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¿Existe Mingjiao en la historia?

Mingjiao es bien conocido por todos, gracias a la novela de artes marciales de Jin Yong "La leyenda del cielo y la espada del dragón". En esta novela, los Mingjiao son numerosos y misteriosos. Sin excepción, todos iban vestidos de blanco y cantaban "Quema mi cuerpo mutilado, enciende el fuego". ¿Qué alegría hay en la vida y por qué la muerte es tan dolorosa? Para el bien y para el mal, sólo la luz es la verdad, etc., mientras pisas el campo de batalla sin dudar para afrontar la siguiente batalla.

Entonces, ¿cuál es el verdadero Mingjiao de la historia? ¿Qué tan diferente es de lo que se describe en la novela? Históricamente existe el zoroastrismo, que se originó a partir del maniqueísmo fundado por los persas. El maniqueísmo fue fundado por un hombre llamado Mani a mediados del siglo III d.C. Aunque el maniqueísmo desapareció hace mucho tiempo, se ha extendido ampliamente por todo el mundo, especialmente en Europa y Asia, durante más de 1.000 años después de su establecimiento. El maniqueísmo tiene sombras del cristianismo occidental y del zoroastrismo persa, y es una rama de la antigua religión zoroastrismo.

En el proceso de su introducción en China, gradualmente absorbió creencias populares como el budismo y el taoísmo chino, y formó sus propias enseñanzas. El objetivo del maniqueísmo son "dos casos de la teoría de los tres mundos". Las llamadas "dos situaciones" se refieren a la luz y la oscuridad. Creen que toda luz es buena, racional, pacífica y ordenada. Toda oscuridad es viciosa, ignorante, estúpida y caótica. Los "tres mundos" se refieren al pasado, presente y futuro. Mani, el fundador, creía que al principio del mundo, la oscuridad y la luz estaban completamente separadas y no se invadían entre sí.

La oscuridad está llena de fealdad y salvajismo, mientras que la luz trae belleza y esperanza. Pero más tarde, la oscuridad invadió gradualmente el mundo de la luz, lo que provocó una gran guerra. El maniqueísmo es precisamente guiar a la congregación fuera de la oscuridad y de regreso a la luz. Mani también creía que el mundo eventualmente sería destruido y regresaría a la escena original de oscuridad y luz.

El maniqueísmo se introdujo en China a lo largo de la Ruta de la Seda a principios de la dinastía Tang. El primer registro claro del maniqueísmo en un libro de historia son los Anales del Buda. Según los registros, en el año 694 d.C., un persa apareció frente a Wu Zetian con dos escrituras y fue recibido por Wu Zetian. Esto muestra que el maniqueísmo se había extendido en la dinastía Tang en esta época.

El maniqueísmo marcó entonces el comienzo de su apogeo en China, especialmente en la guerra para sofocar la rebelión de Anshi, cuando el ejército uigur ayudó a la corte. El uigur Khan Mouyu fue influenciado por el maniqueísmo. No sólo se convirtió al maniqueísmo, sino que también lo convirtió en la religión del estado. La dinastía Tang, que recibió ayuda de los uigures, tuvo que permitir que el maniqueísmo se expandiera en China durante décadas.

Hacia el año 843 d.C., con la decadencia de los uigures, la dinastía Tang comenzó a prohibir la expansión del maniqueísmo. Un gran número de templos fueron destruidos, se quemaron escrituras y se masacraron congregaciones. El maniqueísmo no tuvo más remedio que pasar a la clandestinidad y poco a poco fue cayendo en el silencio. Sin embargo, todavía hay un gran número de creyentes maniqueos acechando entre el pueblo, pero para escapar del ataque, transformaron el maniqueísmo y lo presentaron en otra forma religiosa. Durante la dinastía Song, muchas élites también se convirtieron en seguidores del maniqueísmo. Imitaron otras religiones, cambiaron gradualmente el maniqueísmo por el zoroastrismo y construyeron monasterios por todo el país.

Estas personas suelen vivir recluidas en monasterios y practicar en secreto. Después del surgimiento de Mingjiao, no solo absorbió a la mayoría de los maniqueos primitivos, sino que también atrajo a mucha gente común que quería escapar del sufrimiento de la realidad. Porque la "teoría de las dos razas" de Mingjiao es muy popular entre la gente y les dice que el bien es luz y el mal es oscuridad. Mientras sigamos la verdad religiosa, la luz seguramente vencerá a la oscuridad. Por lo tanto, a finales de la dinastía Song del Norte, los levantamientos campesinos relacionados con Mingjiao eran frecuentes, y la sombra de Mingjiao podía verse en la mayoría de ellos, incluida la Secta del Loto Blanco, que se fusionó con la Secta Maitreya y la Secta del Loto Blanco, y la famosa Fangla. Levantamiento.

Fang La se hacía llamar "Santo Duque", lo que demuestra que era a la vez un líder militar y un líder Mingjiao. Entonces, cuando levantó los brazos y gritó: "Los discípulos están celebrando reuniones en todas partes, en unos pocos días hay cientos de miles de personas, docenas de estados y condados están atrapados en el camino y millones de personas quedan conmocionadas en todas direcciones". Si no tuviera antecedentes Mingjiao, Fang Labuan lo habría hecho. Es inimaginable reunir "millones de personas" y ocupar docenas de condados en un corto período de tiempo. Debido al levantamiento masivo de Fangla, que representó una amenaza sin precedentes para el gobierno de la dinastía Song del Norte, el gobierno Song del Norte ordenó la demolición de los templos Mingjiao y la quema de las escrituras Mingjiao sufrió otro duro golpe.

Sin embargo, debido a que Mingjiao tiene una base popular sólida y una estructura organizativa estricta, su impulso de desarrollo ha sido imparable. Durante la dinastía Song del Sur, estalló otro levantamiento de la dinastía Ming liderado por Wang Nianjing. El gobernante de la dinastía Song del Sur envió a Liu a liderar un ejército para reprimirlo, matando a decenas de miles de creyentes que participaron en el levantamiento. Wang Nianjing también fue capturado y escoltado a la ciudad abandonada, y el levantamiento fracasó. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, debido a las cada vez más prominentes contradicciones sociales, Mingjiao se convirtió en una de las principales fuerzas de los levantamientos campesinos.

El emperador fundador de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, una vez se unió a la religión Ming, lo que también llevó a las generaciones posteriores a creer que el origen del nombre de la dinastía Ming parecía provenir de la experiencia de Zhu Yuanzhang como seguidor de A Ming. Pero resultó que Zhu Yuanzhang fue el iniciador del declive general de Mingjiao. Después de establecer la dinastía Ming y ascender al trono del emperador, se dio cuenta plenamente del daño de las sectas secretas como Mingjiao, ordenó la prohibición de sectas populares como Anbalijiao y Mingjiao, y escribió la prohibición de la "brujería izquierdista" en la ley Ming. La forma es fija. Desde entonces, el ambalismo ha seguido cambiando de nombre y desarrollándose en forma de varias tribus, mientras que el zoroastrismo ha ido decayendo gradualmente. Durante las dinastías Ming y Qing, Mingjiao había desaparecido por completo en China. (Referencia:

"Song Yaohui", "Tang History", "Song History", etc.)