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¿Existe realmente Mingjiao en la historia? ¿Zhu Yuanzhang es miembro de Mingjiao?

¿Existe realmente un Mingjiao en la historia? ¿Zhu Yuanzhang es miembro de Mingjiao? El zoroastrismo existe históricamente y es una religión muy amplia. No sólo se introdujo en China, sino que también tuvo muchos seguidores en Europa. Zhu Yuanzhang tiene una relación con Mingjiao, pero esta relación es sutil. Así que hoy hablemos de los detalles. Si queremos saber si existe alguna relación entre la dinastía Ming y Mingjiao, me temo que primero debemos explicar qué es la religión Mingjiao. Como el zoroastrismo casi ha desaparecido en los tiempos modernos, me temo que la mayoría de mis amigos no saben mucho sobre qué tipo de religión es. De hecho, el zoroastrismo es una religión sin características chinas y casi no tiene relación con China.

El zoroastrismo se conoce comúnmente como maniqueísmo en otras lenguas del mundo. Este nombre suena un poco a Buda Sakyamuni, pero en realidad son dos personas completamente diferentes. Este Mani era un judío con antecedentes complejos que vivió en Persia en el siglo III, lo que hoy es Irán. La razón por la que se dice que es judío es porque sus antecedentes son relativamente complicados, porque aunque Mani es judío, proviene de una familia judía que cree en el judeocristianismo temprano de Roxas, por lo que no es completamente judío.

(El nacimiento de Mani en las antiguas pinturas chinas Mingjiao)

Debido a que provenía de una familia así, Mani también creyó en esta herejía cristiana desde que era un niño. Pero se podría decir que Persia en ese momento era la intersección de varias civilizaciones orientales y occidentales, por lo que diferentes religiones tenían seguidores allí. Por ejemplo, el propio Mani provenía de una secta cristiana no convencional. La religión más popular en Persia en ese momento era el zoroastrismo, y el budismo también tuvo una gran influencia allí. Por lo tanto, puede deberse a la influencia del medio ambiente. Desde los 12 años, este Mani dijo que había sido inspirado por Dios y que tenía dudas sobre la secta original.

(Retrato de Mani)

A los 24 años, Mani dijo que había sido inspirado por Dios. Abandonó el culto al que originalmente pertenecía y fundó el maniqueísmo por su cuenta. . Desde el principio, creyó que la religión que fundó era una religión mundial. Una vez dijo:

La religión que elegí es diez veces mejor que cualquier religión anterior... Las religiones anteriores se limitaban a un país. . El idioma, mi religión es diferente. Se hará popular en todos los países, en todos los idiomas, y se extenderá hasta los confines de la tierra.

La razón por la que Mani tenía tanta confianza en ese momento fue porque la religión que fundó era una síntesis de varias religiones populares en Persia en ese momento. Creía que el zoroastrismo, Jesús, que fundó el zoroastrismo, y Sakyamuni, que fundó el budismo, estaban incompletos, por lo que absorbió la cosmovisión dualista del zoroastrismo, la oposición entre el bien y el mal, la adoración a Jesús del cristianismo y la reencarnación del budismo. otros elementos de diversas religiones.

(Mingjiao Jesús Buda representado en antiguas pinturas chinas)

Los dioses de esta religión también provienen de diferentes religiones. Por ejemplo, el dios supremo de esta religión es Chawan, el Mingzun de Mingjiao, Jesús es el hijo de Chawan y Sakyamuni es la encarnación de un santo sabio y sabio. Esta nueva religión fue el maniqueísmo. El propio Mani llamó a esta religión "la religión de la luz", que es el origen de la palabra "zoroastrismo" en chino.

La expansión del zoroastrismo en Oriente y su relación con la dinastía Ming se extendió a Europa poco después de su nacimiento, y llegó a convertirse en una de las principales religiones de la Galia. Sin embargo, tras el surgimiento del cristianismo, el zoroastrismo fue duramente perseguido y desapareció gradualmente en Europa. En Oriente, cuando Mani todavía estaba vivo, él y varios discípulos llegaron a lo que hoy es Pakistán e India, convirtiendo algunos pequeños reinos locales al zoroastrismo. Dado que hay muchos elementos del budismo en Mingjiao, Mingjiao afirma ser un tipo de budismo cuando predica en el área local. Algunas personas incluso consideran a Mani como la reencarnación de Sakyamuni.

(La forma en que se difunde el Mingjiao)

Pero en Persia, su lugar de nacimiento, el zoroastrismo también fue prohibido en el año 291 d.C. Sin embargo, después de que los árabes conquistaron Persia en el siglo VII, nuevamente permitieron la expansión del zoroastrismo. Algunos creyentes Ming que habían huido a Asia Central regresaron a Persia en ese momento, e incluso algunos musulmanes se convirtieron al zoroastrismo. Pero esta situación rápidamente despertó la vigilancia de los árabes. En 750 d.C., la dinastía omeya, que era más tolerante con el zoroastrismo, fue derrocada. La recién establecida dinastía abasí pronto comenzó a reprimir brutalmente el zoroastrismo y un gran número de creyentes zoroástricos comenzaron a huir hacia el este.

En aquella época, el este de China se encontraba en el apogeo de la dinastía Tang y se implementó una política de total libertad de creencias religiosas. Por lo tanto, muchas religiones fueron introducidas en China desde Asia Central e incluso Asia Occidental en ese momento, incluido el zoroastrismo. Especialmente durante el período de Wu Zetian, las mujeres recibieron cierto trato preferencial debido a su estatus más alto en Mingjiao y su ambición de ser emperadoras.

Cuando Mingjiao se extendió por China, utilizó elementos del budismo y muchos términos budistas para disfrazarse de una religión similar al budismo. Por ejemplo, la religión Mingjiao en las Llanuras Centrales en ese momento llamaba a Mani el "Buda de Luz Mani" y afirmaba que Laozi, Buda y Mani eran los "Tres Santos". Sin embargo, el emperador Xuanzong Li Longji de la dinastía Tang estaba muy descontento con esta medida y la prohibió como culto en el año 732 d.C.

(Mural Gaochang Uighur Mingjiao)

Sin embargo, durante la expansión del zoroastrismo en las Llanuras Centrales, Mou Yu Khan, un uigur que llegó a las Llanuras Centrales en ese momento, se convirtió en un seguidor de ello. Por lo tanto, Mou Yu trajo a varios sacerdotes zoroástricos de regreso a Uihe, y el zoroastrismo se extendió en Uihe, reemplazando rápidamente al chamanismo original y convirtiéndose en la religión estatal de Uihe. Durante la rebelión de Anshi, la dinastía Tang tomó prestadas tropas de los uigures para sofocar la rebelión. Por lo tanto, para agradecer a los uigures, la dinastía Tang permitió a los Mingjiao volver a predicar en las llanuras centrales. En 769 d.C., el emperador Daizong de la dinastía Tang permitió a Mingjiao construir el templo Dayun Guangming en muchos lugares del país, y Mingjiao floreció en China.

Sin embargo, en el año 841 d.C., los uigures fueron destruidos por los Tuobasi. La dinastía Tang, que permitió que Mingjiao se extendiera por las llanuras centrales por el bien de los uigures, inmediatamente volvió a prohibir el Mingjiao. Al mismo tiempo, el budismo se extinguió en Tang Wuzong, y el zoroastrismo y el budismo, así como otras dos religiones de las regiones occidentales, el zoroastrismo y el nestorianismo, sufrieron un duro golpe. Entre ellos, sólo el budismo, que tuvo una mayor influencia, recuperó más tarde su vitalidad, mientras que las religiones pequeñas como el zoroastrismo rara vez se difundieron abiertamente en las Llanuras Centrales.

Sin embargo, Mingjiao ha resaltado deliberadamente su relación con el budismo desde que entró en las Llanuras Centrales. Por lo tanto, después de que no pudo difundirse abiertamente, algunas sectas clandestinas de Mingjiao lo transformaron aún más y lo disfrazaron de budismo para la predicación clandestina. . Al mismo tiempo, debido a que el zoroastrismo cree que todo el mundo tiene un elemento de luz, pero en realidad está cegado por la oscuridad, y que sólo a través del mundo futuro y la extinción se puede salvar el alma, el zoroastrismo tiene una fuerte crítica de este mundo. Por lo tanto, en generaciones posteriores, gradualmente mostró un color rebelde natural y, a menudo, se convirtió en una herramienta para que diferentes campesinos se rebelaran. Por ejemplo, el levantamiento de Fangla al final de la dinastía Song del Norte estuvo estrechamente relacionado con Mingjiao. Por lo tanto, los cristianos de la dinastía Ming fueron denunciados por los gobernantes como "vegetarianos", es decir, aunque eran vegetarianos, estaban haciendo el mal. Esta es probablemente la inspiración para llamar al zoroastrismo una religión demoníaca en "La leyenda del cielo y la espada del dragón".

Zorroastro, Sakyamuni y Jesús, de izquierda a derecha.

A principios de la dinastía Yuan, el cristianismo fue introducido nuevamente desde las regiones occidentales y fue reconocido por la corte Yuan. En esta época, el zoroastrismo comenzó a enfatizar los elementos cristianos de sus enseñanzas y recuperó su estatus legal. El monumento del obispo cristiano de Quanzhou, Fujian, descubierto en los tiempos modernos, registra que él no sólo estaba a cargo de los asuntos cristianos locales, sino también del zoroastrismo y otras religiones relacionadas con el cristianismo. Sin embargo, Mingjiao ha estado circulando en las Llanuras Centrales durante cientos de años y ha estado circulando bajo tierra durante un tiempo particularmente largo. Por lo tanto, diferentes sectas han tomado prestados varios disfraces y la diferenciación también es obvia. Algunas de estas sectas estaban profundamente integradas con la herejía budista Anbali en la dinastía Yuan y eventualmente formaron las creencias utilizadas en el levantamiento campesino al final de la dinastía Yuan.

Entonces, aunque el llamado público al levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan provino de la Secta del Loto Blanco, la Secta del Loto Blanco en sí incluía a la Secta Ming en ese momento, que creía que la oscuridad estaba a punto de pasar y la luz estaba a punto de llegar. Zhu Yuanzhang nació en este ejército rebelde llamado An Baili/Mingjiao, y la dinastía que estableció también se llamó Dinastía Ming, por lo que es inevitable especular que el nombre de la Dinastía Ming puede estar relacionado con Mingjiao.

Pero esta suposición es sólo una suposición y no hay evidencia creíble. En realidad, existe otra teoría sobre el origen del nombre de la dinastía Ming. Debido a que el nombre de la dinastía Yuan fue tomado de la frase "Grande es la dulce fuente" en el "Libro de los Cambios", y la oración debajo de este párrafo es la siguiente: Grande como la dulce fuente, a partir de todos los materiales, es para unificar el cielo. Nubes y lluvia, los materiales fluyen. La dinastía Ming siempre lo será, cuando seis personas triunfen, cuando seis dragones gobiernen el cielo. Por lo tanto, de hecho, el título de la Dinastía Ming puede haber seguido las ideas de la Dinastía Yuan y fue tomado del "Libro de los Cambios", lo que significa que la Dinastía Ming reemplazará a la Dinastía Yuan, pero puede que no esté relacionado con los Mingjiao.