¿Existe realmente Wang Chongyang en la historia?
El pionero del taoísmo Quanzhen (1112-1170) nació en Xianyang (actual Xianyang, provincia de Shaanxi). Su nombre original era Zhongfu, Yunqing, y más tarde cambió su nombre a Zuo (o Zhe), Zhiming. y Chongyang.
Principales logros: Defensor de la igualdad de las tres religiones, es el fundador del taoísmo de Quanzhen y el quinto antepasado de Quanzhen Norte.
Obras principales: "Funzhen", "Luz oculta", "Yunshanglu", "Colección de educación de Chongyang", "Quince ensayos sobre la educación de Chongyang", "Diez tipos de peras en Chongyang", "Maestro de Chongyang enseña las veinticuatro técnicas Danyang" y "El maestro Chongyang enseña los secretos de la Guan Dorada y la Cerradura de Jade".
Evaluación del personaje: Es considerado como uno de los "Cinco Ancestros del Norte" por el taoísmo Quanzhen, heredando el linaje del emperador Donghua, el emperador Zhengyang, el emperador Chunyang y el emperador Haichan. Durante su vida, fundó el taoísmo Quanzhen y predicó en Shaanxi, Shandong, Henan y otros lugares.
Tuvo muchos discípulos, los siete más famosos fueron Ma Danyang, Tan Chuduan, Liu Chuxuan, Qiu Chuji, Wang Chuyi, Hao Datong y Sun Buer. Más tarde, Buda los llamó las "Siete Verdades del Norte". . Wang Chongyang es considerado uno de los "Cinco Patriarcas" de la Secta Taobei de la Religión Quanzhen.
Datos ampliados:
"Quince tratados sobre el establecimiento de la religión Chongyang" es una obra clásica de la secta Quanzhen, la corriente principal del taoísmo en el mundo. Quan Zhen Hua Kaifu Emperador Chongyang, un volumen. Este libro analiza los principios básicos del taoísmo de Quanzhen, estipula reglas y regulaciones estrictas del templo e integra la esencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Es un documento clásico importante para el estudio de la religión Quanzhen. Incluido en el libro "Taoísmo ortodoxo".
Se dice que cuando Wang Chongyang tenía 48 años, conoció a un ermitaño en un hotel de la ciudad de Ganhe. Él es un maestro. El maestro le enseñó muchos secretos de la práctica taoísta. A partir de entonces, Wang Chongyang se convirtió en monje, apodado Chongyangzi, y su comportamiento se volvió diferente al de la gente común. Unos años más tarde, Wang Chongyang distribuyó sus propiedades entre amigos y familiares y luego se fue a vivir recluido en Heather Village en la montaña Zhongnan.
Cavó un hoyo de 4 metros de profundidad en el pueblo y lo llamó la "Tumba de los Muertos Vivientes". Fingió estar loco y se sentó en la tumba todo el día, con la esperanza de establecer una nueva. secta.
En 1167, Wang Chongyang partió de Zhong Nanshan hacia la península de Shandong. Convenció al rico local Ma Yu para que construyera un templo y lo llamó "Templo Quanzhen" para afianzarse firmemente y llevar a cabo actividades misioneras. Con su profunda base cultural, Wang Chongyang comenzó a estudiar las teorías del confucianismo, el budismo y el taoísmo mientras predicaba.
Después de una ardua práctica y reflexión, más de mil años después de la formación del taoísmo, propuso la teoría del origen del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y fundó un nuevo taoísmo único: la secta Quanzhen.
Enciclopedia Baidu-Wang Chongyang