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¿Cuál fue la primera experiencia del famoso comentarista Liu Lanfang en la historia?

La maestra Liu Lanfang es una famosa artista de narración, una famosa actriz de narración, una artista de narración veterana, una narradora y una famosa artista de arte popular.

Se dice que a principios de los años 80, muy pocas personas en China poseían televisores. En aquella época, la forma de entretenimiento más popular en Oriente era escuchar la radio. En ese momento, la larga narración de Liu Lanfang "La historia de Yue Fei" se ha convertido en un recuerdo cultural común para muchos oyentes en China que tienen más de 30 o 40 años. En ese momento, la narración de media hora transmitida al mediodía todos los días se convirtió en la mayor expectativa de miles de personas, y muchas personas pasaron todo el día hablando de ello por ella. Solo una biografía de Yue Fei convirtió a Liu Lanfang en una famosa estrella de la narración en ese momento.

Una vez se dijo a sí misma que esta biografía de Yue Fei también aprovechó el momento, el lugar, las personas y las personas adecuadas. Dado que había muy pocos programas en el escenario literario y artístico en ese momento, "La leyenda de Yue Fei" una vez transmitida, hay que decir que causó sensación a nivel nacional. En cuanto a ella, tomó prestada la luz y la tocó. Hace más de cuarenta años, el 18 de febrero de 1978 se celebró en Beijing la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China. La historia de China ha pasado una nueva página y la atmósfera política de China ha cambiado silenciosamente como una brisa primaveral que sopla de la noche a la mañana. A principios de 1979, la Estación de Radiodifusión Popular de Liaoning Anshan se estaba preparando para reanudar la tradicional columna de narración de historias que había estado suspendida durante diez años. Un día, el líder de la estación de radio se acercó a Liu Lanfang, un actor de la Compañía de Arte Popular de Anshan en ese momento, y le dijo que podíamos probar con un libro tradicional. Este nuevo libro es bastante bueno. Ella habló de eso. ¿De qué estás hablando? Hay un antiguo líder del grupo de arte popular llamado Shi Zhifu, que solía ser bibliotecario, y los libros de la biblioteca están amontonados. Los que no fueron quemados fueron los supervivientes. Encontró una copia de "Yue Zhuan" de Qian Cai en las ruinas. Aquí tienes un billete de lotería con dinero original. ¿Aún te resulta útil? Ella lo trajo y le dijo a la estación de radio que dijimos "La leyenda de Yue Fei" porque Liu Lanfang dijo "La leyenda de Yue Fei" cuando era niña.

El nombre original de "Biografía de Yue Fei" es "La historia de Yue Fei de Zhong Jing". Liu Lanfang eligió este gran libro no sólo porque tuvo una amplia circulación y tuvo una gran influencia, sino también porque estaba relacionado con su propia experiencia de crecimiento. Los habitantes del noreste tienen la costumbre de escuchar libros desde la antigüedad. El llamado hablar de grandes libros en el noreste de China generalmente se divide en dos formas de expresión. Un tipo puede hablar y cantar, llamado tambor, y el otro tipo solo puede hablar pero no cantar. Liu Lanfang nació en una familia de bateristas del noreste en Liaoyang. Cuando tenía tres o cuatro años, aprendió mucho bajo la influencia de su madre. Cuando estaba en la escuela secundaria, Liu Lanfang aprendió formalmente a cantar batería con un maestro. De 65 años, 438+05 años, aprendió a cantar el tambor a través del Grupo de Arte Popular Anshan. Después de menos de un año como aprendiz, Liu Lanfang subió al escenario.

El profesor a veces se resfría, le duele una muela y le duele la garganta. Quieren libertad y el público se dispersa. Si tenían miedo de que el público se dispersara, enviaban a tres chicas para vigilar el lugar. Una persona no puede contar un juego y tres personas "miran al suelo" al maestro y dicen "Tres héroes y cinco justicias". Realmente no sabía qué decir en ese momento, pero ellos iban a estar en el escenario después de Ba Mo. Cuando Liu Lanfang subió al escenario por primera vez, no era tan tímida ni tan asustada como otros estudiantes, pero lo que más la inquietó fue que tuvo que improvisar en el escenario durante dos horas y media de acuerdo con los requisitos del escenario. actuación. Tiene un punto fatal, es decir, este libro tiene botones y estructura. Esta estructura debería cerrarse aquí. Como no podían hablar, no tenían palabras y no era suficiente, así que terminaron todos los libros de los que estaban hablando al día siguiente. Leo libros dos días al día y, a veces, leo libros tres días al día. Por supuesto, al principio afecta a la audiencia. El público se aburre, pero lo que oyen es el sabor. Cuando se concentran en sus propias cosas, como cuando ella habla de un libro, la carga es pesada. ¿Dónde está la carga? Antes de subir al escenario tenía miedo de que no hubiera público, que el público huiría, que no hubiera suficiente que decir, que yo no tuviera palabras para decir en el escenario, que tuviera miedo de todo. No lo sabía cuando era más joven porque tenía miedo de subirme al escenario y decir que hoy habrá 100 personas en el público, mañana habrá 102, tres. Cuando un buen actor cuenta una historia, no se moverá aunque haga viento o llueva, y puede captar a la audiencia. Si reserva un asiento y no se presenta al día siguiente, significa que hay algún problema con su libro y no podrá editarlo en ese momento. ¿Qué pasa si dices que queda media hora en el escenario y el libro está terminado, pero el maestro dice claramente que aquí hay que sacar un descanso, pero aún falta media hora? Simplemente edite en el escenario. Finalmente tienes que descansar aquí y se acabó. Si lo dices más tarde, mañana no habrá audiencia. No importa lo bueno que seas, solo di que no vendrás mañana. En ese momento volaste a tu habitación y caminaste con un cuchillo en la cabeza. Su neurastenia fue causada en ese momento. No puedo dormir bien cuando tengo negocios.

Ya sea cantando tambores o contando historias, el maestro guía a sus discípulos de boca en boca. El llamado Shudaozi es el bosquejo de un libro.

A menudo el maestro simplemente les cuenta a los discípulos la idea general de la historia, y les permite desarrollarse libremente según ciertas rutinas sobre esta base. Por eso, es muy importante recordar el libro "Taozi". El primer gran libro con el que Liu Lanfang entró en contacto después de convertirse en aprendiz fue "". O sea, como decía más arriba el profesor, o me lo leísteis, una cara es la cara de un personaje. Delante de él caminaba un hombre de nueve pies de altura, cintura delgada y hombros estrechos. Al mirar su rostro, su rostro es como una luna llena, sus cejas están divididas en ocho colores, perlas de tinta (como estrellas) brillan, sus ojos son rectos, su boca tiene cuatro caracteres y su barba y cabello son ligeramente verdes. bajo el mar. Con un casco plateado brillante, Zhu Ying cuelga boca abajo, lleva cinco banderas en la espalda, camina sobre el borde dorado, pellizca hilo dorado y borda un dragón verde. Lleva una cota de malla de hojas grandes y un par de gafas del tamaño de. una placa de hielo, retorcida en una cinta, una falda de fénix, una cara de caballo de doble pliegue y botas de combate con cabeza de tigre estaban firmemente atadas a los pedales. Otro potro de dragón blanco descendió, sosteniendo una lanza plateada brillante en su palma. Eso es todo. Se trata de cómo lucen los personajes, sentados uno frente al otro. Dijiste que Yue Fei vino al campo de batalla y ella comenzó a escribir sobre Yue Fei en el campo de batalla. Debido a que la maestra dijo esta oración rápidamente, memorizaron algunas palabras como caligrafía. Esta es la esencia del libro y la he memorizado mucho.

Liu Lanfang era solo un adolescente en ese momento y escribió decenas de miles de palabras simplemente grabando caligrafía. Después de convertirse en maestro, "Zhong Jing habla de Yue" se convirtió en el libro de lectura obligada de Liu Lanfang cada vez que subía al escenario. Durante la actuación, Liu Lanfang continuó complementando y mejorando la caligrafía enseñada por su maestro, enriqueciendo gradualmente la historia de Zhong. Jing habla de Yue, pero en ese momento no esperaba que este largo libro se convirtiera más tarde en su propia obra famosa. En el noreste, el pueblo Anshan es famoso por escuchar narraciones. En la década de 1950, había muchas casas de té grandes y pequeñas en Anshan. Un plato de semillas de melón y una taza de té era la forma favorita de relajarse de los lugareños. Hay tres personas en esta fila de taburetes, dos personas y más personas, cuatro personas. No se pueden pedir en la mesa pequeña, pero hay agua disponible para beber. Hay pequeños taburetes en la parte de atrás. Debido a que esta es un área de trabajadores, la ciudad de Anshan protege a Anshan Iron and Steel Co., Ltd., y los 400.000 empleados de Anshan Iron and Steel Co., Ltd. trabajan en tres turnos, por lo que los trabajadores están muy atentos. A pesar del mal ambiente, todavía hay muchos lectores. Al principio, Liu Lanfang tocaba la batería en casas de té, pero gradualmente, debido al amor del público por la narración, Liu Lanfang comenzó a intentar transformarse de la batería a la narración. Sin embargo, aunque las artistas femeninas tienen ciertas ventajas al cantar la batería, en el pasado las diafonías y la narración eran interpretadas principalmente por artistas masculinos. Hay muchos artistas narradores conocidos, pero las artistas narradoras femeninas son realmente raras. El público está acostumbrado a escuchar y ver a un artista masculino con un vestido largo, sosteniendo un abanico plegable y un trozo de madera hablando sobre las escenas pasadas y presentes, y también ha desarrollado el hábito de apreciarlo. Por lo tanto, no es fácil para una narradora ganarse el reconocimiento del público y ocupar un lugar en la trama.

Estos tambores y palmas son muy rítmicos y hermosos. Las mujeres que tocan el tambor y aplauden son hermosas. Los protagonistas de la narración son todos protagonistas masculinos, como Yue Fei. En "La leyenda de Yue Fei", Yue Fei es el protagonista y Niu Gao es la carga. Entonces Zhu Yuanzhang estaba en la dinastía Ming Ying Lie, y Yang Liulang estaba en el general de la familia Yang. Estos son viejos estudiantes. Las mujeres tienen problemas para contar historias. También puede tocar el tambor y la tabla de madera y cantar la biografía de Yue Fei. No sabe hablar de narración, pero cree que está llena de entusiasmo y tiene una buena forma de expresarse. Al menos, su voz para contar historias nunca bajó y fue fea al final de su vida. En términos de maquillaje de voz, se siente muy cómoda y su rostro sigue siendo tridimensional incluso cuando es mayor. Esta composición de voz es mejor, el discurso es claro y la emoción es rica. En narrativa, un libro de situaciones y emociones, tiene razón. Sin embargo, después de todo, Liu Lanfang es baterista, tiene cierta experiencia en representaciones teatrales y tiene sólidas habilidades básicas de interpretación de rap como intérprete folclórico. Su voz aguda y brillante, su enunciación sólida y suave y su ritmo de lenguaje relajado la hacen destacar entre la multitud y destacar rápidamente. Poco después, la narración de Liu Lanfang atrajo la atención de la estación de radio Anshan, y luego transmitió sucesivamente "Shining Red Star" en la estación de radio Anshan. De esta manera, en 1979, cuando la estación de radio Anshan decidió retomar los programas tradicionales de narración de historias, Liu Lanfang fue el primer actor narrador que le vino a la mente. Sin embargo, cuando Liu Lanfang asumió la tarea de transmitir "La leyenda de Yue Fei", se dio cuenta del gran problema al que se enfrentaba. Al principio no había texto, así que lo grabé. Cuando quise ir a la estación de radio, no pude ir. Vas a una casa de té a contar historias y hay un público que estimula las emociones de los demás. Esto es fácil de decir, si tienes algo que decir; ve a la estación de radio para cerrar la sala. Puedes hablar con Mike. La correa de allí se ve así. Es diferente ahora. Una cinta tan grande puede contener tantas piezas. Si lo rebobinas incorrectamente, se romperá mucho. No hay manera de frenarlo. La grabación fue simplemente seleccionar y borrar la cinta. Siempre está mal y no hay manera de empezar a escribir cuando no hay nadie sentado ahí. Cuando Liu Lanfang estaba estudiando "Zhong Jing Shuo Yue", decenas de miles de palabras que escribió fueron quemadas durante la Revolución Cultural.

En ese momento, sólo se podían utilizar como referencias la "Biografía completa de Zhong Jing Shuo Yue" y la "Colección de materiales históricos de la dinastía Song" escritas por Qian Cai en la dinastía Qing, así como la "Biografía de Yue Fei" adaptada del trabajo original de Qian Cai. Para el comentario de Liu Lanfang. Algunos de los personajes y pasajes de los poemas y canciones son diferentes a los de la antigua artista, también se basan en su memoria y se parecen a la de ella. Dijo que no lo aprendimos juntos. Dijo que lo había olvidado todo y no podía decir una palabra. (Liu Lanfang) Ella dijo que no lo sé, y si me obligan a ir a Liangshan, tienes que decir, primero, que no hay escritura, que hay muchos problemas estructurales que no son satisfactorios, pero que no hay manera. estaba bien en ese momento.

El Maestro le enseñó a Liu Lanfang a decir "Zhong Jing Yue" en el pasado, lo que comenzó cuando Shu entró en las Llanuras Centrales y el ejército quedó atrapado, y terminó con la Expedición al Norte. Sobre esta base, Liu Lanfang hizo referencia a novelas y materiales históricos relevantes y, después de repetidas investigaciones, agregó capítulos como el nacimiento de Yue Fei, el ataque al estado de Qi y Yangcheng, etc., y eliminó capítulos que se sospechaba que contenían temas perdidos como La visita de Yunnan a su madre, la reprimenda en el templo de Li Gang y la trama secundaria del robo de caballos de He Feng. Los narradores no temen a la vejez, sino a la juventud. No tiene suficiente experiencia. Por ejemplo, si tienes veintitantos años, si miras cuántos narradores hay, deben tener experiencia y ser capaces de expresar sentimientos humanos. Por ejemplo, la biografía de Yue Fei que escribió en ese momento era diferente de la anterior. No estaban una al lado de la otra, pero la audiencia la escuchó, por lo que la audiencia la escuchó, que fue el arduo trabajo de su vida. Esta es tu experiencia, experiencia y relaciones.