¿Dónde está el templo Nanshan? ¿Cuál es su historia? ~¡Urgente!
Chen Yong era originario del condado de Wannian, condado de Jingzhao (hoy Xi'an, provincia de Shaanxi). Fue un Jinshi durante el período Shenlong del emperador Zhongzong (Li Xian) de la dinastía Tang (705-706). AD) y sirvió como tutor del príncipe Li Longji que ascendió al trono (es decir, Xuanzong de la dinastía Tang) y fue nombrado Taifu. En el año veinticuatro de Kaiyuan (736 d.C.), fue degradado a Fujian. Primero vivió en Fuzhou, luego se mudó a Xinghua y finalmente a Zhangzhou. Se enamoró de este hermoso lugar al pie de la montaña Danxia en la orilla sur del río Jiulong y construyó una mansión. Debido a que la forma arquitectónica era similar a un palacio, con cinco puertas, lo que violaba las regulaciones, le dijeron en secreto a la corte que "Chen Yong estaba construyendo un palacio y conspirando para rebelarse". con eso. Cuando llegó la noticia, el Dr. Chen mintió, pensando que el desastre era inminente y que no había forma de afrontarlo. En tiempos de crisis, su hija Jinniang le rogó entre lágrimas a su padre que dejara la casa como templo y la dejara cortarse el pelo para salvar la vida de su familia. Taifu Chen no tuvo más remedio que aceptar e invitó a un mago a ordenar a Jin Niang como monja y cambió su tocador en una "Sala limpia de cultivo" y la mansión en un "Patio para bebés". Cuando llegó el enviado imperial, se encontró con que lo que se estaba construyendo era un templo, no un palacio. Según la respuesta real, el Sr. Chen quedó exento del interrogatorio.
El tiempo específico de construcción del Templo Nanshan debería ser posterior al año 24 de Kaiyuan (736 d.C.), y su nombre original era "Baoyuan". En el sexto año de Qiande en la dinastía Song (es decir, el primer año de Kaibao, 968 d.C.), el gobernador fue restablecido y rebautizado como "Chongfu" (estaba bajo la jurisdicción de Chen en ese momento, y Zhangzhou fue llamado gobernador). En el tercer año de Xingguo, 978 d.C., Chen "Nantu" List, regresó oficialmente a la dinastía Song), el pueblo de Chenzhou inscribió las palabras "Nanzhou Faqing" en el templo de Nanshan.
El templo Nanshan es muy grande. La entrada a las cinco puertas paralelas es el Salón de los Reyes Celestiales, que alberga una estatua gigante del Buda Maitreya que sonríe a los visitantes desde todas direcciones, con imágenes altas de los cuatro reyes celestiales (también conocidos como los Cuatro Vajras) alineadas a ambos lados. . Originalmente era una escultura de arcilla, pero quedó sumergida por la inundación del 9 de junio de 1960. Como dice el refrán: "Un Bodhisattva de arcilla no puede salvarse a sí mismo al cruzar un río". Los cuatro Vajras colapsaron. La reconstrucción con cemento después de un desastre no tiene precedentes. Sus artes plásticas trascienden especialmente los tiempos antiguos y modernos. Detrás del Buda Maitreya hay una estatua del protector Skanda. Sujetó un "mortero mágico" con ambas manos y caminó directamente hacia el suelo. Se dice que este tipo de "maja de suelo" es una señal de que el templo puede brindar alojamiento a los monjes de todas las direcciones (la otra es juntar las manos sobre el pecho y colocar la maja entre los brazos, lo que indica que no puede proporcionar alojamiento a los monjes).
Fuera del Salón del Rey Celestial se encuentra el Salón Mahavira, que consagra al "Buda de los Tres Tesoros" (tres estatuas). Fue reconstruido cuando en el futuro se construyó el templo, y su característica es que los extremos inferiores de las dos orejas son puntiagudos. Después de la liberación, se creía que el templo fue construido en la dinastía Tang y las estatuas de Buda fueron esculpidas en la dinastía Song, que eran incompatibles entre sí. Por eso se le llama "cambio de imagen", y su cabeza se "corta" y se le da forma redonda en el extremo inferior de las orejas de acuerdo con las características de la dinastía Tang. Sin embargo, el templo de piedra y el "faldón de la mesa" donde se encuentra la estatua de Buda son de la dinastía Song.
Hay un pabellón de Buda de piedra en el lado izquierdo del Salón Principal, llamado "Salón Jingyi". Hay una enorme estalagmita en el pabellón. Se contrató a un famoso cantero para tallarlo y convertirlo en una estatua del Buda de Tomi. La estatua de Buda y la base de loto miden 10 pies y 6 pies de alto y tienen una forma hermosa. Se le conoce comúnmente como el Gran Buda de Piedra. Ha sido identificado por expertos en arqueología como un tesoro artístico de la dinastía Tang hace muchos años. Hay una leyenda popular interesante sobre este gran Buda de piedra: un famoso maestro escultor en piedra escuchó que el Templo Nanshan iba a tallar un gran Buda de piedra. Vino a solicitar un trabajo y pidió un salario más alto. Cualquiera podría señalar cualquier defecto después del tallado, sería No puede aceptar nada. El día de su finalización, se invitó a personas de todos los ámbitos de la vida a visitarlo y comentarlo. Todos lo elogiaron, pero nadie señaló sus deficiencias. El maestro se sentía orgulloso cuando de repente un niño dijo en voz alta: "Los dedos del Gran Buda de Piedra son tan grandes pero sus fosas nasales son tan pequeñas. ¿Cómo puede hurgarse la nariz por dentro?". Sólo entonces la gente notó este defecto. Cuando le pedí al cantero que comentara, ya había desaparecido. En realidad es sólo una broma.
En la esquina izquierda del Salón Principal, cuelga una gran campana de bronce con un diámetro de 3 pies 8 pulgadas, una altura de 5 pies 6 pulgadas y un peso de 1.300 kilogramos. Fue moldeado por primera vez en la dinastía Tang y refundido en la dinastía Yuan durante la expansión del templo en el sexto año de Yanyou (1319). Hay una inscripción en la campana de You Yu, el abad de la dinastía Yuan.
Las campanas eran tan fuertes que se podían oír a kilómetros de distancia. También hay una historia sobre la fundición de esta campana. Se dice que los monjes del templo salieron a recaudar fondos para fundir la campana. Una anciana viuda solitaria donó sinceramente su única horquilla de cobre, y un mendigo también donó la única con dinero. Aunque los monjes lo aceptaron, lo consideraron insignificante y lo abandonaron. Cuando el reloj salió del horno, tenía un pequeño agujero redondo y una pequeña grieta en la esfera. Después de varias refundiciones, estas dos deficiencias siguen existiendo. Más tarde, el monje abad pensó en horquillas de cobre y monedas de cobre y las comparó. Son idénticos, están pegados entre sí y nunca se pueden quitar. Hasta el día de hoy, en la campana todavía existen rastros de monedas de cobre y horquillas de cobre. Esta historia es una metáfora filosófica.
El vecino correcto del Pabellón Shifo es Dexing Hall, comúnmente conocido como la residencia oficial, que originalmente se usaba como alojamiento para huéspedes. De 1930 a 1931, Tao Zhu vivió aquí cuando era secretario del Comité Especial del Sur de Fujian, y el comité especial dirigió la revolución en este templo.
En el extremo derecho de la alta pendiente detrás del salón principal se encuentra el Pabellón Sutra, que contiene 60 escrituras de cocina, incluido el invaluable "Huayan Sutra" escrito con sangre, que se dice que fue escrito por los monjes Rong. , Lianshan y Guru Rinpoche en la dinastía Ming Fue escrito tres años después. Hermosa caligrafía, letra dorada, 81 volúmenes* *. Desafortunadamente, fue destruido durante la "Revolución Cultural" y sólo quedaron unas pocas páginas. También hay una escritura budista tibetana dada por el emperador Guangxu, a saber, el Sutra de Bayeux, que también es una reliquia cultural rara y preciosa. También hay un Buda de piedra blanca en el pabellón, tallado en mármol blanco puro, de seis pies de altura y un peso de cuatro mil kilogramos. Debido a que es tan suave como el jade, se le llama Buda de Jade. Según la investigación, en el año 30 de Guangxu (1904), el abad, el eminente monje Miao Lian, fue reclutado en Myanmar. Sólo hay tres Budas de piedra blanca de este tipo en el país, uno en Tuancheng, Beijing, y otro en el Templo del Buda de Jade en Shanghai.
En el extremo izquierdo de la alta pendiente se encuentra el templo Chen Taifu, que se dice que es la antigua residencia de Chen Yong. Las generaciones posteriores lo convirtieron en un templo para adorar la estatua de Chen Taifu, pero la estatua fue destruida.
Hay un edificio detrás del Templo Taifu, ahora llamado "Edificio Miss", también llamado "Edificio de las Niñas". Se dice que es el tocador de Jin Niang. Sin embargo, según el Sr. Chen Beikai (que tiene más de 90 años), que investiga en profundidad las reliquias culturales locales, el piso de arriba está dedicado a las cinco generaciones de antepasados desde el padre de Chen Yong, Chen Zhong, y se llama los "Cinco". Torre de los Ancestros”. El llamado "Edificio Miss" es un nombre inapropiado, por lo que se lo llamó erróneamente "Edificio Girls".
Cuando la monja le cortó el pelo, el emperador nombró a la señorita Jinniang Princesa Flor Dorada. Su tumba estaba en la montaña detrás del templo y se llamaba "la tumba de la niña". Después de la liberación, la Fábrica No. 5 necesitaba construir un tanque de agua, trasladar los restos de la niña al jardín detrás del Pabellón Jingge, construir una nueva tumba y erigir un monumento que dijera: "Tang Hao nombró la misteriosa tumba de la Princesa Jinhua" (Misteriosa es el nombre legal de la Princesa Jinhua), para que lo visiten los turistas.
El gran Buda de piedra, el Buda de jade blanco, la gran campana, la caligrafía de sangre y el sutra de la rama del libro imperial (sutra de ocho hojas) se denominan colectivamente los Cinco Tesoros del Templo Nanshan.