El japonés de Chiki
[Editar este párrafo] Experiencia de vida
En 1547, Matsudaira Hiroshi luchó contra Oda Nobuhide de Zhang Wei. Para buscar ayuda de Imagawa Yoshimoto de Suruga, envió a Konka, de seis años, como rehén de Imagawa, pero fue capturado por la familia Toda (interpretada por Yasumi Toda) en el camino. Con la ayuda de Amano, Chiyo Abe Akie fue enviado a Wada del clan Oda y estuvo encarcelado allí durante dos años (algunos dicen que fue encarcelado en Nagoya). Durante este período, su padre Guangzhong fue asesinado por su ministro de confianza. En 1549, se desempeñó como comandante de la división militar de Imagawa. Mandó a 7.000 soldados para capturar la ciudad de Anxiang en el cruce de Sanjiang y capturó vivo al comandante de la guarnición, Oda Nobuhiro. Luego, Xuesai negoció con Nobuhiko Oda e intercambió con éxito a Nobuhiro por Matsudaira Takechiyo (Tokugawa Ieyasu). Tokugawa Ieyasu regresó a Okazaki y el día 10 se convirtió en rehén de Imagawa. Durante 12 años, entre los 8 y los 19 años, Tokugawa Ieyasu vivió en Suruga como rehén. Cuando tenía trece años, se casó con la sobrina de Imagawa Yoshimoto, Naruki (Templo Takeyamaji) y se convirtió en el primer ministro.
En 1560, en la batalla de Natsugo, Oda Nobunaga fue derrotado por Imagawa, e Imagawa Yoshimoto fue asesinado. A partir de entonces, Tokugawa Ieyasu se deshizo del actual Ishikawa y se independizó. En 1562, formó una alianza con Oda Nobunaga y comenzó a administrar Sanjiang de manera integral. Debido al apoyo de Takeuchi Hirotaro y otros y a la instigación de varios templos, se produjo un levantamiento en todo Mikawa en 1563. Después de casi medio año de lucha, finalmente desmanteló el levantamiento y consolidó las bases de su gobierno mediante ataques psicológicos.
En 1568, Oda Nobuyasu, aliado de Tokugawa Ieyasu, entró en Kioto y dio el primer paso hacia la unificación del país. En ese momento, Tokugawa Ieyasu, que ya había sentado una base sólida en Sanjiang, comenzó a adoptar la política hacia el este. En 1570, derrotó a Asai y Asakura en "Sichuan Meizi", conocida en la historia como la "Batalla de Sichuan Meizi". Más tarde, se asoció con Takeda Shingen para luchar contra las fuerzas de Imagawa. Después de que Takeda derrotara a Fu Juncheng, también dirigió a su ejército para conquistar Tumai en el río lejano y trasladó la guarnición a Tumai (rebautizada como Hamamatsu al trasladar la ciudad). Pero en ese momento, Takeda Shingen también quería tomar el poder en todo el país. Para eliminar obstáculos en la marcha, envió tropas a Yuanjiang y Sanhe muchas veces.
El 15 de octubre de 1572, Takeda Shingen movilizó a 25.000 personas para marchar hacia Kioto, pasando por Tokugawa Ieyasu Motojiang. Cuando Tokugawa Ieyasu escuchó la noticia, dirigió a sus cinco mil hombres y los refuerzos de Oda Nobunaga para atacar Sangen. Históricamente conocida como la Guerra Original Tripartita. (Cuenta la leyenda que Konka estaba tan asustado que orinó cuando lo perseguía la prefectura de Masakei Takeda Gunyama. Pidió a la gente que dibujara su cara triste en el lugar como inspiración para el futuro. Este retrato todavía existe hoy). La disparidad de fuerza entre los dos bandos y el ingenio de sus tácticas militares. Después de ganar la batalla, las fuerzas de la coalición de Tokugawa y Oda fueron derrotadas, y el general de ayuda de Oda, Noh Hide, murió en la batalla. La familia Tokugawa sufrió más de 1.600 bajas. Cuatro grupos de sus hombres se disfrazaron de Tokugawa Ieyasu y atrajeron a las tropas del ejército Shingen. El propio Tokugawa Ieyasu huyó de regreso a Hamamatsu. Aunque Tokugawa Ieyasu fue derrotado, Takeda Shingen admiró la valentía y tenacidad del ejército Tokugawa. El feroz general de Takeda Shingen, Baba Nobharu (también conocido como Baba Año Nuevo), le dijo a Xin Xuan después: "Después de ver los cadáveres del ejército de Mikawa, los que cayeron frente a nuestro ejército estaban todos boca abajo, y los que cayeron frente a Hamamatsu estaban todos boca abajo". "Esto muestra que todos estos soldados murieron mientras corrían hacia adelante, y ninguno de ellos fue decapitado porque quería escapar". Se dice que fue a través de esta batalla que Tokugawa Ieyasu se ganó la reputación de "Un héroe del mar". . En cuanto a Takeda Shingen, continuó su expedición hacia el oeste, pero de repente regresó después de capturar a Noda. La razón fue que Xin Xuan estaba gravemente enfermo y murió poco después. Como resultado, la familia Tokugawa escapó de la destrucción. Después de la muerte de Takeda Shingen, Oda Nobuyasu eliminó el shogunato Muromachi, Asai y Asakura en el mismo año, amenazando temporalmente la influencia de los shogunatos Oda y Tokugawa.
Después de eso, mientras luchaba contra la familia Takeda, Tokugawa Ieyasu reforzó la construcción en el territorio.
En mayo de 1575, después de la muerte de Takeda Shingen, heredó la tasa de victoria de Takeda de 15.000 hombres de la familia Takeda y atacó Nagashima, que estaba guarnecida con 500 Okuhira Shincho. La familia Tokugawa se unió para eliminar al clan Takeda y Oda de una sola vez. En la Batalla de Nagashima, derrotaron en gran medida la tasa de victorias de Takeda y expulsaron a la familia Takeda de Yuanjiang en 1581. En 1582, Oda y Tokugawa atacaron el territorio de Takeda. Al principio, Kiso Yishang traicionó a la familia Takeda. Más tarde, Nobunaga y Konka atacaron la base de Takeda en tres grupos y el ejército de Takeda continuó retirándose. Después de la derrota en la montaña Tianmu, su victoria dependió de cometer seppuku con su esposa. Por sus hazañas militares, Nobunaga le concedió a Konka el título de Guerra de Resistencia. Konka recluta activamente el legado de la familia Takeda, que es diferente del asesinato del legado por parte de Oda Nobunaga.
Naga Oda de Nonomura se consideró un "ser humano", entró en la capital y fue nombrado General del Gobierno de Derecha. Nombró a su criado Akechi Mitsuhide para supervisar la construcción de la ciudad de Antu, un enorme proyecto, y comenzó a atacar China (el área de Nakakai Road en Japón), con la intención de dar órdenes al mundo. Nobunaga invitó a Konka a la ciudad de Antu y sus subordinados descubrieron que la comida no era deliciosa. Nobunaga castigó en el acto al organizador Mitsuhide Akechi. En junio de 1582, Mitsuhide Akechi lanzó la rebelión Beinengji y Oda Nobunobu murió en el templo Honnoji. Después de la muerte de Nobunaga, comenzó una feroz lucha entre los daimyo sobre en qué manos recaería el poder. Tokugawa Ieyasu estaba en la ciudad de Sakai (también conocida como "Puerto de Sakai") cuando se cambió el templo Honnoji. Para tomar un atajo, tuvo que regresar a Mikawa a través de Shiyi. Durante este período, Hattori Tetsuhanzo y Teahouse Kojiro lo escoltaron de manera segura de regreso a Mikawa para evitar peligros.
Después de que Tokugawa Ieyasu regresó a Okazaki, se estaba preparando para enviar tropas para atacar a Akechi Mitsuhide. Inesperadamente, Hatoyama Hideyoshi (ex Toyotomi Hideyoshi) eliminó a Akechi Mitsuhide primero y ganó poder real en la región central. Tokugawa Ieyasu conservó sus fuerzas para una futura competencia con Toyotomi Hideyoshi y fortaleció su determinación de avanzar hacia el este. Pronto envió tropas para ocupar Jia Fei y llegó a Xinzhou. Más tarde, luchó contra Hojo y finalmente alcanzó un estado de armonía con el ejército de Hojo. Alrededor de 1583, Tokugawa Ieyasu había incluido sucesivamente a Mikawa, Yuanjiang, Wajun, Jiafei, Nongshinnan y otros lugares en su esfera de influencia, convirtiéndose en un daimyo con el poder de un millón de piedras.
En aquella época, la separación de soldados y campesinos en la zona de Tokaido era muy lenta, y no existía ningún pueblo de Shimonoseki tan famoso como Otani y Kitajima. Los príncipes y sus feudos todavía están estrechamente conectados, por lo que para controlar a los príncipes, debes controlar firmemente la tierra. En vista de esta situación, Tokugawa Ieyasu tomó la forma de apoderarse de todos los vasallos y controlarlos a través de vínculos territoriales.
Durante este periodo, Tokugawa Ieyasu también concedió gran importancia al desarrollo de la industria y el comercio dentro de su territorio. Ya en la prefectura de Sanjiangyuan, consideraba a Xiaoshan New Town en Sanjiangyuan como un "mercado de música" y lo eximía de diversos impuestos y derechos. Después de trasladarse a Hamamatsu, reorganizó varias organizaciones industriales y comerciales. Después de conquistar Jia Fei, unificó los pesos y medidas de Jia Fei y atrajo comerciantes extranjeros a Sanhe y Yuanjiang para comerciar. Mediante estas medidas, Tokugawa Ieyasu no sólo estabilizó su control sobre el nuevo territorio, sino que también fortaleció su fuerza económica.
Después de la muerte de Nobunaga, Oda se dividió principalmente en dos facciones, encabezadas por Hatoyama Yukio y Shibata Katsuie. En 1583, Toyotomi Hideyoshi derrotó a Shouchi en la Batalla de Ichidake y rápidamente capturó Shocheng en el norte de la ciudad. Luego formó una alianza con Oda Nobuyoshi y el segundo hijo de Oda Nobuyoshi, y eliminó el poder de Oda Nobuyoshi. En 1584, Nobuo rompió con Toyotomi Hideyoshi y formó una alianza con Konka contra Toyotomi Hideyoshi. En 1584, los dos ejércitos lucharon durante mucho tiempo, Wei. El ejército de Hideyoshi vale 19.000 yuanes y la coalición de Konka y Xiongxin unos 34.000 yuanes. Cuando Konka descubrió la incursión de Hideyoshi contra los Rangers, Tsuneyuki Ikeda, Morinagako y Haransuke Ikeda mataron al ejército de Tamashiba. Más tarde, Hideyoshi ya no quiso pelear y renunció. En cambio, atacaron el país Ise de Nobuo y Nobuo se rindió a Shu. Pronto, Konka también hizo las paces con Hideyoshi y envió a su segundo hijo, Hideyasu, que sólo tenía 12 años, a la ciudad de Osaka como rehén. Posteriormente, Toyotomi Hideyoshi obligó a Sasanagi Masagi a rendirse en China, pacificó al pueblo Yoshitomo y logró la victoria en la conquista de los cuatro países. Del lado de Konka, envió a Okubo Tadashi y Torii Motada a atacar a Ueda, pero fueron derrotados por Sanada Masayuki. Además, el retenedor Ishikawa también desertó repentinamente y se pasó a Toyotomi Hideyoshi. En muchas circunstancias adversas, Toyotomi Hideyoshi intentó inducir a Konka a convertirse en su criado. Hideyoshi inicialmente casó a su hermana Asahime con Konka para servir en la Oficina de Asuntos Generales, pero Konka no tenía intención de convertirse en vasallo; sin embargo, cuando Hideyoshi envió a su madre biológica Taisho a la ciudad de Okazaki como rehén, Konka decidió seguirlo y llegó; Osaka el 26 de octubre en la ciudad 10, y se convirtió oficialmente en subordinado de Toyotomi Hideyoshi el día 27.
Después de eso, Toyotomi Hideyoshi promovió la unificación nacional paso a paso, y pronto se convirtió en ministros de Guan Bai y Zheng Tai, tomando verdaderamente el control del poder nacional.
Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu naturalmente formaron una relación similar a la de amo-esclavo.
Cuando Toyotomi Hideyoshi conquistó Kyushu, Tokugawa Ieyasu no fue reclutado en el ejército y escapó de un enorme desgaste. Después de 1589, la familia Kitajima se negó a rendirse a la familia Toyotomi, por lo que Toyotomi Hideyoshi ordenó al ejército japonés que conquistara Kitajima. Konka hizo mucho para apoyar la línea del frente y, finalmente, el frente norte se rindió después de estar rodeado por el castillo de Odawara por un tiempo. Después de la guerra, Konka se ubicó en Kanto, incluidos Sagami, Izu, Musashi, Ueno, Shimonoseki, la mayor parte de Shimonoseki y una pequeña parte de Shimonoseki (alrededor de 2,557 millones de piedras en la Batalla de Kanmoto fueron reconstruidas como un castillo residencial). ciudad. Aunque se enviaron tropas a Corea dos años después (la Batalla de Lu Wenqingchuang), Xiu Qiyun y Xu no necesitaron participar en la guerra porque estaban luchando contra las fuerzas restantes del clan Hojo dentro del territorio militar. Por lo tanto, Kangjia solo acumuló tropas en la ciudad de Nagaofu. Durante este período, Konka inspeccionó el territorio.
En primer lugar, una nueva forma de asignar titulares. En Musashi, Sagami y otros lugares cercanos a Edo, Tokugawa Ieyasu reunió a ministros que estaban directamente bajo el gobierno central y cuyos feudos tenían menos de 10.000 koku. Los cortesanos superiores por encima de Shiwan están dispuestos lo más posible, con una densidad de distribución ligeramente más delgada en el este, oeste y sur de Kankan, y una mayor densidad en las áreas fronterizas orientales que bordean nombres hostiles. Es obvio que esta configuración es un sistema de combate. Además, cuando entró en Kanto, decidió convertir el feudo en producción y distribuirla entre sus sirvientes. Estas medidas jugaron un papel importante en el control de los vasallos y en la consolidación del nuevo territorio de Kanto.
En segundo lugar, para ajustar la relación de tenencia en las zonas rurales y estabilizar el orden en los Nuevos Territorios, Tokugawa Ieyasu también llevó a cabo inspecciones de tierras a gran escala. Esto se hace colocando una charretera en la parte superior derecha del nombre del agricultor registrado en el registro de la propiedad, indicando a qué propietario pertenece la tierra cultivada por esa persona. Al hacerlo, no sólo se reconocía la propiedad de la tierra del señor y se le hacía responsable del pago del tributo anual, sino que también se reconocían los precarios derechos agrícolas de los inquilinos. Esta medida es una buena manera de gobernar zonas relativamente atrasadas como Kanto.
Finalmente, Tokugawa Ieyasu también concedía gran importancia al desarrollo de la industria y el comercio dentro de su territorio. Para resolver el problema del transporte terrestre y atraer empresarios extranjeros para hacer negocios en Edo, se estableció la Oficina de Servicio Ma Yun en Daozhong reclutando gente de Edo y las áreas rurales circundantes. Para resolver el problema del tráfico fluvial, se organizó mano de obra para cavar trincheras para que los barcos pudieran atracar directamente debajo del Castillo de Edo. También designó a una persona dedicada a administrar pesos y medidas en el territorio; confió a los tiranos locales en el antiguo territorio el desarrollo de la construcción de la ciudad de Edo y la gestión de la industria y el comercio; después de 1592, se acuñaron una o dos monedas de oro, llamadas Estación Musashi, para promoverlas; circulación de moneda. Con el avance gradual de la construcción de Edo y la prosperidad de la industria y el comercio, los empresarios extranjeros llegaron a Edo uno tras otro. La construcción de Kanto por parte de Tokugawa Ieyasu proporcionó un enorme apoyo económico y una base sólida para su posterior toma del poder nacional.
Tras la muerte de Toyotomi Hideyoshi en 1598, Tokugawa Ieyasu representó al Gobierno Nacional como líder de los Cinco Ancianos. En julio de 1600, lanzó una cruzada, pretendiendo atacar a Uesugi Kagekatsu. En septiembre del mismo año, invadió Mino, derrotó a Ishida Mitsunari y otras fuerzas hostiles en la Batalla de Kanzon y tomó el control del poder nacional. En febrero de 1603, la corte imperial lo nombró general Genji, ministro de derecho y anciano (es decir, soberano y maestro de Genji). Ese mismo año se estableció el shogunato en Edo. En 1605, cedió el puesto militar de general a su hijo Xiuzhong, anunció su matrimonio, se llamó a sí mismo Ogesao y vivió recluido en la ciudad de Fujun, pero aún controlaba el poder militar y político detrás de él. 1665438+La Batalla de Osaka (hoy Osaka) en mayo de 2005 eliminó a Toyotomi Hideyori y realizó el llamado "Yuanwa Yanwu". En marzo de 1616, fue nombrado ministro de Taisheng, fue llamado vasallo del emperador Ming y recibió el título de "Rey de Japón". Fu Jun murió de una enfermedad el 17 de abril de 2007, a la edad de 73 años, y fue enterrado en la montaña Jiuneng. Al año siguiente, Zhui Zheng fue nombrado Emperador Zhao y luego fue enterrado nuevamente en Guangri. Durante el Período de los Reinos Combatientes, cuando Tokugawa Ieyasu fue enterrado en Dongshuo, comenzó una feroz lucha por el poder político entre los señores feudales y las celebridades. Lograr la reunificación nacional es la tendencia inevitable del desarrollo histórico en este período. En esta situación, Tokugawa Ieyasu debe comprender claramente la situación general de unidad y adoptar políticas y estrategias flexibles de acuerdo con las condiciones locales. En este punto se puede decir que siguió los tiempos y tomó las medidas adecuadas.
Después del incidente de Honnoji, Toyotomi Hideyoshi tomó la iniciativa y tomó el control de la situación, haciendo que Tokugawa Ieyasu perdiera una oportunidad de hacerse con el poder nacional. Aunque la situación general no era buena para él en ese momento, su relación y fuerza con Toyotomi Hideyoshi no eran tan buenas como las de Oda Nobunobu. Tomó medidas limitadas para mejorar su situación. En 1584, a petición de Oda Nobuo, Tokugawa Ieyasu libró una larga guerra con Toyotomi Hideyoshi, que fue un acto limitado para un propósito limitado.
Tokugawa Ieyasu derrotó a una de las tropas de Toyotomi Hideyoshi en una larga batalla cuerpo a cuerpo, mató al valiente general de Toyotomi Hideyoshi, Shinsuke Ikeda, y obligó a Toyotomi Hideyoshi a hacer la paz en términos que le eran bastante favorables, lo que tuvo un profundo impacto en todo el país. El país tuvo un impacto significativo. Toyotomi Hideyoshi tuvo que tratar a Tokugawa Ieyasu de manera diferente. Cuando Toyotomi Hideyoshi envió tropas a Corea, no incluyó a las tropas de Tokugawa Ieyasu en la batalla naval. A primera vista, ésta parece ser la suerte de Tokugawa Ieyasu. De hecho, ésta fue la inteligente estrategia de Tokugawa Ieyasu de utilizar su propio poder. La invasión de Corea por parte de Toyotomi Hideyoshi causó grandes pérdidas al régimen de Toyotomi y a los famosos generales del suroeste, mientras que Tokugawa Ieyasu acumuló recursos financieros y fortaleció su fuerza mediante la construcción de la paz. Estos cambios fueron una de las razones importantes del colapso del régimen de Toyotomi, y también fueron un importante punto de inflexión para la posterior toma del poder nacional por parte de Tokugawa Ieyasu.
El enfoque en la gobernanza interna es otro factor importante en el éxito de Tokugawa Ieyasu. El gobierno interno de Tokugawa Ieyasu se combinó con la reorganización y fortalecimiento del orden feudal. Antes de obtener el poder nacional, cada vez que se ocupa un lugar, se debe reorganizar el gobierno del nuevo territorio, en lugar de perseguir ciegamente la expansión territorial por la fuerza. Después de tomar el poder en todo el país, con el fin de consolidar el poder, además de mantener los logros políticos de Toyotomi Hideyoshi, también se tomaron una serie de medidas para rectificar y fortalecer el orden feudal.
1. Confiscar y reducir el territorio de funcionarios hostiles y enriquecer la base económica del shogunato: Tokugawa Ieyasu confiscó 87 piezas de territorio de funcionarios hostiles, con un ingreso total de 414.000 koku (confiscando 90 piezas de alto). funcionarios), reduciendo el número de funcionarios a 3, con un ingreso total de 2,07 millones de shi (reducción de 4 miembros superiores). 3/4 de ellos fueron transferidos a los nombres de sus propios héroes y compinches, y el 1/4 restante fue designado como jurisdicción directa de Tokugawa. Incluyendo a Garfield, Shinon, Song Minhao, Omi, Qianyue, Sado y Mutsu Nanbu, administrados directamente, los ingresos totales alcanzaron más de 60.000 koku. Además, Tokugawa Ieyasu también incluía importantes minas en Sato, Ishinomaki, Izu y otros lugares, así como en Kioto e Izu. De esta manera, el shogunato casi controlaba la mayoría de los importantes recursos financieros del país.
En segundo lugar, establecer el sistema de gobierno feudal del sistema shogunato. Tokugawa Ieyasu dividió los nombres de todo el país en tres categorías según los antecedentes del shogunato. La primera categoría son sus hijos y la familia Tokugawa, llamados "señores feudales familiares"; la segunda categoría son los héroes que son leales a sí mismos y a sus antepasados, llamados "daimyo" y "dai" son los pilares del. régimen del shogunato; la tercera categoría son aquellos que eran tan famosos como Tokugawa Ieyasu antes de la Batalla de Kanzon, o aquellos que fueron leales a Toyotomi Hideyoshi y se rindieron después de la guerra. Los que pertenecen a esta categoría se denominan "nombres extranjeros". Tokugawa Ieyasu mezcló tres tipos de nombres para facilitar el seguimiento de los nombres extranjeros por linaje y nombres genealógicos. En segundo lugar, para fortalecer el gobierno de los samuráis y establecer la autoridad del shogunato, se promulgó la ley samurái en 1615. Su esencia es recompensar a los funcionarios civiles y militares, observar el lujo y la frugalidad, ser estricto con el rango (es decir, el nivel de vestimenta y habilidades para montar), no tener pícaros, no construir ciudades sin permiso, no casarse en privado, no formar partidos, pero lo más importante es servir a la dinastía Ming. Se estipuló el sistema de "participación en los tribunales". Según las regulaciones, los nombres extranjeros en el territorio se dividen en partes este y oeste, la mitad vive en Edo y la otra mitad vive en el territorio. Abril de cada año es el período de reemplazo de los libros famosos del este y el oeste (hay otros; reglamentos para los libros genealógicos famosos). La famosa esposa siempre debe vivir en Edo. De hecho, como rehenes, Mingsu dirigió a sus asistentes según su posición, formó una "jerarquía vasalla" y participó en el Edo Hajj de forma regular. Debido a la gran cantidad de "rangos de príncipes", el costo de viajar de ida y vuelta entre Edo y el territorio era muy alto. Por lo tanto, este sistema no solo permitió al shogunato mantener efectivamente como rehenes a los nombres dados por Edo, sino que también consumió una gran cantidad de recursos financieros de los nombres, haciéndolos incapaces de resistir. Al mismo tiempo, Tokugawa Ieyasu implementó aún más la política de Toyotomi Hideyoshi de separar a soldados y campesinos, mejoró el sistema de estatus y dividió a toda la sociedad japonesa en cuatro niveles: taxi, agricultura e industria y comercio. cada nivel. Finalmente, en 1615, la corte imperial y las ferias de los templos promulgaron la "Ley de Prohibición de las Funciones Públicas" y la "Ley de las Cinco Montañas y los Diez Templos". De esta manera, con el sistema dividido como núcleo y el shogunato como centro del poder político, se formó un sistema de shogunato completo, que abarcaba desde emperadores y ministros hasta príncipes, generales, guerreros, monjes, agricultores, artesanos y comerciantes. El shogunato Tokugawa se basó principalmente en este sistema para gobernar el país.
En tercer lugar, en términos de asuntos exteriores, Tokugawa Ieyasu no era un país completamente cerrado. Inmediatamente después del establecimiento del shogunato, se enviaron enviados a Corea del Norte y se restablecieron las relaciones diplomáticas con Corea del Norte en 1608. Al mismo tiempo, realizó activamente el comercio indirecto con la dinastía Ming, se rindió a Ming Chengzu y recibió el honor de gobernar el país como rey de Japón. Para satisfacer las necesidades de suministros militares y el comercio de seda cruda, también desarrolló activamente el comercio con los países de Europa occidental en los primeros días después del establecimiento del shogunato en 1608. Contrató a un inglés, Miura Anshi, como asesor diplomático y funcionario comercial. y aprendió de él Conocimiento Mundial, Astronomía y Matemáticas.
Incluso aprobó tácitamente la difusión del cristianismo, que luego prohibió porque sentía que ponía en peligro el gobierno feudal tradicional de Japón. En 1612, el shogunato promulgó por primera vez prohibiciones religiosas en las zonas directamente controladas y las extendió a todo el país al año siguiente. A partir de 1615, el comercio naval de Zhu Yin estuvo severamente restringido.
En cuarto lugar, Tokugawa Ieyasu defendió firmemente la administración civil. Es muy estudioso y le gusta leer clásicos sobre cómo gobernar el país y traer la paz al mundo. Dado que el budismo ha estado estrechamente integrado con el sistema señorial desde el comienzo del shogunato Kamakura, suprimió el budismo y promovió el confucianismo antes de establecer el shogunato. Después del establecimiento del shogunato, creía que el sistema señorial había sido completamente destruido y que el budismo había declinado debido a la pérdida de la antigua base económica y un duro golpe político. Restaurar el prestigio del budismo en este momento no sólo sería inofensivo sino también beneficioso para la consolidación del nuevo régimen. Por lo tanto, en sus últimos años, gradualmente apoyó el budismo y discutió sobre el budismo con monjes famosos, tendiendo cada vez más a la regla ideológica de combinar confucianismo y budismo.
El mayor logro de Tokugawa Ieyasu en su vida fue rectificar y consolidar el orden feudal de Japón después de Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi, empujando la sociedad feudal japonesa a una nueva etapa. El shogunato Tokugawa que fundó mantuvo la unificación pacífica durante más de 260 años en la historia japonesa, proporcionando un entorno social ligeramente mejor para el desarrollo de la economía feudal de Japón que la era del sistema señorial. Sin embargo, el sistema feudal japonés, que fue reorganizado y fortalecido por Tokugawa Ieyasu, todavía se basaba en una economía campesina autosuficiente en pequeña escala. El estricto sistema de identidad aprisiona a todos en un marco estrecho y obstaculiza gravemente el progreso social. No promovió el libre desarrollo del comercio privado ni se embarcó en el camino del mercantilismo moderno. En cambio, mantuvo el gobierno político feudal para las necesidades políticas y económicas del shogunato. Su alcance se limitó a la burocracia controlada por un número muy pequeño de personas. funcionarios del shogunato, comerciantes famosos y comerciantes privilegiados. Una vez que excede las necesidades políticas del shogunato, se prohíbe o restringe inmediatamente. De hecho, la prohibición del cristianismo emitida en 1612 fue el comienzo del bloqueo político del país por parte del shogunato Tokugawa. Las restricciones comerciales de Zhuinship que comenzaron en 1615 fueron un bloqueo económico parcial y el precursor del posterior bloqueo nacional por parte del shogunato Tokugawa. Además, la regla ideológica de Tokugawa Ieyasu de integrar el confucianismo, el budismo y el taoísmo en sus últimos años jugó un papel muy malo al limitar las mentes del pueblo japonés. Esta influencia perduró incluso después de la Restauración Meiji. El aprendizaje de Kang Jia proviene no sólo de su deseo de conocimiento, sino también de su deseo de ayudarse a sí mismo.
En una ocasión, Kang Jia le dijo a Ben Zhengduo Xin en una conversación: "Cuando era joven, estaba ocupado en el campo de batalla y no tenía tiempo para aprender conocimientos, así que no aprendí nada cuando Me hice viejo, pero una vez aprendí una frase de alguien y todavía no puedo olvidarla: 'Conténtate con lo que tienes'”.
La filosofía de vida de Konka es calidad y frugalidad. "Siempre contento", odiaba el lujo y el despilfarro, no sólo para él sino también para sus ministros. No estaba particularmente bien preparado para ir a cazar. Sólo traje un puñado de bolas de arroz y ciruelas pasas. En la montaña se los comen dos o tres veces. Si el resto no se tira, retíralo y pide a los criados que te acompañan que hagan lo mismo.
En un viaje de caza, viajaba con él una joven cortesana que lucía el peinado de moda de la época. Kang Jia lo vio, lo llamó a su lado y maldijo: "Hijo de puta, mi abuelo está en una posición importante y está lleno de intrigas, pero no es tan arrogante como tú. Pensó: "Un guerrero debería verse". como un guerrero, con ropas sencillas. Los trajes son los más agradables a la vista. Los guerreros caminan en sillas de manos, especialmente los menores de 50 años, vistiendo ropas duras de algodón retorcido y caminando descalzos y con sandalias ".
Kang Jia ha sufrido innumerables dificultades desde que era niña. A menudo enseñaba a sus ministros a ser pacientes, pacientes y pacientes. Uno de los cortesanos estaba muy impaciente. Inmediatamente se enojaba cuando los demás chismorreaban y luego se peleaban entre sí. Kang Jia enseñó a sus criados: "No puedes enojarte y pelear con esta gente parlanchina. Si estás peleando, debes tener el impulso para derrotar al general enemigo. Con este impulso, de ahora en adelante, ya no debes prestar atención". a las palabras ordinarias de la otra parte, "Al igual que un general que lucha contra un enemigo en su corazón, sólo lo derrotará si capta un comentario aburrido. Si haces esto, no tendrás esta pelea sin sentido". >En otra ocasión, les dijo a los jóvenes cortesanos: "Tengo dos consejos que pueden ayudarles a establecerse y vivir en paz. ¿Cuál quieren escuchar?" El criado que estaba a su lado respondió:
"Todo el mundo quiere saber. ."
"Las tres palabras son 'mira hacia arriba' y las seis palabras son 'no olvides tus límites'. "Kang Jia enseña taoísmo.
Mirar hacia arriba es infinito. Si olvidas tus propios límites y subes solo por envidia, cometerás un error imperdonable.
Kang Jia odia especialmente el desperdicio. Una vez dijo: "No hay necesidad de poner a mis criados en una mansión cómoda. Si la mansión es espaciosa, se construirán edificios y manantiales innecesarios, lo que atraerá a muchas personas y gastará. mucho dinero." . De esta manera, se relajarán y odiarán trabajar ". Una noche, Kang Jia olió un sonido extraño. No sabía qué era, así que fue a la sala de servicio para averiguarlo. Resultó que los jóvenes criados estaban luchando sumo en el tatami. Kang Jia sonrió y dijo: "Es bueno estar de buen humor, pero por favor entrega el tatami antes de que surjan problemas".
En otra ocasión, una doncella de palacio en Edo se quejó de la comida: "¿Cómo puede la gente ¿Comer pepinillos? " Kang Jia llamó al chef Jing Qing y le contó las quejas de las criadas. Jingqing respondió: "Todavía queda mucho rábano para hacer encurtidos, así que no puedes agregarle azúcar".
Kang Jia dijo: "Bueno, la salinidad de la sal está bien ahora. así que no importa si no agregas azúcar."
Por motivos de majestad, el general Shunaka usó adornos de oro en una torre en Edo. Las joyas de oro se pueden ver desde lejos, brillando maravillosamente bajo el sol. Kang Jia lo vio y dijo: "¿No es un desperdicio usar oro en ese lugar?" Dijo que le habían quitado los adornos de oro.
Existen innumerables ejemplos de simple frugalidad. Se dice que tras su muerte, Fu Juan acumuló mucho oro. Cuando Kangjia se mudó de Edo a Fujijun, dejó mucho oro a su sucesor Xiuzhong y le aconsejó: "Debemos considerar este oro como el oro del mundo entero y no debemos usarlo para fines privados. Él piensa que, dado que hay No es necesario ahorrar dinero cuando el mundo está configurado. Esto es un gran error. Debemos evitar gastos innecesarios y recordar la importancia de ahorrar dinero. Este oro se puede utilizar para tres propósitos: uso militar cuando estalla una guerra, ayuda en casos de desastre. incendios y prevención de hambrunas, inundaciones y otros desastres "Original japonés:
"Uno, para la vida",
El camino es largo y largo.
Jiro de Tokugawa Ieyasu está en Wild Hope 13 Paradise de Nobunaga.
En segundo lugar, si no eres libre, siempre lo pensarás.
En tercer lugar, cuando miras dentro de ti, piensas en ello.
En cuarto lugar, es insoportable durante mucho tiempo.
5. Ira y pensamiento en el enemigo.
Sexto, eliminar el つことばかりりてくるをらざれば,
El daño al cuerpo.
7. Eres responsable de ti mismo y de los demás.
Ocho, ばざるはぎたるに gana れり.」
Traducción al chino:
1. .
2. No basta con tratar la falta de libertad como algo normal.
3. Cuando tienes ganas, tienes que mirar atrás, a la época en la que eras pobre.
4. Si eres tolerante, podrás no hacer nada durante mucho tiempo.
5. Trata la ira como tu enemigo. Tokugawa Ieyasu durante el Período de los Reinos Combatientes.
6. ¡Solo conocer la victoria pero no conocer el fracaso dañará tu salud!
7. En lugar de culpar a los demás, cúlpate a ti mismo.
8. Menos es mejor que más.
Casa principal: Templo Zhushan (nombre sexual, la hija mayor de Sekikou)
Madrastra: He Jun Yuqian (Ji Xu, hermana Toyotomi Hideyoshi)
Habitación lateral: Hospital Changsheng (Awan , la hija eterna de Jane, la pequeña decana)
Habitación lateral: Oficina Xixiang (Aai)
Habitación lateral: Oficina del condado de Xi
Habitación lateral: Oficina Acha
Habitación lateral: Liang Yunyuan (Azhu, la hija de Ishikawa Masanagi)
Habitación lateral: Shimopo Hall (Yamadumo, la hija de Akiyama Hakang)
Habitación lateral : Yu Shu Side (hija de Mitsui Yoshimasa)
Cámara lateral: Cha Side (Chao, hija de Hua Jing)
Cámara lateral: A Fang (Ying Sheng Yuan, hija de Ota Yasuko)
Habitación lateral: Turtle Fang (correspondiente al patio, hija de Zhishui Zongqing)
Habitación lateral: Fang (Pearl House, hija de Zheng Mubang)
Habitación lateral: Axiafang (Aounhara, la hija de Naoko Hasegawa)
Consorte: Amegasa (Ninene, la hija de Kazuki Aoki)
Consorte: Ayanagi (la hija de Naoko Kuroda) Yukihiko) Perfil lateral
Cámara lateral: Akenfang (Taeiyuan, hija de Miyazaki Taii)
Hijo
Matsudaira Shinyasu (1559-1579) (madre: Templo Takeyama )
Yuki Hideyasu (1574-1607) (Madre: Xiao Duju)
Tokugawa Hideyoshi (1579-1632) (Madre: Saigo Bureau)
Matsudaira Tadashi (1580-1607) (madre: Saigo Bureau)
Takeda Shinji (1583-1603) (madre: Yudumo)
Matsudaira Nakaui (1592-1683) (Madre: Acha Bureau)
Dinastía Song tardía (1594-1599) (Madre: Cha Aju)
Xian Qiandai (1595-1600) (Madre: Agui)
Tokugawa Yingxi ( 1600-1650) (madre: Agui)
Tokugawa Laixuan (1602-1671) (madre: Awan)
Tokugawa Raiyoshi (1603-161) (madre: Awan)
Hijos ilegítimos (indeterminados): Ichizo Suzuki (1565-?)
Hijos ilegítimos: Nagaai (1574-1605) (madre: Awan)
Hijo ilegítimo: Matsuminbu ( 1582-1616) (madre: Hawken)
Hija ilegítima: Ogasawara Konno Joe (? - 1615) (madre: Sanjo)
Hijo ilegítimo (indeterminado): Doi Shunsheng (1573 - 1644).
Hija
La hija mayor: Gui Ji (1560-1625) (madre: Templo Zhushan) - Sala Xinchang, Aoping.
Segunda hija: Du Ji (1565-1615) (madre: Oficina de la Prefectura de Nishi) - Ikeda Terumasa, Kitajima.
La tercera hija: Maki (1580-1617) (madre: Yoshimoto Yuan) - Hideyuki Urayuki Asano Eimei.
Cuatro hijas: Song Ji (1596-1598)
Cinco hijas: Shi Ji (1607-1610 años) (madre: Ying Shengyuan)
Adoptada hijo
Matsuhira Kazuyoshi - el segundo hijo de Aoping Xinchang y nieto de Kangjia
Matsuping Tadashi - el nieto de los tres Aoping Xinchang y Kangjia
Matsudaira Tadashi —nieto de Konka, los cuatro héroes de Aoping Xinchang
Príncipe Liangchun—el octavo príncipe del emperador Yosei
Hija adoptiva
Xiao Songhime (antiguo Ronen) - Tadakatsu Honda, Nobuno Sanada
¿Yasunari Matsudaira de Masako Fukushima? Jin Xin Mu Xinshi
Rongji (Da Liang Yuan) - Kuroda Masanori, la mujer recta de Poko
aji (Koshoin) - La hija de Song Pingdingsheng, Yamauchi Tadashi
Ji Lian (Hospital Changshou): hija de Song Pingkang, compañera de cuarto de Ma Feng.
Yiguo (Rongshouyuan) - ¿Benduo es leal a la corte y leal a Junbori? Eres Ma Zhi·Ishi Chun
Takayoshi (Moto Somoto) - Ogasawara Tadashimoto.
La hija de Wanji-{(Jing Taiyuan)}-Ogasawara llegó a la casa de la ciudad.
Jardín de los Nueve Pinos - Matsudaira Yasuen, Tanaka Tadashi? Sala de pesaje Songping
¿Jingmingyuan-Songping Kangyuan mujer, Nakamura Zhongyi? Ciudad de Li Maoxiuyuan
Tang Meiyuan: hija de Song Pingkang, oficina de Jingyi Zhengzhi
Director del Instituto Gang Shengnu, Guo He
Casa limpia - Mizuno Ayaka Tadashi , Kato Kiyomasa
Zhensongen-Poké Girl, Stone
Sin nombre: hija original de Song Pingyasu, Fangdingshi masculino de Song Pingtada
Sin nombre: hija de Song Ping y Kang Yuan, Chen Gang Shisheng