La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - Ventrílocuo Pu Songling

Ventrílocuo Pu Songling

Estomatología (escrito en chino clásico por Lin Sihuan)

"Float Skills" es una pieza corta escrita a principios de la dinastía Qing. Expresa la ventriloquia de manera maravillosa y realista, mostrando tres escenas: una familia de cuatro se despierta. un sueño; Desperté del sueño, todos estaban en pánico y asustados después del incendio. El artículo elogiaba el encanto de la ventriloquia y las magníficas habilidades de los intérpretes.

Este artículo está seleccionado de la colección de notas y novelas "Yuchu Xinlu" compiladas por Zhang Chao en la dinastía Qing. Sin embargo, vale la pena señalar que el capítulo 65 de este artículo es sospechoso de plagio por parte de Lin Sihuan de "El libro del margen de agua del quinto hombre talentoso" de Jin Shengtan.

Obra original:

Hay una persona en la capital que es buena realizando ventriloquia. Se llevará a cabo un gran banquete para los invitados y se construirá una barrera de dos metros y medio en la esquina noreste del salón. El ventrílocuo se sentará en la barrera con una mesa, una silla, un ventilador y una regla. Los invitados se sientan alrededor de la pantalla. Por un momento, solo se escuchó el sonido de la bofetada de Wakewood desde el interior de la pantalla. Toda la habitación quedó en silencio y nadie se atrevió a hablar en voz alta.

Al oír el ladrido de perros en el callejón lejano, una mujer se despertó, bostezó y se estiró, y su marido hablaba en sueños. Al cabo de un rato, el niño se despertó y lloró. El marido se despertó. La mujer consoló al niño para que amamantara, el niño lloraba con el pezón en la boca y la mujer susurraba para convencerlo de que se durmiera. El otro hijo mayor se despertó y siguió hablando. En serio, la mujer aplaudió y gimió, el bebé se abrazó a su pecho y lloró, el jefe recién se despertó, y el marido regañó al jefe, de repente, todo fue maravilloso. Todos los invitados, todos de cuello largo, levantaron la cabeza y escucharon atentamente, sonrieron y lo elogiaron en silencio, pensando que era genial.

Al cabo de un rato, el marido empezó a roncar, y la voz de la mujer fue desapareciendo poco a poco. Se oyó el leve sonido del sosso de una rata, palanganas y recipientes volcados y la mujer tosía en sueños. Los invitados se relajaron un poco y gradualmente enderezaron sus posturas sentadas.

De repente, un hombre gritó "fuego". Cuando el marido grita, la mujer también grita. Los dos niños de repente empezaron a llorar. En un momento, cientos de miles de personas gritaban, cientos de niños lloraban y cientos de perros ladraban. El sonido de derribar con fuerza, el sonido del fuego, el sonido del viento aullando, cientos de obras juntas, hay cientos de gritos de ayuda, gritos de familiares arrastrando y gritos de agarrar agua y salpicar agua. En este caso debería haber algo de sonido, pero no el mismo. Aunque una persona tiene cientos de manos y dedos, no puede señalar un extremo; tiene cien bocas y cien lenguas en la boca. No puedes nombrar un lugar. En este caso, los invitados no se levantaron de sus asientos con cara de miedo, acariciándose las mangas con los brazos, con las piernas temblando y casi luchando por escapar.

De repente dio una palmada y todos los sonidos desaparecieron. Retire la mampara del interior, una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera.

Notas sobre la obra:

Beijing: Beijing.

Bueno: bueno en, bueno en.

Estomatología: un tipo de acrobacia. Utilice habilidades de pronunciación hablada para imitar una variedad de sonidos.

Sí, es el momento.

Banquete: celebrar un banquete.

Sí.

Despacho: recibidor, salón. Originariamente se refiere al lugar donde funciona el gobierno, también llamado “escuchar las cosas”. Posteriormente, los pasillos de las casas particulares también se denominaron escuchas.

Shi: Prepáralo, prepáralo.

Barrera: Se refiere a mamparas, cortinas y otras cosas que se utilizan para bloquear la vista.

Almohadillas para los pies: utilería utilizada por los artistas para sus actuaciones, también llamada "madera del despertar".

Sentarse en grupo: sentarse juntos. Colección de colección agrupada.

Shǎo (sh ǐ o) Qing (qǐng): Pronto, ha pasado un tiempo.

Pero: sólo.

A continuación: rodaje.

Todo el lugar estaba en silencio: Todo el lugar estaba en silencio. Sentado significa "asiento", asiento, aquí se refiere a la persona sentada en el asiento. Mirada silenciosa y tranquila.

Guau: Fuerte, fuerte.

Callejón profundo: Callejón profundo.

Jué: Despierta.

Estiramiento: bostezar y estirarse. Bostezo: bostezo. Estirar: estirar.

Yi: Hablar dormido.

Llorar: llorar.

Tocar: tocar o consolar.

Leche: se utiliza como verbo alimentar.

Wuwu: Tararearle a un niño para que se duerma.

Habla continuamente.

Cuándo: esta vez.

Chiì: regañar.

Todo es sorprendente: los distintos sonidos se imitan a la perfección. Bi: Todos, todos. Equipo: Sí.

Mirar de reojo: mirar de reojo, describiendo estar fascinado.

Suspira en silencio: admira en silencio.

Maravilloso: maravilloso. Absolutamente: hasta el extremo.

No mucho: pronto.

吆(hkuu): roncar(hān).

Susurros: se escuchan vagamente.

Hacer un cable: el sonido de la actividad del ratón. (onomatopeya)

Yi Shaoshu: Me siento un poco relajado. Significado: estado de ánimo. 小 (shɣo): Igual que "pequeño", ligeramente. Shu: estírate y relájate.

Earl: Un tiempo, pronto.

Jiàn: Es una mezcla de cosas. Medio: Moderado: Tolerante

Latai: La casa se derrumbó. Leila: onomatopeya.

(hǔhǔ):) El grito de Xu Xu (gente) derribando (quemando) la casa. arrastrar. Xu Hui: Onomatopeya, gritos.

Aunque: Incluso si.

No puedo señalar un extremo: No puedo señalar (ninguno) de ellos (sonidos). Varios sonidos que describían la simulación del ventriloquia salieron al mismo tiempo, entrelazados, y no hubo tiempo de identificarlos uno por uno. Yidian: Yidian, aquí significa "una especie de".

Boca: Boca.

Sustantivo: usado como verbo decir.

Sí.

Sí: esto.

Cambio de color: cambio de cara, pánico.

Salir: abandonar su asiento.

Arremangarse y exponer los brazos: Arremangarse y exponer los brazos. Dividir: abrir, difundir: exponer.

Fémur: muslo.

Guerra: Tiembla.

Varios (jρ): Casi, casi.

Salir primero: escapar primero. Ir: correr.

El sonido del grupo se detiene: desaparecen todo tipo de sonidos. Bi Jue: Todos desaparecieron.

Mover la pantalla: enciende la pantalla.

Sólo: Sólo.

Traducción de la obra:

Había un hombre en Beijing que sabía realizar ventriloquia. Al igual que en un banquete para invitar a los invitados, se levantó una mampara de dos metros y medio de ancho en la esquina noreste del salón, de modo que el ventrílocuo solo necesitaba una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera para sentarse en la mampara. . Muchos invitados se sentaron alrededor de la pantalla. Después de un rato, solo se escucharon dos llamadas de atención en la pantalla. Todos guardaron silencio, nadie se atrevió a hablar en voz alta.

Escuché a un perro ladrar en un callejón profundo a lo lejos, y luego una mujer se despertó, bostezó y se estiró. Su marido hablaba en sueños. Pronto el niño se despertó y lloró fuerte. El marido también se despertó. La mujer acarició al niño y lo amamantó, y el niño lloraba mientras sostenía el pezón. La mujer le dio unas palmaditas al niño y tarareó una canción para convencerlo. El otro niño mayor que estaba en la cama estaba despierto y charlando en voz alta. En ese momento, los sonidos de la mujer abofeteando al bebé, tarareando para consolarlo, el bebé llorando en el pezón, el niño mayor recién despertando, el sonido de la cama y su esposo regañando al niño mayor, todo salió a la luz. al mismo tiempo, se lograron varios efectos maravillosos. Todos los invitados de la casa estiraron el cuello, entrecerraron los ojos, sonrieron y admiraron la actuación en silencio, pensando que era maravillosa.

Al cabo de un rato, el marido empezó a roncar y el sonido de la mujer acariciando al niño fue cesando poco a poco. En mi sueño podía oír vagamente ratas arrastrándose, ollas y sartenes ladeándose y una mujer tosiendo. Los invitados se relajaron un poco y poco a poco enderezaron sus posturas al sentarse.

De repente escuché a un hombre gritar "¡Fuego!" El marido se levantó y gritó, la mujer también se levantó y gritó, y los dos niños lloraron juntos. Después de un rato, mucha gente gritó fuerte, muchos niños lloraron y muchos perros ladraron. Entre ellos, los sonidos de las casas crujiendo y derrumbándose, la explosión del fuego y el viento rugiente sonaron todos juntos, también hubo muchas llamadas de ayuda. Cuando la casa estaba en llamas, Tan gritó, agarró cosas y salpicó agua. Nada que escuchar. Incluso si una persona tiene cien manos, cada mano tiene cien dedos, no puede señalar uno de ellos, una persona tiene cien bocas, cada boca tiene cien lenguas y no puede distinguir un lugar; En ese momento, ninguno de los invitados cambió de rostro, abandonaron sus asientos, se arremangaron, estiraron los brazos y casi escaparon con las piernas temblorosas.

De repente, cuando desperté, todos los sonidos desaparecieron. Quité la pantalla y vi que solo había una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera.

Ritmo de recitación:

Una persona que vive en Beijing/es competente/buena en ventriloquia. El banquete se realiza en la esquina noreste del salón, con una barrera de dos metros y medio, una mesa, una silla, un ventilador y una regla. Todos los invitados/grupos están sentados. Después de un rato, escuché/toqué al gobernante en la barrera, completo/silencioso, nadie se atrevió a decir nada.

Si oyes /ladrar en un callejón profundo, habrá /mujeres/espanto, y sus maridos/balbuceo. Cuando despertaste, lloraste. El marido/también está despierto. Mujer/caricia/pecho, niño/contener/pecho, mujer/acariciar/y cortejar. Despertar de nuevo/mucho, hablar/sin parar. Realmente, la mujer acaricia al niño, hace gemidos, el niño llora, el niño mayor se despierta y el marido regaña al niño mayor, todos son maravillosos y están listos. Toda la casa/invitados/sin excepción/estiró el cuello, miró de reojo, sonrió en silencio y suspiró, pensando/maravilloso.

Después de un rato, el marido / neblina sonó y la mujer / aplaudiendo / aplaudiendo se detuvo gradualmente. Huelo/tengo una rata/hago un cable, una palangana/inclinable, una mujer/sueño/tos. El invitado/Italia se sintió incómodo y se sentó un rato.

De repente un hombre adulto gritó "fuego", el marido / se levantó / gritó, la mujer / se levantó / gritó. Dos niños/llorando juntos. De repente / cientos de personas / gritaron, cientos de niños / lloraron, cientos de perros / ladraron. El sonido de la caída, el sonido del agua hirviendo, el sonido del viento aullando, cientos de obras juntas también hay gente gritando pidiendo ayuda, gente arrastrando la casa, gente prometiendo, gente agarrando agua y gente salpicando agua. Todo es/debe ser y nada/es nada. Aunque una persona tiene cientos de manos y dedos, no puede señalar un extremo; tiene cien bocas y cien lenguas en la boca. Entonces / los invitados / sin excepción / abandonaron el lugar cambiando de color, actuaron con valentía, pelearon dos veces y casi quisieron irse primeros.

De repente/desliza la regla y el grupo habrá terminado. Mira fuera de la pantalla, sólo una persona, una mesa, una silla, una puerta y un pie.

Habilidades de escritura:

"Ventriloquio" es un boceto de principios de la dinastía Qing, que muestra las magníficas habilidades de un ventrílocuo. En orden cronológico, este artículo describe una maravillosa actuación de ventrílocuo. Los intérpretes utilizan diferentes voces para imitar un conjunto de escenas de la vida rítmicas y continuas, sintiendo profundamente el encanto del ventriloquia, un arte popular tradicional.

El texto completo sigue de cerca la palabra "bueno" y describe vívidamente tres escenas, de simple a compleja, de relajada a tensa, y luego describe las expresiones y movimientos de la audiencia desde el costado, con una breve introducción del autor. de alabanza. Esta combinación de descripción frontal y descripción lateral es una característica notable de la expresión artística del artículo.

El texto y el lenguaje son concisos, delicados, vivos y expresivos, formando un estilo natural, fresco y conmovedor.

Evaluación general:

El "ventriloquismo" clásico chino es una combinación perfecta de las magníficas habilidades de artistas y escritores. Probablemente por esta razón, la estomatología ha sido ampliamente reconocida por la gente y ha sido seleccionada como libro de texto chino durante muchos años.

Las magníficas habilidades del intérprete se manifiestan en tres aspectos:

Primero, la complejidad del sonido simulado. "Yuanwen" se refiere a la distancia del sonido, "las tonterías del marido" se refiere a la distancia del sonido; "llanto" es fuerte, "mujeres aplaudiendo y gritando" es silencioso; afuera de la casa, " "Todos a la vez" se refiere al sonido en la casa; "un hombre grita 'fuego', el marido grita y la mujer grita" es uno de los dos sonidos. "Cientos de personas gritando, miles de niños llorando, cientos de perros ladrando" es uno de los sonidos...

En segundo lugar, los accesorios utilizados son sencillos. El comienzo del artículo es "Un ventrílocuo sentado en una barrera con una mesa, una silla, un ventilador y una regla" y el final del artículo es "Una persona, una mesa, una silla, un ventilador, una regla" , enfatizando repetidamente la sencillez de la utilería. El público comprendió profundamente las magníficas habilidades del ventrílocuo a partir del contraste de coloridos efectos de sonido y sencillos accesorios.

En tercer lugar, el público reaccionó con fuerza. Hay tres lugares en el artículo que describen la reacción del público: primero, después de que el artista representó una escena en la que una familia se despierta del sueño, los invitados "todos estiraron el cuello, inclinaron la cabeza, sonrieron y suspiraron en silencio". En este punto, el público ha entrado en la situación creada por el ventrílocuo, pero aún es capaz de mantenerse firme. En segundo lugar, después de que el intérprete realizó otra escena de quedarse dormido, el público "se sintió incómodo y simplemente se sentó un poco", lo que indica que su mentalidad cambió con los cambios en el contenido de la actuación, y fue difícil controlarse al integrarse en la escena. situación de desempeño. En tercer lugar, "todos los invitados cambiaron de color y abandonaron el escenario, salieron valientemente, y una vez terminadas las dos batallas quisieron irse primeros", lo que demuestra que la representación de ventriloquia ha alcanzado un maravilloso estado de virtualidad y realidad, y el público ha entrado por completo en el mundo creado por el intérprete. En situaciones de la vida, no puedes controlarte.

Las magníficas habilidades del escritor también se reflejan en tres aspectos:

Primero, estructura perfecta. Primero, se organizan las notas.

El texto completo está escrito en orden cronológico, desde la aplicación de obstáculos hasta la eliminación de obstáculos, siguiendo lo que el público ve y oye, dando a los lectores una sensación de inmersión. En segundo lugar, el estilo de escritura es tosco. Este artículo describe el proceso de una familia de cuatro desde dormir hasta despertarse, desde despertarse hasta dormir, desde dormir hasta despertarse y desde el fuego hasta la extinción. Puede describirse como giros y vueltas. La trama tiene altibajos, con un pequeño clímax al principio, un gran clímax al final y una transición de escena tranquila en el medio.

2. Descripción detallada. Como se mencionó anteriormente, el artículo describe tres reacciones de la audiencia, y estos tres momentos son diferentes. "Estirar el cuello" y "mirar de reojo" por primera vez indican que el público está fascinado por la actuación y tiene miedo de perderse algo; "sonreír" indica que el público está satisfecho con la actuación. "Silent Sigh" expresa la admiración del público por las habilidades del intérprete, pero no conviene aplaudir. La segunda vez, se comparó "sentarse derecho" con "estirar el cuello" y "mirar de reojo", describiendo en detalle el proceso del estado de ánimo del público desde el nerviosismo hasta la relajación. La tercera vez, se describió a la audiencia como si estuvieran en un mar de fuego. Las tres descripciones son profundas y describen vívidamente el proceso de cambio psicológico de la audiencia.

En tercer lugar, el lenguaje es conciso y vívido. El texto completo tiene 365 palabras, es conciso y completo, vívido y expresivo. En "Clapping Hands" y "El marido regaña al hijo mayor", vemos la ternura del temperamento de la madre y la irritabilidad interior del padre en "Two Battles", podemos ver que las actitudes de los oyentes audaces y los oyentes tímidos son diferentes; ; "Una persona, una mesa, una silla, una puerta y un pie" presenta una vista asombrosa...

Algunos comentarios:

Primera parte

(Núm. Un párrafo) describiendo al ventrílocuo y el tiempo, lugar, instalaciones y atrezo de la actuación, así como el ambiente previo a la actuación. Esta parte es la precursora de la maravillosa actuación que se describe a continuación.

El artículo comienza con "Un ventrílocuo en Beijing" para presentar al ventrílocuo. Esta es una descripción general del artículo, es decir, todo el texto pretende ilustrar la "brillantez" de las habilidades de este ventrílocuo. "El Banquete de Invitados" señala el momento y el motivo de la actuación del ventrílocuo: Esta representación de ventriloquia fue en un "banquete de invitados" fue una ocasión tan grandiosa porque era un "gran banquete". La "barrera de dos metros y medio" en la esquina noreste de la sala marca el lugar de la actuación y las instalaciones simples, lo que indica que se trata de un lugar de actuación temporal con un espacio pequeño. De acuerdo a las características de esta actuación, se señala que el ventrílocuo se encuentra actuando detrás de escena. Los accesorios simples se enumeran uno por uno, lo que indica que solo hay "una mesa, una silla, un ventilador y una regla" para mostrar que no hay nada más y que las habilidades del ventrílocuo son excelentes. Finalmente, tocó el ambiente solemne y tenso del inicio de la actuación con "tocando la regla, toda la sala quedó en silencio, nadie se atrevió a sorprender". Excepto por la palabra "amable", esta parte no agrega ningún elogio al ventrílocuo, sino que crea un fuerte suspenso por sus magníficas habilidades y hace que los lectores esperen con ansias una actuación maravillosa.

Segunda parte

(Párrafos 2 a 4) Escribe sobre la maravillosa actuación del intérprete y la reacción del público. Esta parte es el cuerpo principal del texto y describe dos escenas realizadas por ventrílocuos: una es una escena en la que una familia de cuatro personas se despierta de su sueño y se despierta nuevamente en medio de la noche; la segunda es una escena en la que se produce un incendio; Estalló cerca de la casa.

El primer nivel (segundo párrafo) describe una actuación en la que una familia se despierta con el ladrido de un perro en mitad de la noche y la sincera admiración de los invitados por la actuación de ventriloquia.

La actuación de ventriloquia comienza con el sonido de un perro ladrando desde lo más profundo de un callejón a lo lejos. Luego se utiliza una familia de cuatro personas como "escenario" imaginario para desviar la atención del público de la apariencia al corazón. Primero, escriba "La mujer se sobresaltó y se estiró". Se despertó cuando escuchó el ladrido del perro, lo que abrió el telón sobre el despertar de la familia a altas horas de la noche. Añade "Su marido está diciendo tonterías" y la imagen se va aclarando poco a poco. Y debido a la "extensión faltante" y las "tonterías", los niños entraron en pánico e incluso lloraron. En ese momento se abrió el telón y aparecieron muchos ruidos uno tras otro: el marido se despertó, el hijo mayor se despertó, entonces "la mujer aplaudió, su boca hacía ruido, el niño lloraba, el hijo mayor se despertó". , regañó el marido al hijo mayor. Todos los niños aparecieron, rompiendo el silencio de la noche y llevando la representación de ventriloquia a su primer clímax.

En el segundo nivel (tercer párrafo), escribe y representa la situación del despertar y el volver a dormir de la familia, así como los cambios emocionales de los invitados.

Primero se escribe la "voz" del marido, seguida de las palmas de la mujer, "poco a poco aplaudiendo y luego deteniéndose", dando la impresión de que el tiempo va pasando lentamente y la voz cada vez más débil. Luego, el sonido de los ratones corriendo a comer, el sonido de "inclinar la olla" y el sonido de una mujer tosiendo en su sueño indican que la noche se hace más profunda y toda la familia está dormida nuevamente. Esta capa muestra la situación de una familia que se despierta y vuelve a dormir, cae del último máximo al mínimo y se prepara para el siguiente máximo.

El tercer nivel (cuarto párrafo) describe la realización de un incendio repentino, así como el comportamiento y las acciones de los invitados.

Empecé a utilizar una técnica de voz en off, con "una persona gritando 'fuego'", y de repente aceleré el ritmo. Luego escribió sobre un incidente inesperado que afectó a una familia de cuatro personas: "Cuando el marido gritó, la mujer también gritó. Los dos lloraron juntos. La atmósfera cambió de repente". Luego, de adentro hacia afuera, use "cientos de personas gritando, cientos de niños llorando, cientos de perros ladrando" para expresar el pánico de la gente, y luego use "cientos de personas gritando pidiendo ayuda, arrastrando a familias con sus familias". salpicaduras de agua" expresan la ferocidad del fuego y el caos de la escena del incendio, decir "todo debe ser... no se puede nombrar en un solo lugar" es confuso y vívido. En este punto, la actuación de ventriloquia ha llegado a su segundo clímax, que es el clímax.

Tercera parte

(Quinto párrafo) Escribe la escena al final de la actuación. Nuevamente, los accesorios del artista son sólo "una mesa, una silla, un ventilador y una regla". Haciendo eco del primer párrafo, significa que no hay accesorios en la actuación, y la maravillosa actuación de ahora realmente salió de la boca. [8]

Resumen

Este artículo describe una maravillosa actuación de ventrílocuo que es impresionante tanto de lectura como de sonido. La representación de ventriloquia escrita por el autor ocurrió hace más de 300 años, y hoy todavía podemos sentir profundamente el encanto de este arte popular tradicional.

Apreciación de las obras:

La estomatología es una habilidad tradicional. El artista adquiere esta habilidad a través de una cuidadosa observación prolongada, concentración y trabajo duro en la vida real. La belleza de la ventriloquia es que puede imitar varios sonidos de una sola vez, dando al oyente la sensación de estar allí y escuchar sus voces.

Al leer "Ventriloquia" de Lin Sihuan en la dinastía Qing, todos los lectores quedan asombrados por las habilidades de los ventrílocuos.

Lo "maravilloso" de esto es que el ventrílocuo sólo "tiene una mesa, una silla, un ventilador y una regla", y estos sencillos accesorios imitan sonidos vívidos. ¡Sólo estas 300 palabras pueden mostrar vívidamente la "maravilla" del ventriloquismo, que hace que los lectores admiren el ingenio del guionista!

La antigua "ventriloquia" china elegida en las clases de chino de la escuela secundaria tiene tres habilidades únicas: las habilidades del intérprete, la disposición de la trama y el estilo de escritura del autor.

En la primera representación, el hijo mayor habla mucho, el niño llora pidiendo leche, la mujer grita, acariciando a su hijo para que se duerma, y ​​el marido le grita al hijo mayor: "Todas las cosas bellas son listo de inmediato"; en el segundo párrafo, hay un gran incendio, cien mil niños llorando, cien perros ladrando... un sonido abrasador, un viento rugiente, cien mil personas trabajando juntas... "Todo está ahí está todo". Las habilidades del intérprete son realmente interesantes, haciendo que el público sienta que no se trata de una actuación de ventrílocuo, sino de una escena de fuego real, de modo que "el color cambia, los dos pelean y el deseo es lo primero".

La disposición de toda la trama de la actuación también es muy sutil, la calma, la calma se rompe, la calma se restablece y de repente estalla una vez que llegas al lugar del incendio, estás muy nervioso y alcanzas. El límite de la resistencia. Con una explosión, todo llega a un final abrupto. Las emociones del público siempre las despiertan los intérpretes, preparando el escenario primero y luego llegando al clímax. En el pico de participación de la audiencia, se siente como una montaña rusa.

Los intérpretes tienen magníficas habilidades y un ingenio único, que puede describirse como "doble excelencia". Pero una expresión artística tan buena no sería conocida por las generaciones futuras sin las habilidades de tercer nivel y el estilo de escritura del autor. Los intérpretes son muy hábiles y pueden simular múltiples sonidos en la escena al mismo tiempo, pero es realmente difícil para el autor describirlos con palabras, por lo que solo puede hablar de ellos uno por uno y asegurarse de que sean claros y conciso. Como dice el artículo: "Aunque las personas tienen cientos de manos, tienen cientos de dedos, por lo que no pueden señalar un extremo; hay cientos de personas y hay cientos de lenguas, por lo que no podemos nombrar un lugar". puede Es una obra maestra para explicar la secuencia de la historia y varios eventos entrelazados en la ventriloquia en solo unos pocos párrafos. [10]

De hecho, no hay que lamentar que el ventriloquismo no se haya preservado mediante audio y vídeo. El método de conservación de audio y vídeo es, por supuesto, más intuitivo y concreto, pero ante todo, la interpretación de registros escritos nos da más espacio para la imaginación. Además, cuando el texto abstracto se reduce a lo concreto, se desencadena la creación secundaria del lector. Como dice el refrán, "Es mejor escuchar el paisaje que verlo". Es por esta razón que cuando nuestros ojos reciben el hermoso paisaje, nuestro cerebro se vuelve pasivo y nuestros sentimientos internos son limitados. Pero cuando escuchamos descripciones relacionadas, el cerebro está activo. La actividad de un cerebro individual puede dar origen a un genio, y el florecimiento de todos los cerebros de un equipo puede dar lugar a una tremenda creatividad. Cien años después, cuando leamos el texto antiguo "Ventry", quizás cien personas imaginen cien efectos in situ, gracias al autor del artículo, Lin Sihuan.

Introducción del autor:

Lin Sihuan, también conocido como Tieya, comenzó en el siglo VIII.

Durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, era nativo de Anxi, provincia de Fujian, y era un erudito en ese momento. Nacido en el año 35 de Wanli en la dinastía Ming (1607), tuvo talento desde la infancia y se convirtió en un erudito a la edad de siete años. Pero Long lo intentó, porque el artículo era inusual y el examinador sospechaba que estaba escrito por otra persona, por lo que no pudo venderlo. Lin Sihuan no temía los contratiempos y estudió mucho. Fue ascendido a Renwu en el decimoquinto año de Chongzhen en la dinastía Ming (1642), y luego ascendido a Jinshi en el sexto año de Shunzhi en la dinastía Qing (1649). Como médico de Taizhong, simplemente siga la marca y haga las cosas por poco dinero. Posteriormente fue trasladado a la prefectura de Qiongzhou, Guangdong, y se desempeñó como magistrado y condado de Xian.