La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿De qué dinastía vino Zhou?

¿De qué dinastía vino Zhou?

El personaje Zhoutian pertenece a la dinastía Zhou.

La dinastía Zhou (65438 a.C. + 0046 a.C. - 256 a.C.) fue la tercera dinastía de esclavos en la historia de China después de la dinastía Shang. La dinastía Zhou pasó a 32 generaciones y 37 reyes, y vivió 790 años. La dinastía Zhou se divide en dos períodos: el Zhou occidental (1046-771) y el Zhou oriental (770-256). La dinastía Zhou fue establecida por Ji Fa, rey Wu de la dinastía Zhou, y su capital era Haojiang (hoy Xi, provincia de Shaanxi). Durante la dinastía Zhou (ahora Luoyang, Henan), se llevaron a cabo aquí una serie de actividades para recompensar a los cortesanos.

Más tarde, el rey Mu de Zhou construyó un palacio en Nanzheng, y el rey Yi de Zhou trasladó su capital a Goushan (la actual Xi, Shaanxi). En 771 a. C., cayó Haojing y la dinastía Zhou Occidental fue destruida. En 770 a. C. (el primer año), Pingdong se trasladó hacia el este e hizo de Zhou su capital (ahora Luoyang, Henan). A partir de entonces, este período de la dinastía Zhou se llamó dinastía Zhou del Este. Los libros históricos también se refieren a la dinastía Zhou occidental y a la dinastía Zhou oriental como las dos semanas.

La Dinastía Zhou Oriental se divide en dos períodos: el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La autoidentificación y denominación de la nación china comenzó en el Período de Primavera y Otoño. El nombre "Zhu Xia" tiene su origen en la dinastía Zhou occidental. La familia real de la dinastía Zhou se llamaba a sí misma "Xia" y era un país que compartía la etiqueta y el honor de la dinastía Zhou. Por primera vez en la historia de China, apareció el concepto de grupos étnicos entre clanes.

El desarrollo del arte en la dinastía Zhou;

1. La escultura

Las habilidades escultóricas de la dinastía Zhou estaban lejos de alcanzar el nivel de la escultura griega en De ese período, esculturas de gran tamaño con significado independiente. Las tallas aún no se han descubierto. Las esculturas de esa época eran principalmente tallas de arcilla y jade de animales enterrados, artículos de bronce, lacados y otras artes y artesanías. Por la complejidad del tipo y la riqueza de materiales y técnicas, está fuera del alcance de la escultura griega.

Las esculturas descubiertas durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes estaban hechas de laca, bronce, jade, esculturas de arcilla, madera y otros materiales. Estas imágenes son animales, personas, monstruos, pájaros, dragones y fénix, etc. , las técnicas incluyen tallado redondo, relieve, pintura e incrustaciones. La representación de personajes no sólo puede distinguir las diferencias en características de rango, género y edad entre hombres, mujeres y niños, sino también representar características de personalidad individuales. Las esculturas tradicionales chinas tienen las características de decoración, pintura y simbolismo. Esta tradición ha tomado forma en esta época y su influencia es de gran alcance.

2. Caligrafía

La caligrafía de la dinastía Zhou ocupa un lugar importante en la historia de la caligrafía china. Las inscripciones de He Zun y Shi Guwen representan el primer clímax del desarrollo del arte de la caligrafía china. Sus estilos son vigorosos y simples o exquisitos y elegantes. Tienen una belleza especial y son apreciados por las generaciones futuras. Shu Meng y Jian Shu, ya sean guiones de alquimia o guiones de bambú, todos tienen fuentes únicas.

Al igual que en el libro de Hou, las marcas del pincel en la hoja son obvias, los giros son abruptos y poderosos, y el grosor de las líneas cambia ligeramente. Al escribir se forman cabezas de gusanos de seda, que algunas personas llaman escritura de renacuajo, generando una sensación especial de belleza. El script de sello proporcionó el modelo más antiguo para el corte de sellos posterior.

3. Pintura

La dinastía Zhou tiene bastante documentación, especialmente murales. A través de enormes y complejas escenas en bronce: recogida de moreras, caza, tiro, banquetes, batallas terrestres y acuáticas, etc. , podemos ver que los artesanos de la dinastía Zhou tenían una habilidad muy alta para componer y dar forma a imágenes, e inicialmente dominaban las leyes artísticas del equilibrio, la simetría y el contraste. Aunque los personajes de la imagen no tienen expresiones faciales debido a condiciones limitadas, se comportan de manera vívida y apropiada, expresando indirectamente la mentalidad del personaje.

Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu-Dinastía Zhou