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Colección completa de información detallada sobre libros de Qi del Norte

El "Libro del Qi del Norte" fue escrito por Li Baiyao, un historiador de la dinastía Tang. Es una historia biográfica, 50 volúmenes, 8 volúmenes, 42 volúmenes. Registra unos diez años antes de la división de la dinastía Wei del Norte, seguida de la división de la dinastía Wei del Norte y el establecimiento de la dinastía Wei del Este. La dinastía Wei del Este fue reemplazada por la dinastía Qi del Norte y terminó con la caída de la dinastía Wei del Norte. Dinastía Qi del Norte. Abarca unos 50 años y registra principalmente la historia de la dinastía Qi del Norte.

Introducción básica Título del libro: Libro del Qi del Norte Autor: Li Baiyao Categoría del libro: Biografía Crónica Libro de Historia Idioma: Chino Tipo: Biografía Número de volúmenes: 50 volúmenes en total, 8 volúmenes de biografías, 42 volúmenes de biografías, descripción básica, introducción del autor, Las características del contenido incluyen tomar la historia como un espejo, registros ricos, estilos deseables, narrativas simples, escoria feudal, distorsiones parciales, transmitidas a generaciones posteriores, contenido del libro, biografías, etc. Aunque registra principalmente la historia de las Dinastías del Norte y el Qi del Norte, en realidad registra alrededor de 80 años de historia desde el ascenso de Gao Huan hasta la caída del Qi del Norte, lo que refleja el ascenso y la caída del Wei del Este y el Qi del Norte. En la época de la dinastía Song del Sur, entre los cincuenta volúmenes de la dinastía Qi del Norte, sólo un volumen "Emperador Ji" y dieciséis volúmenes "Biografía" eran el texto original de Li Baiyao. Los otros volúmenes fueron copiados y complementados por generaciones posteriores basándose en la "Historia del Norte" escrita por Li Yanshou, un historiador de la dinastía Tang. La versión grabada en Shimaojiguge del "Libro del Qi del Norte" se llamó originalmente "Libro del Qi" cuando se completó. Para distinguirlo del "Libro de Qi" escrito por Liang Xiaozixian en la Dinastía del Sur, el "Libro de Qi" pasó a llamarse "Libro de Qi del Norte", mientras que el "Libro de Qi del Sur" pasó a llamarse "Shu del Sur". Qi". "Libro del Qi del Norte" tiene un total de cincuenta volúmenes, incluidos ocho volúmenes de biografías y cuarenta y dos volúmenes de biografías. El "Libro del Qi del Norte" fue escrito en el décimo año de Zhenguan (636) y pasó por tres dinastías: Qi del Norte, Sui y Tang, durante más de 60 años. Antes de completar el "Libro del Qi del Norte", Li Baiyao continuó completando el manuscrito de "Shu Qi" escrito por su padre, el emperador Taizong de la dinastía Tang en el primer año de Zhenguan (627) y el tercer año de Zhenguan ( 629), y también se hace referencia a "Qizhi" escrito por Wang Shao, un historiador de la dinastía Sui. Sobre el autor Li Baiyao (565-648), natural de Anping, Dingzhou (ahora Hebei), fue un historiador de la dinastía Tang. El padre de Li Baiyao, Li Linde, era un Mitchell de la dinastía Qi del Norte y participó en la compilación de la "Historia Nacional"; más tarde fue un funcionario famoso de la dinastía Sui y continuó escribiendo la Historia de Qi; Durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Sui, Li Baiyao fue el Príncipe de Sheren y el Soltero del Palacio del Este. Cuando Yang Di era Sima de Guizhou, se mudó al condado de Jian'an. Después de la dinastía Tang, fue adorado por Zhongshu Sheren, se desempeñó como Ministro de Ritos y sirvió como asistente habitual a caballo. Fue honesto y franco. Una vez sugirió sin rodeos que el emperador Taizong de la dinastía Tang debería abolir los vasallos, lo cual fue adoptado por el emperador Taizong de la dinastía Tang. El talento de Li Baiyao fue apreciado por el emperador Wen de la dinastía Sui, y una vez escribió proclamas en la corte, la mayoría de las cuales fueron escritas por él. Yang Di fue marginado durante la dinastía Sui y su carrera oficial se retrasó. Durante el levantamiento campesino a finales de la dinastía Sui, quedó atrapado en las filas de Shen Faxing, Li Zitong, Du y otros. Li Baiyao participó en la formulación de los Cinco Ritos y las Cinco Leyes cuando era Emperador Taizong de la Dinastía Tang. Cuando ayudó al Príncipe Li Chengqian, corrigió el comportamiento errático excesivo de Cheng Qian y también expresó de vez en cuando sus propias opiniones sobre otros asuntos políticos en la RPDC, logrando logros políticos. Es bueno escribiendo poemas y artículos. Sus obras representativas incluyen más de 20 poemas y 13 artículos, que se incluyen en el "Libro del Qi del Norte" en las Veinticuatro Historias. Li Baiyao nació en una familia oficial. Su padre, Li, fue ministro de la dinastía Qi del Norte y ministro de Zhongshu. Participó en la compilación de "Historia Nacional" y compiló veintisiete volúmenes de "Qi Biography". Después de ingresar a la dinastía Sui, se desempeñó como historiador interno y continuó la historia de Qi. El libro murió sin éxito. Li Baiyao estuvo influenciado por su familia desde la infancia. Cuando era niño, era conocedor e independiente. Su padre Li (530-590 d. C.) fue elogiado por el emperador Wen de la dinastía Sui. A principios de la dinastía Tang, el emperador Gaozu de la dinastía Han ordenó la compilación de la historia de las dinastías anteriores, pero debido a la mala organización, terminó sin resultados después de unos años. En el tercer año de Zhenguan (629), el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó la revisión de los libros de historia de la dinastía anterior, y Li Baiyao aceptó la tarea de compilar y revisar la "Historia de Qi". Basado en el antiguo manuscrito de su padre, revisó y complementó varias veces y compiló el "Shu Qi" de cincuenta volúmenes en el décimo año de Zhenguan (636) (más tarde rebautizado como "El Libro del Qi del Norte" porque era diferente del "Shu Qi"). La compilación y revisión del "Libro del Qi del Norte" absorbió los logros de sus predecesores en la compilación de la historia. Desde el régimen de Gaoqi hasta la dinastía Sui, la compilación y revisión de la "Historia del Qi del Norte" nunca se ha interrumpido y se ha compilado en muchas notas residenciales, registros e historia nacional. Además, hay 24 volúmenes de "Shu Qi" de Li, 20 volúmenes de "Qi Zhi", 30 volúmenes de "Qi Ji" de Cui Zifa, 20 volúmenes de "Qi Ji" de Du Taiqing y "Qi Ji". por Yao Zui Norte", etc. Estos libros históricos fueron seleccionados y compilados por Li Baiyao, enriqueciendo el contenido del "Libro del Qi del Norte". Tomando la historia como un espejo, el propio Li Baiyao experimentó los altibajos durante los cambios de dinastía y tuvo algunas opiniones sobre cómo resumir las experiencias y lecciones de las ganancias y pérdidas políticas. En el libro, se concentró en exponer la lascivia y la crueldad de los gobernantes de la dinastía Qi del Norte representados por Gao Yang, y resumió las lecciones de la desaparición de la dinastía Qi del Norte. En la dinastía Qi del Norte, el emperador Wenxuan Gaoyang fue el rey fundador. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, también prestamos atención a los asuntos gubernamentales y nos concentramos en promover ventajas y eliminar desventajas para estabilizar el mundo. Después de seis o siete años, su verdadera cara se reveló y cometió adulterio. Se entretenía reclutando prostitutas como funcionarios del palacio, se emborrachaba día y noche y mataba gente por diversión mientras bebía.

Para satisfacer sus deseos lujosos, no escatimó esfuerzos para perturbar a la gente, hacer prósperos varios servicios y hacer que la gente se sintiera miserable. Mató a sus subordinados sin sentido y se volvió un solitario, provocando el caos en el mundo. La situación política después de Gao Yang fue también una "obstrucción política y duelo" y una "era oscura de la gobernanza". Como resultado, al régimen de Gaoqi sólo le espera el fracaso. El "Libro del Qi del Norte" registra en detalle la situación de la lucha de clases en ese momento y también tiene una importancia de referencia muy destacada. El libro original 17 registra a Du Luozhou, Han Mulan, Chai Lan, Lu Zhongyan, Tianlong, Pan Ji, Li, Lu Shaozun, Liu Pantuo, Du Lingchun, Chen Xuan y Zheng Zirao. Aunque estos registros son algo breves, son materiales históricos importantes para estudiar los levantamientos campesinos en Wei oriental y Qi septentrional. Muchos de estos materiales históricos se han omitido en la Historia del Norte, lo que demuestra lo valiosos que son. El libro contiene rica información científica y tecnológica y registra los hechos de Xin y su madre. Por los registros del "Libro del Qi del Norte", sabemos que Xin fue un inventor. Es bueno en aritmética y, a menudo, duerme y no come nada para inventar. Es autor de tres volúmenes de "Diagramas precisos de instrumentos", que recopila inventos antiguos como el cielo nublado, los terremotos, los cuchillos y los tacos. Es una valiosa monografía sobre la historia de los inventos científicos antiguos. Mi madre, Huai Wen, es la inventora de la tecnología de vaciado de acero. Resumió la experiencia de los trabajadores e inventó un método para verter hierro maduro con arrabio. Un cuchillo fabricado con este material puede atravesar 30 capas de armadura. Por el "Libro del Qi del Norte" sabemos que China inventó la tecnología de vertido de acero hace unos 1.500 años, más de 1.000 años antes que el método europeo de fabricación de acero. En términos de pensamiento académico, el libro registra la difusión del budismo y el taoísmo en ese momento, y también refleja algunas de las opiniones de la gente de ese momento. "Fan Xun Zhuan" registra que Fan Xun comentó sobre estas dos religiones: "... Huainan se convirtió en taoísta, los perros ladraron en las nubes, los niños se volvieron inmortales y las espadas volaron hacia el cielo, todo basado en mentiras... De la última hoja Al principio, el budismo floreció, se escribieron las Escrituras occidentales y se pintó el Nangong. Se pensaba que el estanque oscuro en Kun eran las cenizas de la calamidad, y la luz en la primavera y el otoño se llamaba el dios de. cielo: "Estos materiales ideológicos son muy valiosos. La "Biografía de Du Bi" del libro refleja la refutación del idealismo budista por parte de Xing Shao y es teórica. Xing Shao heredó el materialismo de Fan Zhen y criticó teorías budistas como el ciclo de la vida y la muerte y la inmortalidad del alma. Dijo: "Cuando la gente muera, tendrán miedo de las patas de serpiente", negando la idea de la reencarnación. Heredó la idea de utilizar la luz de las velas para describir la relación entre forma y espíritu desde Huan Tan de la dinastía Han del Este, y señaló que "Dios está en las personas y la luz todavía está en la vela. Cuando la vela se agota , la luz se agotará, y cuando la persona muera, el dios morirá." Contrarrestó eficazmente la falacia de la inmortalidad del alma en el budismo. Los pensamientos de Xing Shao ocupan un lugar determinado en la historia de la filosofía china. La importancia de este punto descrito en el "Libro del Qi del Norte" es evidente. Se puede considerar que este estilo es que la dinastía Qi del Norte fue fundada por el emperador Wenxuan Gaoyang, pero su carrera fundadora estuvo a cargo de Gao Huan y Gao Cheng. El "Libro del Qi del Norte" enumera la vida de Shenwu y la vida de Wenxiang por primera vez, y rastrea los eventos históricos antes de la fundación de la dinastía Qi del Norte. No solo puede explicar los orígenes históricos de la fundación de la dinastía Qi del Norte, sino también. Complementa los hechos históricos de finales de la dinastía Wei del Norte, que tiene un importante significado histórico. Este método de escritura se originó en los "Tres Reinos" de Chen Shou, y Wei Shou utilizó este método de escritura en la transformación de "Shu Wei". Li Baiyao lo aplicó al escribir el "Libro del Qi del Norte", que refleja su excelente visión de la historia. Describe brevemente la actitud seria y el estilo de escritura meticuloso de Li Baiyao al compilar la historia, y omite en gran medida textos triviales y algunos hechos históricos absurdos. Esta es una gran ventaja de este libro. Sin embargo, debido a la habilidad limitada del autor, hay situaciones en el libro en las que se recogen semillas de sésamo y se pierden sandías. Esto también se ha convertido en un defecto del libro. Historiadores como Liu Zhiji, Wang Mingsheng y Zhao Yi han comentado sobre esto. El "Libro del Qi del Norte" tiene un lenguaje narrativo sencillo y popular, mezclado con muchos textos vernáculos de la época. Entre ellos, la declaración de Zhao Yi es más objetiva. Zhao Yi comparó el "Libro del Qi del Norte" y la "Historia de la Dinastía del Norte" en "Yu Cong Kao" y dio ejemplos para demostrar que los dos libros tienen sus propias ventajas y desventajas en las anotaciones tradicionales y simplificadas. Por lo tanto, desde la perspectiva del valor de los datos históricos, es más apropiado que los dos libros coexistan y se complementen durante mucho tiempo. Escoria feudal De todas las historias escritas simultáneamente a principios de la dinastía Tang, el Libro de Qi del Norte registró más escándalos sobre los gobernantes feudales de la época. Esto se debe a que las dinastías Sui y Tang heredaron la dinastía Zhou del Norte, un régimen separatista que fue destruido por la dinastía Zhou del Norte y fue considerado un "pseudo". Para respaldar moralmente sus acciones para atacar y eliminar el Qi del Norte, los gobernantes feudales de la dinastía Zhou del Norte exageraron las llamadas atrocidades de los monarcas Qi del Norte en los libros de historia y evitaron descripciones positivas, lo que llevó a evaluaciones negativas del Qi del Norte. Gobernantes de Qi en generaciones posteriores. Hay relativamente pocos tabúes en la compilación de la historia de Sui, Tang y Qi del Norte, lo que también demuestra que la destrucción de la dinastía Qi por parte de la dinastía Zhou fue la llamada "no salida". Las narrativas más reveladoras de los libros de Qi del Norte también están relacionadas con la absorción de los registros de Wang Shao. Hay algunas descripciones milagrosas en el libro sobre el establecimiento del régimen de Qi del Norte. Por ejemplo, Gao Yang tenía un faro rojo antes de nacer. Nació con escamas y tobillos pesados. un gorrión rojo, lo que demuestra que el establecimiento del régimen feudal estaba destinado. Sí, este es el principal defecto del libro.

Distorsión parcial De todas las historias escritas simultáneamente a principios de la dinastía Tang, el Libro de Qi del Norte registró más escándalos entre los gobernantes feudales de la época. Esto se debe a que las dinastías Sui y Tang heredaron el régimen separatista derrotado y fallecido de la dinastía Zhou del Norte y fueron consideradas "pseudo". Las dinastías Sui y Tang fueron relativamente menos tabú al compilar la historia del Qi del Norte, lo que también demuestra que la destrucción del Qi por parte de Zhou fue la llamada "no salida". Las narrativas más reveladoras de los libros de Qi del Norte también están relacionadas con la absorción de los registros de Wang Shao. Liu Zhiji dijo que la vívida narrativa y el lenguaje popular de Wang Shao todavía se reflejan en el "Libro del Qi del Norte". "Libro del Qi del Norte" tiene un total de cincuenta volúmenes, incluidos ocho volúmenes de biografías y cuarenta y dos volúmenes de biografías. El "Libro del Qi del Norte" se perdió gravemente durante su circulación. En la dinastía Song del Norte, sólo un volumen y dieciséis volúmenes de biografías eran el texto original de Li Baiyao. Los treinta y tres volúmenes restantes fueron compilados por generaciones posteriores basándose en la "Historia del Norte" de Li Yanshou y la "Breve Historia" de Gao Jun. La historia del Qi del Norte en "Historia del Norte" se tomó originalmente del "Libro del Qi del Norte" y luego fue complementada por generaciones posteriores. Aunque no es el trabajo original, aún puede restaurar algunas de las características originales del libro Northern Qi. Enciclopedia Índice de contenidos Crónicas Primera parte - Crónicas de la primera dinastía del emperador Shenwu Segunda parte - Crónicas de la próxima dinastía del emperador Shenwu Tercera parte - Crónicas del emperador Wenxiang Cuarta parte - Crónicas del emperador Wenxuan Quinta parte - La sexta parte de las Crónicas de los depuestos Emperador—La séptima parte de las Crónicas del Emperador Xiaozhao—La octava parte de las Crónicas del Emperador Wucheng—¿La Emperatriz? El joven maestro número uno en la biografía: ¿Shenwu Louhou? ¿Wenxiang Hou Yuan? ¿Hou? ¿La reina Xiao Zhaoyuan? ¿Dónde está la emperatriz Wu? ¿Después de Dios, después de la ley? ¿Hu Hou? ¿La segunda biografía de Mu Hou, el undécimo rey de Gaozu, el rey Jianping de Yong'an? ¿Pingyangyan? ¿Pengcheng medita sobre Wang Wei? ¿El Shangdang acaba de eliminar a Wang Huan? ¿Rey Yucheng? ¿Confundido? ¿Levincomb Wang Kui? ¿Lingbo Wang Wenjian Ji? ¿Huashan Wang Ning? ¿Feng se escapó? La tercera biografía del rey Qia de Hanyang - la cuarta biografía de los seis reyes de Wenxiang - ¿los cuatro reyes seleccionados? ¿Los seis reyes de Xiao Zhao? ¿Los Doce Reyes de Wucheng? La quinta biografía de los cinco héroes de la dinastía Qi del Norte: ¿el rey Zhao? Seis biografía del rey Yue de Qinghe: ¿Gong Sheng de Guangping? ¿Un total de Yongle en Yangzhou? ¿Está feliz Xiang Wang? ¿Rey Sizong de Shangluo? ¿Qin Ping Wang Guiyan? ¿Wu Pu? La séptima biografía del prefecto de Changle Lingshan: ¿Dou Tai? ¿Wei Jing? ¿Zhao Zhao? ¿En qué estás trabajando? ¿La octava parte de "La biografía de Pan Le" - la novena parte de "La biografía de Duan Rong" - la décima parte de "La biografía de Hu Lujin" - "Sun Teng"? ¿Gao Longzhi? Biografía de Sima Ziru XI - ¿He Bayun? ¿Cai Jun? ¿Han Xian? ¿longevidad? ¿Wang Huai? ¿Liu Gui? ¿Ren Yanjing? ¿Texto de préstamo de Modo Building? ¿Precio alto en el mercado? Dilohuí? ¿Dishengdi? ¿Dónde está Xue? ¿Dónde está Zhang? Hou Mo Chen Xiang Chuan (12) - ¿Zhang Qiong? ¿Cuál es el punto? ¿Yao Xiong? ¿Song Xian? ¿Wang Ze? ¿Murong Shaozong? ¿Dónde está Xue? ¿Mentir? ¿Sudar profusamente en un solo paso? La decimotercera biografía de Murong Yanyan: ¿Gao Qian? La decimocuarta leyenda del sello del dragón: ¿Li Yuanzhong? ¿Dónde está Lu? La decimoquinta biografía de Li Yishen - ¿Wei Langen? Cuí? Biografía 16 - ¿Sun Yi? ¿Chen Yuankang? La decimoséptima biografía de Du Bi, editada por Zhang? Sean. ¿Gala? ¿Zhao Qi? ¿Xu Yuan? ¿Wang Jun? ¿Biografía de Wang Bi-Yan Xue? ¿Jing Xianjun? Ping Jian Chuan 19-Wanxi Pu? ¿Zhu Can Hunyuan? ¿Liu Wei? ¿Romper seis convenciones coreanas importantes? ¿Jin Yong? La vigésima biografía de Wei Zikai: ¿Yuan Tan? ¿Won Bin? ¿Yuan Xiaoyou? ¿Dónde está Yuan? ¿Yuan Zhen? La biografía número 21 de Yuan Shao: ¿Li Hun? ¿Li Wei? Biografía del antepasado del tío Zheng ¿22-Cui Xian? ¿Gao Dezheng? Biografía de la 23.ª generación de Cui Ang - Biografía de la 24.ª generación de Wang Xin - ¿Lu Fahe? ¿Biografía de Wang Lin Xiaoming? ¿Xiao Wei? ¿Consejo? ¿Xiaofang? Biografía de Xu Zhicai 26-Biografía de Yang Kui 27-Pei Rangzhi? ¿Huang Fuhe? ¿Li Gou? ¿Dónde está Zhang? ¿Lu Ang? ¿Wang Songnian? Liu Yi Chuan 28 - Xing Shao Chuan 29 - Wei Shou Chuan 30 - Shu Xin? ¿Dónde está Yuan? ¿Zhao Chuan 31-Cui? Dios antepasado: ¿la biografía número 32 de las dinastías Wei y Jin? ¿Feng Zikai? ¿Lian Ziyue? ¿Tang Yong? Leyenda de la Espada Blanca 33-¿Aparición repentina? ¿Pi Jinghe? ¿Piedra de gloria fresca? ¿Incluso feroz? ¿Yuan Jing'an? ¿Dugu Yongye? ¿Fufu? Biografía de Gao Baoning 34-Fei Yang? ¿Lu Qian? ¿Cui Wei? ¿Dónde está Lu? ¿Yang Xiuzhi? ¿Yuan Zhuan-Li Zhilian? ¿sello? ¿Dónde está Xu? ¿Yang mentira? "Biografías de Yuan Biao", "Biografías de treinta y seis eruditos", "Biografías de treinta y siete Wenyuan" - ¿Zu Hongxun? ¿Li Guang? ¿Fan Xun? ¿Liu Wei? ¿Xun Shixun? "Biografía de Yan Zhi Tui" Volumen 38 "Biografía histórica oficial" Volumen 39 "Biografía queer" Volumen 40 "Concubina - Zhao Meng"? ¿Lou Rui? ¿Zhuer Wenchang? ¿Zheng Zhongli? ¿Li Zusheng? "La biografía de Yuan Man" No. 41 "La biografía de Ji Fang" - Yi No. 42 "Enxing" - ¿Guo Xiu? ¿Y qué pasa con Shikai? Mutipo? ¿Húmero alto? ¿Han Feng? Investigación textual de Han Baoye sobre el "Libro del Qi del Norte (Dinastía Qing)" de Luo Zhenyu——(15)

Cuatro volúmenes de manuscritos del Maestro Zhu Xuezhai de la Dinastía Qi del Norte (16)

"Libro del Qi del Norte" escrito por el Maestro Zhu Xuezhai (17) Cinco volúmenes de evidencia circunstancial.

Suplemento a la Compilación Anónima del "Libro del Qi del Norte · Registros de Territorios" - (18) Cincuenta volúmenes del "Libro del Qi del Norte" (edición Neifu) están registrados en el "Resumen del Siku" escrito por Tang y Li Baiyao. Heredó el legado de su padre Lin De y compiló un libro, al igual que el sucesor de Yao Silian, Yao Cha. Aproximadamente similar al estilo de la dinastía Han posterior, cada sección al final del volumen es una "alabanza".

Sin embargo, desde la dinastía Song del Norte, sus libros se han ido perdiendo gradualmente y se dice que los registros de lectura de Chao están incompletos. Lo que estamos haciendo hoy no se considera viejo, simplemente las generaciones futuras utilizarán la historia del norte para compensarlo. Hoy, mientras revisamos su libro, esta colección es un desastre de Wenxiangji y se repite en los comentarios de Wenheji. La biografía tiene nueve, diez, once, catorce, quince, veintiséis, veintisiete, veintinueve a cuarenta volúmenes sin elogios y veintiocho volúmenes sin elogios, doce volúmenes, cuarenta y seis volúmenes, cuarenta. -siete volúmenes, y cuarenta y ocho volúmenes con Lunzan. Shi Tong también citó "Shu Qi sobre Wei y Shou" de Li Baiyao: "Si mis descendientes están dotados de espíritu, me temo que no seré arrogante. Busca lo que sabes". Li Ping interpretó por primera vez a Not Yungu con avaricia y abuso. El libro de Li Yanshou fue escrito durante la dinastía Tang. ¿Estás halagando a Yang Xiuzhi? Además, Lu Yun y Yi Tong tenían el mismo estatus y logros importantes, por lo que no estaban dispuestos a escribir una biografía. Cui Chuo detuvo a Gong Cao, pero no tenía escrituras, por lo que fue el primero en predicar. Fulu, que quería ser justo en la dinastía Yuan, fue asesinado por muchas personas y luego los derechistas lo destituyeron de su cargo, por lo que sus logros políticos no fueron significativos. La modestia es más importante que la nobleza y quienes predican únicamente la moral deberían dejar de llamarla moral. Al observar los comentarios de Lu Wen, solo consideró la posición de su padre como un ritual, solo hizo contribuciones a Cao Cao y compitió por el honor y la desgracia de la biografía adjunta (la primera edición de Shu Wei, adjunta a Lu Tong, revisó más tarde Cui La propia biografía de Chu y la biografía concurrente se cambiaron a un apéndice). Gai Shou era conocido como Butterfly por su talento, pero sus expectativas morales no fueron suficientes para convencer al público. Wei y Qi, historiadores famosos, tienen descendientes que no quieren mostrárselos a sus abuelos. No puedes atacar con todo tu corazón. Para ser justos, las personas no son Dong Nan, ¿crees que son desinteresadas? Sin embargo, no está lejos de interrogar los libros de cuentas y probar lo que han escrito. La teoría de la "historia indecente" es una palabra muy seria. La compilación de Li Yanshou de "Historia del Norte" a menudo se basaba en la colección de libros. En "Ji Zhuan" se dice: "El éxito del Estado de Wei, capítulo tras capítulo, es complejo pero no aburrido, y debe haber visto algo". Hoy en día, todos los libros pertenecientes a William y otros se han perdido, pero la colección de libros finalmente se ha incluido en la historia oficial y se ha aclarado lo que estaba bien y lo que estaba mal. La descripción detallada es la siguiente: "Basta con entrar a la cámara del amor, visitar la casa del padre, llevar registros y difamar los asuntos privados. No existe tal palabra en la biografía actual de Wei Shou, por lo que no es suficiente". sacar lecciones de ello. También es una lástima que quienes retoman las obras llamadas Qi Wenxiang, como "Zi Wen Zhuan" y "Yuan Bin Biography", dejen comentarios sin terminar. La base del Qi del Norte era superficial. Después de la propaganda, la disciplina militar era laxa y los asuntos militares caóticos, lo que no fue tan bueno como la rectificación de la dinastía Wei posterior y el brillante sistema legal de la semana siguiente. Son pocas las personas que confían en que el país sea honesto y alegre, y son pocos los méritos destacados y los grandes logros que puedan hacer posible la historia. Sólo unas pocas personas que leyeron "The Scholars" y "Wen Yuan Zhuan" vieron a Shu Wei y Zhou Shu y obtuvieron ganancias. Debido a que sus artículos están marchitos y sus programas son numerosos, y debido a que sus materiales históricos y su historiografía no son tan buenos como los de los antiguos, es hora de hacerlo. Sin embargo, el ascenso y la caída de una generación deberían ser una historia especial. La evolución de las leyes y reglamentos, las ganancias y pérdidas de los asuntos políticos y los méritos de los talentos, por eso existen impuestos. Esta no es una lección del pasado. El idioma escolar original de Beiqishu.