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Monjes famosos de la historia

Batuo

También conocido como Buda, es originario de la India (India).

El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte vino a China para difundir el budismo y fue muy elogiado.

La dinastía Wei del Norte trasladó su capital a Luoyang, y el emperador Xiaowen construyó un templo para él aquí.

Le gustaba la paz y la tranquilidad, por lo que el emperador Xiaowen le construyó un templo al pie de la montaña Songyue Shaoshi.

Este templo es ahora el Templo Shaolin, y Batuo es el fundador y primer abad del Templo Shaolin.

Tradujo Huayan, Nirvana, Vimalakirti, Shicheng y otros clásicos del templo, y tradujo a monjes como Huiguang y Tixi.

Cuando era viejo, Ba Tuo se mudó fuera del Templo Shaolin hasta su muerte.

Bodhidharma

Original de la India (India).

En el primer año de Liang Datong (527), desembarcó en Guangzhou y difundió el budismo en China.

Cuando Bodhidharma cruzó el río Yangtze y entró en la dinastía Wei del Norte, primero viajó a Luoyang, luego fue al templo Shaolin y permaneció en una cueva en el pico Wuru durante nueve años.

Basado en las enseñanzas mahayana y el espíritu chino, fundó el budismo zen en China y es venerado como su fundador.

Entre muchos buscadores, Bodhidharma eligió pasar el manto a Huike.

En el tercer año de Tianping en la dinastía Wei del Este (536), Bodhidharma murió y fue enterrado en la montaña Xiong'er y erigido en el templo de Dinglin.

Monje Hou

Natural de Changli, su apellido común es Sun.

Primero se convirtió en monje en el templo Julu Jingming, luego se convirtió en discípulo de Zhi y luego fue al templo Shaolin para convertirse en discípulo de Ba Tuo.

Cuando Monk Hou era joven, estaba físicamente débil. Más tarde, se enojó y practicó artes marciales, volviéndose ágil y valiente.

Tiene una comprensión rápida y logros sobresalientes en el estudio del budismo. Tuotuo lo elogió como "el este de la columna verde, la corona del Zen". Más tarde pronunció un discurso en el templo Songyue, que tuvo una gran influencia.

Huike

Original de Hulao, Luoyang, su nombre común es h.

Se convirtió en monje en sus primeros años y estaba familiarizado con las escrituras budistas.

Cuando tenía cuarenta años, tomé a Bodhidharma como mi maestro.

Para mostrar su determinación de buscar el Tao, Huike se cortó el brazo izquierdo con un cuchillo y se dedicó al trono.

Sintiendo su sinceridad, Bodhidharma le otorgó un arma mágica y un nombre de Dharma, y ​​lo aceptó como discípulo de Bodhidharma.

Hui es el segundo ancestro del Zen.

Su residencia y plataforma de piedra en la montaña suroeste del templo Shaolin se convirtió más tarde en el segundo salón ancestral y plataforma de brazo, que aún existen.

Faru

Todos los que asistieron a la fiesta tenían el apellido común Wang.

Cuando era niño, iba a Fengyang con mi tío. Primero estudié con Qing Buming y me convertí en monje a la edad de 19 años.

Bajo la guía de Qing Buming, se convirtió en discípulo del maestro zen Hongren Daman, el quinto antepasado del budismo zen, y enseñó durante 16 años hasta la muerte del maestro zen Hongren Daman.

Después de eso, fue a Songyue en el norte y vivió en el templo Shaolin. Murió en el primer año de Yongchang de la dinastía Tang (681).

Se le considera otro Sexto Patriarca del Zen del Quinto Patriarca Hongren Daman. Su pagoda está en la entrada de la aldea Xutagou en el lado este del Templo Shaolin.

Rico

No, Xue Ting es de Wenshui, Shanxi, con el apellido común Zhang.

Entró en la escuela a los nueve años y tiene un conocimiento muy fuerte. Los aldeanos lo llamaban "el Santo Hijo".

Después de convertirse en monje, se convirtió en discípulo de Xiulin.

Yuan Shizu admiraba su reputación y lo nombró abad del templo Shaolin.

Cuando Yuan Xianzong le concedió el título de monje, le ordenó liderar a los monjes del mundo para siempre.

Dirigió a muchas personas a restaurar los templos destruidos por la guerra en el área de Songshan y, a menudo, las generaciones futuras lo consideran el fundador del resurgimiento del Templo Shaolin.

Murió en el año undécimo de la dinastía Yuan (1274).

En el primer año de Qingyuan (1312), se le concedió póstumamente el título de general y estaba al mismo nivel que la tercera división del gobierno y Jinxiang.

Kinnara

Desconozco su origen.

Según registros de la dinastía Song: "En los primeros días de Zheng Zheng (1341), había al menos un monje en el bosque, con la cabeza, la espalda y los pies desnudos, que se detenía para trabajar en la cocina.

...El 26 de marzo del undécimo año de Xinmao (1351), los ladrones de pañuelos rojos de Yingzhou atrajeron a la gente al bosque con la intención de robar. Este monje salió con un fuego. Palo y se transformó en docenas de personas, alcanzando la cima de la independencia. El ladrón estaba tan asustado que se escapó.

¡Mi rey Kinnara! "No más palabras.

La gente sólo sabe que son las encarnaciones del Bodhisattva.

"Kinnara ocupa una posición muy importante en el Templo Shaolin, donde se encuentra el Salón Kinnara y sus estatuas. , es venerado como el guardián de Jialan en Shaolin.

Sabiduría

(487 ~ 536) Hui Guang, comúnmente conocido como Yang.

Entró en Luoyang con su padre a la edad de trece años, y más tarde fue aceptado como discípulo por Batuo. Pronto ingresó al Templo Shaolin y se convirtió en monje.

Anotó, grabó e imprimió las escrituras budistas traducidas por Ba Tuo. Debido a que estudió budismo y enseñó a la gente a fondo, fue llamado San Misha.

Murió en el condado de Ye, provincia de Hebei.

Hongzun

(530 ~ 608) Hongzun, originario de Xiangzhou, tenía un apellido común.

Entró en el Templo Shaolin para convertirse en monje a la edad de ocho años y siguió al Maestro Ziyun.

Más tarde fue nombrado juez del tribunal de Qi del Norte, responsable de tratar con los monjes que violaban los preceptos budistas.

Durante la dinastía Sui, el emperador Wen también nombró funcionario a Hong Zun, pero todavía vivía en el templo Shaolin.

En el séptimo año del emperador Wen (587), Hong Zun fue llamado a Beijing para traducir escrituras con monjes indios.

Hui'an

Original de Zhijiang, Jingzhou, con un apellido común de Li (uno de apellido Wei).

En el año decimoséptimo de la dinastía Sui (597), monjes y monjas fueron buscados por todo el mundo, y Hui'an huyó a las montañas.

Durante el período Daye de la dinastía Sui, para cavar el Gran Canal, Ding Fu fue perseguido y durmió con la gente hambrienta, mientras Hui'an rogaba comida para ayudar a la gente hambrienta.

Después de que el emperador Yang Di se enteró, envió a alguien a Hui'an para escribir una carta, y luego se escondió y fue al templo Hengyue para convertirse en monje.

Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, fue a Huangmei para encontrarse con el maestro zen Hongren Daman, el quinto antepasado del budismo zen. Posteriormente, viajó a montañas famosas y se alojó en el templo Shaolin.

En el segundo año de Tang Shenlong (706), fue reclutado en la corte imperial, dimitió tres años después y murió poco después.

Devolución del favor

(1058 ~ 1111) Agradecido, natural de Liyang, de apellido común Liu.

Nació en una familia confuciana, dominó la estrategia de gobernar el país desde niño y aprobó el examen.

Cansado del polvo, renunció a la corte y se hizo monje. El tribunal accedió a su solicitud.

Así que se enamoró del fundador del budismo zen y visitó a muchos monjes eminentes.

Más tarde, el primer ministro de la dinastía lo invitó a dar conferencias en el Templo Shaolin, y pronto le pidieron que se quedara en el Templo Shaolin para practicar Zen.

Jiao Heng

(1150 ~ 1219) Jiao Heng, cuyo nombre real es de Jeju, y su nombre común es Rey.

Cuando tenía siete años, se convirtió en monje en el templo Chongjue. A la edad de trece años se le dio una gran mitzvá. Cuando tenía quince años se fue de viaje.

Visita cinco monasterios: el templo Songshan Tanjie, el templo Shaoshan Yunmen, el templo Zhengzhou Zhaopu, el colegio Linxi y el templo Songshan Fawang.

Más tarde invitaré al abad al templo Shaolin.

Pero no mucho después, lo presentó nuevamente y permaneció con Song Shao durante varios años.

Jin Xingding murió en el tercer año de su reinado (1219).

Tongguang

(700 ~ 770) Tongguang, natural de Shanxi.

Wei Guan se convirtió en monje y recibió la ordenación plena a la edad de 26 años.

Tomó a Puji del Templo Huishan como su maestro, y luego ingresó al Templo Shaolin y enseñó Dharma en el Templo Shaolin durante más de 20 años, lo que lo sorprendió mucho.

Durante la rebelión de An-Shi, parecía estar evitando problemas en Jingzhou.

Murió en el quinto año de la dinastía Tang (770).

Fawan

(715 ~ 790) Fawan, originario de Shanxi, tenía el apellido Zhang.

Cuando tenía dieciocho años, aprendió taoísmo del maestro zen Puji, y cuando tenía veinte años recibió los preceptos completos.

Después de la muerte de Puyi, Fawan a veces vivía en Songshan y otras veces iba a Luoyang.

El 13 de agosto, sexto año de Zhenguan en la dinastía Tang (790), Fa murió mientras tocaba música en el templo Daai en Luoyang.

Esta pagoda se encuentra al oeste del Templo Shaolin.

Talento literario

(1273 ~ 1352) fue natural de Linfen, con el nombre de cortesía Chunzhuo y su apellido común Yao.

Su padre es laico.

Cuando un erudito se hace mayor, pide aprender budismo y sus padres seguirán su ambición y lo enviarán a convertirse en monje y cortarse el pelo.

Visitó a Yuan Huan Fuyu del templo Shaolin, donde sirvió durante mucho tiempo, y luego fue a la montaña Longmen para estudiar los clásicos durante tres años.

Luego vivió recluido en Zhongnanshan.

En el primer año de Taicheng (1324), le pidieron que abandonara el templo Shaolin, y en el segundo año de Yuan (1329), fue despedido.

En el quinto año de la dinastía Yuan (1345), se le pidió que fuera abad del templo Shaolin. Murió siete años después.

Yuan Shao

No. Guyuan, tiene un apellido común Yuan.

Una vez sirvió como abad del templo Bodhidharma en Danzhou, Japón, y llegó a China en el cuarto año de Taiding (1327, el segundo año de Kali, Japón).

Primero en Fuzhou, y luego en las montañas Tiantai, Tianmu y Wutai, visité a monjes famosos. En el segundo año de la dinastía Yuan (1329), fue a Songshan Shaolin y vivió en el templo durante 21 años.

Trabajó como secretario en el templo Shaolin. Escribió inscripciones para el Monumento Yirang en Xi'an y escribió libros para la Pagoda Fazhao en Ju'an. Como uno de los 100 mejores monjes de China, también fue al Palacio Shi Jing para participar en la traducción del Tripitaka.

Regresó a Japón en el séptimo año de la dinastía Yuan (1347).

Liao Gai

(1335 ~ 1421) cambió, número, pueblo Songyang, apellido común Ren.

A los catorce años, fue al templo Shaolin y le dio una lección. A los 21 años fue ordenado sacerdote.

Visitó al élder Yin Yue en Xiangshan y luego fue al templo Tianqing para seguir al maestro zen Songting.

En el año 23 de Hongwu en la dinastía Ming (1390), fue nombrado abad del templo Shaolin. Fue destituido tres años después, pero permaneció en el templo Shaolin hasta su muerte.

Wen Zai

(1454 ~ 1523) Wen Zaiyin, llamado Yuezhou, era de Tongzhou en la dinastía Qi del Norte, y su apellido común era Wang.

Entró en la escuela del pueblo a la edad de nueve años, se convirtió en monje a los trece años y adoraba a Bai'an como su maestro.

Cuando tenía veinte años salí a estudiar. Después de tres años, volví y me quedé en casa, leyendo clásicos y estudiando tranquilamente.

Volvió al templo Shaolin y tres años más tarde visitó a muchos maestros zen en Beijing.

Durante el período Hongzhi de la dinastía Ming, Wen vivió en Baita Jingshe y leyó el Tripitaka.

En el tercer año de Zhengde en la dinastía Ming (1508), los antepasados ​​designaron a Wen Zaiyin como abad del templo Shaolin, y él vivió dieciséis años hasta su muerte.

Artes marciales

(?~ 1563) Wu Xu, también conocido como Bian Dun y Kong, nació en Yuzhou y su apellido común era Chen.

Después de los 20 años, se despidió de sus padres y se convirtió en monje. Ingresó al Templo Shaolin y estudió con Brahma Lama.

Más de diez años después, me despedí de mi maestro, fui a la montaña Zhongtiao durante tres meses y luego me quedé en la cima del monte Emei.

Más tarde, viajó por todo el país y llegó a la capital, donde vivió en el templo Jichan e imprimió una tanda de "Dami Tuo Sutra".

Pronto regresó al templo Shaolin.

En el año 42 de Jiajing (1563), abandonó nuevamente el templo Shaolin hacia el monte Emei, caminó hasta el medio del río Zhou y murió sentado.

Wu Xu fue uno de los dieciocho monjes famosos de la dinastía Ming. Sus cenizas fueron devueltas al templo Shaolin y enterradas en una pagoda.

El método correcto

(1547 ~ 1609) Zhengdao, llamado Mo, era un recién llegado a Hongdu y su apellido común era Hu.

Comenzó a convertirse en monje en el templo Shanglan y aprendió de los monjes.

Cuando tenía 20 años, siguió al monje budista Zhixiu y vivió en Jingpingya, Nanyue.

Zhixiu le indicó que visitara el templo Xun'an y luego le indicó que visitara Changrun en el templo Shaolin.

Zhengdao fue nombrado abad del templo Shaolin por los antepasados ​​en el año 22 de Wanli de la dinastía Ming (1594), y vivió diecisiete años hasta su muerte.

Henglin

(1865 ~ 1923) Henglin era nativo de Songzhai, Yichuan, y su nombre común era Song.

En los primeros años del reinado de Guangxu, ingresó al templo Shaolin y se convirtió en monje. En el primer año de la República de China, sirvió como asociación de monjes del condado de Dengfeng y más tarde fue elegido director general del Cuerpo de Seguridad Shaolin.

Después de estar en el poder durante unos años, compró armas, entrenó tropas y luchó contra bandidos.

En el año duodécimo de la República de China (1923), murió de una enfermedad debida al exceso de trabajo.

Zhengde

(1914 ~ 1987) nació en Liuzhuang, ciudad de Dengfeng, y su apellido común era Li.

Se convirtió en monje en el templo Shaolin en 1920 y fue ordenado en el templo Dongya en el monte Jiuhua en 1932.

Posteriormente ejerció como director de la Asociación Budista de Henan y abad del Templo Shaolin.

Durante la Revolución Cultural, Zheng Hang conservó varias reliquias culturales del Templo Shaolin mudándolas de lugar y enterrándolas.

En 1986, fue nombrado oficialmente abad del Templo Shaolin, poniendo fin a la historia del Templo Shaolin sin abad desde Kangxi de la Dinastía Qing.

Murió en 1987.