¿En qué aspectos podemos escribir sobre la libertad personal de Sun Wukong?
El personaje de Sun Wukong se caracteriza por su buena reputación, valentía y agresión, rebelde, juguetón, vivaz y optimista, y énfasis en el compromiso.
La Causa de la Catástrofe Celestial es un buen nombre. Después de aceptar el reclutamiento, fue a Tianmen por primera vez porque Bi, el inmortal, era demasiado joven y no había entrado en la corriente principal. Perdió toda la cara, por lo que se fue con rencor. La segunda vez que el Palacio Celestial estuvo sumido en el caos fue porque Sun Wukong existía solo de nombre, y el club de duraznos planos de la Reina Madre se negó a invitarla, por lo que fue a robar verduras. Más tarde, incluso el elixir del anciano fue robado, y aún más, el líquido de jade y el buen vino de la Sociedad Pantao fueron robados para celebrar un "banquete inmortal", y cometió un crimen atroz. Como resultado, fue atrapado por error y el anciano lo empujó al horno de alquimia, pero no quería morir. Aunque se rebeló tras salir a vengarse, planteó el lema "Los fuertes quieren que me respeten, y el héroe sólo se atreve a luchar por el primer lugar", lo que demuestra que no está satisfecho con el trato alto y bajo. Más tarde, mientras buscaba escrituras budistas, a menudo pensaba en no perder su título. Por ejemplo, en el "Capítulo setenta y seis", Dapeng Diao dijo que no era un héroe famoso, sino un pequeño erizo que solo hacía negocios en el estómago de otras personas. Tuvo que luchar por su título, pero Tang Seng lo ahuyentó. Treinta y una veces, Zhu Bajie utilizó deliberadamente métodos de provocación para engañarlo y obligarlo a salir de la montaña para matar al demonio. También fue la buena reputación de Wukong lo que lo estimuló. Más tarde, se enfrentó al monstruo de túnica amarilla: "Puedes lastimarlo, pero me regañas a mis espaldas. ¿Qué quieres decir? Se puede ver que le da gran importancia al" nombre ". La agresividad de Sun Wukong se muestra en el hecho de que a menudo toma la iniciativa de atrapar monstruos, lo que se considera un buen negocio. Por supuesto que es valiente. Cada vez que se enfrentaba al enemigo, no tenía miedo. Considera que su negocio "primero debe perder y luego ganar" y se muestra lleno de confianza.
El héroe "Sun Wukong"
El comienzo de "Viaje al Oeste" tiene un significado claro. El título "Las raíces espirituales están llenas y la mente ha cultivado el gran camino". "En realidad apareció por primera vez en la novela.
El proceso de nacimiento único de Sun Wukong;
"Cada día es hermoso, el cielo está despejado y la luna brilla. Lo he estado sintiendo durante mucho tiempo, así que He visto mucho. Hay una célula de hada en mi cuerpo, y en un día implosionó, produciendo un huevo de piedra del tamaño de una bola. Debido a la intemperie, un mono de piedra tiene las cinco características y cuatro extremidades..."
El nacimiento del legendario "Mono Hada de Piedra" no solo nos dice que esta es una vida puramente natural, sino que también indica que habrá algunas experiencias de vida extrañas y acciones vigorosas en el futuro.
Desde un mono de piedra ordinario hasta la "Cueva de la Cortina de Agua de la Montaña Huaguo" con 84.000 cabezas de bronce y frentes de hierro, Sun Wukong no fue ni un acto de Dios ni una hipocresía, sino una habilidad real, una habilidad real. Su coraje e ingenio se pueden ver en el descubrimiento de que "la montaña Huaguo está excepcionalmente dotada de una cortina de agua como cueva":
Los monos gritaron tres veces con sus propias manos: "Quien tenga la habilidad, vaya Si entras y encuentras la fuente, te presentaré mis respetos". Él es el rey". El mono de piedra inmediatamente gritó: "¡Estoy dentro! ¡Estoy dentro!"... Como dice el refrán: "Desde la antigüedad, Han surgido héroes". Esto lo convirtió de un mono de piedra desconocido a la posición de "Rey Mono". Pero, después de todo, esta es su juventud, la edad en la que la vida es "ignorante" y su mente superficial. El coraje debe ir acompañado de una conciencia "espontánea". Me temo que no estoy seguro de poder cumplir con sus requisitos predeterminados y completar con éxito la tarea, simplemente porque no puedo resistir la tentación de seguir adelante. Además, aprovechó al "rey" para premiarlo, y su carácter valiente se mezcló con un poco de competitividad.
Después de descubrir el "Mundo Elíseo", todos los monos quedaron embriagados de felicidad, y él era el único sentado en el banco. Jerarquía, la gente no lo cree, no saben lo que pueden hacer... ¿Por qué no me adoras como tu rey?
Detrás de las recompensas que merece, lo que no se puede ocultar es su valiente y emprendedora terquedad, que también es la debida actuación de un típico joven héroe: Sun Wukong. El sentido innato de superioridad del "Mono Hada de Piedra" lo vuelve pretencioso. Aunque su vida estuvo llena de altibajos, su heroísmo nunca se vio disminuido por las dificultades.
Héroe de "Sun Wukong"
La vida siempre avanzará y la vida pasará de la ignorancia a una nueva vida. Para Sun Wukong o Sun Wukong, sus pensamientos ya han trascendido.
Sun Wukong Sun Wukong
Supera el límite de edad. El progreso de sus pensamientos hizo que su vida madurara más, abriendo la puerta para su suave transición de Sun Wukong a Sun Wukong. Este es un tipo de conciencia de vida que allana el camino para su espíritu rebelde de desafiar la tradición, desafiar a los poderosos y confrontar al mundo. En este momento, Sun Wukong se ha convertido en un hombre erguido y erguido.
La conciencia de la vida se refleja principalmente en su profunda preocupación por la vida:
“Los monos se rieron y dijeron: ‘El rey no está satisfecho.
Espero todos los días a que la tierra bendita de la montaña Huixian y las antiguas cuevas chinas no estén bajo la jurisdicción de Qilin, ni bajo el control de Phoenix, ni bajo el control del rey. La libertad es una bendición infinita. ¿Por qué preocuparse? "
Sun Wukong dio en el clavo:
"Aunque hoy no pertenezco al método del rey, no le tengo miedo a la fuerza bruta. En el futuro, cuando envejezca y me debilite, el viejo Rey del Infierno estará a cargo. Una vez que muera, ¿no puedo vivir en vano en la tierra, no puedo vivir entre dioses y humanos por mucho tiempo? ”
“Aquellos que no tienen preocupaciones a largo plazo deben tener preocupaciones inmediatas”. A Sun Wukong le preocupaba “no poder escapar de la reencarnación, no poder vivir para siempre y vivir con el montañas y ríos del mundo”, por lo que “buscó maestros y visitó el taoísmo” en el extranjero, aprendió a buscar la virtud porque tiene miedo de la impermanencia de la vida, por lo que debe querer las habilidades mágicas de la “vida eterna”. Presta atención a la "forma de mover las palabras, la forma de las palabras estáticas y la forma de mover las palabras" proporcionada por el Maestro Bodhi. Tiene un gusto especial por "un salto mortal que puede recorrer mil millas y transformarse en setenta y dos mágicos". objetos". Por eso aprenderá de Occidente en el futuro.
El Gran Sabio del Cielo. La bandera muestra claramente que no sólo quiere ser un "rey" que coexiste con el cielo y la tierra, las montañas y los ríos, pero también un "gran sabio" que está a la par de los dioses y Budas del cielo y la tierra, desde rey hasta gran sabio, se puede decir que es el segundo símbolo de la conciencia de la vida. >
“¿Qué es Sun Wukong? "Los fuertes deben respetarme, y el héroe sólo se atreve a luchar por el primer lugar" (Capítulo 7), estas son sus sonoras palabras, y también el espíritu heroico que utiliza "héroe" para justificarse. ¿Será el "Rey Mono"? ¿Por qué el "Sabio de la Luz" del Emperador de Jade no fluyó? ¡No! , la capacidad de subir al cielo y a la tierra, y las setenta y dos transformaciones en el mar, y el garrote dorado que arrasa con los demonios del mundo. ¿Por qué te preocupa que el estandarte de "Sun Wukong" no lo haga? ¿Se levantará y el nombre no se escuchará?
¿Éxito? Después de regresar, no se olvidó de su paraíso ideal, la "Cueva de la Cortina de Agua de la Montaña Huaguo", y no se olvidó de sus "hijos y nietos monos". Cuando se enteró de que su casa estaba ocupada y los monos estaban siendo intimidados, apretó los dientes y "los obligó". "La encarnación del diablo salió", lo que inició su resistencia, al mismo tiempo, para revivir su vida. patria y defender su base para siempre, "erradicó nueve lugares apartados y diez categorías, y conquistó miles de montañas y tierras" (Capítulo 3), todo esto fue para él La próxima "Guerra de los Tres Reinos" sentó las bases de la realidad
"La Guerra en los Tres Reinos" es el epítome de su resistencia devastadora y la expresión más vívida de su naturaleza heroica en este momento, Havoc in the Heavenly Palace." Estos son los tres. cosas importantes que Sun Wukong quiere hacer para difundir su fama a lo largo y ancho, para que "todo el mundo sepa su nombre y todos conozcan sus habilidades". "Especialmente" Havoc in Heaven "muestra su carácter heroico y rebelde que se atreve a luchar y luchar.
Tiangong en realidad tiene "dos problemas". Debido a que ninguna de las dos súplicas del cielo ha podido cumplir su deseo, así que Se produjo una "gran pelea". Fue una solicitud para engañarlo y convertirlo en "Bi", pero "Bi" (no el flujo) no entró en el flujo divino, y Sun Wukong estaba furioso. La paliza fue aún peor. Er Brain" en el Palacio Celestial reclamaba el puesto de "Rey Mono" por segunda vez. Ni siquiera estaba calificado para participar en el Peach Club, por lo que vino a "perturbar el Peach Club", "robar el vino real". Y "robar el elixir" para desahogar todos los agravios. Frente a los "soldados mágicos" del cielo, uno puede imaginar la intensidad de la escena, sin embargo, incluso con cien mil "soldados y generales mágicos", sería difícil. "Derrota a "Jiu Yaoxing" a puerta cerrada. Los Cuatro Reyes Celestiales son invisibles" (Capítulo 7). Mirando "El Segundo Palacio del Cerebro" nuevamente, el "Segundo Palacio del Cerebro" es muy inferior al "Segundo Palacio del Cerebro". en realidad allanando el camino para el "Segundo Palacio del Cerebro" y una vista previa del "Segundo Palacio del Cerebro", promoviendo así aún más la resistencia de Sun Wukong capa por capa "El emperador se turnará para venir a mi casa el próximo año" (Capítulo 7). llevó su espíritu rebelde a un clímax glorioso.
Cuando era joven, era joven y enérgico, pero inevitablemente imprudente, y no consideraba las consecuencias de sus acciones ni las responsabilidades que debía asumir. , pero no tiene ideales profundos, ni sentido de la vida, ni comportamiento para perseguir ideales "grandes" y "el emperador se turnaba para sentarse en el suelo" expuso su "arrogancia". Todas estas palabras y hechos son sólo para lucirse. La arrogancia "moralista" debe sorprenderse, como lo demuestra "la desgracia en el palacio del cielo y ser aplastado bajo la Montaña de los Cinco Elementos". La arrogancia es inevitable. llevar al dolor", es a la vez una lección profunda y una experiencia valiosa.
El héroe de "La lucha contra el Santo Buda"
"Una vez que caigas, caerás". Aprendido. "Sun Wukong ha estado bajo la Montaña de los Cinco Elementos durante quinientos años. ¿Qué quinientos años son estos? Interactuar con la soledad depende del" trago de sed ".
Sun Wukong mostró su talento.
Jugo de cobre" y "Balas de hierro de comida hambrienta" para pasar la vida dura. Este tipo de sufrimiento no es tanto un castigo sino un disuasivo para su carácter joven y frívolo. Es una especie de temple para su personalidad y humanidad, es una buena oportunidad de autorreconocimiento y reposicionamiento. Este no es solo un proceso que debe atravesar en su camino de vida, sino que también implica que alcanzará grandes logros en el futuro. caerá sobre esta persona, y primero forzará su mente, forzará sus músculos y huesos, matará de hambre su cuerpo y perturbará sus acciones, para que pueda lograr lo que no puede mediante el aguantar. "("Mencius" Volumen 12 "Gao Zi·Xia"). Durante este período difícil, Sun Wukong hizo una profunda introspección e introspección. "Es imposible hacer un gran escándalo confiando en las emociones. Sólo haciendo grandes cosas podrás ganarte la confianza de los demás, y la palabra "héroe" será digna de su nombre. "'Aprender de Occidente' es el elevado ideal y la causa justa que persiguió Sun Wukong a lo largo de su vida. Desde "causar problemas en el Palacio Celestial" hasta "aprender del Cielo Occidental", de "Sun Wukong" que dice ser un Desde héroe hasta "Buda luchador" (el Tathagata da después de aprender las Escrituras), Sun, que alguna vez fue arrogante y dominante, ahora se ha convertido en un héroe maduro. Esta es la perfección del carácter heroico y la sublimación de la belleza de la naturaleza humana. "La búsqueda persistente de ideales, la perseverancia en la carrera y el espíritu indomable" es el heroísmo en esta etapa. El núcleo es también una gloriosa reaparición de la autoacción desde la conciencia de la vida.
(1) Espíritu firme y completo. lucha
En el camino hacia Occidente para aprender las escrituras, Sun Wukong tomó como su misión sagrada proteger a Tang Monk mientras buscaba escrituras. "Conquistar demonios y demonios" es el deber ineludible. El garrote dorado que concede los deseos "barre toda injusticia y elimina toda crueldad en el mundo" y "¡Atrévete a preguntar dónde está el camino!" "El espíritu heroico del protagonista cobra vida en la página. No importa qué monstruos, qué mujeres hermosas, qué espadas, montañas y mares, qué trampas y trucos, Sun Wukong persevera y lucha tenazmente con ellos hasta la victoria final. Ochenta y una dificultades, ya sea "Monstruo del viento amarillo", "Python" o "Bai Gu Jing", el espíritu de lucha de Sun Wukong de eliminar el mal y nunca comprometerse con ninguna fuerza del mal recorre todo el proceso de aprendizaje.
(2) Atreverse a dedicarse a un noble ideal
Aprender de Occidente es el elevado ideal perseguido por Sun Wukong. La realización de este ideal está entrelazada con su lucha contra las fuerzas del mal, infiltrándose y. reflejándose unos a otros.
1. Derrotate a ti mismo: Atrévete a derrotar a los demás. No es fácil para aquellos que se atreven a derrotarse a sí mismos: los defectos inherentes al yo y la debilidad de la naturaleza humana. El verdadero y falso Rey Mono "es realmente emocionante". Fingiendo ser Sun Wukong y fingiendo hacer trampa, Sun Wukong estaba furioso desde la montaña Huaguo hasta la montaña Luojia, Nantianmen, el inframundo y el templo Leiyin, simplemente se puso patas arriba. Señaló la verdad sobre el mono monstruo, Sun Wukong no pudo entender el odio en su corazón. Fue asesinado a golpes con un palo. Esta fue una confrontación frontal entre dos conceptos en la vida, y después de 500 años de sufrimiento e introspección. , Sun Wukong tuvo que hacer una "ruptura total" con su yo interior. /p>
2 Soportar la humillación y la carga: Durante Viaje al Oeste, Sun Wukong fue "intimidado dos veces" por su maestro. La primera vez, el espíritu se escapó y los seis ladrones desaparecieron (Regresar al Capítulo 14). Pero su maestro lo regañó por "dañar la vida de las personas sin ningún motivo, sin mostrar piedad, Sun Wukong corrió hacia el Este". Mar de China y una vez estuvo exiliado. "Ser exiliado por segunda vez" significa "Estoy orgulloso de los bandidos, pero no conozco el camino, así que no me importan los simios" (Capítulo 56). No mostró piedad hacia un grupo de bandidos que cortaron su retirada. Después de ser eliminado, el maestro sufrió resueltamente el "exilio" una y otra vez, y se sintió muy agraviado. Sin embargo, a Sun Wukong no le importaban las ganancias y pérdidas personales, y solo pensaba. sobre su carrera. "De regreso a Shuiliandong, quiero aprender de los monjes uno por uno". Treinta capítulos), mostrando así su mente amplia y magnanimidad, lo que era absolutamente inviable e imposible para él en ese momento. p>3. El coraje del sacrificio: como discípulo del "Santo Monje", cada vez que se encuentra con monstruos, fantasmas o conspiraciones, siempre da un paso adelante y lucha contra las fuerzas del mal al frente. "El santo monje bloquea el agua. noche, y Jinmu salva a su hijo con misericordia" (Capítulo 40). Capítulo 7). El espíritu del pez dorado en el río Tongtian es "una maldición" que se come a un hombre y una mujer cada año. Sun Wukong mata personas y se convierte en hijos de La familia Chen junto con Zhu Bajie, sirviendo como "comida en la boca" del monstruo. El espíritu de sacrificio se puede aprender del camino del cielo. Incluso si resulta herido en la lucha contra el enemigo, no tendré miedo. y sacrificar mi vida. "Lleno de ira", "Tres almas salieron de mi casa", y casi mueren.
Lo primero que dije cuando desperté fue "¿Dónde está la Maestra?". Lo que estaba pensando no era en mi propia vida o muerte, sino en la seguridad de la Maestra y el éxito o fracaso de la gran causa de aprender de las enseñanzas. Su ambición de sacrificarse fue trascendental.
4. Aceptar las dificultades: “Los sufrimientos son un baño de jade en el éxito”. Las dificultades y las dificultades son la escuela superior para afilar la personalidad. Detrás del aura misteriosa de "Fighting Buddha" hay lágrimas, sudor e incluso la condensación de sangre y agua. "Eres un maestro si soportas las dificultades". Una de las dificultades en el viaje hacia el oeste son las "fuerzas del mal" del exterior, Sun Wukong pudo controlarlas con éxito con su espíritu intrépido y sus superpoderes (nube de salto mortal, setenta y dos transformaciones). , y el garrote dorado de Ruyi). Una es la maldición inseparable de Sun Wukong en su viaje para aprender las escrituras budistas, que es el mayor sufrimiento. Su función y poder no son sólo una tortura física, sino también una especie de "dolor de depravación" espiritual, que requiere que Sun Wukong tenga una voluntad y una perseverancia superiores a las de la gente común para aceptar su prueba. La práctica ha demostrado que en cada sonido desgarrador de dolor, la vida es peor que la muerte, la personalidad mejora constantemente y la naturaleza humana mejora constantemente.
(3) No te ciñas a estrechos intereses materiales y ten creencias firmes.
Es difícil para un héroe ser una belleza. A Sun Wukong no le conmueven muchas tentaciones hermosas en Journey to the West, y su corazón es sincero y firme, lo cual es extraordinario. Y Zhu Bajie, que también está en el campo de la búsqueda de las Escrituras, no puede resistir su codicia por el sexo. Cada vez que conozco a una mujer hermosa, me siento incómodo. Originalmente era el "Mariscal Tian Peng" del cielo, pero estaba "borracho con Chang'e" y fue "relegado" al mundo de los mortales con la forma de una cabeza de cerdo. “El sapo quiere comerse la carne del cisne”, todavía no quería arrepentirse tras aprender una profunda lección de “El Tripitaka no olvida la raíz, los Cuatro Santos prueban el Zen” (Capítulo 23). Tanto la "familia Hun" de Gaojiazhuang como la Reina de Xiliang están "babeando" y "picando". Incluso las siete banshees (espíritus araña) en la cueva Pansi en Pansiling fueron molestadas al extremo, con sus deseos sexuales expuestos. El poder y el dinero también son piedras de toque para poner a prueba a los héroes. Sun Wukong está dispuesto a arriesgar su vida por aprender de las Escrituras. ¿Le importa el poder y el dinero? Trátalos como si no fueran nada. Vimos la gloriosa imagen de un "héroe" que era leal a su causa ideal y mantenía una noble vida espiritual. ¿Cuál es el verdadero significado de "hacer algo y no hacer algo"? Zhu Bajie ama el dinero y lo esconde de su maestro, sus hermanos mayores y sus hermanos menores. Es un "maníaco del amor" para beneficio personal. Después de que Sun Wukong fuera "degradado" por su maestro en "Sun Wukong Tres peleas con el demonio de hueso blanco", pensó en dividir su equipaje con su hermano, "separarse" y "romperse". Aunque al final no abandonó el equipo de Sutra, su miopía causó muchos problemas y, a veces, incluso tuvo un mal impacto en Sutra.
(4) Un corazón vigilante, una mente clara y una mente profunda.
"Quien conoce la actualidad es un héroe." ¿Qué son los "acontecimientos actuales"? Dicho esto, el entorno en el que vivimos contiene muchas desventajas. Para "saber", primero hay que estar alerta. "Las personas son inofensivas para los tigres, pero los tigres son dañinos para las personas". "Es esencial protegerse de las personas". Sólo distinguiendo claramente el bien y el mal del bien y el mal, y comprendiendo el bien y el mal del bien y del mal, podremos lograr "razonabilidad, ventaja y moderación". Aunque "Journey to the West" utiliza la historia de las escrituras budistas de Tang Monk como pista, parece que Tang Monk no es un personaje positivo en el libro. Muchas veces, el autor lo sitúa en el lado opuesto de Sun Wukong a modo de sátira bien intencionada. Tang Monk combina la pedantería de los eruditos confucianos feudales y la piedad de los creyentes budistas. Habla todo el día de ser amable con todos los "monstruos e insectos" y de "ser tolerante con los demás". No hay distinción entre el bien y el mal, el bien y el mal, y el bien y el mal. El monstruo humano está patas arriba. Sucumbe ciegamente a las fuerzas del mal y es débil, pero no puede tolerar a Sun Wukong, quien le protege lealmente y elimina los obstáculos en su viaje hacia el oeste. Es cruel regañarlo por causar problemas, y es aún más cruel regañarlo por "no tener intención de hacer el bien sino hacer el mal" o incluso "exiliarlo cantando sutras". La pedantería de Tang Monk ensombreció su Viaje al Oeste y también añadió muchas dificultades a Sun Wukong.
Desde "Sun Wukong" hasta "Monkey King" y "Fighting Buddha", Sun Wukong ha pasado por una batalla extraordinaria en su vida. De "espontáneo" a "consciente" y luego a "consciente", hemos visto el proceso de crecimiento de una generación de héroes.
La historia interna de la imagen heroica de Sun Wukong
Sun Wukong, que tiene personalidad, ideales, capacidad y carácter, utiliza coraje y perseverancia para componer una canción de justicia.
Estragos en el cielo
(1) La encarnación de los ideales del autor
Sun Wukong es el héroe cuidadosamente creado por el autor en "Viaje al Oeste" , entonces los ideales del autor son La búsqueda recae en él. La razón por la que el autor enfatiza tanto el color es porque "Si un héroe puede recuperar su riqueza, irá a Occidente en el año de adoración" (la última frase del Capítulo 7). Sun Wukong quedó atrapado bajo la Montaña de los Cinco Elementos.
El autor elogió su espíritu rebelde, lo llamó "héroe" y luego históricamente dispuso que soportara el sufrimiento de los desastres naturales y así "adorara a Buda y navegara hacia Occidente". Esta "metáfora" es la búsqueda de la figura ideal de Wu Chengen. en su mente significa que el autor espera cultivar una personalidad ideal en la sociedad para lograr la paz en el país y el mundo. Demuestra que está ansioso por combinar la realización de la autoestima con la realización del valor social en "El Rey Mono", colocando así su ideal de una hermosa vida social.
(2) Visión confuciana de la historia de los logros heroicos.
El autor vivió en la dinastía Ming bajo la unificación feudal, y el confucianismo era ortodoxo y dominante. Como intelectual feudal, no sólo odiaba este sistema decadente, sino que también reflexionaba profundamente sobre él. Sin embargo, el "concepto heroico" defendido por el confucianismo está profundamente arraigado en su mente: "Cultivarse uno mismo, gestionar la propia familia, gobernar el país y traer la paz al mundo" son las reglas de hierro para realizar sus ideales de vida. Dado que Sun Wukong es un personaje ideal que representa la voluntad del autor, se debe responder en la práctica si esta personalidad ideal puede resistir la prueba de los tiempos y la sociedad. Aprender las Escrituras occidentales es una gran y sagrada tarea, y también es un viaje especialmente organizado por el autor para que Sun Wukong agudice su mente y cultive su carácter moral. Este es un proceso por el que Sun Wukong debe pasar. Quien pueda resistir la prueba, luchar hasta el final y obtener la victoria final puede ser llamado un "héroe" y un verdadero "logro". Obtener el reconocimiento de la sociedad, sentando así una base sólida para el futuro "gobernar el país y traer la paz al mundo".
(3) Los ideales heroicos del autor y la oposición a la corrupción y la oscura realidad política.
En el prefacio de "Yu Zhiding", el autor dijo: "El título de mi libro es" Zhiguai ". No me especializo en el estudio de fantasmas. Varía de vez en cuando, y hay También son advertencias". Se puede ver que usar la mitología para "advertir" la realidad es la brillantez del autor. Viaje al Oeste es una novela de fantasmas. La vista panorámica de "Viaje al Oeste" representada por el autor a través de una imaginación extraordinaria, una exageración mágica y una deformación grotesca es un profundo reflejo de la realidad social. En el camino hacia el oeste, además de encontrarse con los monstruos causados por "Xie Duan", también experimentó "Baoxiang, Wuji, Chechi, Xiliang, Bhikkhu, Banfa, Sacrifice, Saito Yuko, Tianzhu" y "Yuhua Prefecture Fengxian, Jinping". Mansión" de tres plazas. En estos países y lugares, los duendes abundan debido al "caos político". "Los escritores no son sabios, las artes marciales no son buenas y el rey no es sabio". Todo esto es una exposición y reflexión audaces sobre las feas y oscuras realidades de la mitad y finales de la dinastía Ming, como la corrupción política, la dictadura de los eunucos, y espías rampantes. La situación caótica de "el país está en peligro" inevitablemente creará una imagen heroica como la de "Sun Wukong" en las obras del autor. Ésta es la necesidad urgente de estos tiempos, que exige un héroe tan ideal para purificar el mundo, rectificar la fuente y salvar al país y al pueblo.
(4) El origen de los héroes históricos
Sun Wukong es un héroe con un fuerte color mitológico y sus poderes mágicos son "incomparables para nosotros". Pero Sun Wukong es una trinidad de dioses, humanos y cosas. En "En busca de escrituras budistas en Occidente", el autor se centra en él como un típico "héroe humano", haciendo así que su imagen sea cálida y conmovedora. La representación de los héroes que hace el autor no está hecha de la nada, sino que está intrínsecamente conectada y unificada con las obras literarias que registran y elogian a los héroes de la historia. Zhuge Liang, el gran héroe de "El romance de los tres reinos", es una figura clave en el libro. Para agradecer la amabilidad de Liu Bei de "cuidar la cabaña con techo de paja", agotó la energía de los graduados para ayudar y gobernar a los Shu Han. "Pero antes de conquistar, estaba muerto, y los héroes lloran sobre sus abrigos desde entonces", "Haz lo que puedas hasta morir". Su lealtad es conmovedora. Sun Wukong, un estudiante de secundaria en Journey to the West, también adoraba a su maestro porque lo rescató de la Montaña de los Cinco Elementos (Sun Wukong solo adoró a tres personas en su vida: el Patriarca Bodhi Guanyin y Tang Monk). El entrelazamiento del "destino del maestro" y el "amor del padre" le hizo proteger de todo corazón las escrituras budistas de Tang Seng. Ochenta y una penurias, un viaje de ocho mil millas, catorce años cálidos y fríos de primavera y otoño, perseverancia y lealtad. "Water Margin" retrata a 108 héroes con Song Jiang como núcleo en Water Margin. Es un libro de historia heroica que lucha contra las fuerzas oscuras y corruptas. Obviamente, esto contrasta marcadamente con el espíritu rebelde de Sun Wukong de luchar decidida y exhaustivamente contra las fuerzas del mal.
El significado trascendental del heroísmo
(1) La perfección y sublimación de la personalidad heroica de Sun Wukong.
Sun Wukong pasó de ser un "rey mono" a un "Buda luchador". El valiente Sun Wukong en el pasado era inevitablemente joven y frívolo, y desapareció. En su lugar había un hombre con ideales, habilidades, personalidad, carácter y que exudaba la belleza de la humanidad. El verdadero yo y el estilo de una generación de héroes siempre estarán grabados en la mente de las personas.
Con su heroísmo maduro y en constante mejora, Sun Wukong le ha dado a su mente y alma una nueva vida, lo que también ha dado origen a una nueva imagen de "Sun Wukong", que es un salto cualitativo.
(2) La gran causa de aprender de las Escrituras eventualmente dará frutos.
El título de "Buda luchador" también muestra que las escrituras budistas han sido un completo éxito. Sun Wukong jugó un papel importante en el éxito de las escrituras budistas. Aprender de Occidente es su elevado ideal y su causa justa. Por ello, su perseverancia, perseverancia, perseverancia, coraje para luchar a fondo contra las fuerzas del mal y perseverancia en sus ideales han contribuido enormemente a su innegable éxito. Es difícil imaginar cómo sería estudiar las escrituras budistas en Occidente sin Sun Wukong. Inténtalo de nuevo, ¿cómo sería sin el carácter heroico de Sun Wukong como garantía? Sin mencionar el éxito en el aprendizaje de las Escrituras, incluso "entrar" en el Paraíso Occidental del Paraíso "Templo Leiyin" es "difícil alcanzar el cielo".
(3) Inspiración profunda para las generaciones futuras
La literatura tiene una huella distintiva de los tiempos. Toda obra literaria excelente no sólo puede influir en una época, sino que también puede tener un significado de gran alcance para las generaciones futuras. Esta influencia de la literatura radica en la forma material de la literatura misma, como el tema, la concepción, la concepción y las técnicas artísticas de las obras literarias. Más importante aún, es una especie de espíritu y el poder de penetración de un tipo de pensamiento en el tiempo y. espacio. El éxito de Journey to the West se debe a la configuración de la imagen de Sun Wukong, y el "punto brillante" de Sun Wukong se concentra en el alma interior del "personaje heroico". Ésta es la trascendencia del ideal del autor en la realidad y producto del choque entre el espíritu de la época y la realidad social. Aunque Sun Wukong es un héroe mítico, su carácter heroico lleno de belleza humana refleja las aspiraciones comunes, los buenos deseos y los objetivos ideales de la gente de esa época. Por tanto, dentro de este manto de "mito", se concentran, más o menos, la propia fuerza y sabiduría del pueblo.
En el momento en que la bandera de la economía de mercado ondea alto, Shangchao está tropezando. El valor de la moneda es fuerte, la moneda se está disparando y todo tipo de ideas feudales decadentes están surgiendo una tras otra. Junto con la infiltración y la infiltración de las tendencias culturales occidentales, la imperfección y la imperfección del sistema mismo y las desenfrenadas fuerzas del mal, fenómenos desagradables como "la venta de drogas, el tráfico de drogas, la falsificación, la falsificación y el fraude" impregnan la vida social. . La "decadencia moral", la "anemia espiritual" y la "pérdida de ideales" también exigen el "renacimiento" de imágenes heroicas como la de Sun Wukong.
1. Atrévete a luchar resueltamente contra las fuerzas del mal y ten una dedicación intrépida.
Por un lado, debemos trazar una línea clara con él, especialmente en nuestro pensamiento, y mantener un alto grado de vigilancia, es decir, no debemos seguir a la multitud, y mucho menos seguir a la multitud. En términos de estrategia de lucha, no seas agresivo, une todas las fuerzas que puedas unir (Sun Wukong a menudo coopera con Zhu Bajie y Sha Seng en el proceso de exorcismo) y aprovecha todas las condiciones disponibles, especialmente el poder de las masas. , para lograr la lucha más efectiva contra las fuerzas del mal. Por un lado, debemos luchar decidida y exhaustivamente sin miedo. No podemos ceder y transigir. Para ellos, no sólo deben estar preparados para el "corazón más despiadado", sino también empuñar el "cuchillo más rentable". Sólo podemos ganar luchando, no sobrevivir rindiéndonos.
2. Ambicioso, sentimental, no limitado a estrechos deseos materiales, y firme en la fe.
Con ambición y objetivos elevados, podrás tener una motivación incomparable y estimular tu potencial. Sin embargo, la realización de cualquier ideal no es fácil y se eleva en línea recta. Debe resistir la prueba de los tiempos y de la sociedad. A veces tenemos que pagar un precio alto, incluso el precio de la sangre (Sun Wukong casi muere cuando golpeó al chico rojo). A veces tenemos que resistir todo tipo de tentaciones, especialmente el poder, la belleza y el dinero, para poder ser ". sólido como una roca”. No os dejéis esclavizar por lo extraño. Es imposible sin una voluntad fuerte y una perseverancia sobrehumana. A veces necesitamos adaptarnos, cambiarnos, derrotarnos, superarnos, cultivarnos constantemente, mejorar y sublimar nuestra humanidad y personalidad. Debemos confiar en una especie de belleza y luz espiritual para ganar nuestro futuro y nuestra vida, y ganar la atención de la sociedad.
Por supuesto, no hay nada que podamos hacer respecto a las extrañas habilidades “inhumanas” del Rey Mono. Pero ese tipo de carácter y espíritu heroicos es de hecho un activo que queremos llevar adelante. En una era de "falta de héroes" y "no héroes", necesitamos esa "columna vertebral espiritual" para fortalecernos, forjarnos y templarnos. No sólo nosotros, sino también los tiempos.
Leyenda: Sun Wukong pudo convertirse en Buda debido a su gran destino. Cuando la diosa estaba reparando el cielo, llamó a piedras espirituales de todo el país para que se inscribieran. Finalmente sólo queda la última piedra. Debido a que esta piedra ha estado al lado de Nuwa, con el tiempo, desarrolló naturalmente la espiritualidad. Hasta que un día la piedra explotó y apareció un mono de piedra: Sun Wukong.
Sun Wukong hizo un gran escándalo en el Palacio Celestial y causó un desastre tan grande, pero pudo proteger a Tang Monk y finalmente logró el resultado correcto: resistir a Buda. Es porque cuando la diosa parchó el cielo, debería haber cultivado hasta el estado correcto como esas piedras, por lo que todo estaba destinado a que Sun Wukong alcanzara el estado correcto.