La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de japonés - ¿Quién es el dios del agua en la mitología griega antigua?

¿Quién es el dios del agua en la mitología griega antigua?

Primero, trabajen juntos. Uno de los dioses del agua con los que estamos más familiarizados es probablemente Gonggong. Se dice que Gonggong no pudo competir con el emperador Zhuanxu por el trono y atacó a Zhoushan sin éxito. El cielo se derrumbó en el noroeste y la tierra se hundió en el sureste. A partir de entonces, la tierra de China fue alta en el oeste y baja en el este, y el flujo de agua era como el mar que fluye hacia el este. Entonces, ¿qué tipo de agua maneja Gong Gong?

El origen del mito del Gonggong está relacionado con las inundaciones, y casi todos los mitos sobre el control de inundaciones también involucran al Gonggong. Gonggong es en realidad el dios de las inundaciones. Tiene un rango de influencia relativamente amplio, pero su alcance de influencia se limita al interior y no tiene intersección con el océano. Por lo tanto, Gonggong obviamente no puede controlar el agua de mar, que es un sistema separado.

En segundo lugar, Feng Yi. También conocido como He Bo, es el dios del agua a cargo del río Amarillo. Como cuna de la nación china, Hebo tenía un estatus extraordinario en la antigüedad y a menudo disfrutaba de un trato de sacrificio a nivel nacional. Según "Nine Songs" de Qu Yuan, He Bo es un dios hermoso y con cola de pez en el agua.

Se dice que He Bo se enamoró de Mi Fei, la diosa de Luoshui, pero fue arrebatado por Hou Yi. Algunas personas también dicen que He Bo interfirió en el amor entre Hou Yi y Mi Fei. En resumen, las dos personas tenían una larga historia de agravios y rencores, y la reputación de He Bo en generaciones posteriores no era muy buena. Por ejemplo, el famoso "Ximen Leopard Ruled His Power" tenía muchas alusiones similares y gradualmente fue abandonado y olvidado. .

En tercer lugar, extraña apariencia. Feng Yi es el dios del agua del río Amarillo. ¿Quién es el dios del río Yangtze? Según "Guang Ya", Shen Jiang es una diosa con un nombre extraño. Cuenta la leyenda que Qi Xiang era la hija de la familia Meng Zhen durante el antiguo período del Emperador Amarillo. Se hundió en el río Yangtze por robar la Perla del Emperador Amarillo y se convirtió en la Diosa del Agua del Río Yangtze.

Por supuesto, debido a las diferentes creencias en los diferentes lugares de la cuenca del río Yangtze, hay muchas opiniones sobre el dios del río. Cada sección de agua puede tener diferentes dioses del agua, y diferentes dinastías y generaciones tendrán diferentes dioses del agua. No diré mucho más sobre esto. Feng Yi y Qi Xiang pueden considerarse dioses del agua que representan todo el río Amarillo y el río Yangtze.

Cuarto, Qu Yuan. Según la "Colección de Reliquias" y otros registros, después de que Qu Yuan se suicidara ahogándose en el río, la gente consideraba a Qu Yuan como un sacrificio al dios del agua en memoria de él, también conocido como Narciso, que significa hada del agua, no una flor. Por eso siempre hablamos de conmemorar a Qu Yuan, pero no sabemos qué tipo de inmortal era Qu Yuan. Qu Yuan es en realidad uno de los dioses del agua.

Entonces, ¿qué le importa a Qu Yuan? Qu Yuan se arrojó al río Miluo, que pertenece al sistema de agua del lago Dongting. Según la regla de que quien muere es el dios del agua, Qu Yuan debe ser considerado el dios del agua del río Miluo. Pero Qu Yuan tiene un estatus histórico especial, y algunas dinastías incluso lo nombraron Dios del agua del río Yangtze. De hecho, Narciso es un buen título.

5 Xuanming

Pangu creó el mundo y se transformó en todas las cosas. Entre ellos, las doce gotas de Xue Jing de Pangu se combinaron con el aire turbio de la tierra, y después de incontables años de gestación, formaron el aura innata de la bestia, que fue nombrada las Doce Brujas Ancestrales. Estos doce antepasados ​​​​son descendientes de Pangu Xue Jing y son los descendientes más ortodoxos de Pangu. Cada uno de ellos heredó un camino de iluminación Pangu y nacieron para controlar uno, que era extremadamente poderoso. Xuanming es el antepasado de la lluvia y uno de los métodos para controlar el agua.

En ese momento, el clan de los demonios estaba en el cielo y lo controlaba; mientras que las brujas estaban en la tierra y gobernaban a todos los seres vivos en la tierra. El pueblo Li Qi quería unificar el mundo, por lo que a menudo lanzaban guerras. Las guerras entre las dos naciones duraron años interminables. Al ver el enorme potencial del Lich, las fuerzas principales trabajaron juntas el domingo para conspirar contra el Lich, lo que provocó que las dos familias de Lich se derrotaran entre sí y a su nido.

Todos los emperadores demonios se rindieron y las doce brujas murieron excepto Xuan Ming. Desesperado, el Patriarca Xuanming llevó a las brujas restantes a la tierra de la reencarnación. A partir de entonces, no hubo agua en el mundo, el antepasado Xuan Ming, y solo estaba Po Meng en el puente Naihe.

6: Shui De Xingjun

Quienes hayan leído Viaje al Oeste deben conocer a Shui De Xingjun, pero es posible que no sepan mucho sobre este inmortal. Como se mencionó anteriormente, Qixiang es el dios del agua del río Yangtze y Lord Mercurio es el dios del agua del río Amarillo. Shui Dexingjun fue un general de las dinastías Yin y Shang. Cuando estaba luchando contra Chao Ge, hizo un movimiento cruel. Quería utilizar la inundación para sumergir al ejército de Chaoge. Pero la imaginación es hermosa, pero Jiang Ziya notó de antemano que todas sus inundaciones se convirtieron en hielo y la dinastía Shang se retiró sin luchar.

7: Tianwu

Según el "Libro de las Montañas y los Mares", Tianwu es un dios del agua cuya imagen se asemeja a los Ocho Tigres. Su cuerpo es emplumado y de color amarillo verdoso, muy extraño y se puede decir que es extremadamente feo. Pero como dice el refrán, aunque Tengo es feo, es un dios del agua muy hábil, que respira nubes y niebla, e invoca nubes, lluvia y relámpagos.

8 Ji Meng

Esta es una existencia muy poderosa.

"El clásico de las montañas y los mares" registra que Ji Meng es el enemigo natural de los héroes. Dondequiera que haya estado Hiderigami, debe estar a miles de kilómetros de distancia y la tierra se ha secado. Pero todo lo contrario. Dondequiera que va, llueve mucho. Ji Meng es muy similar a la imagen del Rey Dragón en muchas obras de cine y televisión. Desde la perspectiva de la fuerza general, debe superar a Tian Wu.

9 Yu Qiang

Al frente están los dioses del agua del río Yangtze y del río Amarillo. Ahora hablemos de Poseidón. En la mitología antigua, Poseidón es Yu Qiang. En "El clásico de las montañas y los mares", Yu Qiang no es sólo el dios del agua, sino también el dios del viento. Era el ministro de Zhuanxu y tenía un fuerte control sobre el agua, muy superior a Gonggong. La razón por la que Zhuanxu pudo atacar a Gonggong fue precisamente porque Yu Qiang reemplazó a Zhuanxu y Gonggong pudo atacar la isla con ira. unirse a Gonggong, lo que demuestra que este nombre no es en vano.

10 Wu Zhiqi

Wu Zhiqi es el más poderoso de todos los dioses del agua. ¿Por qué dices eso? Escuche al editor en detalle. Wu Zhiqi es el dios del río Huaihe en la mitología antigua. La leyenda dice así. Wu Zhiqi es un simio gigante nacido del mundo caótico. Tiene mucho talento y ha aprendido varios hechizos poderosos, como el control del agua. Sin embargo, este era un tipo ambicioso que quería apoderarse del trono de Dayu. Durante el período de control de inundaciones de Dayu, hizo todo lo posible para crearle problemas a Dayu. Usó magia para convocar inundaciones, lo que dejó exhausto a Dayu. Dayu no tuvo más remedio que invitarlo. Y la capacidad de Wu para derrotarlo es suficiente para demostrar lo fuerte que es.

11 Rey Dragón

Según mitos y leyendas, el dragón es una poderosa bestia del cielo y de la tierra. Nace con la capacidad de utilizar lo grande para controlar a lo pequeño, levantarse y esconderse, y controlar el viento y la lluvia. Cuando se convierte en adulto, es comparable a un dios. Durante el período de las inundaciones, el dragón, el fénix y el unicornio eran conocidos como las tres principales familias de las inundaciones, y gobernaban conjuntamente la tierra inundada, y el dragón era el rey de las escamas.

Aunque las siguientes tres tribus compitieron por la hegemonía del universo, los amos de las tres tribus casi fueron exterminados. La tribu del dragón cayó del trono de la hegemonía y fue expulsada por todos los seres vivos al océano infinito. y se convirtió en el emperador del océano. Sin embargo, su ser poderoso todavía hace que todos los seres sintientes sientan palpitaciones.

Debido a que los dragones viven en el vasto océano, naturalmente pueden pedir viento y lluvia, y generar nubes y lluvia. Poco a poco, el dragón se convirtió en el nuevo dios del agua, y todos los seres vivos de la tierra lo llamaron el "Señor Dragón". Por supuesto, el Rey Dragón es conocido como el Dios del Agua, pero de hecho no tiene el poder del Dios del Agua. No se puede comparar con Gonggong y Xuanming, y está muy por detrás incluso del Estado Qi sin apoyo.

12 Xiang Jun: Dios del agua auspiciosa, masculino. Shun murió en Cangwu mientras viajaba hacia el sur.

Sra. Xiang: La concubina Shun es la hija del emperador Yao, por eso la llaman hijo del emperador.

Generalmente se cree que es el dios masculino del río Xiangshui, y la diosa Xiangshui del río Xiangshui es el dios de la esposa. Xiangshui es el río más grande del estado de Chu. Esta pareja de dioses y la Sra. Xiang reflejan la idea de los pueblos primitivos de adorar a los dioses naturales y el concepto de "amor entre dioses y humanos". La literatura y el arte populares de Chu tienen un fuerte sabor religioso, y el altar es en realidad un "teatro" o "mundo literario".

Tome a la Sra. He Xiang como ejemplo: cuando la gente ofrece sacrificios a la Reina, las cantantes o adoradores desempeñan el papel de darles la bienvenida; cuando la gente ofrece sacrificios a la Sra. Xiang, los cantantes o adoradores masculinos desempeñan el papel de darles la bienvenida; papel de dar la bienvenida a la Sra. Xiang. Los personajes expresan sus profundos sentimientos. Toman a Dios como su objeto y expresan su amor simple y sincero por el mundo; al mismo tiempo, también encarnan la armonía entre el pueblo Chu y la naturaleza.

Debido a que el río Xiangshui en el sur de Chu tiene una relación de carne y hueso con el pueblo Chu, el pueblo Chu tiene un profundo amor por el río Xiangshui y lo considera un río de amor y felicidad. y luego trátelo con una descripción personalizada. Las imágenes de los dioses también expresan historias de alegrías y tristezas al igual que los humanos, y los dioses en la mente de las personas también están específicamente cubiertos por la sombra de las leyendas históricas.

"Xiangjun" y "Mrs. Xiang" están adaptadas de la leyenda de Shun y su segunda concubina (Ehuang y Nvying). De esta manera, la imagen de Dios no sólo es más rica y vívida, sino también emocionalmente más cercana a las personas en la vida real y llena de toque humano.

Datos ampliados

"Nine Songs Xiangjun" es una obra de Qu Yuan, un poeta del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Este poema es un poema de dedicatoria, escrito al estilo de la Sra. Xiang, que describe su anhelo y resentimiento causado por su tan esperada ausencia.

El poema completo se puede dividir en cuatro párrafos. En el primer párrafo, la señora Xiang tomó un barco hasta el lugar donde estaba saliendo, pero no la vio venir. Tocó una flauta quejumbrosa, decepcionada.

El segundo párrafo continúa diciendo que no podían esperar mucho, por lo que la señora Xiang tomó un bote hacia el norte, hasta el lago Dongting, para buscarlo, pero todavía no había rastro de él;

El tercer párrafo expresa principalmente sus sentimientos extremos hacia la Sra. Xiang. Un desahogo directo de decepción y resentimiento;

El cuarto párrafo narra el momento en que la Sra. Xiang navegó a la deriva a través del lago desde la mañana hasta la noche, enfatizando Una vez más, al final no vio al Sr. Xiang.

13 Luo Fei

Luo Fei, la hija de Fuxi y Nuwa, se ahogó mientras cruzaba el río Luoshui y más tarde se convirtió en la diosa de Luoshui.

Luo Fei

Otro nombre

Mi Fei, Luo Shen, Yu Luoshi.

Identidad

Hija de Fuxi Nuwa

Registro

Luo Shen Fu

Origen de Luo Shen

La concubina Mi, también conocida como Luo Fei, fue famosa por su belleza durante su vida, por lo que fue muy elogiada por poetas posteriores. Cao Zhi una vez la elogió en "Luo Shen Fu": "La figura es ligera, como un cisne volador y como un dragón que se eleva hacia el cielo sobre las nubes. Desde la distancia, brilla como el hermoso resplandor de la mañana en el cielo; De cerca, parece un loto blanco que florece en las olas azules. Tiene una figura moderada, la longitud adecuada, sus hombros están cortados como los de Yu Fu, su cintura es como seda blanca suave, su cuello es alto y su piel blanca. expuesta, ya no necesita maquillaje, es natural. El cabello alto y negro, las cejas delgadas y curvas, los labios rojos brillantes, los dientes blancos y brillantes, los ojos brillantes y los dos hoyuelos en las mejillas..."

Aunque Concubine Mi era hermosa, su experiencia fue desafortunada. Conoció a un playboy errante, He Bo, el dios del agua en el río Amarillo. He Bo, cuyo verdadero nombre es Bing Yi, se convirtió en un dios del agua porque se ahogó mientras cruzaba un río. Aunque es romántico y desenfrenado, tiene un rostro rubio y una figura hermosa. A menudo le gusta montar en una noria con una hoja de loto como techo, conducir animales como dragones y viajar por los nueve ríos con algunas chicas que no son más que monstruos. A menudo se olvida por completo de Concubine Mi, y Concubine Mi está llena de preocupaciones sobre esto, aunque es inevitable que a veces sueñe despierta y tenga oleadas de amor. Si quiere tener una relación con un hombre ilusorio, debería ser marido. ¡Pero después de todo no puede escapar de las manos de He Bo!

El origen de Luo Shen

Luo Shen es Mi Fei, y Mi Fei era originalmente la hija de Fuxi Nuwa. Debido a que estaba enamorada del hermoso paisaje a ambos lados del río Luo, vino al mundo humano y llegó a la orilla del río Luo. La gente que vivía en la cuenca del río Luo en ese momento era una nación valiente y trabajadora, y Luo no fue la excepción. La concubina Mi se unió a la familia Luo y le enseñó a la gente de Luo a pescar en la red. También enseñó a la gente de Luo los buenos métodos de caza, cría de ganado y pastoreo que aprendió de su padre.

Ese día, después de salir del trabajo, Mi Fei tomó la lira y tocó una música hermosa. Desafortunadamente, Hebo escuchó el melodioso sonido del piano junto al río Amarillo, por lo que se coló en el río Luohe y vio a Mi Fei, y de inmediato se sintió atraído por la belleza de Mi Fei. Entonces He Bo se convirtió en un dragón blanco, causó un alboroto en Luohe y se tragó a la concubina Mi.

He Bo llevó a la concubina Mi al Palacio Shuifu. Estuvo deprimida todo el día y tuvo que tocar la lira para aliviar su tristeza. En ese momento, Hou Yi llegó a Mi Fei. Hou Yi era un dios que era bueno disparando. Debido a que disparó y mató al hijo del emperador Jiutian, fue exiliado al mundo humano junto con su esposa. La esposa de Hou Yi, Chang'e, tomó en secreto el elixir y regresó sola al Palacio Celestial, dejando solo a Hou Yi.

Cuando Hou Yi se enteró de Concubine Mi, se enojó mucho. La rescató del palacio, regresó con la familia Luo y se enamoró de ella. Nahe Bo estaba furioso. Cuando se enteró de la historia de amor de Hou Yi y Mi Fu, se puso furioso. Se convirtió en un dragón blanco y se coló en el río Luo, devorando muchos campos, aldeas y ganado. Hou Yi estaba tan enojado que le disparó a He Bo en el ojo izquierdo y He Bo huyó presa del pánico.

He Bo sabía que no era rival para Hou Yi, así que tuvo que ir al cielo a quejarse. El Emperador del Cielo sabía lo que había sucedido y no habló con He Bo. He Bo solo pudo regresar a Shuifu desesperado, sin preocuparse más por Hou Yi y Mi Fei.

A partir de entonces, Hou Yi y Mi Fei vivieron una vida feliz en Luoyang. Más tarde, para elogiarlos, el Emperador del Cielo nombró a Hou Yi el Dios de Zongbu y a la Concubina Mi el Dios de Luo.

14 Mazu Poseidon

En los primeros años de la dinastía Song del Norte, se producían frecuentes naufragios en el mar de Fujian, en el este de China, y los pescadores sufrían numerosas bajas. Este incidente se lo contó el Inmortal Descalzo al Emperador de Jade para que solicitara el título de Poseidón para ser responsable de salvar vidas en el mar.

Yang Shengquan sobrevivió, pero su cerebro sufrió amnesia debido a la estimulación, dejando a Mo Niang y a la esposa de Yang Jiafu indefensos.

Después de la muerte del Rey Dragón, quedó desconsolado y mantuvo una estricta vigilancia, sin decir nada sobre su retiro. Yazhi intentó dañar a los humanos en nombre del Rey Dragón. Cuanta más gente muere, más odia al Rey Dragón. Tarde o temprano, el Emperador de Jade seguramente depondrá al Rey Dragón y establecerá un nuevo amo en el Mar de China Oriental. Con la influencia de Artistry, es naturalmente la mejor opción. Entonces, ordenó el asesinato de sus compinches. En una pelea con la bruja, Mo Niang, que aún no tenía experiencia, resultó gravemente herido en la pelea con la bruja.

En una inspección, Yuan Lin organizó a cientos de aldeanos para luchar contra los piratas, pero se encontró con el Rey Garra Venenosa, el dueño de la segunda fortaleza pirata, que arañó a Yuan Lin y a varios aldeanos. Ante la herida, Mo Niang estaba indefenso, porque este tipo de veneno solo podía curarse con hierba que crecía en el fondo de las profundidades del mar. Yang Shengquan se sorprendió cuando vio las heridas únicas dejadas por el "Rey Garra Venenosa". Dio media vuelta y se fue. Pronto recogió malas hierbas venenosas y rescató a los aldeanos heridos. Madre Mo se preguntó cómo Yang Shengquan podría recolectar rápidamente la extraña medicina de las profundidades del mar. Combinado con los diversos comportamientos extraños de Yang Shengquan, Mo Niang sospechaba que este Yang Shengquan no era otro Yang Shengquan.

El monstruo acuático Gong Yan atacó a la nuera de Lu San y a su hijo de cinco años y los rescató en Mo Niang. La nuera de Lu San agradeció a la señorita Lin por su amabilidad y quiso construir un salón ancestral para Mo Niang, y los aldeanos estuvieron de acuerdo. El tacaño y egoísta Lu Zigui también cambió su actitud y devolvió el candado plateado que Lin redimió del extraño pez a la cuñada de Mo Niang.

Mo Niang irrumpió solo en la isla Heijia y se dirigió directamente a la guarida de los piratas. El Rey Garra Venenosa derrotó a Mo Niang y tocó sus puntos de acupuntura. La situación era urgente y Yang Sheng mató a Quan Yiyi. Muestra la imagen de los cuatro príncipes del Mar de China Oriental. Resulta que King Poison Claw es el General Turtle. Frente a los nuevos y viejos maestros, finalmente convenció a Lang Lifei de que se rindiera. Al ver que la situación no iba bien, derribó al General Turtle con un arma oculta y aprovechó para escapar por un pasaje secreto.

Con la ayuda de Lan Yi y Zhou Shuli, el dueño de las tres casas, Mo Niang disolvió a los piratas y los animó a regresar a su ciudad natal y convertirse en civiles tranquilos. Mientras limpiaba la propiedad, descubrí los libros de contabilidad de los sobornos pagados por el grupo pirata al prefecto Wang Shiqi a lo largo de los años. Más tarde, Mo Niang entregó los libros de cuentas a Wu Zonglun. Wu Zonglun se sorprendió y se apresuró a ir a Beijing para transferir los libros de cuentas a la corte.

Aradillo no pudo ocultarlo, así que le dijo a Mo Niang la verdad. Para evitar que los hermanos se maten entre sí, solo pudo sobrevivir como Yang Shengquan. Si vuelvo, moriré a manos de un escorpión, no sé qué hacer. Los padres del falso Yang Shengquan se enteraron de que su supuesto hijo era en realidad el cuarto príncipe del Mar de China Oriental y quedaron asombrados por su estatus noble y su poder mágico superior. Ya no podían considerarlo como su hijo, sino que lo consideraban respetuosamente como su antepasado. El falso Yang Shengquan sintió que no solo no podía ser filial con sus padres, sino que también agregaba carga y presión a sus padres. Pronto dejó una carta y se fue sin despedirse.

El matrimonio de Mo Niang se ha convertido en una preocupación para toda la familia y los amantes siguen viniendo aquí. Mo Niang está decidida a no casarse por el resto de su vida y a ser una santa como el Bodhisattva Guanyin. Wu Zonglun, quien había renunciado y regresado al condado de Putian, le propuso matrimonio resueltamente a Mo Niang, asegurándose de que Mo Niang pudiera casarse con otra persona en lugar de casarse con otra persona, y que solo sería su esposa de nombre, compartiendo la misma cama con él para para preservar su cuerpo sagrado y al mismo tiempo eliminar la relación de Mo Niang con la familia y el mundo exterior, y sus interminables problemas para proponerle matrimonio. Mo Niang estaba muy conmovido y rápidamente aceptó casarse con Wu Zonglun.

Después de que Yaozi y sus hombres causaran varios naufragios, sintieron que los pequeños asesinatos no eran suficientes para despertar la ira del cielo y castigar al Rey Dragón. Para apoderarse del trono del Mar de China Oriental lo antes posible, utilizó un nuevo truco fatal para expresar su piedad filial al Rey Dragón, diciendo que construiría un palacio terrestre para su padre Wang Jianyi en la Isla Sin Nombre. lo que sería beneficioso para la salud de su padre. El Rey Dragón, que no sabía la verdad, la aceptó fácilmente. Yaozi llevó a sus compinches a saquear a un gran número de pescadores del mar y construir un palacio en la isla sin nombre. Después de que el palacio fue reparado, todos los constructores murieron en el vientre del pez. Luego le dijo a la Corte Celestial que culparía de este crimen al Rey Dragón y que para entonces se convertiría en el nuevo amo del Mar de China Oriental debido a su meritorio servicio. Inmediatamente, ordenó a las brujas Jiaying y Jiayou que lideraran un grupo de soldados camaroneros y generales cangrejo para que fueran responsables de la construcción del proyecto, y el resto de sus hombres lo siguieron para robar a la gente en el mar.

Muchos pescadores desaparecieron después de hacerse a la mar. Mo Niang se hizo pasar por un hombre y fue llevado deliberadamente a una isla desconocida y obligado a realizar trabajos forzados. Encontró miles de trabajadores inmigrantes en el sitio de construcción y conoció a vecinos como Xu y Lu San, así como a Lang Lifei, el dueño de la aldea pirata. Lang ahora ha sido nombrado supervisor por Jiaying y Jiayou.

Mo Niang les dijo a los aldeanos que esperaran pacientemente y que ella encontraría una manera de rescatarlos.

Mo Niang sintió profundamente que esta pareja falsa había hecho daño a Wu Zonglun, por lo que deliberadamente hizo arreglos para que Wu se casara con Guihua como su segunda esposa. Pero Wu Zonglun solo tenía a Mo Niang en su corazón, por lo que intentó por todos los medios evadirlo, e incluso inventó un cumpleaños falso para romperle el corazón a Guihua. Su noble conducta hizo que Mo Niang se conmoviera y se sintiera culpable.

Wu Zonglun entregó las pruebas de Bandit Island al tribunal. El emperador emitió una orden para encarcelar a Wang Shiqi para interrogarlo y nombró a Wu Zonglun prefecto de Quanzhou. En ese momento, los soldados enemigos invadieron nuestra frontera en grandes cantidades y el emperador ordenó al Sr. Xu que dirigiera sus tropas para conquistarla. Yaozi recibió la noticia y movilizó tropas pesadas para atacar mientras el Rey Dragón estaba fuera. Después de que Mo Niang recibió el mensaje, inmediatamente voló al mar para rescatar a los pescadores. En el camino, se encontró con Gong Yan, quien lastimó al pescador. Mo Niang derrotó a Gong Yan, pero la otra parte la abrazó con fuerza y ​​le dijo que estaría en peligro si rescataba a la gente. La Madre Mo no lo creería, por lo que tiró a Gong Yan al suelo y corrió resueltamente hacia el mar donde ocurrió el accidente. Después de una dura pelea, Mo Niang rescató el barco oficial, pero fue asediado por Yao Zi y sus secuaces en la playa. Al final, Mo Niang se cayó en la playa porque la superaban en número. Cuando llegaron el Bodhisattva y el Inmortal, ella ya estaba muriendo... El Bodhisattva y el Inmortal sellaron el alma de Mo Niang. El Inmortal fue al Emperador de Jade para solicitar el título de Poseidón para ella, pero el Rey Dragón de los Cuatro Mares. La noticia de la muerte de Mo Niang conmocionó a los creyentes de todo el mundo, que donaron dinero para construir templos para ella. El incienso se elevó hasta nueve cielos, lo que conmovió al Emperador de Jade y a la Reina Madre. Finalmente, acordaron que Jia Mo Niang sería el dios del mar y de Mazu.

Después de que Mo Niang se convirtiera en el dios del mar, trabajó más duro en beneficio de la gente. Sucesivamente sometió al fantasma coreano, Gong Yan, e incluso a monstruos marinos extranjeros como Morse, y les enseñó a convertir el mal en bien. En el futuro, se convertirá en miembro del Water Sparrow Fairy Squad, que la ayudará a garantizar la paz en el mar. Inspirados por Mazu, estos dioses malvados cambiaron su apariencia, se reformaron gradualmente y se convirtieron en los brazos de Mazu. En ese momento, me di cuenta de que me había transformado en un monstruo de agua y me mataron. Llevó a sus hijos a visitar la prisión con Miao Zhu y reconoció a Wang como su padre. El rey murió en prisión, tras cierto arrepentimiento.

Después de que Mazu se convirtiera en el dios del mar, tuvo contactos frecuentes con Wu Zonglun, y unieron sus manos en el país de las hadas de la tierra para beneficiar a la gente. Cuando hubo una sequía en su ciudad natal, Mazu personalmente oró al Dios de la Lluvia para que lloviera. Inesperadamente, el Dios de la Lluvia siempre pensó que estaba acostumbrado, e incluso se burló de Mazu, prometiéndole que no llovería todo el tiempo. Mazu usó su propia sabiduría e hizo todo lo posible frente al Emperador de Jade para obligar al Dios de la Lluvia a resolver la sequía en su ciudad natal. Cambió la isla Bandai en un área de recuperación para reasentar a las víctimas de otros lugares y plantó vegetales para resolver lo urgente. necesidades de las víctimas, y dejó el nombre y el nombre de Caiziyu Una buena historia.

Mazu envió a sus hombres a la isla Wuming muchas veces para descubrir la conspiración de un grupo de personas para construir el Palacio CCB, y confió en la piedra del gramófono de la Reina Madre para obtener pruebas. Al final, la banda Yaozi descubrió el paradero del monje y, para matar las malas hierbas, llevaron a sus hombres a cazar a sus hermanos. Mazu volvió y lo salvó en el momento crítico. El armadillo dijo que nunca regresaría al Palacio del Dragón y que seguiría a Mazu para hacer algo. Para evitar que se filtrara el proyecto de la isla Weiming, Yaozi instigó a sus seis hermanos a usar energía ilimitada para alejar la isla de Taiwán del continente. Wu Zonglun y Mazu trabajaron juntos para construir el Sky Nail, que unió firmemente Treasure Island. El ejército de Wu Zonglun obligó al enemigo a regresar a la isla de los vientos inferiores y contraatacó con artillería, poniendo a nuestro ejército en desventaja. En el momento crítico, Mazu apareció frente a las líneas enemigas, repelió a los generales enemigos con sus benévolas palabras y condujo a sus tropas a escapar de la ocupación de nuestra isla. Mientras Wu Zonglun luchaba valientemente contra los soldados enemigos invasores, finalmente fue alcanzado por una flecha enemiga y murió heroicamente.

La noche en que se completó el Palacio de la Isla Wuming, Yazi ordenó a sus hombres que hundieran a todos los civiles en el mar. Tras la filtración, también ordenó a sus cómplices que se hundieran en el mar, y los trabajadores migrantes cayeron al agua uno tras otro. Por un lado, Mazu llevó a la gente a rescatarlos y, al mismo tiempo, regresó a la casa de su madre y convenció a su padre y a su cuñada para que iluminaran la casa y usaran el papel de un faro para guiar a los refugiados ahogados. La buena acción de la familia Lin conmovió a los aldeanos y todos trabajaron duro para ayudar a la familia Lin a reconstruir su hogar.

Mazu denunció el crimen de Masako de violar a otros al Emperador de Jade, para que el malhechor recibiera el castigo que merecía. Ante la evidencia humana y material, no se puede negar a Yaozi y su pandilla y serán severamente castigados por el cielo. La clase de hadas de aves acuáticas de Mazu se estableció con éxito y ella continuó liderando a sus hombres a patrullar el vasto mar.

Wu Zonglun se convirtió en un héroe que luchó contra el enemigo, y Mazu fue enfeudada repetidamente y sus hazañas se extendieron por todo el mundo.

15 Cao Ejiang

Durante el reinado del emperador An de la dinastía Han, había una niña llamada Cao E en el condado de Shangyu, Kuaiji. Su padre, Cao Xu, era un brujo. . En la antigüedad, la brujería equivalía a un mago. Era una profesión que utilizaba canciones y danzas para adorar a fantasmas y dioses durante los festivales y orar por bendiciones. Cao Xu es bueno bailando y cantando canciones de oración. Cada vez que haya una ceremonia de sacrificio en el pueblo, él la presidirá.

Aunque los antiguos creían en fantasmas y dioses y valoraban los sacrificios, Wu Zhu era un miembro de la clase baja después de todo, con unos ingresos escasos, y la familia de Cao E tampoco era rica. Sin embargo, Cao E es una chica elegante, aunque no es mi bella dama. Además, esta niña ha sido inteligente y sensata desde que era niña, y es particularmente filial con sus padres. Estudió costura con diligencia en casa y, a menudo, hacía las tareas del hogar con sus padres. Ella ayudó a su padre antes de que realizara el sacrificio. La familia vive feliz.

Cao E

Sin embargo, nadie esperaba que el desastre siempre cayera del cielo. El 5 de mayo, segundo año de Han'an, la aldea estaba repleta de gente por todas partes. Todos están ocupados plantando artemisa, bebiendo rejalgar, haciendo bolas de masa de arroz y preparándose para el Festival del Bote del Dragón. Hay un ambiente festivo en todas partes y la familia de Cao E no es una excepción. Cada año, en este día, Cao Xu va al río para adorar a los dioses, y este año no es una excepción.

Comienza Conoce a los Dioses. Cao Xu puso la mesa de incienso y los sacrificios en el barco, vestía ropa especial y sostenía una espada de madera de durazno grabada con hechizos. Cantó una canción de oración y realizó una danza de oración. La escena estaba llena de misterio y todo seguía como de costumbre.

Sacrificio Antiguo

Ese día, el río estaba tormentoso y las olas se agitaban, y un pequeño bote se balanceaba en el río. De repente, una ola golpeó y Cao Xu no pudo quedarse quieto. Una persona descuidada gritó y cayó al río. Todos los presentes quedaron atónitos por esta repentina escena. Querían salvar a Cao, pero el flujo del río era demasiado rápido y Cao fue arrastrado.

En ese momento, Cao E sólo tenía catorce años. Después de enterarse de la mala noticia de que su padre había caído accidentalmente al agua y había muerto, rompió a llorar. Quería esperar a que su padre volviera a casa y toda la familia comía felizmente bolas de masa de arroz y bebía rejalgar juntos. ¿Quién hubiera pensado que existe una brecha entre el yin y el yang? Además, su padre es el sostén de la familia. Sin su padre, ¿de quién dependerán ella y su madre? Cao E pensó en su padre trabajando día y noche para la familia. Pensé en mi padre criándola y enseñándole a balbucear. Ahora que mi hija ha crecido, ¿cómo puede mi padre irse solo antes de que yo pueda devolverle la amabilidad de criarla?

Después de llorar durante mucho tiempo, Cao E pensó: "¿Cómo puedo soportar encerrar a mi padre en el río frío?". Debo encontrar el cuerpo de mi padre y dejarlo descansar en paz. También es el último acto de piedad filial de mi hija. "Así que salió de casa y se fue al río. La pobre Cao E lloró y buscó el cuerpo de su padre junto al río. No comió ni bebió, y miró a su alrededor día y noche. El hambre y el cansancio la torturaron, pero con la misma sentimiento en su corazón Comparado con la tristeza, ¿qué son estos? Cao E solo tenía un pensamiento en su corazón: "Quiero encontrar el cuerpo de mi padre y enterrarlo. No puedo permitir que se convierta en un fantasma solitario". "

Sacrificio a los Ancestros

Pero pasaron siete días y ni siquiera se vio la sombra del cuerpo de su padre. En ese momento, Cao E estaba agotada y la desesperación y la tristeza la envolvieron. corazón. Ella pensó para sí misma: “Mi hija es una incompetente. ¿Por qué ni siquiera pudo enterrar a su propio padre? "¿? En ese caso, sólo yo iré al cielo para acompañar a mi padre."

Pensando en esto, Cao E se quitó el abrigo, lo arrojó al agua y oró al río: "Si "Mi padre está aquí, mi ropa se hundirá. Si no están aquí, la ropa flotará". Tan pronto como terminó de hablar, apareció un remolino en el río y la ropa se hundió en el río. Cao E dijo: "Padre, cuídate. Mi hija está aquí para acompañarte". Saltó al río.

Cao E saltó al río

Cuando Cao E se hundió, solo sintió que su cuerpo se había convertido en una burbuja ligera y el agua fría rozaba su cuerpo. Los peces nadaban libremente. su. La muerte no le daba miedo. Sintió que su alma se elevaba y que pronto se reuniría con su padre en el cielo.

Cuando los aldeanos escucharon la noticia de que Cao E se había suicidado ahogándose en el río, todos se sintieron tristes. La madre de Cao E lloró con todo su corazón. Cinco días después, el cuerpo de Cao E apareció junto con el de su padre. Cao E abrazó fuertemente a su padre con una sonrisa feliz en su rostro. Los aldeanos estaban profundamente conmovidos. Todos dijeron que la piedad filial de Cao E conmovió el cielo y que se le permitió llevar el cuerpo de su padre a tierra.

Este incidente llegó a oídos del magistrado del condado, quien quedó profundamente conmovido. Ordenó que el monumento a Cao E junto al río se llamara "Monumento Cao E" para elogiar la piedad filial de Cao E, y ordenó al prodigio Han Danchun que inscribiera una inscripción en el monumento a Cao E. Más tarde, la piedad filial de Cao E llegó a oídos del emperador, quien quedó muy conmovido. El edicto cambió el nombre del río donde murió Cao E como "Río Cao E". La ciudad donde vivía Cao E también pasó a llamarse "Ciudad Cao E". También ordenó a la gente que construyera un "Cao'e Yuan" junto al río para que la gente pudiera adorar en todo momento. China siempre ha abogado por gobernar el mundo con piedad filial. Los emperadores de todas las dinastías han concedido gran importancia a la promoción y adoración de Cao E. La piedad filial de Cao E es inmortal. Debido a que Cao E se suicidó ahogándose en el río el quinto día del quinto mes lunar, ese día resultó ser el Festival del Bote del Dragón. Por eso hay un dicho que dice que el Dragon Boat Festival es para conmemorar a la hija filial Cao E.

Templo de Cao E

Me gustaría decir algunas palabras al final, aunque la piedad filial de Cao E es muy conmovedora. Pero no es aconsejable que la miremos desde otro ángulo. El padre no lo es todo en la vida de Cao E. Todavía le queda un largo camino por recorrer. ¿Cómo pudiste renunciar a tu gloriosa vida por tu padre? Además, cuando su padre falleció, Cao E debería transferir toda su piedad filial a su madre. Asume la carga de la familia, cuida bien de tu madre y mantén a la familia juntos. Deja que mamá viva una buena vida con sus propias manos. Ésta es una mejor piedad filial. Creo que el padre de Cao E debió querer que su hija hiciera lo mismo.

16 Pipas de Agua

Shuiguan es la encarnación de Dayu.

Shuiguan es un hada del folclore chino. Los tres dioses, a saber, Tianguan, Diguan y Shuiguan, también conocidos como "Tres Oficiales" y "Sanyuan", son los dioses adorados en los primeros días del taoísmo. Yao de la dinastía Tang era el funcionario celestial, Yu Shun era el funcionario local y Yu el Grande era el funcionario del agua. Las Escrituras taoístas dicen: Dios bendiga a la gente, los funcionarios locales perdonan los pecados y los funcionarios del agua perdonan las desgracias.

Shuiguan

Los dioses en el folklore chino

Shuiguan, como una especie de creencia popular china, se llama Jinling Cave Shuiguan, Emperador Yin, Emperador Gu del La dinastía Sui pertenecía al territorio Taiqing. El oficial del agua está compuesto por el espíritu del viento y el espíritu de Chenhao, y está a cargo de los dioses en el agua. Cada año, el 15 de octubre, la gente viene al mundo humano para abstenerse de los pecados y bendecir a los demás, y para eliminar los desastres para los demás, lo que se llama Shuiguan para aliviar la desgracia.