La influencia de las novelas góticas en el cine de terror mundial
La cultura gótica incluye principalmente música, arquitectura, arte, bellas artes, vestimenta, novelas y películas adaptadas de novelas.
Estoy más interesado en la música gótica, por eso la mayor parte de la información sobre novelas góticas la encontré en línea. De hecho, si miras con atención, encontrarás que la cultura gótica está en todas partes. Iglesias góticas, vestimenta gótica, novelas góticas, música gótica, etc. Especialmente la mayoría de las culturas europeas han heredado las características del gótico, que es incomparablemente hermoso y encantador en la oscuridad, porque el gótico jugó un papel importante en el Renacimiento. Te sugiero que comiences con la historia gótica.
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Al principio, los godos eran recordados como una rama de la antigua nación alemana. Derrotaron e invadieron el Imperio Romano, lo que finalmente provocó que se desintegrara y colapsara. Los artistas del Renacimiento italiano del siglo XV llamaron al largo período dominado por la iglesia cristiana desde el final de la antigua civilización griega y romana hasta principios del Renacimiento la "Edad Media Oscura". Todas las formas de arte producidas durante este período fueron clasificadas como góticas. Arte especial, naturalmente, de la intención original de los artistas del Renacimiento en ese momento, la palabra gótico nunca fue un cumplido o reverencia al principio (porque los italianos odiaban a los godos por destruir su Imperio Romano). Quiere decir grosero e incivilizado. De hecho, desde una perspectiva moderna, el arte medieval no era tan inútil como se lo retrató en un principio. Por el contrario, muchas obras realizadas se han transmitido de generación en generación e influyeron en las generaciones posteriores. Como arquitectura gótica, esculturas, cristalería, lámparas, cuadros decorativos, etc. En este arte gótico los temas religiosos juegan un papel sumamente importante.
El movimiento cultural romántico que se inició en Europa a finales del 18 y principios de 2009 hizo que el gótico y la Edad Media volvieran a atraer la atención de los círculos culturales de aquella época. El romanticismo aboga por la liberación individual, la emoción y la libertad. Es una reacción contra el racionalismo y el materialismo en los países occidentales modernos. Es la resistencia de la naturaleza humana a la civilización industrial. Es antitradicional e irracional, en el que la "fealdad" aparece por primera vez como concepto estético frente al público. Crearon su propio arte a través de diversos medios, entre los que aparecían con frecuencia temas religiosos, sobrenaturales y medievales. Entre ellos, los escritores decadentes Byron, Shelley, Baudelaire y Verlaine estaban todos muy interesados en el lado oscuro de los seres humanos. El acoso sexual se convirtió en otro tema importante en la literatura romántica. Los deseos y pecados que traicionan la moralidad, el dolor y la alegría después de actuar, son a menudo lo que reflexionan escritores y lectores. En el campo de las artes visuales, muchos pintores románticos (como Caspar David Friedrich) eran muy aficionados a los temas góticos, y esas escenas desoladas, desoladas y oscuras aparecían en el lienzo. Las iglesias neogóticas volvieron a ponerse de moda en el ámbito de la arquitectura. Entre estas obras de arte, conviene presentar a todo el mundo las novelas góticas. Este tipo de novela popular estuvo bastante de moda en el siglo XVIII. El libro describe una gran cantidad de historias de fantasía y de aventuras oscuras, mezclando terror, misterio y elementos eróticos. "El Cuervo" de Edgar Allan Poe, "Drácula" de Bram Stoker y "Frankenstein" de Mary Shelley son obras maestras, especialmente la cultura vampírica creada por Stoker, que puede atraer a innumerables seguidores y fanáticos en la era actual. Por ejemplo, la escritora contemporánea Anne Rice, que escribió novelas neogóticas como "Entrevista con el vampiro". Estas obras estaban mucho más allá del alcance de la sociedad de la época y, por tanto, eran despreciadas por los círculos culturales oficiales.
El drama renacentista inglés inspiró las novelas góticas posteriores. Los dramas británicos de este período estuvieron profundamente influenciados por el antiguo dramaturgo romano Séneca. Estaban llenos de venganza, conspiración, violencia y asesinato, e incluso fantasmas, por lo que las tramas eran emocionantes. En particular, las obras de Shakespeare y las tragedias de Jacobo I tuvieron un gran impacto en el surgimiento y desarrollo de las novelas góticas.
Romanticismo: a sólo un paso de la oscuridad y el horror.
Durante el movimiento romántico, alrededor de 1800, la cultura medieval poco a poco se fue poniendo de moda a los ojos de algunas personas. El romanticismo se convirtió en el centro de este movimiento cultural. Los románticos querían trascender las fronteras de la historia, algunos querían volver a la Edad Media, algunos buscaban ideales en preocupaciones religiosas o místicas y algunos escritores intentaron obtener respuestas de la naturaleza. Logran sus objetivos de diferentes maneras. A lo largo del movimiento romántico, el gótico llegó a asociarse con la oscuridad, la extrañeza y los fantasmas. Escritores románticos y góticos como Byron, Shelley, Baudelaire y Verlaine deseaban representar el lado más oscuro de la humanidad. Los ambientes góticos también eran evidentes en las artes visuales, con pintores como Caspar David Friedrich que representaban la oscuridad y la desolación. En arquitectura, el estilo neogótico se fue poniendo de moda poco a poco. Muchos novelistas góticos surgieron durante este período. No sólo mostraron el lado oscuro del ser humano, sino que también desafiaron el modo de pensamiento ortodoxo de la sociedad de esa época. Eran una mezcla de horror y misterio. Los personajes típicos de las novelas góticas son los vampiros, como el Frankenstein de Mary Shelley, el Drácula de Brian Stoker y los poemas de Edgar Allen. La representación de las encarnaciones de vampiros en las novelas de Stoker se sitúa en un ángulo inverso al del pasado. ("Entrevista con el vampiro" de Anne Rice y "El alma perdida" de Poppy Z. Britt también son continuaciones del estilo de Stoker).
El arte medieval alguna vez fue considerado arte grotesco, es producto de extranjeros y bárbaros. Posteriormente, se intentó utilizar esta definición para expresar un arte que nada tenía que ver con los godos y que se originó en Francia a mediados del siglo XVII.
A finales del siglo XVIII, la palabra gótico se había convertido en el nombre de un nuevo género novelesco. Estas novelas suelen estar ambientadas en castillos, ruinas o zonas salvajes, y las historias suelen tener lugar en el pasado, especialmente en la Edad Media. La historia es trepidante y trepidante, llena de asesinatos, violencia, venganza, violaciones, incesto e incluso suelen aparecer fantasmas u otros fenómenos sobrenaturales. La atmósfera de la novela es lúgubre, misteriosa, aterradora y llena de suspenso; La novela gótica como género de ficción se originó en 1764. ¿Ese año, Horacio? Horace Wapole publicó la famosa novela "El castillo de Otranto". La novela fue un éxito inesperado y se publicó una segunda edición en menos de cuatro meses. En esta edición, Walpole añadió el subtítulo "Una historia gótica" al título. Por eso esta novela recibe el nombre de novela gótica.
Durante más de 200 años, en Gran Bretaña y Estados Unidos, no sólo los escritores populares se han interesado por la creación de obras góticas, sino también muchos poetas y escritores de primer nivel, como Scott, Coleridge, Byron y ¿Shelley en los Estados Unidos, Keats, Dickens, las Brontës, Conrad, Forster, Golding y Brown y Washington? Owen Allen. ¿Poe, Hawthorne, Mark? Twain, James, Faulkner, O'Connor, Morrison y otros crearon directamente historias góticas conocidas o aplicaron las técnicas de las novelas góticas en sus creaciones, que transformaron las novelas góticas de las novelas populares. El "estado marginal" entró en el centro de. literatura y la corriente principal del desarrollo literario, formando así gradualmente una tradición gótica muy prominente en la literatura británica y estadounidense.
A nivel de la cultura arquitectónica y la escritura de los siglos XVIII al XIX, el llamado "Renacimiento gótico" excavó el ambiente sombrío de la Edad Media del contexto histórico. Al mismo tiempo, algunos textos desde finales del siglo XVIII han sido clasificados como novelas góticas, como El castillo de Otranto de Walpole, El misterio de Eudolphus de Ann Radcliffe, El fraile de Lewis y, por supuesto, “Frankenstein” de Mary Shelley. .”
Dedicadas a temas de pasión brutal y horror sobrenatural, las novelas suelen estar ambientadas en un castillo desolado o en una abadía apartada, en la que el protagonista (normalmente una joven/hombre) está atrapado por un sexo irresistiblemente malvado/ género y un abusador (generalmente hombre) iniciando un encuentro que termina en muerte............. ........................ ................................................. ....... ......El clímax erótico extremo llega desde el momento de la desilusión (es decir, la "finalización" del ritual).
El sistema religioso que simboliza el patriarcado y las fuerzas oscuras (negativas) que intentan trascenderlo, en algún nivel indescriptible, en realidad comparten el modo de placer "deseo sexual", apareamiento y "muerte".
En el campo de la ficción de terror contemporánea, como Las crónicas vampíricas de Anne Rice, revela la compleja interacción entre el deseo homosexual y los mecanismos patriarcales.
La mayor parte de la información anterior está extraída de Enchanting Night/bid/index.htm.
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La siguiente es sólo mi opinión personal: En Europa bajo el dominio cristiano, el hermano Los Godos obviamente fueron considerados productos de los paganos y fueron reprimidos por ellos, lo que llevó al destino de los godos al destierro y al exilio (especialmente cuando capturaron la sede de la Santa Sede). La trágica belleza de la desesperación revelada en este desplazamiento es incluso mayor. más Es conmovedor. De hecho, tal vez como decía “El Código Da Vinci”, la “Biblia” actual fue escrita por el emperador pagano Constantino en Roma con el fin de consolidar su poder y gobierno, confundiendo paganismo y cristianismo. Deificó a Jesús, prohibió y quemó los evangelios sobre Jesús como hombre, su matrimonio con María Magdalena y el linaje real de María, creando así un nuevo cristianismo. Los cristianos que leen el evangelio prohibido pero respetan la verdad histórica se convierten en los llamados paganos. La Iglesia Católica Romana en ese momento destruyó a todos los paganos y su cultura, menospreció la sagrada capacidad de las mujeres para dar a luz a niños, menospreció esta hermosa cultura, menospreció a la diosa y usó la grandeza de Jesús para confundir a los cristianos. De hecho, la cultura gótica y la religión antigua tienen muchas similitudes. Por ejemplo, a los godos les gustan los pentagramas, que son estrellas de cinco puntas cuyas proporciones se ajustan automáticamente a la proporción áurea, representando a Venus, el sexo femenino y a Venus, la diosa de la nada. Antes del surgimiento del cristianismo, era un símbolo del culto a la naturaleza y a la diosa, pero ahora se malinterpreta como un símbolo del diablo. Este es el resultado de la creación del cristianismo por parte de Constantino para suprimir el paganismo. También está la alabanza a las mujeres y diosas, que se puede ver en muchas obras de arte y música góticas, como la voz de hada en el MV y la imagen de la cantante principal en el trasfondo. La rosa de cinco pétalos utilizada en muchas escenas góticas es también un símbolo de celebración de la feminidad. También está la ceremonia nupcial sagrada "Las bodas de Dios" mencionada en la novela gótica anterior. Los antiguos creían que sólo uniéndose físicamente a una mujer un hombre podía alcanzar la perfección espiritual y adquirir la percepción cognitiva de la divinidad. Los rituales sexuales son considerados un acto mediante el cual hombres y mujeres perciben la presencia de Dios.
Todo esto nos recuerda que el gótico puede ser tan misterioso y sagrado como otras religiones antiguas. Digo esto para mostrar que la cultura gótica se transmitió con la mezcla de cristianismo y paganismo, y ha penetrado en la religión al igual que las catedrales en Europa, no es difícil de encontrar siempre que lo sientas con el corazón.
Personalmente creo que todas las películas de terror actuales tienen elementos más o menos góticos, que están relacionados con la religión y la oscuridad. Por ejemplo, he visto Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd, Entrevista con el Vampiro, La Reina Vampiro, Inframundo, Silent Hill, Drácula, Van Helsing, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe (Piratas), Harry Potter (Voldemort). ). Las películas posteriores fueron en su mayoría éxitos de taquilla modernos, con elementos góticos utilizados en los villanos. Después de todo, a la mayoría de la gente todavía le gusta la justicia y la belleza que la gente común puede aceptar.
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La siguiente información proviene de Baidu Gothic Novels/f? kz=440178575
Ya en 1921, un sueco llamado Christensen hizo una película llamada "La brujería a través de los tiempos". Como todos sabemos, el cine en aquella época acababa de nacer y aún estaba en pañales. Hay muy pocas películas completas con tramas, y los efectos especiales de la película son simples y toscos, por lo que Christensen utilizó la forma de un documental para recrearnos algunas imágenes de brujería en la pantalla. Se dice que es un documental, pero las escenas que contiene son básicamente una puesta en escena. Desde nuestra perspectiva actual, parece más un largometraje. Pero en cualquier caso, esta es la primera vez que la cultura gótica se integra en el campo de expresión del arte cinematográfico. Por primera vez, elementos oscuros como la herejía, la muerte y la brujería se convierten en los temas de la película. En ese sentido, esta es una película gótica de principio a fin. Debido a que los temas de la película eran demasiado avanzados, "Witchcraft of Ages" estuvo prohibida durante décadas y no se levantó hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Vale la pena reflexionar que los godos de la historia también pueden provenir de Escandinavia, donde se encuentra Suecia. Mil años después, fue en esta tierra donde nació la primera película gótica.
Sin embargo, la primera película gótica influyente llegó de Alemania. Un año después del nacimiento de "La brujería de los siglos", el director alemán Monau filmó "Nosferatu". Desde entonces, el famoso vampiro apareció oficialmente en la pantalla grande. De hecho, el protagonista de la película es el famoso Drácula escrito por el escritor irlandés Stoker. Maunau cambió su nombre sólo para evitar disputas por derechos de autor, pero esto no tuvo el efecto esperado. Después del estreno de la película, ha habido constantes problemas por los derechos de autor y hasta ahora no se ha resuelto nada. Pero la película en sí fue realmente un gran éxito. Causó sensación tan pronto como se estrenó, y Mao Nao se estableció como un maestro director con esta película. Nosferatu el Vampiro también se ha convertido en la primera película gótica histórica en la historia del cine humano. Vale la pena mencionar que la industria cinematográfica alemana se encontraba en la etapa dominante de las películas expresionistas en ese momento. Además de "Nosferatu the Vampire", otra película expresionista "Clay Fighters" también es una excelente película gótica. Es solo que la luz del vampiro Nosferatu era tan brillante que Clay Fighter Company casi fue olvidada.
La enorme influencia del vampiro Nosferatu pronto se extendió al otro lado del océano. En aquella época, Hollywood, que estaba en auge, estaba naturalmente abierto a cualquier tema que tuviera atractivo en taquilla. En 1931, el director estadounidense Browning adaptó la historia del Conde Drácula a la pantalla grande basándose en la novela original de Stoker, que es la película “Drácula”. La película fue la primera película gótica con sonido del mundo. También recibió excelentes críticas después de su lanzamiento y logró un éxito enorme e inesperado. Especialmente la estrella de la película, Bela Lugosi, cuya imagen vampírica está tan arraigada en el corazón de la gente que, muchos años después de su muerte, algunos todavía creen que es un verdadero vampiro.
La creciente ola de películas góticas se vio rápidamente rota con la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Los horrores del mundo real son obviamente mucho más aterradores que los de la pantalla. En tiempos de guerra, lo que la gente necesita en las películas es consuelo espiritual y consuelo del alma, no películas góticas que promueven la muerte y el dolor.
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la recuperación económica y social, la industria cinematográfica se fue recuperando paulatinamente, y el cine gótico volvió a incluirse en el circuito de la creación cinematográfica. En 1958, en el Reino Unido, donde nació la novela Drácula, el famoso Conde vampiro apareció nuevamente en la gran pantalla. Esta es la película "La pesadilla de Drácula" filmada por Tracy Fisher. Esta película crea una nueva imagen de vampiro. A partir de esta película, los vampiros empiezan a tener colmillos largos y afilados que aparecen cuando abren la boca. La actuación sobresaliente de Christopher Lee es aún más soberbia: tiene unos cincuenta años, es alto y guapo, con cabello gris en las sienes, modales dignos y una expresión que es a la vez elegante y animal, convirtiéndose en un modelo a imitar para las generaciones futuras. Se puede decir que La pesadilla de Drácula estableció el patrón estándar de imágenes de vampiros en las películas góticas hasta la fecha.
Del año 65438 al 0959, "Ojos sin rostro", filmada por el director francés Georges French, se convirtió en la primera película gótica clásica sin una imagen de vampiro. Esta película, que utiliza imágenes en blanco y negro, es inolvidable por su exquisita fotografía, exquisitos efectos visuales y su extraña trama. En particular, la atmósfera poética de la película da a las películas góticas un temperamento completamente nuevo, que enriquece enormemente las técnicas de expresión de las películas góticas. Pero en general, desde el período de posguerra hasta la década de 1980, las películas góticas todavía estaban en la etapa de desarrollo, con un impulso más débil, números más pequeños y obras menos influyentes. Además de lo mencionado anteriormente, la nueva versión de Herzog de 1979 de su predecesor Monau es una obra maestra. Herzog es conocido como uno de los "cuatro grandes directores alemanes". Con la destacada interpretación de Klaus Kinski, la versión de Herzog del vampiro Nosferatu ha logrado tanto éxito como la versión de Murnau 50 años después.
A lo largo de los años 80, la película gótica digna de mención es "Desire" producida por Hollywood en 1983. Esta película dirigida por Tony Sugert y protagonizada por Catherine Deneuve y Susan Sarandon también trata sobre vampiros, pero en esta película el papel del vampiro ya no es exclusivo de los hombres, sino que la vampira es la protagonista. Por supuesto, ha habido vampiras en películas anteriores, pero no tuvieron mucho impacto. Esta película rompió por completo la imagen existente de los vampiros y creó para nosotros una imagen estándar de una vampira elegante, encantadora y peligrosa, que también se convirtió en un estándar para las generaciones futuras. La mayoría de los personajes femeninos de vampiros que aparecieron en películas posteriores eran inseparables del modelo creado en "Desire".
No fue hasta la década de 1990 que las películas góticas realmente marcaron el comienzo de una época dorada de desarrollo.
Durante este período, las películas góticas desencadenaron oleada tras oleada de locura, no sólo en Europa y Estados Unidos, sino en todo el mundo. En 1990, un director llamado Tim Burton encontró un actor llamado Johnny Depp y juntos contribuyeron con una película llamada "Edward Scissorhands"; desde entonces, Brother. El resurgimiento de las películas especiales ha comenzado por completo en Hollywood. Como película gótica contemporánea emblemática, no se puede sobrestimar la importancia de "Eduardo Manostijeras". La película no tiene trasfondo de vampiros, brujería o religión, pero también teje una maravillosa imagen gótica oscura de soledad, muerte y dolor... El talentoso Tim Burton combina la antigua cultura gótica con El telón de fondo contemporáneo se combina a la perfección para dar nueva vida a los temas góticos. , ampliando así radicalmente el alcance del cine gótico. Tim Burton se ha convertido poco a poco en el mayor maestro del cine gótico de nuestro tiempo, y la pareja dorada de él y Johnny Depp también funciona a la perfección. Sleepy Hollow (1999) fue el resultado de su renovada colaboración. Esta vez, Burton inesperadamente comenzó a utilizar la brujería como tema, representando una elegía gótica de fin de siglo triste, amarga e inolvidable.
El éxito de "Eduardo Manostijeras" reforzó la determinación de los productores de Hollywood de invertir en películas góticas. En 1992, el famoso Conde Drácula finalmente apareció de nuevo vestido de negro y rosa. Esta vez, el padrino de Hollywood, Coppola, está al mando de Mirror. Coppola reclutó a un gran número de estrellas de Hollywood para contarnos una historia de amor que abarca siglos. Esta es la película "400 años de maravillas". "400 Years of Wonder" reconstruye completamente la historia del Conde Drácula al estilo de Hollywood, dando así un nuevo significado a la leyenda de Drácula que se ha transmitido durante cientos de años. La atmósfera majestuosa de la película y los deslumbrantes efectos especiales, junto con la campaña promocional de Hollywood, arrasaron rápidamente en el mercado cinematográfico mundial.
La ola de películas góticas de principios de los años 90 no se detuvo allí. Cada vez más cineastas se interesan por los temas góticos. En 1994, el director irlandés Neil Jordan levantó el brazo y tres guapos chicos de Hollywood se reunieron para ofrecernos otra película gótica épica: "Entrevista con el vampiro". Para los fanáticos del cine común, el mayor atractivo de "Entrevista con el vampiro" es probablemente la actuación coprotagonizada de Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, pero la película en sí no es inferior y definitivamente puede considerarse como una Maestro de los temas vampíricos. La película abarca cientos de años y se extiende por Europa y Estados Unidos. Nos muestra una vista panorámica de un mundo de vampiros que coexisten con la sociedad humana y describe sus propios viajes mentales desde la perspectiva de los vampiros. "Entrevista con el vampiro" tuvo tanto éxito que incluso podemos concluir que la historia de los vampiros ha llegado a su fin y que no habrá más películas del mismo tipo en los próximos 20, 30 o incluso más años.
Si bien la película de vampiros fue un gran éxito, otra película llamada "El Cuervo" irrumpió en el campo de visión de los fanáticos del gótico. En comparación con las películas convencionales de Hollywood, "The Crow" es más independiente, diferente y más parecida a una secta.
A medida que entramos en el siglo XXI, las películas góticas florecen en todo el mundo. Los franceses, que siempre se han caracterizado por su fuerte talento artístico, nunca han abandonado la creación de películas góticas. En 2001, una película francesa llamada "El lobo" sorprendió a los fans góticos de todo el mundo. La película está basada en la verdadera leyenda de la bestia gigante devoradora de hombres en la campiña francesa. Combina suspenso, brujería, terror y colores exóticos para devolvernos a la pantalla una fascinante y maravillosa historia ambientada en la cultura gótica. Dos años más tarde, en 2003, los franceses trajeron más sorpresas a los aficionados góticos. Este año, Francia produjo una excelente película de animación en 3D, "Gaina". "Gaina" es el primer largometraje de animación gótico del mundo con una influencia generalizada. Toda la película no sólo absorbe elementos de ciencia ficción comúnmente utilizados en Hollywood, sino que también conserva la comprensión francesa de la cultura gótica. En particular, la imagen de la malvada vida extraterrestre en la película es encantadora, noble, peligrosa y oscura, lo que está en consonancia con las características de las imágenes típicas de la cultura gótica. En esta película, malvadas formas de vida alienígenas se alimentan de la savia de las plantas, lo que obliga a las personas a arriesgar sus vidas para recolectarla. De hecho, el jugo de la planta aquí se procesa con sangre humana en la cultura gótica tradicional. Además, el gobierno alienígena se logra a través del control mental de magos y sacerdotes, lo que puede entenderse como la nueva interpretación del creador de la película del contenido religioso basada en el trasfondo de la ciencia ficción, que refleja la reflexión única del creador sobre las tradiciones religiosas, que es exactamente lo que Gothic cultura La herencia de las tradiciones paganas chinas.
Hoy en día, la ola épica de películas góticas ha pasado, pero los temas de las películas góticas son cada vez más extensos.
Al mismo tiempo, las películas góticas también han comenzado a acercarse a los tipos de películas tradicionales, integrando gradualmente las características de otros tipos de películas tradicionales y son más fácilmente aceptadas por el público. La película estadounidense de 2003 "La reina vampiro" es un ejemplo típico. Esta es una película clásica con temática de vampiros, pero en esta película combina las características de la cultura callejera y la cultura negra. El vampiro se deshace de la configuración de identidad anterior de los aristócratas varones blancos y, en cambio, se muestra como una mujer negra. Toda la película es trepidante y musical. Se puede decir que esta es una versión callejera oscura de una historia de vampiros. Además, "La leyenda de la noche" de 2003 y "Van Helsing" de 2004 reflejan la última tendencia de desarrollo del cine gótico. Ambas películas combinan las características de las películas de acción habituales de Hollywood y logran lo último en acción y lucha. Si les quitas el trasfondo gótico, son películas de acción pura y dura. Además, ambas películas presentan vampiros y Jinlu: The Wolf Brigade, dos de las imágenes tradicionales más clásicas de la cultura gótica, y les permiten luchar entre sí en la pantalla. "Legends of the Dark Night" cuenta la historia de Jin Lu: The Wolf Brigade, versión gótica de Romeo y Julieta que se enamoran de un vampiro, y Van Helsing utiliza la historia tradicional de Drácula como motivo para convertir directamente al enemigo del vampiro, el Dr. Van. Helsing en Jin Lu: Wolf Brigade, también muy interesante.
Espero que te puedan ayudar.
El gótico es, al fin y al cabo, una cultura europea que se originó en Alemania. La información en sitios web extranjeros es más detallada y la mayor parte también está traducida. Si tiene la capacidad, puede leerlos usted mismo y traducirlos como base de su artículo.