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En la historia, ¿fue el rey Zhou de Shang un cobarde?

El rey Zhou de la dinastía Shang no era un rey tonto, y sus crímenes fueron añadidos por las generaciones posteriores. El rey Zhou de Shang en la historia no solo fue un hombre apuesto y macho con apariencia atractiva e inmensa fuerza, sino también un emperador sabio con grandes talentos, gran estrategia y artes marciales. El camarada Mao Zedong y el famoso arqueólogo camarada Guo Moruo anularon el veredicto del rey Zhou de Shang y dijeron: "El rey Zhou de Shang era tanto civil como militar, y era una persona muy capaz".

" Registros históricos·Yin Benji" registra que el rey Zhou de la dinastía Shang estaba bien informado, era conocedor, pensaba rápido, alto y poderoso, y extremadamente poderoso. Podía luchar contra bestias salvajes con sus propias manos. Era un hombre tanto civil como habilidades militares. Otros materiales históricos también tienen descripciones de "describir la belleza" y "el emperador Xin Shoude tenía el poder de derribar nueve bueyes y tenía el poder de acariciar vigas y mover pilares".

Después de que el emperador Xin sucediera en el trono, estableció su capital en Mo (1082 a. C.) y más tarde cambió el nombre de Yi a Chaoge (hoy condado de Qixian, provincia de Henan). Dio gran importancia a la agricultura y al cultivo de moreras, al desarrollo de la productividad social y al poder nacional de la dinastía Shang gradualmente se hizo más fuerte. Durante su reinado, continuó usando tropas contra Renfang (llamado Dongyi por el pueblo Zhou), Linfang, Hufang, etc. Después de una larga guerra, finalmente obtuvo la victoria y expandió el poder de la dinastía Shang al área de Jianghuai.

Mientras conquistaba, tampoco perdió tiempo en difundir la cultura de las Llanuras Centrales por el mundo, consolidando aún más el gobierno de la dinastía. Todavía circula un proverbio popular en el condado de Qi (es decir, Chaoge) en el norte de Henan: "El país del emperador Xin es como un barril de hierro".

Mirando objetivamente al rey Zhou de Shang, aunque este emperador era Lascivo y tiránico, cruel, pero también hizo algo que fue beneficioso para el futuro. Un punto muy importante es que abrió Shandong, el curso inferior del río Huaihe y la cuenca del río Yangtze. Sin embargo, la expansión del territorio requiere el uso de tropas. El uso de tropas consume poder nacional y requiere el servicio militar obligatorio, lo que provocará un resentimiento hirviendo entre la gente. Esta es una razón importante para la desaparición de la dinastía Shang.

Sin embargo, años de guerras dejaron a la dinastía Shang vacía. Además, a menudo ganaron grandes batallas, pero sufrieron grandes pérdidas y demasiados cautivos para digerir. Como resultado, el rey Wu de Zhou se aprovechó de la situación. situación y un gran número de cautivos desertaron. Como resultado, la dinastía Shang cayó.

De hecho, ya en el período de primavera y otoño, el discípulo favorito de Confucio, Zigong, dijo una vez: "La maldad de Zhou no es tan buena como esta. Es porque la maldad del caballero está en el fondo". , y todo el mal del mundo volverá." ("Las Analectas de Confucio: Zi Zhang Pian") significa: "Aunque el rey Zhou de Shang era malo, nunca sufrió tanto daño como en la leyenda. tiene mala reputación es porque la gente lo culpa de todo el mal del mundo.

En cuanto a la influencia de Daji, ella era la hija de la familia Su, y la familia Su no ganó poder en. la dinastía Shang. La atribución a Daji es obviamente falsa. La notoriedad de Daji fue agregada por el pueblo Zhou para confirmar la acusación del rey Zhou de "solo escuchar palabras de mujeres".

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El destino del sabio y poderoso rey Zhou de Shang fue arruinado. Esto fue inseparable del arduo trabajo y los esfuerzos oportunistas del rey Wen para usurpar el poder, y los esfuerzos deliberados del rey Wu para crear una ofensiva y calumnia de "opinión pública". >

Si la Batalla de Muye fue la batalla decisiva para que el Rey Wu de Zhou derrocara a la Dinastía Shang, entonces el juramento de lealtad antes de la batalla fue el toque de atención para la desgracia del Rey Zhou de Shang. El intrigante Rey Wu de Shang. Zhou hizo muchas afirmaciones falsas de la nada y calumnió al rey Zhou de Shang, lo que arruinó la reputación del rey Zhou.

Después de reunirse con varios príncipes, el rey Wu de Zhou juró solemnemente atacar al rey Zhou. Tai Oath" enumera las cosas que el rey Zhou de la dinastía Shang ha hecho desde que llegó al poder, como "usar palabras de mujeres", "destruir las tres justicias" y "dejar a los padres y hermanos del rey Ti, abandonando la felicidad de los antepasados. " y otras "autodestrucción del cielo". Todo tipo de "malas acciones" y "crímenes".

Este movimiento del rey Wu de Zhou fue sin duda cruel, pero efectivamente fue efectivo. Su enojo y El discurso incendiario indignado provocó inmediatamente los siguientes crímenes. La guerra de rebelión se convirtió en un acto justo de "la gente correcta recibirá más ayuda y la gente injusta recibirá menos ayuda". , el ejército de Zhou atacó inmediatamente a Chaoge, vestido con un precioso jade, se arrojó al fuego y murió. Después de su muerte, el rey Wu de Zhou le cortó la cabeza y colgó las cabezas de sus dos esposas. y las concubinas fueron colgadas en una bandera roja y enviadas al templo Zhou Tai para adorar. Ancestro del pueblo Zhou

Después de la muerte del rey Zhou de Shang, la dinastía Zhou lo apodó "Zhou" (nota. : el cinturón de cuero en la parte posterior del trasero del caballo tiene el significado de derogación), y los libros de historia de las dinastías pasadas no son indiscriminados, siguió lo que otros decían, haciéndole sufrir injusticia durante miles de años.

Sima Qian, quien fue venerado por generaciones posteriores como el "Sabio Histórico", vilipendió aún más al Rey Zhou de Shang en los "Registros Históricos", como "un amante del vino, la lascivia y el placer, y un amante de las mujeres" y "impuestos altos para ganar dinero". Hay muchas fechorías como "el dinero en la plataforma es más que el mijo en el puente", "más lento que los fantasmas y los dioses", "el vino como un estanque y la carne como un bosque", "castigo fuerte y reja de cañones".

Sin embargo, lo que realmente empujó al rey Zhou de Shang al abismo del pecado y la condenación eterna fue la trama del personaje ficticio que era popular en las dinastías Ming y Qing. Calumniaba y vilipendiaba al emperador, y el contenido era. absurdo y escoria. Se hacía eco de la superstición feudal "El romance de los dioses" que engañaba a los trabajadores.

En esta novela mitológica, el autor no dudó en distorsionar la historia y la naturaleza humana mientras embellecía al rey Wu de Zhou, también vilipendiaba al rey Zhou de Shang dando la imagen de su crueldad, inmoralidad y crímenes atroces. profundamente arraigado en la mente de las personas. Hasta ahora, la imagen del rey Zhou de Shang como un tirano está firmemente establecida y será difícil para las generaciones futuras cambiar ese estereotipo.

People's Daily Online - El rey Zhou de Shang no era el máximo tirano