Currículum artístico de Gilbert y George
Ganó el Premio Turner en 1986.
1989 Obtuvo el Premio Especial Internacional (Los Ángeles)
En 2007, obtuvo el Premio South Bank y el Premio Lorenzo (Florencia).
Representó al Reino Unido en la Bienal de Venecia en 2005.
La mayor exposición retrospectiva se celebró en la Tate Modern en 2007.
En junio de 5438 y febrero de 2008, Gilbert recibió un doctorado honoris causa por la London City University. Su lengua materna era el latín, no el italiano. Estudió en la Escuela de Arte Wolkenstein, la Escuela de Arte Hallein y la Academia de Arte de Munich en Austria antes de mudarse al Reino Unido.
George creció en una familia monoparental y estuvo acompañado por su madre desde pequeño. Las condiciones de vida eran muy pobres. Estudió en la Dutton Hall School of Art y en el Oxford College of Art, entonces parte del Politécnico de Oxford y ahora de la Universidad Oxford Brookes.
El 25 de septiembre de 1967 se encontraron por primera vez. En aquel momento, ambos estudiaban escultura en el Saint Martins College of Art de Londres (actualmente Central Saint Martins, uno de los seis colleges de la Universidad de las Artes de Londres).
En 1969, comenzaron a unirse contra el enfoque escultórico que entonces prevalecía en St. Martin's, que consideraban elitista y difícil de comunicar con quienes estaban fuera del mundo del arte. Su estrategia es convertirse en esculturas, sacrificando la identidad personal por el arte e inspirando el pensamiento creativo. Aunque su trabajo incluye una variedad de medios, Gilbert y George todavía se refieren a todo su trabajo como escultura.
Co-crearon la obra original Singing Sculpture cuando eran estudiantes (1969), que se exhibió por primera vez en la Galería Nigel Greenwood en 1970. Para esta actuación, se cubrieron la cabeza y las manos con varios colores de polvo metalizado, se pararon sobre una mesa y bailaron mientras cantaban la canción de Flanagan y Allen "Under the Arches", a veces todos a la vez un día. Los trajes que visten se convierten para ellos en una especie de uniforme. Los usarán en casi cualquier lugar público. Y a los dos siempre se los ve juntos en público. Se consideran a sí mismos "esculturas vivientes". Se negaron a separar su arte de su vida diaria, insistiendo en que todo lo que hacían era arte.
De 1970 a 1974, también crearon pinturas al carboncillo (llamadas "carboncillos de papel") y óleos, destacando su condición de "esculturas vivientes".
En 1971, Gilbert y George crearon su primera "obra fotográfica", que desde entonces se ha convertido en su principal forma de expresión. Gradualmente cambiaron el enfoque de sus temas creativos lejos de sus propias experiencias de vida y, en cambio, se centraron en la realidad urbana que veían en las calles y las diversas estructuras y sentimientos que afectaban sus vidas, como la religión, la clase, la realeza, el sexo y la esperanza. , nación, muerte, identidad, política y miedo.
Desde 65438 hasta 0980, los temas principales del artista fueron la religión y la desesperación: una fe estéril y vacía en la vida.
En 1986, una serie de obras de Gilbert y George que parecían defender lo "rudo", como "Skinheads" y una imagen llamada "Pakistani", que contenía discriminación racial. Debido a que las imágenes contienen tanto potencial, algunas de sus obras también han atraído la atención de los medios. Como las obras "Desnudez", "Descripción del comportamiento sexual" y "Fluidos corporales".
A principios de los años 1990, a través de una serie de exposiciones en Moscú (1990), Beijing y Shanghai (1993), llamaron más la atención sobre su idea de "arte para la vida" y "arte para todos". Estas exposiciones resaltan su creencia de que el arte aún puede derribar barreras.
El "Nude Shit Picture" de 1994 y el "Sonofa Goode Picture" de 2005 atrajeron una gran atención.
En 2007, se celebró una exposición retrospectiva de las obras de Gilbert y George en la Tate Modern. La Tate Modern publicó el libro de arte "Pictures Complete" (1971-2005), que incluía más de 1.000 obras. instancias.
En 2009, Gilbert y George realizaron una exposición en White Cube (Londres) llamada "Jack's Freak Pictures". Gilbert y George eran compañeros en la vida y el arte.
Crean un mundo en el que su propia existencia es una obra de arte.
Se incorporan a sí mismos, sus pensamientos y sus sentimientos a su arte. Sus imágenes capturan la vida cotidiana de las personas y contienen una amplia gama de emociones y temas. Desde idilios pastorales hasta escenas duras del Londres corrupto, desde panoramas coloridos imaginados hasta las pruebas de la catástrofe humana, desde anuncios pornográficos hasta enseñanzas religiosas. Su objetivo artístico es "arte para todos".
Desde el comienzo de la obra "Singing Sculpture" hasta su ropa permanente a juego, su unidad general se ha fijado en gran medida. Son figuras muy conocidas en el mundo del arte británico, aunque siempre han existido como una especie de outsider: nunca salían fácilmente de su hogar de muchos años en Fournier Street, al este de Londres, y comían en el mismo café a la misma hora todos los días. día. Gilbert y George proclamaron "Arte Nacional" y "El arte es vida". Como explican en su estilo retórico único, el tema del arte "debe ser la condición humana, que consideramos el ideal más elevado". El hombre es la cosa más maravillosa entre todas las cosas, y toda la forma del arte (color y forma) sólo se utiliza para servir al tema y no tiene importancia en sí mismo. Aborrecemos el arte por el arte; estamos totalmente en contra de esta idea. "[Nota: Conversación con Georges e Ilmelin Le Beer, Art Press]