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¿Qué es la nación china?

La nación china es la predecesora de la nación Han.

A partir del año 5000 a.C., la etnia Huaxia, mayoritariamente Han, se originó en la cuenca del río Amarillo y comenzó a desarrollarse gradualmente, entrando en el Neolítico, y experimentó sucesivamente las etapas de comunas de clanes matrilineales. y comunas de clanes patrilineales. En 2700 a. C., había una tribu llamada Ji en el centro de Shaanxi, cuyo líder era Huangdi, y una tribu llamada Jiang en el sur, cuyo líder era Huangdi. Las dos partes chocaban a menudo. La batalla de Hanquan finalmente estalló entre las dos tribus. Huangdi derrotó a Yandi, y luego.

Según leyendas registradas en documentos anteriores a Qin, los antepasados ​​del pueblo Han vivieron en las dinastías Xia, Shang y Zhou. Los antepasados ​​​​de la nacionalidad Han generalmente vivían en el curso medio y bajo del río Amarillo, desde Longshan en el oeste hasta el monte Tai en el este. La cultura Yangshao y la cultura Longshan son dos culturas del Neolítico distribuidas principalmente en esta área y generalmente se consideran reliquias culturales de los antepasados ​​Han.

Las leyendas antiguas también describen que los antepasados ​​de la nacionalidad Han experimentaron una larga era de sistema comunal primitivo. Antes del Emperador Amarillo, había tribus de clanes matrilineales (ver sistema de clanes matrilineales) que "conocen a su madre pero no a su padre"; la leyenda sobre el Emperador Amarillo marca la transformación de las tribus de clanes matrilineales en tribus de clanes patrilineales (ver sistema de clanes patrilineales) y entró en la etapa de alianzas tribales. Cuenta la leyenda que Yao, Shun y Yu, quienes sucesivamente sirvieron como líderes de grandes alianzas tribales después del Emperador Amarillo, son considerados descendientes del Emperador Amarillo.

En el siglo XXI a. C., el primitivo sistema de comunas de las Llanuras Centrales llegó al final de la historia y la sociedad de clases surgió en las tierras del curso medio y bajo del río Amarillo. Después del siglo XX a. C., Xia (aproximadamente siglo XXI a. C. ~ 65438 a. C. + siglo VI a. C.), Shang (aproximadamente 65438 a. C. + siglo VI a. C. ~ siglo XI a. C.) y la dinastía Zhou Occidental (aproximadamente 165438 a. C. + 65438 a. C.) viajaron por primera vez entre el río Amarillo y sus afluentes Wei, Fen, Yi y Luo, así como entre los afluentes Ru y Ying del río Huaihe, y luego se desarrolla en las vastas áreas del río Huaihe, el río Sishui, el río Yangtze y el río Hanshui; En la dinastía Zhou Occidental, los clanes tenían nombres, llamados Huaxia, Xia o Huaxia para distinguirlos de los bárbaros, Yi, Rong y Di. Pero en ese momento, la distinción entre chinos y yi no era muy estricta.

Durante el Período de Primavera y Otoño (770 ~ 476 a.C.), el concepto de nobleza del pueblo chino ya era muy fuerte. En aquella época, la raza y la cultura eran criterios importantes para distinguir a los chinos de los bárbaros, siendo la cultura el factor principal. Debido a la etiqueta, las costumbres, la vestimenta y otros factores, los chinos y los extranjeros a menudo pueden intercambiar lugares entre sí. Qin y Chu no sólo son tan famosos como Qi, Yan, Han, Zhao y Wei, sino que también son los dos príncipes más poderosos de China. Los Siete Héroes unieron fuerzas, unieron fuerzas y se fusionaron para luchar, pero los grupos étnicos eran los mismos, formando la tendencia de unificación de Xia, por lo que Huaxia se convirtió en un grupo étnico estable y su área de distribución alcanzó los tramos medio y bajo de Xia; el río Liao en el noreste, la cuenca del río Tao en el noroeste, Bashu, el centro de Guizhou y el sureste en el suroeste de Hunan, Wuyue y otros lugares.

Qin Shihuang unificó China y estableció la dinastía Qin, y luego la dinastía Han, que gobernó China durante más de 400 años. Durante este período, el territorio de China se expandió sin precedentes. En ese momento, la población Han todavía estaba concentrada en las cuencas de los ríos Amarillo y Huaihe. Desde finales de la dinastía Jin occidental, la población Han ha migrado gradualmente a gran escala al río Yangtze, al río Perla y al sureste de China. Desde la dinastía Jin Occidental hasta el establecimiento de la dinastía Sui, la población Han entró en Asia Central y Yunnan. Durante las dinastías Ming y Qing, la población Han en el sur había superado a la del norte, y los manchúes prohibieron a los Han salir del país y entrar al noreste. A finales de la dinastía Qing, para enriquecer las fronteras, al pueblo Han se le permitió ingresar al noreste de China. Durante el gobierno de Zhang en el noreste, se introdujo un gran número de habitantes de Shandong Han. A partir de la dinastía Ming, el pueblo Han comenzó a emigrar esporádicamente al sudeste asiático. A partir del siglo XIX, el pueblo Han emigró a Europa, América del Norte y otros lugares.

[Editar este párrafo] Nación china

Las antiguas tribus Han que habitaban la llanura del norte de China pertenecen a la región norte del Lejano Oriente. Con el desarrollo de la sociedad, líderes tribales como Tunren y Youchao aparecieron uno tras otro. En el año 5000 a.C., el río Amarillo se desbordó y la población de la llanura del norte de China prácticamente murió. Los supervivientes del condado de Xihua, el condado de Huaiyang, Henan, la tribu Fu-Nuwa huyeron a Guanzhong (más tarde dinastía Han) y otros huyeron al norte de Shaanxi (más tarde Xia). Después de que la inundación retrocedió, el pueblo Dongyi que originalmente vivía en la península de Shandong se trasladó hacia el oeste y ocupó Xuzhou, y el pueblo Baiyue en el sur se trasladó hacia el norte y ocupó la vasta área desde las Llanuras Centrales hasta el mar.

Todas las antiguas tribus Han que emigraron a Shaanxi querían regresar a su tierra natal. En 2700 a. C., el líder Xia, Huangdi, se trasladó hacia el este, al condado de Zhuolu, provincia de Hebei. El líder chino Yan Di también se trasladó hacia el este, de regreso a su ciudad natal en el condado de Huaiyang, Henan, en las Llanuras Centrales. Aparentemente, el emperador Yan, que se mudó hacia el este, a las Llanuras Centrales, tuvo un conflicto con el pueblo Baiyue que vivía en las Llanuras Centrales. La tribu Yandi fue derrotada y huyó a la tribu Huangdi, que fueron cuñados durante varias generaciones en Zhuolu, Hebei. Chiyou aprovechó la victoria para perseguir, pero fue derrotado por las fuerzas de la coalición Yanhuang en Zhuolu y asesinado.

Entonces el emperador Yan recuperó las Llanuras Centrales, pero pronto Yan y Huang lucharon por la hegemonía en Hanquan, Hebei. El emperador Yan fue derrotado y el pueblo chino se rindió al pueblo Xia. El emperador Huang también trasladó la capital a Xinzheng, Henan. El pueblo chino de las Llanuras Centrales se fusionó gradualmente con la nación china. Los chinos hablan el dialecto de las Llanuras Centrales del chino antiguo, que pertenece al norte y al lejano oriente.

Al mismo tiempo que el pueblo Xia en China se movió hacia el este, el pueblo tibeto-birmano también se movió gradualmente hacia el este y el sur. Se desplazaron hacia el este a lo largo del río Yangtze hasta Hunan, Wu y otros lugares, y asimilaron o expulsaron a los grupos étnicos locales Baiyue, Chiyou, Chu y Wuyue, formando los Chuman (algunos de los cuales eran antepasados ​​del pueblo Tujia y otros se integraron en el clan Tujia). el pueblo Han de Hunan) y el pueblo Wuman; el pueblo Baiyue se retiró. Después de mudarse a las Llanuras Centrales, continuaron retirándose hacia el sur y se convirtieron en los antepasados ​​​​del pueblo Yao-Miao She. El pueblo tibeto-birmano se dirigió al sur y expulsó y asimiló al pueblo local Baiyue, formando los antepasados ​​​​del pueblo Yi-birmano.

Bután fue alguna vez territorio del pueblo Taifu. Fue conquistada por soldados tibetanos en 1700. Estos soldados tibetanos se casaron con mujeres locales y dieron origen a la nación butanesa. Sikkim era conocido como Zhe Mengxiong en la antigüedad. Formó parte de Tubo en el siglo VII y se convirtió en tribu independiente en el siglo IX. Pero los monasterios de Sikkim todavía pertenecen a los monasterios más importantes del Tíbet. Uno de los pueblos indígenas de Nepal es el indo-nepalés, cuyos antepasados ​​llegaron desde el sur, formando el grupo étnico más poblado aquí; el otro es el tibetano Ni (pueblo bodhi), cuyos antepasados ​​llegaron desde el norte.

[Editar este párrafo] La evolución de la nación china

El hijo de Yu destruyó el sistema de abdicación y estableció la dinastía federal Xia con el condado de Dengfeng como capital. Este fue un evento histórico en. la historia de la nación china el primer poder estatal. El territorio directo de Xia Guo sólo incluía las Llanuras Centrales y el sur de Shaanxi. La meseta de Loess, la ciudad natal del pueblo Xia, siempre ha estado ocupada por los pueblos tibeto-birmano y tuhoro, y el resto del pueblo Xia aceptó el dominio colonial de razas extranjeras.

En 1550 a.C., la tribu Shang que vivía en el norte de Shangqiu destruyó la parte central de la dinastía Xia y se convirtió en el dueño de las Llanuras Centrales. Su territorio era más grande que Xuzhou y Luxi de la dinastía Xia. La tribu Shang desciende de Dongyi, pero habla un dialecto chino. El pueblo Dongyi pertenece a una raza de transición entre la raza del Norte de Asia y la raza del Lejano Oriente del Norte. Su idioma pertenece a la familia de lenguas sino-tibetanas, no al chino. Su idioma tiene cierta influencia en el mandarín Jiaoliao actual. Después de 500 años de gobierno, la tribu Shang quedó completamente chinaizada.

En el año 1050 a.C., las tribus Zhou destruyeron la parte central de la dinastía Shang y establecieron la poderosa dinastía Zhou. El territorio de la dinastía Zhou era más grande que el de la dinastía Shang, incluidos Guanzhong y Yan. La tribu Zhou era originalmente una rama de la tribu Huaxia. Vivían en el condado de Taikang, provincia de Henan, y luego se mudaron a Guanzhong. A menudo lucharon con los tibeto-birmanos Qiang y Tuhuoluo, y fueron inevitablemente contaminados con elementos Xirong, y sus conceptos culturales comenzaron a ser diferentes de los de las Llanuras Centrales de China. Sin embargo, como inmigrantes chinos de Guanzhong, todavía son principalmente chinos en sangre y cultura. Yan empezó a hablar chino.

El fundador del Estado Qin fue Ying Bu. La tribu Win vivía originalmente en Tianshui, provincia de Gansu, y se ganaba la vida pastoreando. Hablan un dialecto chino llamado Win y se dice que tienen ascendencia Dongyi. Durante la dinastía Zhou Occidental, los nómadas llegaron a la cuenca del río Weihe y comenzaron a dedicarse a la agricultura. El chino ortodoxo reemplazó el dialecto de la tribu Yan. Antes de que Qin Shihuang unificara el país, no solo había muchos países, sino también muchos grupos étnicos. Se puede decir que un país es una nación: el pueblo Xia vive en el país establecido por los descendientes de la dinastía Xia, el pueblo Shang vive en el país establecido por los descendientes de la dinastía Shang y el pueblo Zhou es el principal. grupo étnico del país que fue dominado por la dinastía Zhou, pero también viven en el pueblo Shang. Algunas naciones fundadas por tribus antiguas también hablaban sus propios idiomas. Todos estos grupos étnicos hablan un dialecto chino distintivo llamado Zhuxia.

La clase dominante del estado de Chu es descendiente de Zhu Rong, un miembro del clan Huangdi que habla un dialecto chino. El pueblo Chu es la generación posterior a la fusión de Baiyue y Tibetano-Birmania. El tibetano y el birmano se hablan en el norte del río Yangtze, y el miao y el yao en el sur del río Yangtze. La civilización del estado de Chu quedó rezagada con respecto a la dinastía Xia en las llanuras centrales. Con el fortalecimiento de los intercambios entre el estado Chu y la dinastía Xia en las Llanuras Centrales y la guerra de anexión de las Llanuras Centrales, en el Período de los Estados Combatientes, los ciudadanos de Jiangbei habían sido asimilados por el pueblo chino y comenzaron a hablar dialectos chinos. . El tibeto-birmano tiene una profunda influencia en el actual mandarín del suroeste.

La clase dominante del estado de Wu son los descendientes de Taibo de la tribu Huaxia que hablan el dialecto Zhou del chino. Los wuman, una nacionalidad, son la generación posterior a que Baiyue se fusionara con el tibetano y el birmano, y hablan el idioma wuyue. Con contactos frecuentes con las Llanuras Centrales, Wu Man se volvió cada vez más chino.

[Editar este párrafo] El proceso de cambio de nombre de Huaxia a Han

El chino pertenece a la rama china de la familia de lenguas sino-tibetanas. Hoy en día, la familia china tiene una sola rama: la rama china, y la rama china tiene un solo idioma: el chino. ¿Por qué hay cientos de idiomas en otras familias lingüísticas, pero solo un idioma en la familia china es el chino? Esto está relacionado con la feroz guerra de unificación y expansión sin precedentes de muchas tribus de habla china. Qin Shihuang unificó todas las tribus Han y se expandió a las tribus no Han de Lingnan y Fujian, asimilando e integrando a los pueblos indígenas de esta zona. (Qin Shihuang emigró a un gran número de chinos a Hetao, por lo que había muchos parientes consanguíneos chinos entre los posteriores hunos y xianbei en el oeste.

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El pueblo tibeto-birmano nunca ha tenido una guerra de unificación interna exitosa. Cuando Tubo anexó Nanzhao, marchó hacia el sur, hacia Birmania, hacia el norte, hacia Asia Central, e incluso atacó Chang'an, todos fueron interrumpidos por ataques uigures y luchas internas. Desde que creí en el lamaísmo, abandoné por completo la idea de unificar al pueblo tibeto-birmano.

El pueblo Miao-Yao nunca ha lanzado una guerra unificada, ni siquiera ha pensado en ello.

El grupo de lengua Baiyue también lo intentó, pero lamentablemente carecían de un líder. En ese momento, Vietnam atacó Guangdong y Guangxi, controló Laos, anexó Camboya y rodeó Tailandia. ¡Esto es una "efímera sacudiendo el árbol"!

La guerra de unificación entre las etnias manchú, coreana y yamato del grupo de habla tungusic fue pasajera. La invasión japonesa de Corea fracasó y el apoyo de Japón a Manchukuo fracasó. Manchuria unificó con éxito a los tunguska en el noreste de China, pero lanzó precipitadamente una guerra de agresión contra China antes de unificar a todos los grupos étnicos tunguska, como Corea y Japón. Finalmente fue sinizado y el país fue ocupado por el pueblo Han. Históricamente, los grupos de lenguas turcas estaban unificados. Desafortunadamente, conocieron a Li Shimin. El panturquismo está ahora en auge. Me pregunto si tendrá éxito.

Relativamente hablando, Genghis Khan fue un hombre de éxito. Antes de lanzar la guerra de agresión, unificó las diversas tribus de Mongolia y formó la nación mongola. Hasta el día de hoy, aunque los mongoles se han dividido muchas veces, sólo tienen una rama lingüística. Si no fuera por la política de dividir y reinar de la dinastía Qing y China, todavía existiría una Mongolia unificada.

Las naciones del sur de Asia han sido divididas en varias islas aisladas por otras naciones desde la antigüedad, lo que les dificulta protegerse, y mucho menos unificarse.

El grupo lingüístico austronesio está separado del mar y del océano Pacífico por decenas de miles de personas. Tienen suerte de no ahogarse.

Después de cuatrocientos años de unificación y coexistencia bajo la dinastía Han, las diferencias entre los diversos grupos étnicos de China se han vuelto cada vez más pequeñas. Con la persistencia y la enorme influencia de la dinastía Han, los chinos también son llamados Han. gente. El pueblo Han tiene un centro político unificado en Guanzhong, un centro cultural unificado y un centro económico en las Llanuras Centrales. El pueblo Han tiene un idioma escrito unificado y un idioma hablado unificado: el yayan.

Aunque la nacionalidad Han ha asimilado y absorbido a algunos pueblos Qiang, Chuman y Dongyi sobre la base de la nacionalidad Huaxia, la nacionalidad Han sigue siendo una raza completamente del norte y del Lejano Oriente.