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¿Alguien realmente se comió a la gente en la historia?

Huang Chao, un ejército rebelde campesino, sitió a Zhou Chen durante casi un año en vísperas de su derrota. Utilizó métodos mecanizados para aplastar a las personas vivas y utilizó carne humana como raciones para abastecer a sus tropas asediadas y garantizar la eficacia de combate de su ejército rebelde. , estableciendo un récord de canibalismo sin precedentes.

Este horrible historial de canibalismo es el más alto de China y posiblemente del mundo. Según los libros de historia, Huang Chao fue el líder de la revolución campesina. El levantamiento campesino liderado por Huang Chao fue un acto de derrocamiento del régimen feudal y tuvo un significado revolucionario y progresista. Pero desde la perspectiva de la dicotomía defendida por Mao Zedong, los métodos del líder revolucionario para envenenar a la gente corriente de la clase no gobernante estaban muy por detrás e eran inferiores a los de él. En las "Veinticuatro Historias", sólo él puede utilizar la palabra "golpear huesos y succionar médula" para describir su canibalismo.

Se desconoce cuántas personas comió Huang Chao. Sin embargo, según los registros históricos, "rodeó a Zhou Chen, acampó en la parte norte del estado y construyó un palacio para un asentamiento duradero". Parece que se cayó del Trono del Dragón en la ciudad de Chang'an. Todavía no está satisfecho y su adicción al emperador no es suficiente. Simplemente instaló aquí un tribunal temporal para poder "sólo gobernar y prosperar".

Sin embargo, el emperador tuvo que apoyar a sus propios funcionarios civiles y militares y a decenas de miles de soldados rebeldes, que lucharon por él contra Zhou Chen durante 300 días. Según la estimación más conservadora, la cantidad de personas que comerá es al menos diez veces la cantidad de personas que fueron devoradas cuando Zhang Xun vigilaba la ciudad de Suiyang.

El derecho de invención de "Momo Zhai" pertenece a Zhu Can y no a Huang Chao. El nombre es ligeramente diferente, se llama "Dao Momo Zhai". Huang Chao rodeó a Zhou Chen y tuvo la premonición de que su sentencia de muerte estaba a punto de sonar. Un jugador que sabe que la muerte se acerca, ¿qué fichas no se pueden colocar en el centro de la mesa de juego? Como resultado, el canibalismo de Zhu Can quedó expuesto al mundo, y cientos (digamos, tres mil) faisanes gigantes comenzaron a trabajar al mismo tiempo, convirtiéndose en un taller de carne humana que suministraba raciones de alimentos, con la línea de montaje funcionando día y noche. Una gran cantidad de aldeanos vivos, independientemente de su edad o sexo, fueron inmediatamente llevados a la olla gigante y triturados hasta convertirlos en carne picada. La gente que rodeaba a Zhou Chen se los comió, ampliando la fuente de suministro de materia prima. "Los soldados atacaron docenas de estados, incluidos Henan, Xu, Ru, Tang, Deng, Meng, Zheng, Bian, Cao, Xu, Yan, etc., y Yan fue envenenado y asesinado por el comportamiento de canibalismo a gran escala del líder revolucionario". sin escupir los huesos era bárbaro y cruel, espantoso, espantoso. Incluso a juzgar por el materialismo histórico, es difícil utilizar la palabra "revolución" para embellecerlo.

Por supuesto, "La revolución no es una cena". En la batalla de hierro y sangre, si no puedes destruir al enemigo, tu oponente se deshará de ti sin piedad. Por lo tanto, los agricultores de todas las edades asumieron riesgos desesperados, resistieron a los gobernantes poderosos y a los líderes rebeldes. Todos fueron crueles y bárbaros, y todos mataron sin pestañear. Pero el malvado acto de Huang Chao de alimentarse de carne humana no es de ninguna manera una batalla en el campo de batalla en el sentido ordinario, sino una masacre que extermina a la humanidad.

Independientemente de la historia oficial y la historia no oficial, la evaluación de Huang Chao es negativa. Desde la Rebelión de Huangchao hasta las Cinco Dinastías, la Dinastía Song del Norte y luego la Dinastía Song del Sur, las condiciones nacionales generales de la nación china han estado en un proceso de continuo declive. Esto también es un hecho innegable. Así que no podemos evitar preguntarnos si este movimiento de Huangchao que devoró a tanta gente común ha desempeñado un papel en la promoción de la historia o ha desempeñado un papel en la promoción de la retirada. ¿Ha desempeñado un papel en la promoción de la civilización china? ¿O tuvo un efecto nocivo? En la práctica, y para ser justos, la respuesta es definitivamente no.

También existe controversia sobre el canibalismo en este período de la historia, y algunas personas han planteado objeciones, pero los hechos requieren evidencia clara.