¿Cuál es el origen y el arte de las tallas en los acantilados del templo Nanputuo?
El templo Nanputuo está orientado al sur, con sus templos y pabellones elevándose capa por capa a lo largo de la montaña, con distintas capas. En cuanto a la distribución general, se puede centrar en el salón principal en el eje central, con pendientes y alturas desiguales. Todos los edificios tienen aleros dobles de estilo antiguo palacio y techos de aleros voladores, decorados con tejas de color amarillo albaricoque para unificarlos y coordinarlos. El edificio más singular entre ellos, el Mercy Auditorium, es una sala sin vigas con una estructura de soporte, comúnmente conocida como telaraña.
El templo milenario ha dejado muchas reliquias y monumentos culturales para las generaciones futuras: las tallas de piedra del acantilado frente al pico Wulao, los excelentes poemas y canciones de muchas celebridades de los tiempos antiguos y modernos en el interior; En la Puerta Xishan, las placas conmemorativas hechas por el Emperador Qianlong del Octavo Partido tienen un valor histórico aún más valioso. Colección en el templo: 28 estatuas de Buda de piedra de jade blanco de Myanmar; una gran campana recién fundida cuando Shi Lang construyó el templo a principios de la dinastía Qing; siete pagodas construidas en las dinastías Song y Yuan; muchos Sutras del loto y raros Sutras del loto escritos por; monjes y monjas de la dinastía Ming del Tripitaka.
En la historia del budismo chino, el templo Xiamen Nanputuo juega un papel importante. Es la base extendida del budismo en el sur de Fujian. El templo Nanputuo originalmente perteneció a los descendientes de la secta Linji Yinyun. En 1924, se cambió al sistema de jungla de selección de talentos de diez direcciones. Al año siguiente, se fundó el Colegio Budista Minnan en el templo. Después de eso, eminentes monjes del mar vivieron en Xi Chuan Jing uno tras otro, y diez budistas compitieron para ser admitidos en el hospital para estudiar taoísmo. El budismo alguna vez fue famoso tanto en el país como en el extranjero.
En 1983, el Templo Xiamen Nanputuo fue incluido en la lista del Consejo de Estado como un templo budista clave en las áreas chinas Han.
El actual abad del templo Nanputuo es el gran monje Wu Ze, que nació en 1974 en Ruian, provincia de Zhejiang y se graduó en el Colegio Budista de Minnan.
Hay un verso en el pilar de piedra del salón principal del templo Nanputuo, que dice: "Se remonta al período Kaiyuan de la dinastía Tang, la luz general aumentó desde la isla Xia hasta Wutai". Muestra claramente que el templo Nanputuo fue construido durante la dinastía Tang. Tiene una historia de más de 1.200 años. Según la leyenda, el pueblo Chen que desarrolló por primera vez la isla de Xiamen durante la dinastía Tang reclamó 52 acres de tierra en la ladera de Wulaofeng como lugar para construir un templo. El templo está ubicado entre los cinco exuberantes picos antiguos, frente al mar y la exuberante montaña Nanwu Taishan. Es realmente un tesoro de Feng Shui. Durante las Cinco Dinastías, el Templo Nanputuo se llamaba Templo Sizhou. A principios de la dinastía Song, se llamaba Wuwuyan. Durante el período Zhiping, es decir, en 1064 d.C., se cambió al Templo Zhaopu y Zhaopuyuan. Fue abandonado durante la dinastía Yuan alrededor de 1341. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming de 65438 a 0368, fue reconstruido por el monje Jueguang. Desafortunadamente, fue destruido por la guerra a finales de la dinastía Ming. En el año 23 del emperador Kangxi de la dinastía Qing, es decir, en 1684 d.C., el emperador Jinghai Shi Lang regresó a Xiamen para reconstruir el templo después de unificar la provincia de Taiwán. Este templo está dedicado a Guanyin. Está ubicado al pie sur de la montaña Putuo en la provincia de Zhejiang, donde originalmente Guanyin adoraba a Buda. Esta es la historia del origen, evolución, ascenso y caída del Templo Nanputuo.
En la historia del budismo chino, el templo Xiamen Nanputuo juega un papel importante. Es la base para la difusión del budismo en el sur de Fujian. Varios abades de Nanputuo gozan de gran reputación en la comunidad budista china. El Maestro Taixu, abad de Nanputuo y presidente del Minnan Budista College desde 1927, ha dado conferencias y conferencias en el sudeste asiático, Europa y Estados Unidos, y ha tenido una gran influencia. Además, la reforma budista y la unidad sectaria que defendió también fueron muy efectivas, hicieron grandes contribuciones al budismo y difundieron ampliamente la reputación del templo Nanputuo en el país y en el extranjero.
El Templo Nanputuo mira hacia la tarde, las montañas y el mar. Todo el diseño del edificio del Templo Nanputuo está bien proporcionado, riguroso en estructura y rico en estilo nacional, lo que refleja plenamente el magnífico arte arquitectónico de los trabajadores de nuestro país. A lo lejos, desde las interminables rocas hasta la ladera de la montaña del pico Wulao, en el eje central norte-sur, hay cuatro edificios principales: el Salón Tianwang, el Salón Daxiong, el Salón Dabei y el Pabellón Sutra. capa por capa, con distintos niveles y tonos correspondientes. Las habitaciones del ala izquierda y derecha, los pasillos de entrada y las torres de campana y tambor están dispuestas simétricamente para proteger las tres salas principales y formar un todo, mostrando la majestuosidad del templo Nanputuo y la majestuosidad ilimitada del budismo.
Frente al templo Nanputuo, hay siete pagodas Tathagata de mármol blanco y dos pagodas Wanshou con 11 pisos. Frente a la pagoda hay una piscina de liberación. En pleno verano, las flores de loto están en plena floración, y el cielo azul, la pagoda blanca, las hojas verdes y numerosas flores muestran que este es un país budista excepcionalmente puro y noble. La piscina de liberación entre las torres está especialmente preparada para liberadores. La liberación de animales es una costumbre en la historia de nuestro país. Más tarde, se integró con enseñanzas budistas como la "compasión" y el "no matar", y luego evolucionó hasta convertirse en una actividad budista más común. Desde la perspectiva de las enseñanzas budistas, el budismo no debe matar indiscriminadamente a personas inocentes, sino que debe cuidar de todos los seres vivos, para que todos los seres vivos puedan vivir en armonía y los humanos siempre puedan vivir en paz. Promover la liberación y oponerse a la matanza es sólo una señal de que el mundo entero debería convertirse en un paraíso pacífico sin guerra ni sufrimiento.
Después de entrar por la puerta del templo Nanputuo, el primer pabellón que ves es el Salón Tianwang. En el centro cuelgan cuatro placas con letras doradas y la inscripción de Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista China en 1981. En el "Salón de los Reyes Celestiales", Maitreya se sienta en medio del plato, con cejas amables y ojos bondadosos, lóbulos de las orejas y hombros, pecho y vientre desnudos, sonriendo. Detrás del Buda Maitreya está el majestuoso protector Wei Tuo. A ambos lados del "Salón Tianwang" hay cuatro reyes celestiales con diferentes expresiones y expresiones realistas.
Detrás del templo Tianwang, el campanario y la torre del tambor están dispuestos simétricamente. Esto fue propuesto por el monje en 1921 cuando fue nombrado abad de Nanputuo.
Lo sorprendente es que el pico Wulao detrás del templo Nanputuo tiene dos picos, uno es una campana y el otro es un tambor. Hay una piedra colgada en la cima de la montaña Zhongshan que parece una campana antigua, y hay una piedra al lado que parece un martillo de campana. En la montaña solitaria, dos grandes piedras, como baquetas, cuelgan una al lado de la otra para tocar los tambores. Las torres de la campana y del tambor, enfrentadas desde lejos, son el símbolo natural del templo Nanputuo y una obra maestra de los trabajadores de nuestro país que corresponde al paisaje natural y al paisaje cultural.
El segundo pabellón del Templo Nanputuo es el Salón Principal, que es el centro principal del Templo Nanputuo. Fue reconstruido en 1932 por el entonces abad del Templo Nanputuo. El patio de piedra frente al salón principal es plano y espacioso, con un trípode y un quemador de incienso en el medio, y pagodas de piedra blanca a ambos lados que se elevan, mostrando la solemnidad del salón. El Salón Principal es un templo donde los monjes cantan sutras por la mañana y por la noche y participan en reuniones de Dharma. También es el centro de las campanas, vasijas y luz eterna budistas. En medio del Salón Mahavira, hay tres Budas de la "vida pasada y presente": el Buda Sakyamuni, el Buda de la Medicina y el Buda Amitabha. Detrás del templo están consagrados los "Tres Santos de Occidente": el Buda Amitabha, el Bodhisattva Guanyin y el Bodhisattva Mahasthamaprapta. En las paredes del salón principal, hay pinturas tradicionales de flores y pájaros, como "La sombra verde sacudiendo el viento" y "Canción de otoño del río Chu", así como historias budistas como "Bañarse en el río Zen" y "Austeridad en el cielo inmortal". Todo el salón principal, con sus pilares de azulejos verdes, vigas talladas y edificios pintados, aleros voladores y paredes andantes, es ligero y ágil, antiguo y lleno de las características de la arquitectura tradicional china. El corte de porcelana en la cresta de la cola tiene incrustaciones de patrones como el pez de nueve colas transformándose en un dragón, el fénix extendiendo sus alas y el unicornio extendiendo su brillo, además de la exquisita tecnología de tallado en piedra y la alta calidad del sur de Fujian. Materiales de piedra, el salón principal está lleno de ricas características culturales del sur de Fujian.
El tercer templo del templo Nanputuo es el Salón Dabei. Este templo de 20 metros de altura fue construido originalmente en la dinastía Ming y está hecho de madera. Fue quemado en 1928 debido al exceso de incienso. Fue reconstruido en 1930 cuando el Maestro Taixu era abad de Nanputuo.
En 1962 se llevó a cabo otra importante reforma. El cuerpo principal se construyó con hormigón armado, y se conservaron los arcos de cañón de madera como decoración. Este edificio de estilo pabellón octogonal es magnífico y está decorado con dos árboles bodhi de escasas ramas. Refleja el estilo tradicional único de la arquitectura nacional y también expresa el deseo de la gente por la compasión del Bodhisattva Guanyin. Las cornisas triples parecen dragones voladores; están decoradas con hermosos diseños. Hay porcelana tallada, porcelana con incrustaciones y esculturas coloridas en la parte superior del salón. Algunas simbolizan hadas auspiciosas montando grullas, que son raras de ver por la mañana; otras son como dragones que escupen perlas, con la cabeza en alto y con ganas de volar; Figuras, lotos, animales, pájaros, etc. Los que están sujetos a los soportes están todos hechos con escarlata como color de fondo y decorados con láminas verdes, amarillas y doradas, lo cual es hermoso y elegante. Los cajones en forma de cúpula del templo están hechos de barriles de madera y no requieren clavos de hierro. Tienen una forma ingeniosa, una estructura rigurosa y un estilo único. Hay cuatro Bodhisattvas Guanyin en el templo. Sostienen a Guanyin frente a ellos con ambas manos y se sientan en el asiento de loto con una expresión tranquila y amable. Los otros tres bandos son Guanyin de cuarenta y ocho brazos. Cada brazo tiene un pequeño ojo tallado en la palma y cada mano sostiene un objeto sagrado. Diferentes utensilios y diferentes posturas indican que Guanyin tiene diferentes deseos de atravesar la multitud.
El último pabellón del templo Nanputuo es el Pabellón Sutra de dos pisos. Este Pabellón Sutra fue construido en 1936 y es una combinación de arquitectura china y occidental.
1962 165438 El 24 de octubre, Guo Moruo, entonces vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo, famoso historiador, escritor y poeta, y su esposa Yu Liqun visitaron Nanputuo y probaron platos vegetarianos de Nanputuo. Después de leer el menú, Lao Guo clasificó los nombres de los platos, los convirtió en poemas rítmicos y los cantó mientras comía. Realmente interesante. Cuando sirvieron la sopa de gluten con setas angélica y brotes de bambú de invierno, Lao Guo vio que la mitad de las setas eran negras y la otra mitad del gluten era blanca, como media luna hundiéndose en el fondo del río. Felizmente llamó al plato "La media luna se hunde en el río" e incorporó el nombre del plato en el poema después de la comida. Lao Guo escribió en su poema: "Soy de Zhoushan y Putuo es Putuo. El bosque natural es bueno, pero lamento profundamente que haya demasiados títulos. La mitad de la luna se hunde hasta el fondo del río y miles de picos entran en las cuencas de los ojos." ¿Qué opinas de las tres langostas en el mismo camino? Desde entonces, el valor del plato vegetariano "Half Moon Sinking River" se ha duplicado. El chef del Templo Nanputuo, que es bueno cocinando platos vegetarianos, ha actuado muchas veces en Singapur, Hong Kong y otros lugares. Los platos vegetarianos de Nanputuo son aún más famosos. en casa y en el extranjero es realmente "No conozco el gusto zen de Shanjia. También es consciente del mundo". "
El templo Nanputuo es famoso por sus magníficos templos, templos budistas espaciosos y solemnes, biblioteca de escrituras rica en tesoros, base de educación superior budista, elegante casa vegetariana, etc. En el contexto de la política religiosa del partido. la luz, Nanputuo, un templo milenario, se volverá más glorioso y famoso.