La extinción del Buda en la historia
Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, el budismo y el taoísmo florecieron juntos por sus propias necesidades, los gobernantes a menudo eligieron o defendieron las dos religiones, lo que provocó que las dos facciones compitieran por la iniciativa en el poder religioso. Durante este período, el budismo fue reconocido oficialmente e incluso promovido vigorosamente. Desde las dinastías del Sur hasta la dinastía Jin del Este y las dinastías Song, Qi, Liang y Chen, la mayoría de los emperadores creían en el budismo. El emperador Wu de Liang elogió el budismo e incluso fue a los templos para meditar. Por tanto, el budismo floreció en las dinastías del Sur. Las dinastías del Norte comenzaron a apoyar el budismo desde la época de Shi Le y Shi Hu de la dinastía Zhao posterior, aunque el Buda gigante fue destruido por el emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte. Pero luego resurgió el budismo, sin mencionar que el emperador Xiaoming de la dinastía Wei del Norte adoraba el budismo y el taoísmo, lo que promovió en gran medida el desarrollo del budismo en las dinastías del Norte. El budismo amplió enormemente su influencia durante las dinastías del Sur y del Norte debido a su madurez y al apoyo de los gobernantes. Por lo tanto, el budismo se afianzó firmemente en China, se deshizo gradualmente de su dependencia de la metafísica y el taoísmo y se convirtió en una fuerza independiente influyente. En ese momento, el taoísmo acababa de pasar de la gente común a la clase alta y acababa de volverse ortodoxo. Comparado con el budismo, su fuerza es relativamente débil. Pero el taoísmo es, después de todo, la religión tradicional nativa de China. Por lo tanto, para competir por el estatus de propagación religiosa y liderazgo ideológico y cultural, las dos religiones principales comenzaron gradualmente a pelear por quién es el líder.
Se puede ver que la disputa entre el budismo y el taoísmo no es en realidad un conflicto entre las enseñanzas y filosofías religiosas de las dos religiones principales. Es un conflicto entre dos culturas diferentes en la integración y un conflicto de intereses entre dos religiones. La manifestación más típica del conflicto entre el budismo y el taoísmo durante este período fueron los "tres casos únicos" de destrucción del budismo. La disputa entre el budismo y el taoísmo es a menudo el detonante para que los países feudales tomen medidas para destruir el budismo. Por lo tanto, "Tres Absolutos y Un Caso" no sólo oculta la contradicción entre el budismo y el taoísmo en China, sino que también oculta el conflicto económico entre las fuerzas budistas y el gobierno. Hay antecedentes más profundos y razones complejas para esto.
Al observar las razones por las que los emperadores de las dinastías pasadas exterminaron el budismo y analizar las cuatro dificultades de "tres artes marciales y un caso", las razones son complejas y diversas. Según los registros históricos, las principales razones de la extinción de Buda se resumen a continuación.
(1) [Shu Wei Shi Lao Zhi] contiene las razones por las que Taizu Tuoba de la dinastía Wei del Norte destruyó al Buda:
1 gt; Había ridiculizado a Lao Tse y a otros desde que era un niño.
2 gt apuesta por el éxito.
3 gt cree en el taoísmo de Kou Qian.
4 gtCreo que el consejero animó a Hao a halagarme y a tratar el budismo como un cumpleaños falso.
5 gt encontró al chamán en el templo sosteniendo vino y dando órdenes.
6 gt En el templo se encontraron arcos, flechas, lanzas, escudos, armas y tesoros.
7 gt encontró a una mujer noble escondida en el templo.
8 gt Hay muchos chamanes, lo que reduce los recursos fiscales, militares y laborales del país.
(2) Según Guanghong Mingji, las razones por las que el emperador Yuwen Yong de la dinastía Zhou del Norte destruyó al Buda son las siguientes:
1 gt; las estatuas de Buda de la pagoda no son beneficiosas para el país y el pueblo y debería ser abolido.
2 gt Reformar completamente el budismo e incorporarlo a la ley estatal secular.
3 gt Cambia la avaricia y la corrupción del budismo.
4 gt parecen representar un tercio del gasto fiscal.
5 gtEl budismo proviene de tierras extranjeras y no debe ser adorado.
6 gtPara escapar del fuerte tributo, el pueblo se rindió uno tras otro.
7 gt cree que los monjes y las monjas adoran ídolos, engañan al pueblo y abusan de los fondos públicos sin sentido.
(3) Según el [Libro Antiguo Tang], análisis de las razones por las que el emperador Wuzong Li Yan de la dinastía Tang destruyó el budismo:
1 gt Razones de clase: "Los monjes son cada vez más popular, y los templos budistas se vuelven cada vez más populares. Cuanto más adoras, más trabajas por los méritos civiles, lo cual es beneficioso para la decoración de tesoros de oro, cuando dejas a tu marido detrás de tu maestro, violas. los preceptos de tu cónyuge, y esto no tiene cura.
"
2 gtRazones personales: Tang Wuzong estaba obsesionado con la "longevidad"; practicar el taoísmo es bueno.
3 gtRazones económicas: una moneda de diez centavos es riqueza humana y Buda tiene siete 8.
4 gtAl ser tentado por el taoísta Zhao Guizhen, el budismo "no es una religión china" y es una "costumbre extranjera"
5 gtEl sacerdote taoísta inventó una profecía: Cuando Li tenga diez años, la suerte de los ocho hijos se acabó y el emperador vestido de negro ascendió al trono para gobernar el país.
(4) Según la [Historia de las antiguas cinco dinastías], las razones por las que Shizong Li Yan destruyó el budismo en el medio. Dinastía Zhou:
1. gt; La política gobernante de Zhou Shizong: el confucianismo
2 gtEscasez de monedas de cobre
3 gtEl templo se convirtió en un refugio para evadir impuestos
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4. La proliferación de monjes gt afectó directamente los impuestos y el servicio militar del país.
Hay un pasaje en la "Universidad Lun Yuan" de Nan: "En la historia pasada de China, especialmente en En la historia religiosa del budismo, creo que el daño más grave al budismo es la dificultad de los "Tres casos únicos". Pero esto no significa que Yongzheng haya hecho esto. Esto también fue un desastre en la historia del budismo. Los "Tres ejércitos y un incidente" son en realidad un conflicto de conceptos históricos y culturales, una lucha religiosa con el budismo y el taoísmo, y una ignorancia del gobierno activo de esos reyes tontos, pero no es un movimiento absolutamente ciego en política. En cuanto a la rectificación del bosque budista zen por parte de Yongzheng, él era un experto en este campo y su intención original era mantener la comprensión y la visión correctas del budismo. Por supuesto, no puede juzgarse como un incidente de persecución religiosa: lo que hizo Yongzheng fue también un desastre en la historia del budismo. Ya sea por un “rey tonto”, un lego contra un experto o un conflicto ideológico y cultural. Pero de los cuatro incidentes de destrucción del budismo debería quedar claro que la religión no puede volverse secular e independiente.
(5) Ilustración histórica
Según los registros históricos anteriores, la razón principal por la que los cuatro "Tres guerreros y un caso" destruyeron el budismo fue que los emperadores tenían diferentes motivos y diferentes circunstancias, pero eran exactamente las mismas. No son más que razones políticas; conflictos en los campos ideológico y cultural; fallas en el estilo taoísta del grupo de monjes y conflictos en los intereses económicos de monjes y monjas. El maestro zen Zongyi de la dinastía Song hizo un autoexamen: "Tres artes marciales nacieron para dañar a mi secta. Dejar que mi hijo vaya a su casa en el Templo de la Pagoda debería ser una especie de adoración para los japoneses el año pasado. Es imposible para limpiarse las manos". Buda dijo una vez, mi Buda no puede ser quebrantado. Son los monjes quienes no observan los preceptos, destruyen a los monjes y no cumplen con las reglas, al igual que "un león come carne de león con gusanos". "
El Maestro An, un famoso monje de la Dinastía Jin Oriental, dijo: "Sin una forma de gobernar un país, es difícil legislar"; el Maestro Taixu defendía la filosofía de vida budista, es decir, "Buda es el único, la perfección reside en la personalidad, y alcanzar la Budeidad es la verdadera realidad"... también fue propuesto en respuesta al trasfondo social de su época. Después de que el budismo fuera derrocado cuatro veces, el Zen, una próspera secta budista, permaneció en China. El famoso maestro zen Baizhang Huaihai hizo un conjunto de Baizhang Qinggui. "Baizhang Qinggui" también dice: "El templo taoísta es próspero y próspero". Además de observar los preceptos, los monjes también defendieron el concepto de "un día sin hacer nada y un día sin comer", que correspondía al origen social. En ese momento, la influencia del budismo zen en el exterminio del budismo no era grande. Esto estaba en consonancia con las causas sociales de la época.
Los antiguos decían: "Al tomar la historia como un espejo, podemos conocer el ascenso y la caída". Frente al trasfondo social de la nueva era, ¿cómo se adapta el budismo a la sociedad y construye armonía? ¿Cómo hacer que el ashram sea próspero y el mar sea pacífico? ¿Cómo desempeñar el papel positivo del budismo en la nueva situación? Goodcloud dijo: "La gente puede correr la voz, pero no puede correr la voz". Las personas son la base de todo. Sólo buscando el original todas las cosas pueden crecer y la gente en el mar ser bendecida. La llamada base sólida se refiere a si la construcción de calidad del equipo de la Sangha satisface las necesidades y requisitos de la sociedad actual y si desempeña un papel en el liderazgo de la sociedad, los corazones de las personas, la armonía y la purificación. Este templo fue originalmente un templo budista. ¿Desempeñó el papel que le correspondía o fue consagrado como una "reliquia cultural" o un "templo"? Especialmente a partir de las cuatro extinciones del budismo, se puede ver que la economía es la causa común de la desaparición del budismo. Hoy en día, la economía social es próspera y el incienso y el budismo en los templos también están "aumentando". Sin embargo, para regularlo, utilizarlo y gestionarlo bien... por el bien de la armonía social y el desarrollo del budismo, tenemos "tres provincias". En última instancia, mantener la pureza y solemnidad de los monjes budistas es la clave, y aprovechar plenamente el valor social del budismo es la base para mantener la prosperidad del budismo.