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Clasificación del software de diseño de animación.

En el siglo XXI, con el profundo desarrollo de la era de la información y los rápidos cambios en la ciencia y la tecnología, las formas de diseño de animación se han desarrollado gradualmente desde las formas de pintura tradicionales hasta las formas de producción de software de computadora, por lo que el software de diseño de animación es particularmente importante. El uso generalizado de software de diseño de animación comenzó a principios del siglo XX, 265.438+. Debido a las diferentes compañías de producción y diferentes ámbitos de aplicación, existen muchos tipos de software de diseño de animación, lo que trae muchos inconvenientes al aprendizaje del diseño de animación. Por lo tanto, este artículo clasifica el software de diseño de animación de la siguiente manera, con el fin de brindar ayuda para aprender a diseñar animación.

1 Software de diseño de animación bidimensional

El software de diseño de animación bidimensional sirve para completar el trabajo de la animación tradicional: en términos generales, la animación bidimensional se dibuja en una película de celuloide profesional con pigmentos de colores Una imagen, luego grábelas una por una con una cámara profesional y luego conéctelas. Con el advenimiento de la era de la información por computadora, la animación bidimensional se ha sublimado. Las pinturas originales hechas a mano se pueden ingresar en la computadora cuadro por cuadro, y la computadora puede controlar el color. Trabajo de grabación final. El software de diseño de animación 2D de uso común incluye Photoshop, Coreldraw, Painter, Illustrator, ANIMO, RETAS PRO, USANIMATION, iClone, etc. ANIMO y RETAS PRO son los más profesionales.

El software ANIMO es un sistema de producción de animación de dibujos animados 2D puro desarrollado por Cambridge Company en el Reino Unido y que se ejecuta en la estación de trabajo SGIi O2 y la plataforma Microsoft Windows. Es el sistema de producción de animación 2D más utilizado y popular del mundo. Muchas animaciones 2D famosas se producen con animo. Su interfaz de trabajo es muy fácil de usar y adecuada para animadores. La pintura original escaneada conserva la línea y los trazos originales. Este software tiene muchos efectos especiales, que incluyen sombras, luces, desenfoque del fondo de la lente de la cámara, push-pull, ondas de agua, etc., que en última instancia se pueden combinar con lentes tridimensionales, bidimensionales y reales. La herramienta de coloración rápida del software proporciona funciones automáticas de sellado de líneas y coloración. Un modelo de nivel de color puede establecer múltiples "asignaciones de nivel de color".

El software RETAS es un software de animación bidimensional desarrollado en Japón y utilizado en ordenadores personales normales y estaciones de trabajo Apple. Su llegada rápidamente llenó el vacío ante la ausencia de software de animación 2D profesional en computadoras personales y estaciones de trabajo Apple. El software fue lanzado en 1993 y octubre. Hasta ahora, la última versión de RETAS ha ocupado más del 80% de la cuota de mercado de software profesional en la industria de la animación japonesa, ocupando el primer lugar en ventas de software de animación en Japón. Hay alrededor de 100 grandes empresas de animación en Japón que utilizan el software RETAS. Entre las empresas de animación más famosas se encuentran Toei, TokyoMovie (que utiliza el software RETAS para producir Rubin III) y TMS (que utiliza el software RETAS para producir dibujos animados bidimensionales como Spider-Man. ).

2 Software de diseño de animación tridimensional

La animación tridimensional también se llama animación 3D y animación de realidad virtual. El principio de producción es: utilizar software de animación 3D para realizar operaciones de diseño como modelado, materiales, iluminación, renderizado y animación para generar animación. Con el rápido desarrollo de la tecnología de software y hardware, el software de animación tridimensional y el software de computadora han construido juntos un mundo imaginario virtual. En este mundo virtual tridimensional, el diseñador de animación establece parámetros de animación como el movimiento de la cámara virtual y la trayectoria de movimiento del modelo en función de los parámetros, y finalmente le proporciona al modelo los materiales y la iluminación adecuados según los requisitos. Una vez completado todo esto, deje que la computadora calcule y represente automáticamente la imagen final. El software de diseño de animación 3D de uso común incluye MAYA, SOFTIMAG, 3D MAX, iclone, LIGHTWAVE, etc. Entre ellos, 3D MAX y MAYA son los más utilizados.

3D MAX: Generalmente denominado MAX o 3D. Es un software desarrollado por la empresa estadounidense Autodesk. Es un software de producción y renderizado de animación tridimensional basado en sistemas informáticos personales. Su predecesor es un software de diseño gráfico 3D basado en el sistema operativo DOS y la última versión es 3D MAX 2015. Antes de la aparición del sistema Microsoft Windows, los proyectos de producción industrial CG estaban monopolizados por la plataforma de trabajo gráfico SGI. La aparición de la combinación del sistema 3D Max+Windows ha reducido el umbral técnico de la producción CG. La primera opción es la producción de animación en juegos de computadora, y luego se aplica a la producción de efectos especiales en cine y televisión, como X-Men II y The Last Samurai.

El software 3D MAX es ampliamente utilizado en cine y televisión, publicidad, diseño industrial, producción multimedia, diseño arquitectónico, enseñanza auxiliar, juegos y visualización virtual. El potente 3D MAX se utiliza ampliamente en la producción de cine y televisión, como en el empaquetado de bloques de título para videojuegos y animaciones. También existen algunas aplicaciones en efectos especiales de cine y televisión, pero la especificidad no es tan específica como Maya y otro software. Sin embargo, entre las animaciones y representaciones arquitectónicas relativamente maduras desarrolladas en China, la frecuencia de uso de 3D MAX tiene una ventaja absoluta. Según las características de uso de las diferentes industrias, existen diferentes requisitos para el grado de aplicación de 3D MAX. La aplicación de representaciones arquitectónicas es relativamente profesional, lo que puede estar relacionado con el software CAD original orientado a la arquitectura de Autodesk. 3D MAX es excelente en efectos ambientales de un solo cuadro y efectos de renderizado, pero es relativamente débil en animación, que solo involucra animaciones relativamente simples. Las aplicaciones de videojuegos y la animación abierta representan una proporción muy grande, especialmente los juegos de ordenador que tienen mayores requisitos para los personajes animados.

Maya software es un software de animación de películas en 3D de clase mundial producido por la empresa estadounidense AUTODESK. Sus objetivos de aplicación incluyen animación de personajes profesionales, publicidad de películas, efectos especiales de películas mayas y otros campos. El software Maya es flexible, tiene funciones completas, es fácil de aprender y usar, tiene una alta eficiencia operativa y su representación es particularmente realista. Es un software de animación de alta gama en el nivel de alta definición de películas. Sin embargo, es caro y es la herramienta de producción soñada por un animador. Si domina el software Maya, mejorará enormemente la calidad y eficiencia de la producción, simulará animaciones de personajes muy realistas y generará efectos realistas de películas de alta definición, lo que le ayudará a convertirse en el mejor animador del mundo.

Desde que fue adquirido por AUTODESK, el software Maya ha integrado la tecnología de efectos de animación y digitales más avanzada de AUTODESK. El software no solo incluye funciones generales de producción de efectos visuales y tridimensionales, sino que también combina la simulación digital de telas, tecnología de coincidencia de movimiento, modelado, renderizado de cabello, iluminación y otros módulos más avanzados. Maya puede ejecutarse en los sistemas operativos SGI IRIX NI o Windows. Entre las herramientas de software actualmente disponibles en el mercado para la producción 3D y la simulación digital, el software Maya es la solución preferida.

Otras 3 personas

Además de los dos tipos principales de software anteriores, el software de diseño de animación también incluye software de animación de posproducción y software de animación de páginas web. El software de animación de posproducción es una herramienta de software para la síntesis final y la revisión una vez finalizada la producción de la animación. El software de animación de posproducción más utilizado incluye Premiere POR, Combinación, AE, etc. El software de animación web incluye flash, fuegos artificiales y otro software.

La industria de la animación de China todavía está en su infancia y hay una escasez de talentos de animación, especialmente aquellos que dominan el software de diseño de animación. La animación y la producción de juegos requieren mucho talento experto en software. Creo que dominar el software de diseño de animación puede agregar hermosos colores al diseño de animación.