películas realizadas a finales de los años 40, como "Un río de primavera fluye hacia el este", "Dos son el camino" y "Mil casas". de Luces", "El cuervo y el gorrión", etc. Más tarde se convirtió en un clásico del cine chino. La madre creó diferentes imágenes en estas películas, lo que también hizo más estable su posición en la industria cinematográfica.

No sé mucho sobre los puestos anteriores de mi madre en la industria cinematográfica. No fue hasta estos años en los que vi innumerables públicos todavía recordándola y alabandola que poco a poco me di cuenta de lo gran artista que era mi madre. Objetivamente hablando, mi madre no tiene ventajas especiales al entrar en este círculo, pero es muy inteligente. También usaría algunas relaciones, como la combinación con Ke Yao, la combinación con Lan Ma e incluso la combinación posterior con mi padre, todas las cuales fueron útiles para su carrera como actriz. Pero simplemente tener estas relaciones no es suficiente. El director Shen Fu me dijo una vez que había una escena en la que mi madre arreglaba "Red Flag Song". Ella estaba sola en el escenario y tenía un largo monólogo. De hecho, mi madre es muy baja, sólo 1,5 metros. Pero Shen Fu dijo que tu madre puede sujetar el escenario tan pronto como sube al escenario, pero otros actores no tienen este sentimiento tan pronto como suben al escenario, y no importa si son altos. También hay muchas estrellas femeninas que fueron eliminadas. Se les dieron varias oportunidades, pero ninguna duró.

El nivel educativo de mi madre no es alto, pero es muy perceptiva y creativa. También es muy buena manejando diversas relaciones en la industria cinematográfica. Más tarde alguien quiso hacer una serie de televisión sobre mi madre. Un buen amigo de mi círculo me disuadió de la idea. Dijo que las biografías personales son las más difíciles de filmar porque las relaciones en el mundo literario y artístico son complejas, y filmar una serie de televisión siempre involucra a muchas personas. ¿Qué tipo de caras parecen? Una vez que hay un desacuerdo, los familiares de algunas personas saldrán a discutir. Le di estos comentarios a las personas que planeaban filmar el programa en Shanghai. Ante lo cual respondieron: Hemos investigado y tu madre no tiene enemigos. Puede deshacerse por completo de esa complicada relación interpersonal y escribir sobre sus propios logros artísticos y su propia trayectoria de vida. Creo que el éxito de mi madre también está relacionado con esto. Los cineastas que componen la generación de mi madre son muy diversos. Algunos provienen de zonas controladas por el Kuomintang, otros de Yan'an y otros de zonas ocupadas. Después de la liberación, estas personas fueron divididas en tres categorías, pero ella manejó bien varios aspectos. Creo que puede manejar una relación tan complicada. Aunque tiene la sabiduría de supervivencia aprendida al ganarse la vida, está más fuera de la naturaleza.

Gloria y amargura

En 1951, mi padre Cheng se casó con su madre en la "Ópera Lan Xin" de Shanghai y se convirtió en su tercer marido.

Mi padre nació en una familia adinerada y se graduó en la Universidad de Yenching. Fue compañero de clase de Huang Zongjiang y Sun Daolin, y también fue un miembro activo de la escena literaria de la escuela. Después del incidente del 7 de julio de 1937, los japoneses fueron a la Universidad de Yenching para detener a Leighton Stuart y a otros, y arrestaron a un grupo de estudiantes progresistas, incluido mi padre. De hecho, mi padre no es "progresista", porque los estudiantes verdaderamente "progresistas" ya han ido a Xishan. En el mejor de los casos, es un "activista". Mi padre estuvo encarcelado en el sótano de un edificio rojo a la orilla del mar durante más de un mes. Fue rescatado gracias a la mediación de familiares y amigos.

Después de graduarse, mi padre trabajó como secretario inglés del presidente del Banco de China, ganando un salario muy alto. Usó su salario para apoyar las actividades teatrales de sus amigos. Formó el Club Dramático Norte y Sur, del que se desempeñó como presidente.

Ding Li, Huang Zongjiang, Wei Yuping, Sun Daolin, Yu Yuzhi y Huang Zongying son todos miembros del club de teatro. Más tarde interpretó a Zhou Ping en el drama "Thunderstorm", y hubo una escena en la que saltó por la ventana. Después de escuchar lo que dijo mi padre, corrí a la casa de mi abuelo cerca de Dengshikou y bailé en el alféizar de la ventana.

En 1946, su padre se casó con Huang Zongying. Pronto, Huang Zongying conoció a Zhao Dan mientras filmaba en Shanghai y solicitó el divorcio de su padre. No dispuesto a dejar que todo terminara así, mi padre se apresuró desde Beijing a Shanghai. Incluso después de que su padre la persiguiera a Shanghai, no pudo salvar el matrimonio, pero se quedó en Shanghai y más tarde se convirtió en el director del "Gran Teatro Lan Xin".

Después de que su padre se divorciara de Huang Zongying, su amistad no se vio afectada. Después de casarse, mis padres también mantuvieron contacto normal con Zhao Dan y Huang Zongying.

Cuando era niña, asistí a la guardería del Shanghai Film Art Troupe y fui acogida en su casa con el hijo de Huang Zongying y el hijo de Zhou Xuan. A veces, la niñera de Zhao Dan me llevaba a su casa y mi padre me recogía en su casa después de salir del trabajo. Todo es natural, la relación no es en este círculo y parece difícil de entender.

En la década de 1960, mi madre vino a Beijing para una reunión y mi abuelo me llevó al hotel para esperarlos. Todos los actores estaban sentados en el pasillo. Algunas personas dijeron que se trataba del padre de Cheng y su nuera. Todos bromearon: "¡Todavía tengo esposa!" Huang Zongying se puso de pie e hizo una reverencia a mi abuelo, y todos se rieron. La industria cinematográfica en aquella época no estaba tan fragmentada como lo estaría después. En 1950, mis padres estaban recién casados ​​y fueron a Beijing a visitar a sus abuelos. Sucedió que Sun Weishi se casaba en Jinshan. Mi madre llevó a mi hermana y Jiang Qing llevó a Li Ne a su boda.

En 1952, se lanzó en todo el país el movimiento "Tres Antis", que expuso la malversación de dinero del Teatro Lyceum por parte de su padre. Mi padre suele ser un hombre descuidado. Él cree que la cantidad no es mucha y admite que si logra recuperar el dinero podrá salir del apuro lo antes posible. Entonces mi madre sacó 800 yuanes y dos anillos de casa y los envió al teatro como "dinero robado" para mostrar la compensación. El padre era claramente ingenuo. Aunque más tarde se demostró que este incidente era una acusación falsa, fue completamente etiquetado como un "criminal de corrupción".

En ese momento, mi madre estaba trabajando duro para transformarse de una estrella en el viejo Shanghai a una trabajadora literaria y artística en la nueva China, recaudando fondos para las zonas de desastre y actuando para el ejército. Ella participó activamente en todo momento e incluso trabajó demasiado y contrajo una enfermedad pulmonar. En ese momento, no pudo tolerar el "error" de su padre y resueltamente solicitó el divorcio.

Muchos viejos amigos de los padres hablaron sobre este asunto y creían que solo el padre Cheng y la madre eran los más adecuados. Cuando mi madre quiso divorciarse de mi padre, mis amigos se organizaron y se turnaron para persuadirla. Mi madre cambió de opinión y mi padre se volvió un caballero y estaba firmemente en desacuerdo. El matrimonio duró menos de dos años y terminó en fracaso. Cuando se divorciaron, yo tenía poco más de 1 año.

Pronto, mi madre tuvo su última relación con el director de cine He Lu. He Lu ha estado enamorado de su madre durante mucho tiempo. Cuando sus padres se llevaban bien, alquiló una casa en la nuestra y nos invitó a cenar en mi casa al mediodía. Apareció en la vida de su madre en el momento adecuado cuando sus padres estaban teniendo una ruptura. El orden de He Lu al hacer las cosas puede haber compensado las deficiencias del carácter de su padre de ser descuidado con su madre hasta cierto punto.

Pero no están casados. Este fue un sentimiento desafortunado y mi madre pronto se arrepintió, pero ya era en la década de 1950 y la organización no le permitía tener más altibajos.

Durante muchos años, mi madre y He Lu gastaron su propio dinero. Por lo general, He Lu le pagaba a su madre los "gastos de comida". En cierto sentido, se quedaba en la casa como "comedor" y no estaba en sintonía con los amigos que rodeaban a su madre. En mi memoria, nunca parecieron aparecer en la misma ocasión y al mismo tiempo, y no tengo ningún recuerdo de ellos comiendo y comprando juntos. Según tengo entendido, siempre he sentido que He Lu es una persona que vive en las sombras. Durante muchos años admiró a su madre, pero poco después de estar con ella, su madre perdió el estatus y la gloria que alguna vez admirara. El halo del pasado no brilló sobre él por mucho tiempo, pero fue un desastre para él. Murió una semana después después de que le descubrieran cáncer durante un examen físico.

Felicidad y Tristeza

Cuando mis padres se divorciaron, yo tenía solo 1 año y fui premiado con mi padre. Pronto mi padre también se casó. La tercera esposa de mi padre fue Yanwu, una mujer muy conocida de la clase alta de Shanghai. Una vez fue la famosa "Linghua Ajiu" en Shanghai.

Mi hermana estudió piano antes de venir al Conservatorio de Música de Shanghai para aprender música vocal con Zhou Xiaoyan. El año en que mi madre se suicidó, se graduó un año después. Cuando la conocí en el campus, su primera reacción fue que estaba muy feliz y me llevó a la sala del piano. La sala del piano es un edificio de dos pisos en una esquina de la escuela. Cuando entré a la sala del piano, ella cerró la puerta, me abrazó y lloró, diciendo: Mamá se fue.

El funeral de mi madre fue organizado por su hermana y Yan Kai. Yan Kai es el novio de mi hermana. Está en el Departamento de Música Folclórica del Conservatorio de Música de Shanghai. Proviene de una familia Gao Qian y su padre es un líder de la Oficina del Este de China. Yan Kai es muy alto y le gusta usar abrigos negros. Ella es el Príncipe Azul a los ojos de sus compañeras de clase. Él y su hermana estaban enamorados en el colegio sin que nadie los viera. Yan Kai estaba muy feliz y podía llevar a su hermana a caminar por el campus. Por la noche, se quedaron en la sala de piano de la escuela.

Yan Kai también era un radical en la escuela y estaba en desacuerdo con los rebeldes de Yu Huiyong. Más tarde, el "Grupo Central de la Revolución Cultural" seleccionó a Yu Huiyong, y Yan Kai de repente se convirtió en todo lo contrario. El 8 de marzo de 1970, Yan Kai se cortó las arterias de las muñecas y los tobillos con una navaja en su habitación, poniendo fin a su vida de 24 años. Mi hermana se enfrentó una vez más a la muerte antinatural de otro familiar.

Un año después, mi hermana poco a poco salió de la sombra de la muerte de Yan Kai. En ese momento, conoció a un padre y un hijo que iban a menudo a la casa de su padre. Mi hijo se parece un poco a Yan Kai. Aunque es 10 años menor que su hermana, ha leído muchos libros y es muy popular entre las chicas. Su madre biológica se fue a Estados Unidos temprano en su vida, pero siempre se mantuvo en contacto con él. Mi hermana está intentando ponerse en contacto con su padre biológico, Ke Yao, a través de este canal.

En el invierno de 1972, durante su examen físico de graduación se descubrió que mi hermana estaba embarazada de más de 7 meses. Ella desapareció de Shanghai al día siguiente; más tarde supe que ella y su esposo fueron en auto a Shanghai. Un día después del examen físico, después de llegar a Guangzhou, quise tomar un autobús a Shenzhen para salir del país de contrabando. Sin embargo, la hermana del panda gigante Kaikai fue capturada por guardias fronterizos y esperó en un hotel antes de ser llevada de regreso a la escuela porque no desertó y estaba embarazada. 1973 65438 El 17 de octubre mi hermana dio a luz a un niño, que pronto fue adoptado por un médico y su esposa en este hospital.

El Conservatorio de Música de Shanghai originalmente planeó asignar a mi hermana al coro de la Orquesta de Shanghai. Después del accidente, la escuela canceló el plan original y decidió separarla de Shanghai e ir a la Granja Huangshan. Pero mi hermana se negó a abandonar Shanghai debido a su mala salud. Más tarde, la escuela le pidió que fuera a Hunan, pero ella se negó. De esta manera, a los graduados universitarios originales se les reembolsaron sus gastos de subsistencia, pero ya no se les pagó. Su vida era casi desesperada y tenía que ganarse la vida vendiendo ropa vieja de su madre. Ya trabajo y a veces le doy algo de dinero. Ella sólo estaba pasando el tiempo sin esperanza.

El comportamiento de mi hermana fue sin duda “impactante” en ese momento. Creo que esto puede venir de la sangre: hay una especie de madre, una especie de inquietud como Ke Yao. En 1974, mi hermana de 30 años todavía flotaba así. Perdió a su madre, a su novio, a su hijo y se convirtió en una extraterrestre a los ojos de todos. Entonces pensó en ir al extranjero, encontró a Ke Yao nuevamente y comenzó a aprender inglés desde cero. Recuerdo que un día mi hermana pareció mencionar casualmente al panda Kaikai, y me di cuenta de que se había declarado gay y todavía estaba buscando una manera de salir del país. Le dije a mi hermana: Será mejor que no nos volvamos a encontrar. Mi hermana no dijo nada y nunca más lo haría.

Más tarde, el Conservatorio de Música le dio a mi hermana un ultimátum: si ninguna unidad está dispuesta a aceptarla en dos meses, la enviarán por la fuerza a Gansu o Qinghai. Antes de eso, un pariente y amigo de mi madre me ayudó finalmente a hacer los arreglos necesarios para que mi hermana se uniera al Grupo Provincial de Canto y Danza de Zhejiang. Las personas que la rodeaban estaban sinceramente felices por ella, sintiendo que su vida después de tantos años finalmente iba por el camino correcto.

La mañana del 23 de septiembre de 1975 estaba lloviendo. Como mi hermana planeaba dejar Shanghai para comenzar una nueva vida al día siguiente, salió a caballo temprano esa mañana para despedirse de sus amigos. Al pasar por Nanjing West Road alrededor de las 10, su impermeable de plástico quedó atrapado en el gancho frente a un camión y de repente fue arrastrada debajo de la rueda trasera del camión. Dos ruedas pasaron sobre su pecho y su cabeza... Su padre, que siempre había amado a su hermana, no se atrevió a asistir a su funeral, pero el panegírico pronunciado por la escuela decía: "Ella era una persona que nunca había contribuido al país". ."

A principios de 1975, cuando regresé por primera vez a Shanghai desde Shanxi, mi hermana me dijo una vez: "De ahora en adelante, viviremos solos.

"Medio año después, ella también falleció. Regresé a Beijing de todo corazón y me negué a quedarme en Shanghai. Perdí a varios familiares en esta ciudad. Porque nadie fue al Crematorio de Longhua para recuperar las cenizas que solo podían almacenarse durante tres años, en 1978, el crematorio enterró las cenizas de mi hermana como cenizas sin dueño.

En 1995, encargué a un amigo periodista en Shanghai que encontrara al padre que adoptó al hijo de mi hermana. Recuerdo ese día, ambos elegimos. Brick estaba sentado en una casa vacía que estaba a punto de ser demolida. El padre dijo que había recopilado cuidadosamente artículos sobre mi madre y Yaoyao en los últimos años, y que un día les diría a sus hijos de quién estaba sangrando. Me prometió que me daría la respuesta pronto, pero al día siguiente me dijo que la madre adoptiva no me dejaría ver al niño, no querían arruinar su vida actual. nombre y dónde fue a la escuela. Si realmente quisiera encontrarlo, definitivamente lo encontraría yo solo, pero lo pensé durante mucho tiempo y finalmente me di por vencido. 1, que nació en junio, ya está grabado en mi corazón en algún lugar del mundo desde hace mucho tiempo. Cuando terminé de contar estas historias, de repente me di cuenta de que este niño estaba por cumplir 34 años. familia e hijos que tal vez nunca sepa de la madre que le dio la vida Sólo vivió 31 años...