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Historia del Monte Lushan
En 126 a.C., Sima Qian registró el "Monte Lushan" por primera vez en sus "Registros históricos", y lo registró desde el primer emperador de la dinastía Qin. y el emperador Wu de la dinastía Han "bajaron río abajo" durante sus giras por el sur. Desde que "Li Peng vino a rendir homenaje a sus famosas montañas y ríos", el estatus de la montaña Lushan en la vida política y cultural del país ha seguido aumentando. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang construyó el Palacio Taiping en Lushan y escribió la inscripción "Palacio de los Nueve Ángeles". Li Jing, el líder de la dinastía Tang del Sur, vivía recluido en Lushan para estudiar. Después de que ascendió al trono, su casa recibió el nombre de este templo. Después de la dinastía Tang del Sur, Li Yu construyó el templo Yuantong. Taizu de la dinastía Song entregó a la Academia Bailudong una copia impresa de los Nueve Clásicos de Guozijian y llamó a la academia "Estudios Chinos Bailudong". También le concedió el título de abrir el primer templo con el fin de "abrir el primer Tíbet en China". Zhu Yuanzhang, emperador Taizu de la dinastía Ming, llamó a la montaña Lushan "Lu Yu'e", "Los nobles son respetados por su título y los salarios son respetados por su rango". Ming Taizu, Chengzu y Xuanzong rindieron homenaje a Tianchi tres veces. El emperador Taizu de la dinastía Qing entregó al Primer Palacio el libro imperial "Prajna Heart Sutra", etc.
La evolución cultural y los acontecimientos políticos ocurridos en Lushan a lo largo de los siglos han afectado el proceso histórico de China. Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, Lushan tiene tres períodos que reflejan la tendencia histórica de China. El famoso erudito Hu Shi señaló en 1928 que hay tres monumentos en la montaña Lushan que representan tres tendencias principales: Lin Dong de Huiyuan representa la tendencia general del "budismo" y "Zhong" en China representa el desarrollo de los estudios de la canción china; en los últimos setecientos años. Guling representa la tendencia general de la cultura occidental que invade China.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en el verano de 1933, Zhou Enlai fue dos veces a Lushan para negociar con Chiang Kai-shek y propuso la famosa "Declaración de Cooperación entre el Comité Central del Partido Comunista de China y el Kuomintang y el Partido Comunista", que promovió la cooperación entre el Kuomintang y el Partido Comunista en la lucha contra Japón y abrió el movimiento antifascista mundial. Uno de los principales campos de batalla es el campo de batalla chino. En julio de 2017, Chiang Kai-shek pronunció un importante discurso sobre la guerra antijaponesa en Lushan. En 1959, 1961 y 1970, el Comité Central del Partido Comunista de China celebró tres reuniones en Lushan, que tuvieron un impacto importante en la construcción socialista de China.
La montaña Lushan está estrechamente relacionada con la historia china, especialmente con la historia moderna. Tiene una relación muy importante con los pensamientos, creencias, acontecimientos y figuras que tienen gran influencia en la historia china y han atraído la atención mundial.
La montaña Lushan, que es "verde y elegante, mostrando el sureste", ha sido favorecida por muchos escritores y artistas desde la antigüedad. Se ha convertido en el respaldo de ermitaños y monjes eminentes, y en el escenario de. políticos y celebridades, aportando así una fuerte influencia a la montaña Lushan. El color cultural hace de Lushan un profundo patrimonio cultural.
La cultura del paisaje es el logro espiritual creado por las personas a partir del paisaje natural. La cultura del paisaje es una parte importante de la cultura tradicional china. Es un mundo magnífico creado por la nación china en el proceso de comprensión y transformación del mundo objetivo y de ella misma.
La cultura del paisaje de Lushan es un maravilloso reflejo de la cultura del paisaje chino y un microcosmos histórico de la cultura del paisaje chino. La naturaleza del monte Lushan es a la vez poética y humana. Desde la dinastía Jin del Este, los poetas han cantado más de 4.000 poemas y canciones sobre el monte Lu con pasión heroica y escritura brillante. "Climbing Lushan Mountain to Look at Jiaojiao" del poeta de la dinastía Jin del Este, Xie Lingyun, y "Looking at the Stone Gate" del poeta de la dinastía del Sur, Bao Zhao, son los primeros poemas paisajísticos de China. La montaña Lushan se ha convertido en uno de los lugares de nacimiento de la poesía paisajística china. . El poeta Tao Yuanming escribió con la montaña Lushan como telón de fondo a lo largo de su vida. Su estilo pastoral influyó en todo el círculo poético chino en el futuro. Li Bai, un poeta de la dinastía Tang, visitó el monte Lushan cinco veces y dejó 14 poemas sobre el monte Lushan, incluido "Mirando la cascada del monte Lushan". Su poema "Mirando la cascada de Lushan" tiene una larga historia con la cascada de Lushan. Es muy conocido en las comunidades chinas y chinas de ultramar y se ha convertido en una obra maestra entre los poemas chinos antiguos. "Xilinbi" de Su Shi, un poeta de la dinastía Song, ha tenido una amplia circulación y una influencia de gran alcance. "No conozco la verdadera cara del Monte Lu, solo vivo en esta montaña" se ha convertido en un dicho famoso lleno de filosofía dialéctica...
El paisaje del Monte Lu es una síntesis de montañas, ríos y paisajes culturales. Después del examen espiritual de poetas, pintores, escritores y filósofos, Lushan ha creado muchas reliquias históricas con una atmósfera humanista particularmente rica. Como comentó un erudito de Singapur: "Si el paisaje histórico del monte Tai fue creado por emperadores, entonces el paisaje histórico del monte Lu fue creado por literatos".
La primavera en flor de durazno de Tao Yuanming con el valle de Kangwang en el monte Lu como fondo, lleno de idealismo utópico. Las dos hijas de Lushan en las dinastías del sur, utilizando Lushan como escenario para sus actividades, se convirtieron en una pieza famosa de las primeras novelas de misterio chinas. El poema "Flores de durazno en el templo de Dalin" escrito por Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, creó un lugar escénico: un arreglo floral.
Construyó una "cabaña con techo de paja de Lushan" en Lushan. Su "cabaña con techo de paja de Lushan" es una obra maestra que describe los antiguos jardines paisajísticos chinos. Zhu, originario de Ning, revivió la Academia Bailudong y la convirtió en la primera de las cuatro academias principales de la antigua China. Como resultado, los neoconfucianistas de las dinastías Song y Ming trabajaron aquí durante generaciones, registrando verdaderamente el proceso y la historia de este fenómeno cultural con profundas características. El "Reglamento Académico de la Academia Bailudong" formulado por Zhu se convirtió en la norma para la educación feudal de China y también influyó en el proceso histórico y cultural de China.
La poesía paisajística y la pintura de paisajes son dos proyectos importantes en la cultura paisajística china. La poesía paisajística brilla en Lushan y la pintura de paisajes también brilla en Lushan. "Monte Lu", creado por el pintor de la dinastía Jin Oriental, Gu Kaizhi, se convirtió en la primera pintura de paisaje independiente en la historia de la pintura china. A partir de entonces, los maestros de Danqing utilizaron la montaña Lushan como vehículo para expresar el reino estético de la montaña Lushan en esta forma artística. El primer avance teórico en la pintura china fue la "teoría de la expresividad" de Gu Kaizhi. Pero este es el resultado del pensamiento filosófico de "La teoría de la inmortalidad de todas las formas" expuesta por el famoso monje del este asiático Hui Yuan en la montaña Lushan. Zong Bing, uno de los "Dieciocho Maestros" de la Sociedad Tuolinjilian en la Montaña Lushan, escribió el "Prefacio a la pintura de paisajes", que se convirtió en la primera teoría verdadera de la pintura de paisajes en China. Su "Teoría del Espíritu" rompió el concepto estético de "un caballero tiene virtud" y mostró el surgimiento de una nueva tendencia estética.
Los literatos y poetas expresaron sus sentimientos expresivos en la montaña Lushan, que acumuló ricas connotaciones culturales en la montaña Lushan. Los científicos realizaron investigaciones científicas en la montaña Lushan para revelar el verdadero significado de su belleza. El geólogo moderno Li Siguang tomó la geología cuaternaria y las formas terrestres de la montaña Lushan como objeto de investigación y publicó una serie de trabajos de investigación como "La montaña Lushan en la era glacial". Creó la teoría de los glaciares cuaternarios en China, lo que desencadenó a eruditos chinos y extranjeros. ' investigación sobre el período Cuaternario de la montaña Lushan El debate académico sobre los glaciares ha sonado la sinfonía del siglo en la geología cuaternaria de China...
La montaña Lushan tiene un alto estatus histórico y cultural y es una de las más importantes. Cuna de la civilización china. Como parte de la cultura de Lushan, la cultura del paisaje de Lushan ha formado una relación de herencia cultural obvia, y su valor es la encarnación cultural de la combinación de belleza natural y belleza artística.
El 23 de mayo de 2006, con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de la Academia de Pintura de Lushan, la tercera página de "China Culture News" publicó un número especial titulado "Dejemos que el paisaje y el encanto cultural del Monte Lu conviven", señalando que el Monte Lu es la cuna de la poesía pastoril paisajística, la poesía paisajística y la pintura paisajística. A partir de esto, se determinaron una especie de características culturales de "poesía y pintura" del paisaje de Lushan.
1. La objetividad y la forma de existencia de la cultura paisajística de la montaña Lushan.
La naturaleza le ha dado a la montaña Lushan un paisaje único y los seres humanos han dejado muchas cosas a la montaña Lushan en el proceso de su creación. Desarrollo histórico. Acumulación cultural. La objetividad de la cultura del paisaje de Lushan se refleja en las reliquias culturales y las reliquias de Lushan, cuyas formas más directas son los poemas pastorales, los poemas de paisajes y las pinturas de paisajes de Lushan.
Según las estadísticas, hay hasta 4.000 poemas antiguos que presentan el tema del Monte Lu, incluidas varias formas de poesía pastoral paisajística y poesía pastoral paisajística de Tao Yuanming y Xie Lingyuan en la dinastía Jin, Li. Bai y Bai Juyi en la dinastía Tang, Ouyang Xiu, Su Dongpo y Zhu en la dinastía Song, Tang Yin y Kang Youwei en la dinastía Qing, así como las celebridades políticas y culturales modernas Mao Zedong y Guo Moruo.
Existen innumerables pinturas de paisajes que son difíciles de contar. Los más representativos incluyen "Mirando los cinco viejos picos" de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este, "Cuadro Kuailu" de Hao Jing de las Cinco Dinastías, "Imágenes de alta montaña del monte Lu" de Shen Zhou de la dinastía Ming, "Puente de las Tres Gargantas" de Tang Yin de la dinastía Ming y "Cascada de Lushan" de Shi Tao de la dinastía Qing "Imagen" y "Imagen del monte Lu" de Zhang Daqian de la dinastía Qing. Es aún más difícil para los pintores modernos contar las obras de Lushan, como Fu Baoshi, Liu Haisu, Ying Yeping, Lu y muchos otros.
Hoy en día, la forma de arte que expresa la belleza del Monte Lu ha logrado nuevos avances y desarrollos. La poesía pastoral clásica tradicional y la poesía paisajística han sido reemplazadas por nuevos versos libres y otras formas literarias. La pintura de paisaje también apareció como reflejo de las características de la época. Otras formas de pintura incluyen pintura al óleo, gouache, acuarela y grabado, así como muchas obras que expresan el paisaje y los sentimientos del Monte Lu. Además, la fotografía de paisajes de Lushan es también una forma de arte muy rica y hermosa. Se debe decir que es una forma importante de la cultura del paisaje de Lushan en la nueva era.
2. El espíritu de herencia de la cultura del paisaje de Lushan
La cultura del paisaje de Lushan no solo tiene ricas formas artísticas, sino que también contiene ricas connotaciones artísticas, que reflejan el espíritu de herencia de la cultura de Lushan al pasado. generaciones. La herencia de la cultura paisajística de Lushan se refleja en su riqueza, estética y lirismo.
Rico.
Reflejado en la apertura de la cultura Lushan, las culturas de todas las dinastías han dejado huellas en Lushan. El budismo, el taoísmo y el confucianismo ocuparon diferentes posiciones en Lushan en diferentes momentos. La invasión de la cultura occidental durante el período colonial trajo el cristianismo, el catolicismo, el Islam. dejó profundas huellas de la cultura de la época, reflejando así la riqueza de la cultura paisajística de Lushan.
El esteticismo es otra característica principal de la cultura paisajística de Lushan. La belleza y la maravilla del paisaje del Monte Lushan allanaron el camino para las características estéticas del arte paisajístico del Monte Lushan. Muchos pintores lo sintieron y lo crearon. Quedaron conquistados por el hermoso paisaje del Monte Lu e impresionados por los poemas clásicos que se han conservado en el mundo. Por lo tanto, sus obras son altamente artísticas y tienen altas características estéticas, lo que refleja la hermosa combinación de escenas de la cultura paisajística de Lushan.
Lirismo, desde la perspectiva de la poesía paisajística clásica y la poesía pastoral, las pinturas de paisajes de la montaña Lushan tienen una mayor influencia. Las emociones y la concepción artística en la poesía a menudo se expresan de manera más directa y feliz en las pinturas de paisajes. Se puede decir que la pintura de paisajes, la poesía paisajística y la poesía pastoral son hermanas gemelas que se absorben, difunden e influyen mutuamente porque son todas expresiones de verdaderos sentimientos y confidentes de verdaderos sentimientos. La belleza natural del monte Lushan no puede evitar despertar la emoción de poetas y pintores, por lo que "poético y pintoresco" es una característica importante de la cultura paisajística del monte Lushan.
3. Orientación del valor de la cultura del paisaje de las montañas de Lushan
La cultura del paisaje de las montañas de Lushan es una parte importante de la cultura de las montañas de Lushan y encarna plenamente el espíritu cultural y el valor del paisaje de las montañas de Lushan. El valor de la cultura paisajística de Lushan se refleja en la cultura y el arte de Lushan, que incluyen no solo la poesía pastoral paisajística clásica y la poesía pastoral paisajística, sino también las pinturas paisajísticas clásicas y las reliquias culturales, incluidos no solo los portadores culturales modernos y contemporáneos, incluida la poesía y la prosa. y registros históricos, pero también pintura, fotografía, cine y otras formas modernas y contemporáneas. Juntos encarnan el espíritu y el valor de la cultura paisajística de Lushan. Hoy en día, el desarrollo de Lushan no se basa en la belleza aislada de montañas y ríos, sino que a menudo se basa más en el paisaje cultural además de en la belleza natural. Por tanto, el valor de la cultura es muy importante y muchas veces representa la tendencia de desarrollo de una región. El desarrollo de la cultura del paisaje de Lushan consiste en desarrollar su propio potencial cultural sobre la premisa de heredar el patrimonio cultural eterno, encarnando así el valor de la cultura. Hoy en día, el valor de la cultura del paisaje de Lushan está recibiendo cada vez más atención, lo que se puede decir que es la expresión del valor de la cultura misma.
Cuarto, la tendencia de desarrollo de la cultura del paisaje de Lushan
Explorar y estudiar la "cultura del paisaje de Lushan" es la excavación de la cultura histórica y la "herencia" y el "contexto" de la cultura del paisaje de Lushan. "El estudio es una comprensión del origen y la herencia de la cultura del paisaje de Lushan. Captar el espíritu y el contexto de la cultura paisajística del monte Lushan es como captar la línea principal de la cultura paisajística del monte Lushan. ¿Cuál debería ser la tendencia de desarrollo de la cultura paisajística de Lushan? El autor cree que hay tres tendencias principales en el desarrollo de la cultura del paisaje de Lushan: inclusión, localidad y desarrollo.
Inclusividad, analizamos la influencia de la cultura del paisaje de Lushan en la poesía paisajística, la poesía pastoral y la pintura de paisajes, para analizar las características de la cultura. De hecho, la “cultura” en sí misma es muy inclusiva. Independientemente de su procedencia o de su dirección, la política, la economía, la sociedad, la religión y las costumbres populares se denominan cultura. Con inclusión, el desarrollo cultural puede ser activo y próspero. Por lo tanto, la localidad será una importante tendencia de desarrollo de la cultura paisajística de Lushan. Cuando analizamos y estudiamos la cultura del paisaje de la montaña Lushan, lo que en realidad estudiamos es que la "cultura nativa" es sólo la parte del paisaje de la "cultura nativa". Cuanto más étnicos hablamos, más internacionales nos volvemos. Porque la cultura del mundo está compuesta por las características nacionales de cada país. Del mismo modo, la "localidad" es la encarnación de la "cultura".
El desarrollo es otra tendencia en la cultura paisajística de Lushan. Los tiempos avanzan y la sociedad se desarrolla. No podemos heredar sin desarrollo. El desarrollo es inevitable para la herencia y el propósito de la herencia es el desarrollo. El desarrollo de nuestra cultura paisajística de Lushan se basa en heredar el espíritu de la cultura paisajística de Lushan. Cómo desarrollar la cultura paisajística actual de Lushan es el objetivo de nuestra exploración. Sobre la base de resumir la experiencia de nuestros predecesores, debemos crear la cultura del paisaje de Lushan de hoy con la mayor "inclusión", la "localidad" más verdadera y la "naturaleza de desarrollo" más fuerte, y transmitir el espíritu de la cultura del paisaje de Lushan a las generaciones futuras. La gente deja atrás más productos culturales y espirituales.
Lushan, una montaña mundialmente famosa, se caracteriza por su cultura. La cultura es el alma de Lushan.