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¿Qué trajo Jianzhen cuando viajó a Japón en la historia?

El viaje de Jianzhen a Japón para difundir el budismo fue un acontecimiento importante en los intercambios budistas chino-japoneses. Jianzhen fue a Japón seis veces y fracasó las primeras cinco veces, pero aun así no cambió de opinión ni siquiera cuando estaba ciego. El sexto viaje fue un éxito y se convirtió en el fundador del legalismo japonés en los diez años en que el budismo se difundió en Japón. La cultura avanzada de la dinastía Tang que trajo cambió toda la sociedad japonesa y fue un gran mensajero de intercambios culturales amistosos entre China y Japón.

El budismo se introdujo en China durante la dinastía Han del Este. Después de más de dos mil años de desarrollo, se formó el budismo Han con características chinas. Hasta el día de hoy, el budismo Han sigue siendo la rama más grande del budismo, con una influencia de gran alcance que penetra en varios países del este de Asia. Después de que el budismo se introdujo en China, primero se extendió a la península de Corea y luego a Japón. La historia del budismo en Japón es posterior a la de China y la península de Corea.

Sin embargo, el budismo en Japón se ha desarrollado rápidamente. Esto se debe principalmente a las grandes contribuciones realizadas por dos eminentes monjes de la antigua China a la promoción del budismo en Japón. El Maestro Jianzhen viajó a Japón y se convirtió en el fundador de la escuela legalista japonesa. El Maestro Yuan Yin viajó a Japón y fundó la Secta Huangbai, la principal secta budista en Japón. Ambos maestros vivieron muchas dificultades mientras viajaban por Japón.

El más difícil fue el Maestro Jianzhen. Hizo seis viajes hacia el este y fracasó cinco veces. Durante este período, quedó ciego pero aún mantuvo su intención original. La última vez que el cruce finalmente fue exitoso.

¿Aún recuerdas los materiales donados por la Oficina japonesa de pruebas de dominio del chino HSK a las universidades de Hubei al comienzo de la epidemia de COVID-19? Todos estos materiales están marcados con ocho caracteres grandes en la etiqueta exterior del embalaje: "Las montañas y los ríos son diferentes, el clima es el mismo". Estos ocho breves caracteres chinos conmovieron a muchos internautas japoneses, porque detrás de estos ocho caracteres hay una historia de intercambios amistosos. entre China y Japón. El protagonista es el maestro de la autenticidad que se menciona en este artículo.

Durante las dinastías Sui y Tang, el territorio de China era increíblemente vasto y tanto la alfabetización como las artes marciales alcanzaron su punto máximo. Todos los países vinieron a Corea y todos los mares se rindieron. En aquella época, más de 100 países rendían homenaje a las dinastías Sui y Tang. Al mismo tiempo, en Japón, Wang Hua comenzó a decidir que no se le podía comparar con las dinastías Sui y Tang en ningún aspecto, lo cual era raro.

China, vecina de Japón en el este de Asia, tiene una visión ilimitada. Envió a China más de una docena de enviados de las dinastías Sui y Tang. Dado que la dinastía Sui se estableció por un corto período de tiempo, la mayoría de los enviados enviados por Japón se concentraron en la dinastía Tang. Estos enviados llegaron a la dinastía Tang con un estudio sincero del Reino de los Cielos y absorbieron muchas leyes, cultura, arte, ciencia, tecnología y costumbres de la dinastía Tang. Su misión ante la dinastía Tang hizo grandes contribuciones al desarrollo económico y social de Japón y a los intercambios amistosos entre China y Japón.

Lo que impulsó a Jianzhen a viajar hacia el este, a Japón, en realidad se originó a partir de un incidente en Japón. En el Japón del siglo VII había un príncipe obsesionado con el budismo. Su nombre es Rey de la Casa Larga. El Rey Nagaya es nieto del Emperador Tenmu de Japón y el hijo mayor del Príncipe Takashi. Aunque el príncipe nunca había estado en la dinastía Tang, la añoraba mucho. La dinastía Tang era el centro del budismo mundial en ese momento.

Como budista devoto, el rey Changwu una vez ordenó a la gente que hiciera mil sotanas y se las dio a los monjes de la dinastía Tang a miles de kilómetros de distancia. Bordó cuidadosamente cuatro palabras en las sotanas: "Las montañas y los ríos son. en tierras extranjeras, el sol y la luna están en el mismo viento, los Budas se despiden unos a otros, * * * están unidos."

El rey Nagaya expresó sus expectativas de intercambios amistosos entre China y Japón en poesía, pero no pudo venir personalmente a la dinastía Tang. En 729 d.C., el rey Nagaya, la poderosa familia real japonesa, fue incriminado y rebelado por su enemigo mortal Fujiwara, y el rey Nagaya se vio obligado a suicidarse. Su esposa, el Príncipe Yide, y sus hijos, Chef King, Morita King, Gemu King y Fishing King, se ahorcaron. Este evento se conoció como el Incidente del Rey Changwu.

(Rey Nagaya japonés)

El anhelo del rey Nagaya por la dinastía Tang quedó escrito en cuatro frases que entregó a los monjes de la dinastía Tang. Sucedió que el monje Jianzhen de la dinastía Tang quedó muy conmovido después de ver estas cuatro frases y se interesó por el Japón del otro lado del mar.

El maestro Jianzhen nació en Jiangyang, Guangling (actualmente Yangzhou, Jiangsu). Se convirtió en monje desde la infancia y viajó a Luoyang, Chang'an y otros lugares para estudiar el Tipitaka budista. Después de viajar, dio una conferencia en el Templo Daming en Yangzhou. Durante la dinastía Tang, la expansión del budismo en la dinastía Han se desarrolló enormemente. Varios emperadores Tang, incluido Wu Zetian, promovieron activamente el desarrollo del budismo en China.

Durante el período Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang, el maestro Xuanzang viajó miles de kilómetros hasta el templo de Nalanda, el centro del budismo indio en Shecheng, el reino de Mojiadha, China, para obtener las verdaderas escrituras. . Después de regresar con éxito a China, causó sensación en toda la dinastía Tang y tuvo una gran influencia en Jianzhen. Durante el reinado de Tianbao del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Jianzhen ya era un monje muy conocido, pero tenía grandes ambiciones de difundir el budismo, por lo que puso su mirada en Japón, donde los cimientos del budismo aún no eran sólidos y la atmósfera budista aún no era sólida. no era lo suficientemente fuerte.

En el año 21 del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (733), Japón envió a los monjes Rongchui y Zhao Pu a Japón con los enviados de la dinastía Tang. Estos dos monjes vinieron a visitar el Templo Daming en Yangzhou y esperaban que los monjes del Templo Daming pudieran enviar representantes a Japón para difundir el budismo y predicar los preceptos.

En ese momento, debido a los efectos psicológicos poco claros de ir al peligroso país extranjero al otro lado del mar, los monjes en el Templo Daming guardaron silencio y nadie estuvo de acuerdo. Sólo el Maestro Jianzhen se puso de pie y pronunció una frase sonora y poderosa con ojos firmes: "Por el bien del budismo, ¿por qué no valoras tu propia vida?", y decidió aceptar la invitación de un monje japonés para ir a Japón a promover el budismo.

(El monje Jianzhen viajó por Oriente)

En el segundo año de Tianbao (743), Jianzhen y sus discípulos Daoxing, Xiang Yan y otros construyeron un barco y decidieron cruzar el Mar desde Yangzhou a Japón, pero antes de partir, un monje que viajaba con él acusó falsamente a Jianzhen de confabularse con piratas. Como resultado, todos los monjes que se preparaban para partir fueron restringidos por el gobierno, y el plan de Jianzhen de viajar por Japón por primera vez fracasó.

Desde entonces, Jianzhen ha organizado cinco viajes a Japón en los últimos diez años. Los primeros cuatro viajes se debieron a accidentes como tifones, olas, rocas y naufragios, y todos se vieron obligados a regresar poco después de la salida. Durante este período, Jianzhen quedó ciego debido a una ansiedad excesiva y una enfermedad grave. El monje japonés Zuo Rong que lo acompañaba murió de una enfermedad en el templo Longxing en Duanzhou (ahora Zhaoqing, Guangdong), al igual que su discípulo mayor Xiang Yan.

Hasta el decimotercer año de Tianbao (754), Jianzhen una vez más dirigió un grupo de más de 40 monjes a visitar Japón por sexta vez. Han pasado once años desde que se fue por primera vez. Quizás la firme determinación de Jianzhen de difundir el budismo conmovió a Dios, y la visita de Jianzhen a Japón transcurrió relativamente sin contratiempos. A finales de este año aterrizó en Sakurajima, la casa de su esposa en el sur de Kyushu.

Tan pronto como Jianzhen aterrizó, causó sensación en todo Japón. La llegada de los grandes monjes de la dinastía Tang fue como lluvia del cielo para los japoneses que anhelaban el budismo, alimentando esta tierra árida del budismo. Al año siguiente, Jianzhen fue recibido en el templo Todaiji en Nara, la capital de Kioto. El maestro Jianzhen concedió al emperador, la reina, el príncipe y otros talismanes de Bodhisattva. Emitió preceptos a más de 440 personas, entre ellas Misha Zhengxiu; el maestro Jianzhen fue bienvenido y respetado por los budistas de todo Japón por enseñar nuevos preceptos en más de 80 templos.

En sus diez años en Japón, el maestro Jianzhen no sólo trajo el budismo, sino también muchas tecnologías avanzadas de la dinastía Tang.

(Tesoro Nacional Japonés, Patrimonio Cultural Mundial Templo Tang Zhao Ti)

Jianzhen fue un gran monje y una gran virtud en el legalismo budista, pero antes de Japón, la cultura budista nunca se había formado. Después de Japón, la razón por la que el legalismo ha sido la secta principal del budismo japonés durante mucho tiempo es inseparable de la difusión del budismo en Jianzhen, por lo que Jianzhen es respetado como el antepasado del legalismo japonés.

La dinastía Tang era el centro político, económico y cultural del este de Asia en aquella época. Los japoneses admiran a China y trabajan incansablemente. Enviaron docenas de enviados a la dinastía Tang para aprender sobre la cultura de la dinastía Tang, y también trajeron la cultura de la dinastía Tang a Japón. Él y sus discípulos adoptaron las técnicas más avanzadas de la dinastía Tang en arquitectura, estatuas y murales, añadiendo brillo al clímax artístico del período Tenpyo de Japón.

Como tesoro nacional de Japón, el complejo arquitectónico de estilo Tang Zhao es una obra maestra dejada por Jianzhen y sus discípulos. Este magnífico templo real japonés tiene características arquitectónicas típicas de la dinastía Tang y es el edificio más grande y hermoso de la era Tianping de Japón.

La caligrafía es la quintaesencia de China, y la mayoría de Jianzhen y sus discípulos son buenos en caligrafía. Cuando fue a Oriente, incluso llevó consigo en todo momento las obras originales de Wang Xizhi y Wang Xianzhi. Después de ser exhibido en Japón, causó sensación en todo el país, desencadenando una locura en todo el país por aprender caligrafía que continúa hasta el día de hoy. El emperador, el primer ministro y los altos funcionarios del gobierno de Japón son buenos en caligrafía.

El budismo japonés se introdujo desde Corea, pero los clásicos budistas son escasos y se difunden principalmente mediante instrucción oral y copias a mano, que inevitablemente contienen errores. Según la "Historia continua de Japón", el emperador encargó una vez a un verdadero autenticador que corrigiera errores en los clásicos. La contribución más destacada de Jianzhen al pueblo japonés fue la enseñanza del conocimiento médico, y el pueblo japonés lo respetaba como el antepasado de la medicina. Industria japonesa del tofu, industria de la restauración, industria cervecera, etc. También creo que Jianzhen premia todas sus habilidades en la industria.

El maestro Jianzhen fue a Japón seis veces para promover el Dharma, lo que duró once años. Después de todo tipo de dificultades y idas y vueltas, finalmente llegó a Japón. No sólo trajo profundas enseñanzas budistas sino también difusión cultural, lo que cambió en gran medida la perspectiva social de Japón y demostró la prosperidad de la dinastía Tang. Durante más de mil años, el pueblo japonés ha respetado al Maestro Jianzhen desde el fondo de su corazón, considerándolo el "Padre del Legalismo" y el "Padre de la Cultura" en Japón, y se ha convertido en un gran mensajero de los intercambios culturales entre China y Japón en la antigüedad.