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Actuación de los gongs y tambores de Fan

Las formas de interpretación de los gongs y tambores de Fan se pueden dividir en dos categorías: los gongs y tambores del palacio Qing se tocan sólo con instrumentos de percusión, y los gongs y tambores de seda y bambú se tocan con instrumentos orquestales.

Las combinaciones de bandas de Qing Luo Gu (comúnmente conocido como Su Luo Gu) se pueden dividir en dos tipos: gruesas y finas. Los gruesos gongs y tambores incluyen gongs de nube, castañuelas, pequeños peces de madera, campanas dobles, tonggu, bangu, gongs grandes, gongs felices y siete platillos. Sobre la base de los instrumentos utilizados en gongs y tambores gruesos, se agregan platillos pequeños, gongs medianos, gongs de lengüeta, gongs internos, gongs de sopa y platillos grandes. La estructura musical de la forma de interpretación de gong y tambor en la dinastía Qing se caracteriza por la combinación de gongs y tambores. Por ejemplo, la música "18642" con distintos gongs y tambores consta de diez secciones, y los nombres de los gongs y tambores en cada sección son: 1. Viento fuerte; segundo, "Pide la cabeza"; tercero, "Siete sonidos"; cuarto, "Fine Walking"; quinto, "18642" (tres variaciones), sexto, "Pez en ocho", séptimo, "Fine Walking"; "; ocho "aceitunas doradas"; nueve, "viento rápido"; diez, "punta en espiral". Otro repertorio de gongs y tambores del Palacio Qing incluye "Catching Gongs" y "Qing Palace Gongs and Drums".

Los gongs y tambores de bambú de seda se pueden dividir en gongs y tambores Shengchui, gongs y tambores de flauta, gongs y tambores de bambú de seda gruesos y finos (llamados "Yuanyangpai" en la antigüedad), etc. Los instrumentos de viento de la Banda Sheng, Gong y Tambores son Sheng y Xiao; los instrumentos de cuerda son Erhu (Erhu auxiliar) y Banhu; los instrumentos de cuerda incluyen Sanxian, Pipa y Yueqin y los instrumentos de percusión están compuestos por gongs gruesos y delgados; batería. El repertorio incluye Shoutinghou (gongs y tambores exquisitos) y Song Yin (gongs y tambores toscos). Sobre la base de tocar gongs, tambores y bambúes, las flautas y los instrumentos de percusión se componen de qudi, bangdi y gongs y tambores gruesos. El repertorio incluye "Down West Wind", "Cui Feng Mao", "Kaleidoscope", "Da Hong Pao" y "Happy Lantern Festival". La Banda de Tambores y Gongs de Bambú de Seda Gruesa y Delgada se basa en flautas, gongs, tambores y bambú, y consta de suona grande, suona pequeña, reclutas y otros instrumentos de viento (comúnmente conocidos como punta larga, utilizados principalmente al principio y al final de música para realzar la atmósfera); los instrumentos de percusión están hechos de finos gongs y tambores. Hay "Xiang Bao" y "Dieciocho Pai" en la boca curva. El brocado Fairy Peach extendido en Mianyang, provincia de Hubei, también se conoce como "Ten Gong Fangu" y "Seven Star Ideas". Miancheng también se llama "Qingyin". Se originó en la dinastía Ming, se extendió entre la gente y luego fue utilizado por el budismo y el taoísmo. Consta de diez timbres compuestos de instrumentos de percusión (es decir, Da, Da, Da, Qi, Lang, Xing, Dang, Chang) e instrumentos de viento (es decir, flauta, xiao, suona y sheng). "Xianghe Chui". Las melodías que se reproducen son en su mayoría canciones Paizi de los Qupai del Norte y del Sur, con algunas melodías folclóricas Han también mezcladas. Su repertorio principal incluye “Fisherman's Music” y “Money Flower”. En 2009, fue seleccionado en el segundo lote de patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Xiantao.

Según "Crónicas de la Prefectura de Mianyang", hay una alusión histórica a "Shifan Luo and Drums", también conocido como "Diez Estilos de Brocado". El príncipe Bai Shu, el duodécimo emperador de la dinastía Ming bajo el mando de Zhu Yuanzhang, construyó el Pabellón Guanyin como su palacio en la antigua ciudad. A Bai Shu le encantaba la música y extraditó la música del palacio "Shi Jin" a la ciudad antigua. A partir de entonces, el "Shi Jin" se estableció y se transmitió de generación en generación durante cientos de años. La melodía principal de la melodía menor de Jianghan Pingyuan "Diez tipos de brocado" se toca con varias gaitas, acompañadas de interludios o conjuntos de varios instrumentos de percusión. Es único en el ajetreo y el bullicio de varias celebraciones, y su forma de actuación es factible y flexible.

También hay "Yin Qing", "Xi Le" y "Xing Dang Shang" en Miancheng. Los "Gongs y tambores de abanico", populares en la historia de Miancheng, se originaron en la dinastía Ming y se extendieron entre la gente. Posteriormente fue utilizada por el budismo y el taoísmo, por lo que parece ser un tipo de música relacionada con actividades religiosas. En el pasado, el "incienso" en el templo Dongyue era muy próspero. Cada año, desde el día 30 del duodécimo mes lunar hasta el decimoquinto del primer mes lunar del año siguiente, muchos peregrinos van al templo Dongyue para quemar incienso y pedir deseos. Entre los peregrinos, los acompañan bandas de "fanáticos", a veces hasta cinco o seis grupos. "Diez gongs y diez tambores" se pueden dividir en "diez veces de tocar la flauta" y "diez veces de tocar el sheng". Los Diez Capítulos de Miancheng son "Diez Capítulos de Tocar la Flauta". Las melodías que se reproducen son en su mayoría canciones de los Qupai del Norte y del Sur, con algunas melodías folclóricas también mezcladas. La música de los fans en Miancheng incluye principalmente "Fisher Father's Music" y "Money Flower".

La combinación de instrumentos musicales de "Soplar la flauta diez veces" es generalmente: cuatro ramas de flauta curvas (un extremo de la flauta está decorado con dos púas de colores), caminando delante de la banda, dos en el izquierda y dos a la derecha. En el centro de la flauta hay un tambor de cinta roja. El marco del tambor es exquisito, está grabado con varios patrones y patrones y está pintado con pintura roja y polvo de oro. En el soporte se encuentran un tambor de panel y un tambor de pasillo. Hay un parteluz de madera cuadrado unido al centro de la correa trasera del marco del tambor. Luego, el baterista sostiene el Allegro en una mano y la cuerda del tambor en la otra, tocando música de marca con coloridos ritmos de batería y hermosos sonidos de flauta. El baterista es también el director de la banda. De vez en cuando, usaba gestos con las manos y ritmos de tambor para indicarle a la banda que cambiara el tablero de partituras. Trabajaron estrechamente con el baterista para tocar "Single Star" y "Small Gong". La "estrella solitaria" es una campana y su estilo es exactamente el mismo que el de la "campana ritual" utilizada por monjes y taoístas. Este "pequeño Danggong" es muy pequeño, un poco más pequeño que la palma de tu mano. Ambos instrumentos son tocados por una sola persona.

También hay una persona que toca un gong bajo y la melodía del gong es como "Fan Yin". Estos tres instrumentos de percusión se combinan y, bajo la percusión del baterista, se pueden tocar las características básicas de "Fan". Detrás del baterista, también hay músicos que tocan platillos (principalmente con el sonido de "bofetada"), Ma Gong (con el sonido de "ola") y Xiao Gong (con el sonido de "estaca").

La banda está formada por instrumentos de percusión e instrumentos de viento. Las configuraciones comunes incluyen instrumentos de percusión: diez tipos de brocado, Tanggu, pequeños platillos de Beijing, gongs de tigre medianos, gongs pequeños, gongs de caballo e instrumentos para tocar Xiangmu: cuatro flautas y una suona; Por supuesto, a veces se ajustará a medida que aumente o disminuya el personal, pero los diez instrumentos principales son esenciales y otros instrumentos se configuran aleatoriamente según las diferentes ocasiones de actuación. La configuración anterior se utiliza principalmente para bodas y otras ocasiones. En el caso de una boda blanca, los tambores del salón se pueden cambiar por tambores grandes y las flautas de viento se pueden tocar con alto suona y, a veces, sheng.

Entre ellos, "Shijin" es principalmente un tipo de instrumento musical. En realidad, es una combinación: una barra de acero con un diámetro de 6 mm tiene forma de calabaza plana y se cuelga un pequeño Su gong. en un círculo grande, comúnmente conocido como gong de gancho grande, hay un gong pequeño colgado en el círculo pequeño y una campana fijada en la parte superior. Hay tres tipos de * * * y también hay cuatro tipos de pequeños gongs o árboles sonoros. Hay una posición de sujeción entre el círculo grande y el círculo pequeño, y las barras de acero están envueltas y decoradas con tela de colores. Generalmente, los intérpretes son maestros de la palma, sostienen pequeñas baquetas, golpean varios instrumentos de percusión en diez tipos de tapices de acuerdo con la partitura musical, emiten diferentes sonidos al azar y dirigen todo el proceso de interpretación. Qimen Fan's Gongs and Drums es el nombre de la música instrumental folclórica Qimen Han, popular en las áreas de Likou y Rongkou. Tiene una larga historia y se ha jugado entre la gente de Qimen durante cientos de años desde la dinastía Ming.

"Qimen Fan's Gongs and Drums" es una suite compuesta por 10 tipos de música y gongs y tambores. Sus instrumentos musicales incluyen una pequeña suona, dos flautas, un gong grande, un gong pequeño, un gong nube, un tambor, un tambor, un platillo grande y un platillo pequeño. Toda la canción utiliza instrumentos de percusión de diferentes timbres e incorpora hermosas melodías de suona, seda y bambú. Es elegante, alegre y sencillo, con un fuerte sabor local.

En los viejos tiempos, había muchas actividades folclóricas en Qimen para recibir a los dioses y jugar con linternas. Los gongs y tambores de diez caras acompañan el encendido de las linternas. Por lo general, cuando viajan con linternas, la banda lleva consigo sus instrumentos y cambia las tarjetas de música mientras toca de acuerdo con los diversos movimientos de las linternas, como danzas del dragón, etc. Como las rutinas de encendido de las linternas varían de un lugar a otro y tienen una larga historia, el repertorio de gongs y tambores de Fan también es diferente y cada uno tiene sus propias características. Por ejemplo, los artistas folclóricos de Rongkou tomaron prestado audazmente canciones populares locales y modificaron las canciones originales, nombrándolas "Breeze Shakes the Moon" y "Dragon Playing in the Water", que son más fáciles de entender y adecuadas para presentaciones con linternas.

Desde principios del siglo XXI, los gongs y tambores de Fan se han procesado y organizado para que puedan acompañarse de linternas o tocarse solos en lugares fijos, dando a este antiguo programa de arte popular un brillo deslumbrante. Los gongs y tambores de Fan en Chuzhou tienen una larga historia. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, Sun Minqing, un famoso artista popular de Huai'an, compiló la Ópera Kun que había circulado en Chuzhou durante muchos años en el palacio y agregó instrumentos de percusión para convertirse en los diez mejores gongs y tambores. en Chuzhou (también conocido como Wu Kun).

La música de los gongs y tambores de Chuzhou Fan se divide en tres partes: la primera parte es música instrumental, la segunda parte es canto y la tercera parte es música de percusión. La música instrumental tiene hermosas melodías y la música antigua tiene un sabor fuerte. Las letras de Singba son muy literarias y la mayoría de ellas son palabras saludables y edificantes sobre personas que buscan una vida mejor. La idea de la percusión es diferente de los ritmos de la ópera moderna y la percusión popular. Se caracteriza por un ritmo suave y ágil, peso y peso claros, y varios instrumentos que tocan alternativamente varios pensamientos, lo cual es único y mayoritariamente andante. Estas tres partes se pueden dividir en instrumental y vocal, más percusión. Después de cantar durante un tiempo, el instrumento de percusión aparece solo y toca varios gongs y tambores.

Solía ​​haber más de una docena de organizaciones civiles (llamadas Tangzi en ese momento) en Chuzhou, como Liangantang, Xingantang, Jianantang, etc. El más famoso es Liang Antang. La mayor parte de su personal está compuesto por propietarios de almacenes de granos de primera generación y algunos comerciantes de telas en Nanmen, Chuzhou. Su actuación es la mejor. El siguiente es Xing'antang, que está compuesto por comerciantes y algunos artesanos que realizan pequeños negocios en la zona del río. Durante el Festival Dutian el 28 de abril del calendario lunar y el Festival del Templo Dongyue el 1 de mayo, todos los artistas caminarán por las calles en grupos. Finalmente, se reunirán en el templo de los galantes, Dongyue, que es enorme y animado y a la gente le encanta.

Los instrumentos musicales utilizados en la actuación son: dos flautas de bambú (la flauta de bambú es el instrumento principal y es tocada por dos personas, una izquierda y otra derecha). Hay flecos de seda al final de la flauta, lo que da a la gente una sensación de belleza), dos flautas, dos flautas de bambú, dos sheng y tambores, dos pipa, dos erhu y dos jinghu. Los instrumentos de percusión incluyen Bangu y Tanggu. Un gong grande, un gong pequeño, un gong de azúcar, una trompeta, un pez de madera, una campana y un badajo. Había una veintena de artistas.

La forma de actuación se puede dividir en sentado y caminando. Sentarse significa que los artistas se sientan y tocan juntos en su tiempo libre o en otros festivales para que la gente disfrute. A veces me divierto. Caminar significa jugar en la calle. El artista viste una bata y un sombrero, además de un sedán más grande, transportado por ocho personas.

Desde el año 2000, los gongs y tambores de Chuzhou Fan han sido excavados y clasificados por el Centro Cultural del Distrito de Chuzhou y básicamente restaurados. Los gongs y tambores de Chizhou Fan, también conocidos como "Yizhuxiang", pertenecen al estilo Qingyang y son básicamente de estilo Qupai. Hay más de diez tipos de gongs y tambores, incluidos golpes largos, golpes sentados, golpes que caen, golpes puntiagudos, golpes giratorios, tres golpes, cinco golpes, tres látigos, viento repentino, golpes Yin y torsión de seda.

Los instrumentos de acompañamiento eran principalmente instrumentos de percusión, y posteriormente se añadieron parlantes y suona, lo que hizo que el efecto de sonido fuera particularmente sonoro, desenfrenado, suave y agudo. Este tipo de música instrumental folclórica fue popular en las dinastías Ming y Qing, y a menudo se tocaba en el Festival de los Faroles. Posteriormente, fue procesado, transformado y enriquecido por sucesivos artistas del tiple. No sólo conserva las características agudas de "los tambores son el festival y el sonido es la melodía" y "una persona canta en armonía con los demás", sino que también rompe gradualmente las cadenas del estilo Qupai y se convierte en un "canto rodante". ", jugando mientras camina, pasando del estilo Qupai al estilo Banban. Las principales melodías que circulan en las zonas rurales de Chizhou incluyen 52 piezas como "Lang Tao Sha", "Partridge Sky", "Zao Green Robe", "Four Chaoyuan", etc., acompañadas de gongs, tambores de cuero, tambores crujientes, címbalos grandes, y címbalos pequeños, suona, flauta, pan nube y otros instrumentos musicales. Toda la canción utiliza instrumentos de percusión de diferentes timbres, acompañada de la hermosa melodía de suona, seda y bambú, que es elegante y grácil.

En 1959, Ding Bangqing, un artista ciego del municipio de Hongfang, condado de Dongzhi, tocó cuatro melodías en el ukelele, entre ellas "The Magpie Climbs the Branch", "The Dragonfly Drinks Water" y "The Starling". Se levanta". "Fan's Gongs and Drums" ganó un premio en la presentación artística de la ciudad de Anqing. En 1993, la entonces Oficina de Administración de Jiuhuashan y la Oficina Cultural de la Oficina Administrativa de Chizhou financiaron conjuntamente * * * la reorganización de la partitura de "Fan's Gongs and Drums" y organizaron ensayos, que se realizaron grandiosamente durante la 11ª Feria del Templo de Jiuhuashan.

Desde principios del siglo XXI, las actividades culturales y de entretenimiento folclóricas urbanas y rurales en Chizhou han estado en auge. El número de grupos rurales "Cao Tai Tuan" ha aumentado gradualmente y son la columna vertebral del arte de los agricultores. ha seguido creciendo, dando a los diez mejores gongs y tambores la oportunidad de mostrar sus talentos. Hoy en día, los gongs y tambores de Fan no sólo se utilizan en obras de teatro, artes folclóricas y representaciones de faroles, sino también en actividades festivas como festivales folclóricos, ferias de templos, bodas y funerales familiares, inauguraciones y terminaciones de fábricas, convirtiéndose en uno de los entretenimientos indispensables. actividades para las masas. Un cantante folclórico cantó: "Hay gongs y tambores por todos lados, linternas danzantes y óperas, cada año ocurren acontecimientos felices y una vida acomodada es feliz".