Famoso filósofo y educador de la dinastía Song del Sur y poeta que integró los logros del neoconfucianismo desde la dinastía Song del Norte.
Zhu (X:) (1130-1200) fue un pensador famoso durante la dinastía Song del Sur en mi país. Tenía una personalidad sombría y luego cambió su nombre a Zhonghui, y su nombre era Hui'an. También conocido como Ziyang, su hogar ancestral es Wuyuan, Huizhou (ahora Jiangxi), nacionalidad Han. Sus padres, Zhu Song y Song Xuanhe, sirvieron como capitanes de condado en Zhenghe, Fujian, y luego vivieron en Fujian. Zhu nació en Youxi, Fujian. Su padre murió a la edad de 14 años y se instaló con su madre en la prefectura de Wuli, Chongan (ahora Wuyishan, Fujian). Se convirtió en Jinshi en el año 18 de Shaoxing (1148) y pasó por las cuatro dinastías de Gaozong, Xiao, Guangzong y Ning. Una vez sirvió como Zhi Nankang y fue responsable de los asuntos oficiales de la prisión de Jiangxi y de la compilación del gabinete secreto. Más tarde, por recomendación de Zhao Ruyu, fue ascendido a asistente y conferenciante de Huan. En el tercer año de Qingyuan (1197), Han Tuozhou usurpó el poder y rechazó a Zhao Ruyu. Zhu también fue despedido y regresó a casa. En el sexto año de Qingyuan, murió de una enfermedad. En el segundo año de Jiading (1209), escribió una carta para expresar su buena voluntad, escribió un obituario, encontró un médico en medicina tradicional china y le otorgó una licenciatura en caligrafía. En el tercer año del reinado de Baoqing (1227), Li Zong lo presentó al Gran Maestre, siguió con el edicto imperial al Protector del País y cambió el emblema por el de Protector del País.
Zhu fue un maestro en estudios de actuación en la dinastía Song. Heredó el neoconfucianismo de Cheng Hao y Cheng Yi en la dinastía Song del Norte y completó el sistema de idealismo objetivo. Considera que la razón es la esencia del mundo, "la razón es lo primero, el Qi después", y propone "preservar los principios naturales y destruir los deseos humanos". Zhu tenía mucho conocimiento y había estudiado los clásicos confucianos, historia, literatura, música e incluso ciencias naturales. Sus letras tienen un lenguaje hermoso y un estilo atractivo, sin ningún uso excesivo de color o alusiones. Se puede observar que el lenguaje de muchas obras está bien pensado y relativamente refinado. Pero la concepción artística de sus poemas es más racional que emocional. Esto se debe a que presta atención al pensamiento filosófico del neoconfucianismo. Sus obras representativas incluyen "Bodhisattva Man" (1), "Shui Diao Ge Tou" (1), "Nan Xiangzi", "Qin Yi E" (2), etc. Entre ellos, el "Hombre Bodhisattva"① es el más distintivo. Esta palabra se utiliza como palíndromo, cada dos frases al revés. Ocho frases y cuatro pares son muy naturales y armoniosos, nada descabellados y bastante artísticos. Esta ingeniosa concepción muestra la capacidad de Hui'an para controlar el lenguaje. Además de las letras, también es bueno escribiendo poemas, entre los que "Spring Day" y "Study Thoughts" son sus poemas más populares. Su letra es "Hui'an Ci".