La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de formación/capacitación - La relación entre los cambios en las ruinas de la antigua ciudad de Beijing y las fuentes de agua

La relación entre los cambios en las ruinas de la antigua ciudad de Beijing y las fuentes de agua

Resumen del importante trabajo de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural (1977-1985)

1. Resumen y posdata del diseño de refuerzo sísmico del Edificio Rojo de la Universidad de Pekín, una unidad nacional de protección de reliquias culturales (ver detalles);

2. Carta dada en abril de 1978 del Director Wang de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural. Siento que la tradición de investigación se vio afectada por el "Prefacio a la Ley de la Creación" del Sr. Liang Sicheng, lo que lo llevó a rendirse y a autocrítica. Por lo tanto, hice todo lo posible para explicar plenamente la importancia y la necesidad de la tradición de investigación en la modernidad. tiempos, así como el amplio alcance de la construcción de reliquias culturales con el objetivo de "hacer que el pasado sirva al presente". (Esta carta fue retenida por Luo durante cinco años y es posible que Wang no la haya visto durante su vida) - Adjunto. es el manuscrito original del Sr. Liang;

3. Basado en las condiciones realistas que enfrentó China durante la Revolución Cultural y el valor de las reliquias culturales antiguas, explique la necesidad, importancia y protección de las reliquias culturales. la inevitabilidad de la combinación con la utilización se basan en ejemplos y de ninguna manera son juegos conceptuales, sofismas abstractos y charlas vacías, y mucho menos disputas emocionales - artículo adjunto

4. Sufrieron graves daños y necesitan ser inspeccionados. Por lo tanto, seis unidades, incluida la Oficina de Planificación Municipal de Beijing, la Oficina de Jardines, el Comité de Gestión Cultural (predecesor de la Oficina Municipal de Reliquias Culturales de Beijing), la sucursal de Beijing del Servicio de Viajes de China (predecesor de la Oficina Municipal de Turismo de Beijing), la Se organizaron el Instituto de Investigación Científica del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y la Sociedad de Arquitectura de China para prestar importante atención a Beijing. Realizaron inspecciones de jardines antiguos y redactaron informes de inspección. La Oficina de Planificación Municipal de Beijing imprimió 20 copias para su circulación. se adjuntan los originales;

5. Se demolieron 3 kilómetros de la Gran Muralla Gubeikou Ming y se utilizaron ladrillos de la ciudad para construir cuarteles. También se publicó en el "People's Daily" que la demolición de los ladrillos de la Gran Muralla era "utilización de residuos", por lo que Zhao Xueqin, director del Departamento de Reliquias Culturales de la Comisión Municipal de Asuntos Culturales de Beijing, me pidió que fuera al sitio. Por lo tanto, la Gran Muralla original no fue designada como una unidad de protección de reliquias culturales de primer nivel (solo Shanhaiguan, Juyongguan y Jiayuguan fueron designadas como el primer lote de unidades protegidas a nivel nacional), por lo que "no tenían base para hacerlo". confiar en", así

6. Un informe de investigación sobre la restauración y reconstrucción del Antiguo Palacio de Verano, basado en el informe de Lin, subdirector de la Comisión de Asuntos Chinos de Ultramar Para hacer recomendaciones al gobierno central . El reportero de la Agencia de Noticias Xinhua, Zhou Jianying, escribió un informe en Comunicaciones Internas (Referencia Interna Senior), y el presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Zeng Tao, también se reunió conmigo. Por lo tanto, las ruinas del Antiguo Palacio de Verano, abandonadas hace mucho tiempo, han atraído la atención del gobierno central y del público. Conocí al camarada Jin Ziguang, entonces secretario general de la Federación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos, en una reunión informativa en el Antiguo Palacio de Verano. Como resultado, fue transferido a subdirector de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural. el Antiguo Palacio de Verano, que en ese momento no era una unidad protegida de primer nivel, llamó la atención de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural. Se puede decir que el resultado de que muchas "sociedades inmortales" hablen libremente es que "más carpinteros construyen casas", y no hay base para posicionar el Antiguo Palacio de Verano como un "parque patrimonial" (me referí a algunos ejemplos de japoneses parques patrimoniales antes, y luego fueron a Pompeya, Ocarano, etc. Ostia, Maiani, Delphi, Konossos (un patrimonio cultural mundial de la humanidad) y Festus (el más antiguo de Europa) combinado con las vigorosas necesidades turísticas del gobierno central en ese momento, Se desarrollaron más de 5.000 acres. Las ruinas en primer plano están atrapadas por el título de "Jardín del Patrimonio" y la falsa reputación de haber sido ascendidos a una unidad nacional protegida. No pueden realizar el concepto de "nutrir un jardín con un jardín". " y "construir un jardín con un jardín". En cambio, se han convertido en un pozo sin fondo que no llega a fin de mes. El concepto de "convertir la decadencia en magia" se ha hecho realidad en la montaña Putuo, Zhejiang.

7. Las Tumbas Qing son un ejemplo exitoso de protección y gestión de "proteger reliquias culturales con reliquias culturales" y "convertir factores negativos en factores positivos". Durante el período de investigación, la tumba de Rong Fei (es decir, Fei Xiang) también fue. descubierto en Yufeiling Después de la investigación, se descubrió que la tumba legendaria de Fei Xiang en Kaye, Xinjiang, era en realidad la tumba de la familia de Fei Xiang. También se puede demostrar que es el esqueleto. del propio Fei Xiang Sobre la protección y gestión de las Tumbas Ming y las Tumbas Qing:

8. La montaña Putuo en Zhejiang es una de las famosas montañas budistas y el monasterio del Bodhisattva Guanyin fue barrido. De distancia hay tres templos originales, seis templos y 72 de Mao Peng. A excepción de los tres templos que aún están intactos, es difícil imaginar qué sería más grave si se construyeran según la rutina. La destrucción de los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos por parte de la Revolución Cultural está lejos de "volver al caos". Las reliquias culturales se confunden con los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Por lo tanto, primero debemos distinguir claramente las diferentes naturalezas de la cultura histórica y la superstición feudal. Las tres religiones principales no eran todas supersticiosas después de su introducción en China. También trajeron cultura, arte y filosofía, especialmente después de la introducción del budismo en China, y se integraron con el confucianismo y el taoísmo tradicionales, enriqueciendo la cultura tradicional.

Como cultura tradicional, debe haber mucha escoria, por lo que es absolutamente necesario distinguir la esencia de la escoria y deshacerse de la escoria.

Sin embargo, para conseguirlo es necesario conservar íntegramente su aspecto original y su estado original para poder realizar análisis específicos. Los edificios y templos antiguos, como portadores de historia y cultura, preservan materialmente sus connotaciones espirituales originales para que las generaciones futuras puedan analizarlas y estudiarlas. Éste es el importante significado y propósito de preservar las reliquias culturales. En ese momento me acompañaba un "grupo de cinco personas" compuesto por un secretario local en Zhoushan, Xu, que observaba, charlaba y discutía a lo largo del camino. Al final, excepto uno (sobre el gerente de la empresa maderera) que insistió en oponerse a la restauración, las otras cuatro personas estuvieron de acuerdo con la restauración y, por supuesto, había intereses prácticos más importantes. Es muy beneficioso aprovechar el viento del este de "reforma y apertura" y desarrollar un turismo basado en la reputación del monte Putuo entre la comunidad budista. Bajo esta premisa, basándose en las condiciones locales específicas de ese momento, propuse el principio de "desarrollo continuo", es decir, basado en los principios de simplificar lo complejo, reparar lo viejo y utilizar los desechos, reparar lo viejo y utilizar lo nuevo. residuos y abrirse para aprovecharlos. Baja inversión, retornos rápidos, comenzar lo antes posible y deshacerse de la pobreza lo antes posible (visité Jiangsu y Zhejiang muchas veces entre 1978 y 1988, pero Jiangsu y Zhejiang, una tierra de abundancia, están llenas de gente hambrienta). .

Según los resultados de esta implementación, habrá beneficios cuando vuelva al segundo año, y el efecto será evidente cuando vuelva al tercer año. Pero también hay signos de búsqueda unilateral de beneficios económicos y destrucción de reliquias culturales y del medio ambiente. No volví a ir allí, pero creo que vale la pena resumir todo el proceso. También contrasta fuertemente con el Antiguo Palacio de Verano.

Este es otro ejemplo exitoso de cómo lograr el "nirvana fénix y el renacimiento de las cenizas" con su propio valor intrínseco. Sin embargo, creo que debemos evitar la unilateralidad y evitar el llamado camino opuesto. El "desarrollo sostenible" sólo puede lograrse en un círculo virtuoso. - Se adjunta el artículo sobre la planificación de la montaña Putuo en "Architectural Journal";

9. Preservación del Arco de Deshengmen: En ese momento, la Segunda Carretera de Circunvalación planeaba demoler el Arco de Deshengmen. Para garantizar que la Segunda Carretera de Circunvalación esté abierta al tráfico en el Día Nacional, el equipo de construcción que demolió el arco de Deshengmen llegó desde Beijing, Zhao Xueqin, vino a verme con urgencia. Después de llegar al lugar, basándose en la experiencia y las lecciones aprendidas del problema de tráfico de Chongwenmen, no podía simplemente "proteger" la torre de vigilancia de Deshengmen para que no fuera demolida, independientemente de resolver el problema de tráfico real, así que primero fui al Departamento de Diseño Municipal. Instituto para ver el plan de intercambio de Deshengmen Según el plan original, el paso elevado se dividió en dos y se desvió a ambos lados de la torre de flechas. De esta forma se podrá conservar la torre de vigilancia sin afectar a la apertura de la Segunda Circunvalación.

Entonces, creo que la esencia del trabajo de planificación es utilizar medios artísticos para unificar las contradicciones, en lugar de llevar a cabo unilateralmente intenciones subjetivas unilaterales basadas en opiniones unilaterales (funcionarios o expertos). Las contradicciones y la desunión no sólo son planes perfectos, sino que también pueden producir secuelas e incluso un círculo vicioso;

10 Tras el colapso del antiguo observatorio, las agencias de noticias extranjeras fueron las primeras en informarlo porque sucedió. Estar en diagonal frente al apartamento diplomático. El nuevo director Guangqi me pidió que fuera al lugar inmediatamente para investigar la causa. Primero organicé a la gente para rescatar los instrumentos astronómicos en la plataforma y ponerlos en un lugar seguro (foto adjunta). La observación in situ es que debido a que no se tomaron las medidas de protección adecuadas al reparar la línea circular del metro (la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y el metro solo firmaron un acuerdo de que el metro será responsable de reforzar los cimientos, pero no propuso (un plan de refuerzo, Luo será responsable), por lo que en la conexión Yuanhe Mingchengtai Se produjo un deslizamiento de tierra... Sobre esta base, se propusieron tres planes de reparación (Qian Ming fue más tarde responsable de implementar el "gran" plan). Considerando la integridad de la restauración, Fang Yi, el viceprimer ministro a cargo de ciencia y tecnología en ese momento, propuso recuperar el Palacio Wei Zi ocupado por una determinada unidad. Finalmente, Fang Yi informó al camarada Xiaoping para recibir instrucciones. de vuelta;

11. Seguido por el subdirector Jin Ziguang Fue a Jiangxi para inspeccionar reliquias culturales y reliquias culturales revolucionarias, y asignó fondos para reparar los sitios de disturbios de Ningdu. Debido a la reubicación de la tumba de Tao Yuanming, la construcción del templo de Tao Yuanming y la reconstrucción de Wang Tengting y la Torre Xunyang, la provincia de Jiangxi propuso conmemorar a las diez celebridades históricas y culturales más importantes de la provincia de Jiangxi encabezadas por Tao Yuanming. patrimonio cultural inmaterial, y debido a que el sitio original de Wang Tengting ha desaparecido en el río Ganjiang, se demuestra si debe restaurarse y por qué. Propongo que el valor de las reliquias culturales no se limita a si son originales o no, la cuestión esencial es el valor de la connotación que reflejan. Tomemos como ejemplo el Edificio Rojo de la Universidad de Pekín. Su valor no reside en su diseño o construcción, sino en el material que lo transporta para conmemorar el Movimiento del 4 de Mayo.

Posteriormente publiqué "La arquitectura como portadora de arte, historia y cultura" en "China Culture News", es decir, el valor de los tres famosos edificios de Jiangnan no radica en sí mismos, sino en su papel como portadores de tres Por lo tanto, los nuevos edificios todavía deben considerarse reliquias culturales, y los edificios modernos con importancia monumental también se considerarán reliquias culturales;

12 Conferencia de Wuhu (Sociedad de Arquitectura, Sociedad de Teoría Histórica). En 1980, el Sr. Luo Xiaowei de la Universidad de Tongji y yo discutimos que los edificios del patrimonio cultural no deberían limitarse al sistema estructural tradicional de madera y piedra, sino que también deberían incluir el sistema arquitectónico de estilo occidental que se extendió de Occidente a Oriente. Se remonta a la Torre Oeste construida por Qianlong en el Antiguo Palacio de Verano, la arquitectura de estilo del Antiguo Palacio de Verano popular en Beijing, los nuevos tipos de edificios producidos después del Movimiento de Occidentalización, como muchas "oficinas de fabricación" diseñadas por arquitectos extranjeros. y edificios antiguos, como la Biblioteca de Beijing, la Universidad Yan Peking, el Hospital Union Medical College, etc. , así como edificios de estilo puramente occidental en la zona de concesión. Más tarde, cuando fui responsable de compilar el "Esquema ampliado de los sitios históricos de construcción urbana de Beijing", incluí este tipo de edificio en el capítulo "Arquitectura moderna de Beijing". Por lo tanto, la afirmación del llamado Sr. Liang de que Beijing es el ". Conservar las dinastías Ming y Qing como un gran museo es completamente incorrecto. Debido a que Beijing está en constante desarrollo y evolución, ¿cómo se puede datar el llamado "Beijing Ming y Qing"? De hecho, cada ciudad tiene un proceso de inicio, prosperidad, ascenso y decadencia. Lo que se debe preservar y proteger adecuadamente son las obras maestras y las obras maestras más representativas de cada período, en lugar de simplemente definir si se trata de una reliquia cultural en función de la edad, la forma y el estilo del edificio.

La Conferencia de Wuhu también propuso por primera vez que los edificios residenciales y los edificios residenciales deberían seleccionarse entre unidades representativas de protección de reliquias culturales en todos los niveles. La reunión visitó el condado de She, provincia de Anhui, y propuso que algunos edificios residenciales como "Lao Wujiao" fueran aprobados como unidades protegidas, así como edificios residenciales en Shanxi y Jingdezhen.

13. Cooperar con Yi-Shen (Eton, Shen (ex presidente del Great Wall Hotel)) en la planificación del sitio y el estudio de viabilidad del "Centro de entretenimiento y cultura china antigua" en Foshan, Guangdong, *. * *Visite la Tumba de Qing Dong, el Antiguo Palacio de Verano, la zona turística de Henan Zhongzhou, etc. La importancia de las seis W en la toma de decisiones de inversión y los problemas existentes en los procedimientos de establecimiento de proyectos de mi país en ese momento;

Plan de promoción de inversiones del "Comité de Construcción Songcheng" de la ciudad de Kaifeng, provincia de Henan y Consultor del "Área turística de Zhongzhou" de la provincia de Henan; Evaluación del puente contra inundaciones de las grutas de Longmen en Luoyang;

Plan general de construcción de la ciudad de Kaifeng Song: desde que las ruinas y reliquias de la ciudad de Kaifeng en la dinastía Song fueron enterradas A 6-9 metros bajo tierra, la calle Song en el suelo es solo un modelo del Festival Qingming. En la antigua calle de Shanghetu, cómo combinar edificios sobre el suelo con ruinas subterráneas es un tema que merece una discusión en profundidad. Invitado a elaborar un plan para la construcción general de Songcheng, que incluya:

1) El dragado y la descarga de aguas residuales de "Baofukeng" desencadenaron una investigación generalizada sobre la contaminación y la descarga de aguas residuales urbanas. Más tarde se confirmó que la descarga de aguas residuales de Kaifeng ha estado afectando los cuerpos de agua de Bozhou, Anhui (una famosa ciudad histórica y cultural), por lo que los problemas de tratamiento y regeneración de aguas residuales deben resolverse. Esto se reflejó en Beijing (camarada Zheng Tong, ex director del Departamento de Transporte Público y Construcción Urbana del Comité Municipal del Partido), resultando en Gaobeidian, Beijing (Se inauguró la primera planta de tratamiento de aguas residuales después de la fundación de la República Popular China. También se discutieron varios temas, como la regeneración de aguas residuales, la basura urbana y diversos tratamientos de gases de escape (se adjuntan los párrafos pertinentes de la carta al camarada Wan Li en 1985, el diagrama del tratamiento y regeneración de aguas residuales en la carta a Zhu Rongji en 1998 , y Beijing Heping North Road de 1964 Descripción de la descarga de aguas residuales y la amortización municipal en el plan);

2) Acerca de los judíos en Kaifeng: Después de que el Imperio Romano destruyó el estado judío, diez tribus dispersas huyeron a varios partes del mundo, y uno de ellos entró en China durante la dinastía Han del Este. Durante el Zhenzong de la dinastía Song, un judío llegó a la mansión Kaifeng. Los Zhenzong de la dinastía Song los aceptaron y les dieron siete apellidos chinos, los llamados "Siete apellidos y ocho tribus" (ver detalles). Se les exigió que cumplieran con el sistema ancestral y se establecieron en Kaifeng, conocida como la religión "Uno da felicidad" (Israel). Este judío es el único entre los judíos exiliados que ha sido sinizado. El resto de los judíos dispersos están más oprimidos, más unidos, más insistentes en sus propias creencias y costumbres, y formaron un estado independiente. Matteo Ricci, un misionero de la dinastía Ming, envió gente a buscar a su maestro y trató de ayudarlos a recuperarse y aprender hebreo, pero fue rechazado. Desde 65438 hasta 0983, el reportero estadounidense de National Geographic Volinsky (un judío) fue a Kaifeng muchas veces para buscar a este descendiente judío, pero no encontró "ningún rastro".

En 1983, cuando acompañé a Shen (ambos consultores del Comité de Construcción de Songcheng) a Kaifeng, le encargué que encontrara a los descendientes de estos judíos. Como resultado, se encontró a 6 personas a través de los departamentos pertinentes en Kaifeng. Son completamente chinos, no entienden nada de hebreo y ya no observan las costumbres judías (como la "circuncisión" de los hombres después de la edad adulta), a excepción de algunos cabellos rizados y narices aguileñas (todos tienen fotografías). El alcalde de Kaifeng redactó una estrategia. Se le encomendó ir a Toronto, Canadá, para recuperar o copiar un conjunto de importantes reliquias culturales de los judíos de Kaifeng (uno de los siete pergaminos fue llevado al obispo White, el pastor canadiense que escribió "Los judíos de Kaifeng"). , traerá estas reliquias culturales, incluida "One Man Gives" a Kaifeng. Las placas y placas de "Happiness" fueron devueltas al Museo en Toronto (u Ottawa), Canadá. Más tarde, debido a que China se opuso al "sionismo" israelí y apoyó a los árabes, la Oficina Provincial de Asuntos Exteriores lo suprimió (la carta original del esquema general todavía está entre nosotros). De hecho, los judíos de Kaifeng son el único ejemplo de asimilación en el mundo, lo cual tiene una gran importancia histórica y cultural. No sólo refleja la inclusión y afinidad de la civilización china, sino que también tiene un gran significado esclarecedor y de referencia para resolver la contradicción entre el Islam y el Israel actual. (No hay judíos entre los 56 grupos étnicos de China, pero estuve en la casa del patriarca judío en Kaifeng y vi representantes de los judíos de Kaifeng en la foto grande del presidente Mao reuniéndose con representantes de minorías étnicas en Zhongnanhai en 1953. );

3) Shen "Habla sobre la introducción y utilización de capital extranjero y algunas opiniones y sugerencias sobre las políticas preferenciales de China en ese momento (ver detalles)"

4) Evaluación de Puente contra inundaciones de Luoyang Longmen: en ese momento, el Comité Provincial del Partido de Henan y el Gobierno Provincial estaban Para proteger las Grutas de Longmen, se construyó un pequeño puente plano (Puente Shuiman). Antes de que el agua pase por las Grutas de Longmen, se introduce al otro lado del lado norte para cerrar el canal frente a las Grutas de Longmen. Esta fue una medida favorable, pero un cuadro de la oficina de preservación cultural que esperaba en Longmen informó a la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, diciendo que Xiaopingqiao destruyó el medio ambiente de las Grutas de Longmen y luego lo transfirió al Consejo de Estado. El subsecretario general Ai Zhisheng ordenó a la provincia de Henan suspender la construcción y organizó una reunión de cinco días de 12 expertos en el sitio de Longmen. Criticaron durante cinco días y finalmente decidieron abolir el puente Xiaoping. Cuando el subdirector Jin Ziguang y yo fuimos a Henan, el vicegobernador Yue me dijo: "Hicimos algo que iba en contra de nuestra intención original. Espero que todos puedan ir y echar un vistazo para ayudar a resolver el problema de protección de las Grutas de Longmen, porque Guanlin (A menudo hay mercados en uno de los cementerios de Guan Yu, y la gente que va al mercado en el sur pasa por las Grutas de Longmen. El único pasaje hacia el este es muy desfavorable para proteger a Longmen. Si no se construye un puente para desviar el tráfico, ¿qué Se proponen otras soluciones factibles y efectivas (12 expertos. Las sugerencias, como cavar un túnel detrás de las grutas de Longmen, no solo son costosas, sino que también dañan más fácilmente las grutas durante la construcción. Lo primero que se ve después de llegar al sitio). es el puente ferroviario en el extremo norte de Longmen, que está muy sacudido. El puente Xiaoping en el extremo sur de Longmen se encuentra tranquilamente en el lecho del río. Es un puente sumergido por las inundaciones. Solo los peatones y los rickshaws pueden caminar sobre él. desborda el puente cuando el agua es fuerte). Le pregunté al supervisor de reliquias culturales del Departamento Provincial de Cultura de Henan que nos acompañaba, Zhang Jiatai, y dijo que si afecta el medio ambiente y el paisaje, el puente ferroviario debería moverse primero. la vibración afecta a la gruta, el puente ferroviario debe retirarse (se dice que el puente ferroviario fue movido más tarde). ¿Por qué es beneficioso hacer la vista gorda ante el puente ferroviario pero detener su construcción? El puente Xiaoping protegido por el Las Grutas de Longmen fueron suspendidas por orden del Consejo de Estado. No fue hasta que el Secretario General Hu Yaobang y Qiao Shi visitaron Henan que el Secretario del Comité Provincial del Partido, Liu Jie, los acompañó a inspeccionar las Grutas de Longmen. La inspección in situ del Puente Xiaoping también concluyó. que no tendría ningún impacto en las Grutas de Longmen, y se ordenó que se reanudaran los trabajos. El "Xianrenhui" evaluó que la suspensión, retirada y reanudación del trabajo había causado una pérdida irrazonable de 300.000 yuanes (300.000 yuanes no era un decimal en 1983). , y hubo registros en la provincia de Henan);

15. Visite Fengyang Mingzhongdu, Anhui Relics, visite el modelo de "ingreso fijo del hogar" ¿Qué piensa sobre "El análisis concreto de cuestiones específicas es el alma viviente?" del marxismo"? (El sitio de Zhongdu en la dinastía Ming está relacionado con la historia de la construcción urbana de Beijing)

16. Conferencia de Yangzhou: El Primer Congreso Nacional de Ciudades Históricas y Culturales publicó "Cuestiones estratégicas en el desarrollo de ciudades históricas y culturales". La idea principal era que también debían desarrollarse las ciudades históricas y culturales. En la reunión, discutí con el profesor Chen Congzhou de la Universidad de Tongji si debían desarrollarse las ciudades históricas y culturales. La modernización tenía un "diálogo". Él me desafió primero y yo respondí, dejándolo sin palabras. Luego dibujó tres bambúes y me escribió una inscripción, y dijo que había conocido a mi abuelo, así que era "reconciliación".

Sin embargo, la cuestión de cómo modernizar una famosa ciudad histórica y cultural no se puede "sobrevivir" ni "transformar más allá del reconocimiento". Se trata de una cuestión general y el análisis específico de las diferentes ciudades no puede generalizarse. Esta cuestión sigue siendo controvertida. Creo que no debería haber un modelo fijo para "unificar las contradicciones entre lo 'antiguo' y lo 'moderno' a través de medios artísticos".

17. Conferencia de Nanjing: Conmemoración del 30º aniversario de la creación de la Sociedad de Arquitectura de China. Con Dai Nianci como informe, discutió las tareas y métodos de la Sociedad de Arquitectura con Yang Chunmao, segundo presidente de la Sociedad de Arquitectura y ex ministro del Ministerio de Construcción, y Ren Zhenying, teniente de alcalde de Lanzhou. No tengo ningún “título” en la sociedad, me invitaron a asistir a la reunión porque fui un miembro fundador que asistió a la reunión fundacional. Durante la reunión, al mismo tiempo se estaba llevando a cabo la reorganización, por lo que presenté mis propias opiniones y sugerencias sobre las actividades de la Sociedad, que se resumen a continuación: Según el objetivo principal de la creación de la Sociedad de Arquitectura en 1953 , la Sociedad debería convertirse en un asistente de la "administración" y cualquier reglamento o decisión administrativa no es adecuada. Las cuestiones deben discutirse plenamente dentro de la sociedad. Por ejemplo, en los primeros días de la fundación de la República Popular China, las agencias administrativas no debían establecer regulaciones rígidas sobre los estilos artísticos arquitectónicos y las formas nacionales. Todas las cuestiones artísticas y técnicas, incluidos los proyectos importantes, debían ser discutidas primero por la sociedad. Pero todos los movimientos anteriores comenzaron desde la sociedad, debido a que hay demasiada discusión, es fácil agarrar las trenzas de la gente y golpearlas con palos. ¿Cómo podemos desarrollar o profundizar nuestra comprensión sin debatir y discutir opiniones diferentes? Lao Tzu dijo: "el movimiento contra Tao". Si todo es "unilateral" y "talla única", ¿cómo pueden nuestras decisiones administrativas evitar ser unilaterales? Hoy en día, las cuestiones académicas serias ya no se discuten seriamente, sino que varias "celebridades" no profesionales en los medios las persuaden y promocionan. ¿Cómo podemos guiarlos correctamente?

18. Cuando estaba en Nanjing, camaradas de la sociedad me presentaron a Chen Zhi, profesor de la Universidad Forestal de Nanjing, y me invitaron a participar en la recopilación de "Historia de los jardines chinos". El proyecto está financiado y organizado por la Oficina de Jardinería del Ministerio de la Construcción. El otro libro es "Historia de los jardines chinos", presentado por Wang Juyuan debido a diferentes puntos de vista. Chen Zhi me invitó a participar porque mi abuelo había publicado el antiguo libro de jardinería "Yuan Ye" en la dinastía Ming. Pero "Garden Ye" es un estudio de los jardines de los literatos de Jiangnan. Como en ese momento yo estaba en la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, el maestro Chen me dio el Templo de la Gruta, el Cementerio del Emperador y el Cementerio de Celebridades. Debido a que no captamos completamente la información de primera mano primero, los dos temas (Historia de los jardines e Historia de los jardines) y la Historia de la arquitectura china, que también fue financiada por el Ministerio de Construcción, no se completaron.

——Se adjuntan "La relación dialéctica entre materiales históricos y conceptos históricos en la investigación histórica" ​​y "La importancia y necesidad de los datos básicos", y también se analizan las cuestiones de datos de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural ( ver detalles);

19. Fui a Urumqi para asistir a la reunión de la Sociedad de Arquitectura Zu (discurso sobre "Las viviendas rurales deben adaptarse a las condiciones locales"), y al mismo tiempo inspeccioné los templos de las cuevas. ruinas de ciudades antiguas, mezquitas, templos budistas tibetanos, tumbas, tumbas y edificios antiguos en las cinco provincias del noroeste y otras reliquias culturales.

Al mismo tiempo, el viaje al noroeste examinó los cambios ambientales en el noroeste y el agotamiento de Gu Ze. Según inscripciones y registros bibliográficos relevantes, el medio ambiente en la región noroeste se deterioró y las fuentes de agua se secaron. Sin embargo, el proceso se combinó entre 600 y 1000 años después con el desarrollo posterior en el suroeste y en Mongolia Interior (a través de varios desiertos como Ulan Bhe). , Tengger y Badain Jaran) Según la investigación, el deterioro ambiental se debe principalmente a la destrucción de la vegetación forestal (causada principalmente en el suroeste en el último medio siglo), lo que ha provocado la intensificación estacional de los ríos y el secado de los lagos. , que también ha provocado el cambio climático y. Debemos centrarnos en revertir fundamentalmente el medio ambiente y formar un círculo virtuoso sostenido. La regularidad no es difícil de entender, pero la clave está en medidas eficaces. A juzgar por la inspiración obtenida de documentos antiguos (como "Border Guarding" de Han Chaocuo), en pocas palabras, se deben tomar medidas integrales (ver detalles).

——Se adjunta la parte sobre "cuestiones ambientales" de la carta al camarada Wan Li del 65438 al 0985; la carta a Zhu Rongji de 1998 sobre "gestión forestal con nuevas ideas".

En resumen: por un lado, el medio ambiente se está deteriorando muy rápidamente, tomando como ejemplo la región suroeste, pero el río Yalong se convirtió en un río estacional durante medio siglo, pero por otro lado, nosotros Se puede ver que el entorno Posibilidad de reversión positiva.

Por supuesto, esto no se puede lograr en una generación, pero debemos tener un comienzo correcto y objetivos a largo plazo: "¡Un viaje de mil millas comienza con un solo paso, y una plataforma de nueve capas comienza con la acumulación de tierra"!

20. El comité editorial del Comité Editorial de Historia de la Construcción Urbana del Departamento de Transporte Público y Construcción Urbana del Comité del Partido Municipal de Beijing compiló el "Esquema ampliado de los sitios históricos de construcción urbana de Beijing" y organizó diez equipos editoriales. El artículo "Yandu Ji Chengkao" (se adjunta el texto original) y "Reliquias históricas de la construcción urbana de Beijing" son un estudio básico sobre la protección y utilización de reliquias culturales y la planificación de una famosa ciudad histórica y cultural en Beijing. Ciudades famosas de todo el mundo tienen historias detalladas y libros con imágenes y textos como obsequios importantes a invitados distinguidos, pero Beijing carece de pruebas físicas sistemáticas y registros históricos de hitos importantes en sus orígenes y evolución. El esquema ampliado de "Registros históricos" originalmente tenía como objetivo lograr este objetivo, pero era difícil unificar los conceptos de cómo tratar correctamente la historia y la relación dialéctica entre "antiguo" y "moderno", por lo que se detuvo y no continuó. . ¡Es una gran lástima que un evento como los Juegos Olímpicos se haya convertido en el principal material de regalo y promoción que ha reemplazado a los lemas ambiguos!

21. Esquema de la historia de la arquitectura japonesa (hay un esbozo, pero no objetos de investigación). La cultura arquitectónica japonesa se originó en China, pero la preservación de edificios antiguos es anterior a los primeros edificios de madera en China (equivalentes a las dinastías Sui y Tang). Por lo tanto, si se analiza la historia de la arquitectura en función de los objetos físicos defendidos por el Sr. Liang, es necesario estudiar los edificios antiguos japoneses.

22. Estudio del sitio de Zhejiang Hemudu y planificación de la red turística, Ningbo, Shaoxing, Hangzhou, montaña Anhui Yandang, montaña Tiantai, Linhai, Xinchang, Tonglu, Huangshan y montaña Jiuhua. Algunas explicaciones sobre los Yuefeng y Yuemiao, el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales nacionales que fueron destruidas durante la "Revolución Cultural":

23. Problemas en el mantenimiento de edificios antiguos:

1) No se puede simplemente usar "restaurar lo viejo como antes" para resumir todo, hay que dividirlo en "leyes" y "ejemplos"

2) La protección contra incendios de los edificios antiguos no puede confiar; en mangueras de alta presión, la mayoría de las cuales tienen decoraciones interiores, esculturas y murales. Las mangueras de alta presión no se pueden usar para reliquias culturales;

3) La crítica del Sr. Liang a que Zhaozhou Dashiqiao “repare lo viejo como nuevo”. ”Necesita ser analizado en detalle. Por ejemplo, ¿se pueden trasladar los componentes originales al museo? Muchos componentes escultóricos exquisitos de antiguos edificios de piedra en Europa se han trasladado a museos. Los componentes replicados con caucho de silicona se colocan en el edificio en lugar de los originales;

4) Se debe invertir seriamente en la aplicación de nuevos materiales y nuevas tecnologías, especialmente los métodos de refuerzo y la durabilidad de los materiales.

5) Diversas medidas de protección durante la construcción (incluida la prevención de incendios).

24. Investigación y recopilación de datos básicos sobre edificios antiguos

1) Se debe dar plena consideración a la investigación, recopilación y uso de datos básicos;

2) Adoptar nuevos medios científicos y tecnológicos que reemplacen la topografía y la cartografía manuales. Participé en un evento de la Architectural Society (American Women Architects Delegation), en el que C. Tayler, arquitecta encargada del patrimonio y los edificios antiguos en Nueva York, presentó Nueva York, donde un censo mostraba que había 200.000 casos. Si utilizamos los conceptos y métodos originales para realizar encuestas, clasificación y selección, una carga de trabajo tan enorme es inimaginable, pero se puede completar rápidamente utilizando nuevos instrumentos y procesamiento informático;

3) Datos básicos La investigación es inseparable del estudio de la teoría histórica - Adjunto se encuentra la discusión del Sr. Liang sobre varios temas clave en el proceso de compilación de la historia de la arquitectura china:

4) La obra de reliquias culturales es una obra antigua y novedosa, porque El El ámbito de aplicación en la época contemporánea es muy amplio. Por lo tanto, primero debemos formular un "código de conducta" con un propósito claro y métodos científicos relevantes. Finalmente podemos tener candidatos calificados. ¡Los falsificadores sólo pueden arruinar la reputación de la causa y del país! ! !

——Se adjuntan varias mentiras obvias sobre el llamado mapa militar elaborado para el cuartel general militar estadounidense en Chongqing (ver detalles

5) La planificación y construcción de edificios históricos y; Las ciudades culturales también necesitan ser detalladas las primeras reliquias culturales.