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¿Quién en la historia se mudó al sur, a Jiangxi, Fujian y Guangdong?

En la antigüedad, la gente vivía en la región de Lingnan, pero antes de la dinastía Qin, el nivel de civilización en la región de Lingnan estaba bastante atrasado en comparación con las cuencas de los ríos Amarillo y Yangtze.

Después de que Qin Shihuang envió tropas para pacificar Lingnan, comenzaron los intercambios formales entre el norte y el sur, y la cultura de las Llanuras Centrales entró en Lingnan y se desarrolló.

Cuando Qin Shihuang pacificó y gobernó Lingnan, los soldados, los funcionarios y sus familias fueron el primer grupo de personas que inmigró a Lingnan desde el norte.

Poco después de que estas personas llegaran a Lingnan, estalló una guerra en las Llanuras Centrales. Para evitar disturbios en Lingnan y luchar por los pasos, Zhao Tuo, el comandante en jefe del Mar de China Meridional en ese momento, cerró el paso norte-sur, estableció el Reino de Nanyue y se proclamó Rey de Nanyue. .

Nanyue existe desde hace casi cien años. Los soldados, funcionarios y sus familias de las Llanuras Centrales de la Dinastía Qin se quedaron en el área de Lingnan para vivir y trabajar en paz y satisfacción. En la época del emperador Wu de la dinastía Han, Vietnam del Sur se fusionó con la dinastía Han. Los descendientes de este pueblo no regresaron al norte y realmente se convirtieron en huéspedes en una tierra extranjera.

Al final de la dinastía Jin Occidental, durante los períodos del "Desastre de Yongjia" y las "Cinco Flores Silvestres" de la Dinastía Jin Oriental, los Llanos Centrales se vieron obligados a trasladarse al sur con sus familias para buscar refugio. Según los registros históricos, en ese momento, la nobleza del norte en su mayoría migraba al sur según su lugar de origen o clan, y sus familias se mudaban al sur, manifestándose como grupos de inmigrantes de clanes y un gran número de personas, a menudo decenas de miles o; incluso cientos de miles.

Los norteños que se trasladaron al sur fueron históricamente llamados "refugiados". La mayoría de ellos se trasladaron a gran escala y formaron algunos grupos de refugiados, y la mayoría de ellos se reunieron en función de relaciones geográficas, como "Qin Yong Liu Ren". , " "Xu Qing, Liu Ren", "Liu Siyu Ren", etc. Las pequeñas poblaciones están unidas por parientes y pueblos, con "docenas de parientes políticos y amigos cercanos".

Diferentes grupos de refugiados se dirigieron hacia el sur por diferentes rutas: los "refugiados Qingxu" bajaron por el río Huaihe hasta el centro de Jiangsu y Anhui; los "Qinyong Liuren" entraron en el río Yangtze a lo largo del río Han y se trasladaron al Poyang; Zona del lago de Jiangxi. El "pueblo Liu Siyu" siguió el río Rushui hasta el río Gan y se trasladó a la zona fronteriza de Fujian-Guangdong-Jiangxi. Entre ellos, el "pueblo Liu Siyu" que se estableció en las zonas fronterizas de Fujian, Guangdong y Jiangxi constituye el cuerpo principal de los antepasados ​​​​hakka.

Las dinastías Sui y Tang fueron un régimen feudal unificado sin precedentes. Durante los últimos cien años, la estabilidad social, el desarrollo económico y el crecimiento demográfico han hecho que la vida de la gente de las Llanuras Centrales sea más estable. Desde Tianbao, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se han desarrollado fuerzas locales, lo que finalmente condujo a la "Rebelión de Anshi" que destruyó el gobierno central. Las Llanuras Centrales una vez más cayeron en guerra, por lo que muchos Han de las Llanuras Centrales se mudaron a Sichuan o al sur.

En 875, un gran número de personas Han de las Llanuras Centrales se trasladaron al sur, a Fujian, Guangdong y Jiangxi. Por ejemplo, el miembro del clan Meng Li se mudó de Chang'an a Bianliang y luego al municipio de Ningshibi, Fujian.

Especialmente durante la última dinastía Tang y el período de las Cinco Dinastías, la gente de las Llanuras Centrales emigró hacia el sur. Por ejemplo, Gushi, Wang Xu, Wang Chao y otros llevaron a 5.000 personas desde la prefectura de Shouer a Jiangxi, lo que provocó un fuerte aumento de la población en la frontera entre Fujian y Jiangxi.

En el año 907 d.C., se formó la llamada zona de los tres-no en las zonas fronterizas de Fujian, Guangdong y Jiangxi, especialmente en partes de la cuenca del río Tingjiang, la cuenca del río Meijiang y la cuenca del río Dongjiang. Esto le dio a un gran número de Han del sur la oportunidad de quedarse, reunirse y recuperarse en esta área.

En la dinastía Song del Norte, China se reunificó y estabilizó. Algunos clientes con identidad hakka en los condados del sur se aprovecharon y su estatus también cambió significativamente.

Según la "Crónica de la prefectura de Jiaying" compilada por Wen Zhonghe a finales de la dinastía Qing, Meizhou en la dinastía Song del Norte había cambiado la situación en la que los pueblos indígenas como She y Yao tenían una ventaja absoluta en principios de la dinastía Song. Inicialmente, ella y Yao tenían 12.109 hogares principales y 367 clientes. En los últimos 100 años, el número de los primeros ha disminuido a 5.827, mientras que el número de los segundos ha aumentado a 6.458. La situación en el oeste de Fujian y el sur de Jiangxi es similar a la de Meizhou en el este de Guangdong. Hay más clientes que los She y Yao originales, y existe una situación de clientes fuertes y clientes débiles.

1126. La dinastía Song del Norte fue derrotada por la dinastía Jin. Después de la captura de Kaifeng, un gran número de soldados y civiles se trasladaron hacia el sur a gran escala, formando una situación en la que millones de soldados y civiles se trasladaron hacia el sur. . Algunos funcionarios y eruditos emigraron a la cuenca del lago Taihu; otros nobles cruzaron las montañas Dagen hacia el sur y entraron en los condados de Nanxiong, Shixing y Shaozhou; Los lugareños de Guangdong llamaban a la gente de allí Hakka, y la gente de allí también se llamaba a sí misma Hakka. El clan Hakka se formó oficialmente.

Además de la migración a gran escala hacia el sur mencionada anteriormente, algunos pueblos Han en las Llanuras Centrales también se trasladaron hacia el sur debido a la sequía y las inundaciones. Otras dinastías en las dinastías pasadas ingresaron a la burocracia, fueron degradadas e hicieron negocios. y estudió en las zonas fronterizas de Fujian, Guangdong y Jiangxi. Pero no todos los han que emigraron al sur se llaman hakkas. Sólo las personas de las provincias de Fujian, Guangdong y Jiangxi y sus propias tribus se llaman hakkas.

Estos norteños a gran escala se trasladaron hacia el sur. Se puede decir que los norteños que se trasladaron hacia el sur antes de las dinastías Sui y Tang eran principalmente civiles, con un gran número, pero carecían de herencia cultural después de las dinastías Song y Yuan. Durante las dinastías, los norteños se trasladaron hacia el sur, lo cual fue diferente. Además de la gente corriente, también hay muchos funcionarios, eruditos y personas con ideales elevados.

Especialmente en la dinastía Song, cuando la cultura de las Llanuras Centrales era muy próspera, los norteños se desplazaron hacia el sur con la continua migración de la corte imperial. No sólo llegaron al sur, sino que también trajeron consigo una fuerte cultura de las Llanuras Centrales.

Así que antes de las dinastías Sui y Tang, la gente de las Llanuras Centrales se fue al sur y jugó un papel importante en el aumento del número de Hakkas. Sin embargo, debido a la falta de factores culturales, es difícil formar una cultura popular propia y distintiva.

Después de las dinastías Song y Yuan, con la llegada de algunos nobles y literatos del sur, aunque el pueblo Hakka creció en tamaño, su estatus social y gusto cultural también mejoraron, y promovieron la formación final de el pueblo y la cultura hakka.

Los antepasados ​​hakka que se mudaron a Lingnan