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¿Existe realmente Li Weiyang en la historia?

No existe una persona como Li Weiyang en la historia. El prototipo de Li Weiyang es la Reina Madre Feng de la ciudad civilizada.

La emperatriz Tuoba Zhuo de la dinastía Wei del Norte, madre del difunto emperador Tuoba Hong y abuela del difunto emperador Yuan Xiaowen Hong, fue una destacada política y reformadora en la historia de China. Fue el anfitrión real de una serie de reformas a mediados de la dinastía Wei del Norte y tuvo una influencia importante en las reformas del emperador Xiaowen.

La emperatriz viuda Feng era originalmente hija de Lang Feng, un miembro de la familia real de Yan del Norte. Se desconoce su verdadero nombre y nació en Chang'an. Después de la caída de Yan del Norte, fue encarcelada en el Palacio Imperial de Wei del Norte como esclava. Más tarde, se convirtió en noble del emperador Wencheng y, cuatro años más tarde, se convirtió en reina. El emperador Wencheng murió y el emperador Wen ascendió al trono.

Pero la situación en ese momento era turbulenta y los funcionarios poderosos estaban en problemas. La emperatriz viuda Feng, que había sido ascendida a emperatriz viuda, tomó medidas para matar a funcionarios poderosos, recuperar los asuntos nacionales y devolvérselos al emperador Xianwen. Pero más tarde, el emperador Xianwen murió repentinamente y la gente lo llamó Reina Madre Feng. Porque la Reina Madre Feng ha estado a cargo de los asuntos nacionales durante 14 años.

En septiembre del decimocuarto año de Taihe (10, 17, 490), el emperador Xiaowen, la emperatriz Feng murió y fue enterrada en Yongguling. Se le dio el título póstumo de emperatriz viuda Wencheng, o el título póstumo. Se añadió con la palabra "Wencheng Wencheng Wencheng Queen".

Datos ampliados:

Iniciativa política de la emperatriz viuda Feng

Salario oficial

Desde la fundación de Tuoba Gui, los funcionarios de todos los niveles el régimen de Wei del Norte Sin salario, generalmente obtenían riqueza a través de la corrupción, el saqueo y recompensas de clase arbitrarias del emperador. Cuando se estableció por primera vez la dinastía Wei del Norte, no fue sorprendente que el régimen establecido como pueblo nómada adoptara este enfoque.

Sin embargo, cuando el régimen de Wei del Norte estableció gradualmente su dominio en las Llanuras Centrales, este método de distribución de la riqueza basado en el saqueo causó cada vez más problemas serios para la política de la dinastía Wei del Norte. Especialmente con menos guerras, las oportunidades de saqueo en tiempos de guerra eran limitadas. Para satisfacer sus propios deseos egoístas, los funcionarios de todos los niveles explotaron al pueblo sin escrúpulos, lo que condujo a la intensificación de los conflictos sociales en la dinastía Wei del Norte y a una crisis en el gobierno político.

En junio del octavo año de Taihe (484), bajo los auspicios de la emperatriz viuda Feng, la dinastía Wei del Norte copió el antiguo sistema de las dinastías Han, Wei y Jin y promulgó el edicto imperial de " salario fiscal". Se estipula que, además de la transferencia familiar original, cada hogar debe agregar tres caballos y nueve cubos de grano como fuente de salario a los funcionarios. El orden salarial de cientos de funcionarios nacionales y extranjeros se determina en función de su rango. Una vez determinado el salario, todos los que acepten sobornos serán ejecutados.

Para implementar eficazmente el sistema salarial, la emperatriz viuda Feng también envió enviados a patrullar por todo el país para corregir a los culpables de llevarse bienes robados distintos de los alimentos. En septiembre del octavo año de Taihe, el tío del emperador Xiaowen, Li Hongzhi, que en ese momento era el gobernador de la Segunda Dinastía Qin, recibió la orden de suicidarse en su casa debido a su codicia. Más de cuarenta personas fueron asesinadas por funcionarios locales. . Después de eso, la administración oficial de la dinastía Wei del Norte mejoró enormemente y aquellos que aceptaron sobornos también fueron muy restringidos. La implementación de Luban creó las condiciones para que la emperatriz viuda Feng llevara a cabo otras reformas.

Sistema de campo de espera

En octubre del año siguiente, por sugerencia del ministro Li Anshi, la emperatriz viuda Feng promulgó la "Orden de nivelación de tierras" y comenzó a llevar a cabo importantes acciones sociales y cambios económicos. La "orden de nivelación de tierras" significa que el Estado, en nombre del gobierno, asigna periódicamente tierras baldías sin tierra a los agricultores en función del tamaño de la población.

Este sistema permitió que la estructura social y económica atrasada de la dinastía Wei del Norte hiciera una rápida transición a la estructura económica feudal avanzada y, al mismo tiempo, añadió sangre fresca al funcionamiento flexible de la estructura económica. La promulgación e implementación de la Orden de Igualación de Tierras marcó el comienzo de la aceptación por parte de los gobernantes Wei del Norte del gobierno feudal del pueblo Han.

Este sistema duró unos trescientos años desde las dinastías Qi del Norte, Zhou del Norte, Sui y Tang, y no sólo desarrolló la economía social de la dinastía Wei del Norte, sino que también sentó las bases económicas de la posterior. Dinastías Sui y Tang. El sistema de compensación de tierras implementado por la emperatriz viuda Feng no solo hizo grandes contribuciones al desarrollo de la historia de la dinastía Wei del Norte, sino que también dejó un valioso legado para las generaciones futuras.

Sistema Triple

En el décimo año de Taihe (486), la emperatriz viuda Feng presidió la reforma de la organización de base local: el sistema de supervisión vasallo e implementó el sistema de "tres jefes". sistema". Desde la caída de la dinastía Jin Occidental, las familias poderosas que viven en el norte han vivido en grupos, construyendo muros para protegerse y volverse autosuficientes. Después del establecimiento de la dinastía Wei del Norte, los terratenientes fueron nombrados soberanos para actuar como poderes administrativos locales. Este es el llamado sistema de supervisión y protección soberano.

El "Sistema de los Tres Jefes" se basa en la organización de quince millas de la nacionalidad Han, que reconstruyó las instituciones locales de base de la dinastía Wei del Norte. Estipula que cinco familias son vecinas, cinco vecinos son un li. y cinco li son un lado. Los vecinos, los vecinos y los partidos tienen cada uno sus propias fortalezas y se les llama los tres líderes. Aquellos que pueden trabajar en sus propias aldeas, cumplir las leyes y reglamentos y son prometedores, son responsables de verificar el registro de los hogares, recaudar impuestos, gestionar la producción y mantener el orden público. Tres ancianos cualesquiera pueden estar exentos de uno o dos deberes oficiales.

Con el fuerte apoyo de la emperatriz viuda Feng, se implementaron las sugerencias de Li Chong.

De esta manera, la dinastía Wei del Norte estableció organizaciones de base locales relativamente completas, que no sólo facilitaron la inspección de los registros de hogares de Fuyin, sino que también determinaron estándares impositivos unificados para evitar que las personas que intentaban evadir impuestos se aprovecharan nuevamente de las lagunas jurídicas, debilitando así la la fortaleza económica de los poderosos locales y el fortalecimiento de la fuerza nacional, fortaleciendo la autoridad del gobierno central.

Estas importantes medidas de reforma adoptadas por la emperatriz viuda Feng promovieron la transición del modo de producción atrasado del pueblo Xianbei al modo de producción feudal avanzado del pueblo Han durante la dinastía Wei del Norte, es decir, la feudalización.

Además, para adaptar gradualmente al pueblo Xianbei al estilo de vida y al sistema de etiqueta Han, la emperatriz viuda Feng impulsó la educación, impulsó el confucianismo y prohibió el estudio de la adivinación, iniciando así el proceso de sinización de los Pueblo Xianbei. Esto sentó las bases y eliminó los obstáculos para que el emperador Xiaowen trasladara la capital a Luoyang y llevara a cabo medidas de sinización a gran escala.

Enciclopedia Baidu-Reina Madre Feng