¿Qué es el estilo apresurado?
Poesía en prosa
Cultura china, poesía, literatura y arte, prosa y género.
Género literario lírico moderno que tiene las características tanto de la poesía como de la prosa. Combina algunos rasgos de la poesía expresiva y la prosa descriptiva. Es poesía por naturaleza, con emociones y fantasías poéticas, que brinda a los lectores una sensación de belleza.
E imaginación, pero el contenido conserva los detalles de la prosa poética; la forma parece prosa, no tan rimada como la poesía, pero no carece de la belleza musical y el ritmo inherentes. Los poemas en prosa generalmente expresan los pequeños sentimientos del autor basados en el contexto social y de vida, centrándose en describir las fluctuaciones y fragmentos de pensamientos y sentimientos causados por la vida objetiva. Estas características determinan la riqueza de su temática y la forma breve y flexible.
La poesía en prosa es un estilo literario moderno desarrollado para adaptarse a las características psicológicas de las personas de la sociedad moderna, como la sensibilidad, la consideración, la complejidad y la meticulosidad. Aunque existió poesía en prosa similar en China hace más de 1.000 años, y muchos escritores europeos escribieron poesía y prosa en los siglos XVI y XVII, se hizo popular como estilo literario independiente después de mediados del siglo XIX. La primera persona en utilizar formalmente el término "pequeño poema en prosa" y el poeta francés Baudelaire adoptaron deliberadamente el género. Cree que la poesía en prosa es "suficiente para adaptarse a la sopa lírica del alma, las fluctuaciones de los sueños y el shock de la conciencia". La poesía en prosa es una variedad literaria importada de la nueva literatura china. Los cuatro capítulos de la traducción al chino clásico de los poemas en prosa de Turgenev publicados en el Volumen 2, Número 7, No. 1915 de "Chinese Novel Circle" (enumerados en la columna "Novela" en ese momento, traducidos por Liu Bannong) son las primeras traducciones. de poemas en prosa extranjeros en mi país. En 1918, la revista "New Youth" publicó una traducción de la obra india de Liu Bannong "I Walk in the Snow". La descripción adjunta al final del artículo señalaba que se trataba de un poema en prosa con una estructura rigurosa. El nombre "poesía en prosa" comenzó a aparecer en los periódicos y revistas chinos. Con respecto a la naturaleza y características de este estilo de escritura, "Wenxunxunkan" llevó a cabo una discusión teórica en 1922, y Xidi (Zheng Zhenduo), Wang Pingling y otros expresaron sus opiniones.
ltLa definición de poesía en prosa>:
En primer lugar, la poesía en prosa debe tener dos características:
Primero, la poesía en prosa es la penetración mutua de la poesía y prosa., un nuevo estilo producido por la intersección.
No cabe duda de que la poesía en prosa es una variedad de "injerto" de prosa y poesía. La poesía en prosa tiene las características anfibias de la poesía y la prosa. La poesía en prosa no solo absorbe la función de la poesía de expresar el alma y las emociones subjetivas, sino que también absorbe la función de la prosa de expresar las cosas libre y casualmente, integrándolas en una sola, formando su propia unicidad. Se puede decir que es difícil crear poemas en prosa si no estás familiarizado con la poesía y la prosa. Pero, ¿es la poesía en prosa un género nuevo, o es "poesía en prosa" o "prosa poética", como dicen algunos? La clave es ver si la poesía en prosa tiene características artísticas únicas o cuáles son las diferencias entre la poesía en prosa, la poesía y la prosa lírica.
En segundo lugar, la poesía en prosa tiene su propia forma única de ver la vida, es decir, utilizar una forma relativamente libre para expresar la mente o las emociones y sus fluctuaciones. En términos generales, la poesía en prosa es un estilo de escritura que expresa pensamientos personales o emociones subjetivas.
Baudelaire es uno de los creadores originales de la poesía en prosa. Una vez dijo: "Cuando nuestras ambiciones humanas crecen, ¿quién no ha soñado con el misterio de la poesía en prosa: la armonía en el ritmo sin ritmo, los altibajos de las palabras reflexivas y perspicaces, que son suficientes para hacer frente a los altibajos de la vida? estados de ánimo y pensamientos? y cambios en la percepción del alma”. También dijo: La forma de la poesía en prosa es "suficiente para adaptarse a la agitación lírica del alma, las fluctuaciones de los sueños y el shock de la conciencia". Las turbulencias, los altibajos y el shock son las principales características artísticas de la poesía en prosa.
Para explicar los dos puntos anteriores, debemos distinguir además la diferencia entre poesía en prosa, poesía y prosa (especialmente prosa lírica).
2. La diferencia entre poesía en prosa, poesía y prosa (especialmente prosa lírica). Como diferencias en estructura, estilo y ritmo.
(1) La diferencia entre poesía en prosa y poesía lírica. La poesía lírica debe prestar atención a la regularidad de los patrones de oraciones o a la regularidad general y al ritmo musical, por lo que incluso la poesía lírica de forma libre no puede dejar de estar restringida a la hora de expresar pensamientos o emociones. Precisamente para romper las limitaciones y escribir más libremente sobre el verdadero estado de ánimo nació la poesía en prosa.
La diferencia entre poesía en prosa y poesía es que la poesía en prosa suele utilizar descripción y discusión.
Comparada con la poesía, la poesía en prosa no tiene rima, ritmo, sílabas, versos ni disposición, es decir, no tiene las cadenas de la forma externa de la poesía. La poesía en prosa tiene al menos las siguientes formas: forma de prosa y forma de prosa entrelazada, es decir, todo el párrafo de "prosa" está entrelazado con oraciones individuales (poemas). Ésta es una forma libre que la poesía lírica no puede tener.
(2) La poesía en prosa y la prosa lírica son estilos líricos, pero la característica artística única de la poesía en prosa es su "turbulencia, fluctuación y conmoción".
Reconociendo que la poesía en prosa es un estilo de expresión que expresa el alma o las emociones y sus fluctuaciones, no es difícil distinguir la poesía en prosa de la prosa lírica. La prosa lírica es siempre inseparable del documental, por no hablar de aquella prosa narrativa que describe principalmente personas y cosas reales. La poesía en prosa rara vez registra personas y acontecimientos reales. Incluso lo que llamamos poesía en prosa documental es en realidad una impresión interna de la vida real, pero esta impresión rara vez es "anormal", rara vez refleja la vida real de manera imaginaria.
En términos de estructura, algunas personas dicen que la poesía expresa la vida con "líneas", la prosa refleja la vida con "superficies" y la prosa poesía refleja la vida con "puntos". La prosa a menudo tiene longitud y pistas en el tiempo y el espacio; los poemas en prosa no necesitan pistas y son cortos. A menudo irradian la ignición emocional del autor, y las emociones internas forman ondas de choque emocionales entrelazadas que tocan las fibras del corazón del lector y entran en el reino. de poesía.
En términos de estilo, el lenguaje de la poesía en prosa es lírico e imaginativo, mientras que el lenguaje de la prosa es narrativo y realista. El lenguaje de la poesía en prosa tiene una elasticidad, riqueza e incertidumbre incomparables, y su contenido emocional y estético es relativamente alto. La prosa es un tipo de escritura. El lenguaje requiere concisión y libertad, y también requiere elocuencia. Describe claramente el contexto emocional del autor, es más lírico y tiene una conexión más estrecha entre los párrafos. La poesía en prosa es poesía y el lenguaje requiere concentración y salto. Las imágenes generalmente están conectadas de manera saltante, y la relación entre oraciones, especialmente entre párrafos, a menudo parece una relación rota, lo que deja al lector con más belleza en blanco para imaginar.
Por tanto, la poesía en prosa no es poesía en prosa ni prosa poética, sino una forma estilística con integridad, particularidad e independencia.
lt:
Las formas básicas de estructurar la poesía en prosa se pueden dividir en cuatro categorías: documental (expresión directa), imaginación, filosofía y simbolismo.
1. Documental (expresión directa), es decir, "el significado es tal como se expresa", que está relativamente expuesto. Por ejemplo, escenografía lírica, narrativa lírica, etc. En otras palabras, la mente percibe el mundo exterior como esencialmente primitivo y lo que se proyecta en la mente rara vez cambia. Los poemas en prosa que hablan directamente desde el corazón suelen utilizar este método.
2. Imaginación significa que el autor de poemas en prosa suele imaginar al sentir el mundo exterior, de uno a otro, de lo concreto a lo abstracto. Por ejemplo, cuando escribí sobre la puesta de sol, pensé en el jardín de rosas y luego en los años crepusculares de la gente.
3. La diferencia entre este poema en prosa y otros poemas en prosa es que tiene intervención directa e indirecta de la razón y se caracteriza por nuevos descubrimientos y expresiones filosóficas. Escribir se trata de expresar una filosofía.
4. El simbolismo implica significado poético a través de la vaga superposición de imagen y alma en un símbolo. Por ejemplo, "Elogio del álamo" de Mao Dun, "Petrel" de Gorky, etc.
Liu Bannong, Xu Yunuo, Xu Dishan, Jiao Juyin, Xu Zhimo y otros de la Sociedad de Poesía de la Media Luna durante el Cuarto Período de Mayo publicaron poemas en prosa. Los poemas en prosa de Lu Xun, Guo Moruo, Mao Dun, Zhu Ziqing, Bing Xin, Guo Feng, Michel y otros escritores tienen una influencia considerable en la nueva literatura china. Entre ellos, la colección de poemas en prosa de Lu Xun "Wild Grass" tiene la mayor influencia. Logros ideológicos y artísticos y la mayor influencia. "Hai Yan" del ex escritor soviético Gorky es también un famoso poema en prosa.