Ensayo sobre el monzón del hemisferio norte
Wenyi Bargai Wilderness
Qué hay en el viento
Hay muchas cosas en el mundo que no están claras, y la más confusa es el viento. nube. La gente se encuentra con el viento. Viene y se va. ¿Qué viene y qué va? No sé si lo he sentido, pero nunca lo he visto en mi vida. La palabra "viento" también se escuchó de otros. Estamos ciegos al viento. Así como estamos ciegos en el amor. Los hombres sólo han visto mujeres. ¿Quién ha visto el amor?
En el bosque, las pequeñas hojas redondas de los robles temblaban ligeramente. ¿Viene el viento? La gente aún no ha sentido el viento, pero las hojas ya están soplando. Al subir la montaña, el viento es fuerte y las hojas hacen ruido como la marea. No sé cuántas hojas hay en un árbol. Cada hoja se mueve y emite un sonido.
El viento pasa por el túnel de hojas verdes. Pero la gente no puede sentir el viento. Escuche con atención y no podrá saber de dónde viene el viento en el bosque. Las hojas y ramas simplemente se balanceaban y oscilaban, emitiendo un sonido de bajo profundo. Después de que terminó la melodía principal "Woo--", se escuchó el sonido de las hojas rozando detrás de ellos. ¡explicar! "Woo——" ¿De quién es la voz?
Si una persona ciega viaja a Hulunbuir, su cosecha de cerebros será completamente diferente a la de una persona vidente. No podía ver el nuevo verde de la pradera después de las nubes oscuras y la lluvia, como un castillo azul oscuro, y los abedules blancos pintados con polvo de cal apoyados unos contra otros, como personas esperando una foto de grupo. No podía ver. el río Le que se curvaba durante diez millas en la morgue. El empinado lecho del río está cubierto de hierba.
El viajero ciego no puede ver esto. El viento que soplaba desde Hulunbuir lo sostenía en sus brazos y el viento empujaba su mano para viajar. Feng es otro ciego. Utilizó un gesto llamado "viento" para identificar el rostro del viajero ciego y tocarle los ojos, la nariz, el cuello y el cabello. El viento en la pradera lo arrastraba hacia arriba y hacia abajo, haciendo que su ropa y sus pantalones vibraran. El ciego oyó el viento del monzón que soplaba entre las agujas del alerce y emitía un sonido parecido al de la miel. El viento no puede retener el agua del río, pero trae el olor a pescado del agua a las narices de la gente.
¿Qué hay en el viento? Los olores en las estribaciones del sur y del norte de las montañas Daxingan son diferentes. El mapa mental del ciego localiza el olor del bosque de abedules, el olor del sudor en la meta de una carrera de caballos, el olor de la hierba verde derribada por el rocío y el viento.
El viento no tiene olor, sólo el olor a lejanía. El viento se mezcla con el olor a musgo de las rocas de las montañas, el olor a agua de manantial en las zonas bajas, los excrementos de animales y el olor de diferentes flores silvestres en la pradera. El viento trae generosa y pausadamente los olores de todas partes y trae los olores de todos los lugares a otros lugares. Para la vida silvestre, estos aromas son museos, aromas que contienen todas las expresiones de animales, flores y ríos. El olor del viento es fundamental para la supervivencia de la vida silvestre.
¿El pájaro olió algo? No lo sé, volaron directamente al bosque de robles de Mongolia y no sé qué olor trajeron al bosque. Las personas que viajan a Hulunbuir pueden olvidar que los pájaros siempre vuelan y cantan sobre sus cabezas.
Me recuerdo a mí mismo que cada vez que voy a un lugar nuevo, primero debo escuchar el canto de los pájaros. De hecho, los pájaros cantan en todas partes, a menos que llueva o sople viento. Cuando escuché estas canciones, me sentí tan engreído que pensé que los demás no las escuchaban. Se quedaron mirando las flores silvestres de la pradera y caminaron torpemente, olvidando el canto de los pájaros.
Cerré los ojos y escuché el canto de los pájaros. Todas sus canciones son desnudas, con sílabas más largas o más cortas y letras diferentes. Me dijeron que era principalmente el canto de las alondras y las alondras. Pero no pude ver los pájaros. No hay árboles en el prado. ¿Dónde arriba de mi cabeza cantan? Debo decir que hay innumerables pájaros cantando y volando en Hulunbuir, y escuché el audio cuando pasaron.
El viento vuelve a soplar
Caminando por el bosque, de repente sopló el viento. El viento no es débil, pero sí claro y limpio. Mirando hacia el dosel verde, escuché crujir las ramas. Después de un rato, el suelo estaba lleno de ramas rotas.
Lo que fue dañado por el viento fue una rama muerta, de color marrón amarillento, como una serpiente muerta. Pero se estiró, como si no quisiera darse por vencido. Los árboles circundantes son tan fuertes que las hojas frotan las ramas con los puños y el viento se lleva el sonido de una respiración lenta.
Me siento un poco triste. Los gruesos troncos ascendentes de los álamos brillaban con el azul de la vida, y a sus pies yacían ramas muertas. Una rama muerta ya no puede llamarse árbol.
El viento cesó y, en el silencio, volví a pensar en las ramas muertas. Quizás no haya necesidad de llorarlos. Tal vez esté agradeciendo al viento por salvarlo de la muerte y regresar a la tierra, brindándole la tan ansiada sensación de seguridad. Cuando comenzó a secarse, la savia en el tronco se hizo cada vez menor, y las ramas muertas miraron cómo las hojas se ponían amarillas y no supieron cuándo se fueron volando.
Probablemente esté deseando volver a una tierra que ha estado abandonada durante tanto tiempo.
Pero las ramas muertas deben pasar por todo el proceso de sombreado y bloqueo, y no se pueden acelerar ni desacelerar. Entonces, justo cuando el viento sopla inesperadamente, el momento se llama límite de tiempo, tal vez celebración. Las ramas muertas siempre hacen ruido cuando están cerca del árbol, y el sonido nítido se puede escuchar de lejos y de cerca. No sé si este sonido nítido es un rugido final de dolor o un sonido inesperado de alegría. Quizás ambas formas estén incluidas.
No sé cosas, así que no pienso en ellas. Uno de los defectos de las personas es que les gusta llegar a dos conclusiones y luego elegir una. Esto lleva a una confusión más profunda.
Justo cuando estaba a punto de salir del bosque, se oyeron crujidos en todas direcciones detrás de mí. Miré hacia atrás, hacia el dosel ondulado de los árboles, y el viento se estaba levantando de nuevo.
Con este viento.
Si hay un par de manos amorosas en el mundo, debe ser el viento transparente en la pradera.
El viento es descendiente libre de la pradera. Sigue a los caballos, a la pradera, al humo de la cocina y a las muchachas cantantes. En los atascos, los fuertes vientos pueden sorprender a los recién llegados. Si te sientas en un coche y miras a través de la ventanilla de cristal, verás la hierba verde y baja arrastrándose como miles de serpientes parpadeantes, como corriendo hacia una orilla sedienta.
Hace viento, pero el cielo azul está limpio y libre de polvo, el sol todavía brilla directamente y las nubes en el cielo se están quedando dormidas. Este fue un motín sutil. Con el viento, las briznas de hierba avanzan, sentirás que serán como las pinceladas de un pintor al óleo violento, sin dudarlo, el borde verde brilla con una luz blanca deslumbrante.
Así acaricia el viento la hierba. Todo lo relacionado con el pueblo mongol, con la recomendación de estas suaves briznas de hierba, se ha convertido en una larga vida. Sin hierba, no hay comida en yurtas, carretillas y cuencos de madera. Por lo tanto, la letra cantada por "Gadamer" en "Prayer" en realidad solo tiene una frase: tierra. La tierra es medida por el viento innumerables veces al día y luego se transmite a los oídos de los pastores.
En verano, verás la belleza de los caballos en el viento. Cuando los caballos pasaban volando como flechas, las crines de sus colas ondeaban como banderas, como seda blanca y negra atada al cuerpo del caballo. Pero con este viento, no puedo ver las flores balanceándose. Tal vez sean demasiado cortos, simplemente tiemblan levemente, tratando de abrir cinco o seis pétalos.
Con el viento, la túnica mongol de la niña ondeaba, como si una mano la arrastrara hacia la pradera al otro lado de la montaña. En este momento, verás la belleza de las túnicas mongoles. Debido al viento, se balanceaba brillantemente sobre la pradera ilimitada. Y la cintura de la niña es tan brillante como el agua.
El anciano con las manos en la espalda se inclinó hacia adelante y luchó. Esta es la figura más familiar en la pradera. Los forasteros no entendían por qué caminaba como el viento en un día soleado. El viento, el viento transparente, soplaba sobre el rostro del anciano, parecía extender las arrugas y convertir el bigote gris en alas de pájaro.
Con este tipo de viento, el río todavía fluye lentamente, pero la superficie del agua se rompe y los sauces del otro lado no pueden reflejarse. La alondra rugió hacia el cielo como balas, luego voló hacia arriba y hacia abajo para jugar con el viento y luego aterrizó en la hierba para cantar. Siempre vuelan contra el viento y sus canciones llegan lejos.
El susurro de las hojas en el viento: señal de disturbios
Un domingo a principios de mayo, fui en bicicleta al patio de recreo de la Universidad de Liaoning para correr. En lugar de tomar la ruta habitual, di la vuelta al auditorio. Al acercarme a la cancha de baloncesto, vi la hierba verde brillando en el césped cuadrado y a Malan floreciendo silenciosamente flores azules fuera de la pared del árbol. El viejo conserje estaba talando el árbol.
La hierba del césped es lo que llamamos variedades importadas, tierna y verde como una alfombra teñida. Incluso mejor que una alfombra es la delicada danza de la hierba impulsada por el viento. La hierba exótica es delgada y flexible, y su color es un verde claro cristalino sólo en el pincel del pintor, mientras que la parte posterior de las briznas de hierba está revestida con un toque de gris plateado en el verde.
El viento transparente juega aquí un feliz juego con la hierba. A veces las briznas de hierba corren en zigzag; a veces se balancean hacia adelante y hacia atrás como ondas, como si hubieran sido arrojadas a piedras, o como los brazos de los espectadores en un campo de deportes, uno tras otro. Frente a estas hermosas e incansables briznas de hierba, puedes imaginarlas montando a caballo, amotinándose, practicando Baguazhang (competición por equipos) y aterrizando en las tierras bajas normandas.
Quién diría que la palabra “no pasa nada” tendría aquí una demostración tan vívida. Esto es diferente del paisaje de pastos que vi en los pastizales y las zonas rurales. Este último es la gente, aquí está el grupo de baile de hierba. Incluso quiero correr el riesgo de que me regañen diciendo: "¡La hierba extranjera todavía es buena!" o "¡La hierba de los trabajadores extranjeros todavía es buena!". "
Es por la tarde y hay nubes blancas de mayo en el horizonte.
La lluvia no paró, las mariposas y las abejas no salieron, y los manuscritos de conocimiento de los estudiantes salieron del altavoz en la esquina del edificio: hay muchos más recursos marinos que terrestres.
Separada del "Grass Dance Troupe" por la pared de un árbol hay una hilera de Malan con flores de color azul claro. Son como un grupo de chicas de campo de 17 o 18 años, que quieren llamar la atención pero temen las miradas extrañas.
De repente pensé en las orquídeas de las pinturas de Xiaoxian, tan ligeras y elegantes. Esta pintura es de la contraportada de una revista. Lo pegaron con cinta adhesiva a mi puerta rota hace 20 años para protegerlo del viento. Me sorprendió pensar en esta pintura y en el nombre de Xiaoxian.
En la ciudad, una persona queda atrapada en el tráfico de coches y caballos. De vez en cuando, escapa y ve el tranquilo rincón de Malanhua. Estás demasiado avergonzado para siquiera correr. Me agaché y miré atentamente las flores y plantas. El viejo conserje sostenía en su brazo un par de grandes tijeras de hierro, abriéndolas y cerrándolas, y luego agachó la cabeza, como un barbero buscándose el pelo de la cabeza. De repente me di cuenta de que la postura de Malanhua, la postura encorvada del trabajador de la vieja escuela y la danza de la hierba eran una imagen que dejaba sin aliento a la gente.
En una vida pacífica, de repente aparecerá una hermosa escena entre el cielo y la tierra. Me alegro de verlo.
En ese momento, el viejo conserje me miró. La sal en su sudor entrecerró los ojos, su expresión parecía infeliz. Ciertamente es desagradable para una persona estar detrás de otro trabajador y mirar a su alrededor sin motivo alguno. En realidad quiero verlo por un tiempo. El viejo conserje me miró dos veces y me fui. Los hermosos prados y Malan son suyos.
El paisaje cotidiano repentinamente explotará la belleza interior bajo la apariencia simple, brillante y alta. Es difícil encontrarlo, pero es impotente si no puedes captarlo. Cuando la gente cruza montañas y ríos para visitar montañas mundialmente famosas como el monte Emei, ¿cuántas personas ven realmente su impresionante belleza? La belleza es como el relámpago, no siempre puede aparecer.
Su apariencia debe tener una combinación de mañana y tarde, luz y oscuridad, e incluso viento y lluvia, como un maestro del maquillaje en el escenario. Lo que la mayoría de la gente encuentra en Mount Emei es simplemente un teatro vacío sin actuaciones.
Algunas personas dicen que el momento más bonito para una mujer son sólo unos pocos días de un determinado mes, o como máximo una semana. La mayoría de las esposas que la gente se casa hoy no están incluidas. Como una flor que florece en un valle vacío, su belleza pertenece a Dios, no al hombre ni a la mujer.
Una brisa tan pequeña
La brisa más pequeña sopla sobre el agua y los reflejos de los sauces están cubiertos de mosaicos, como Anonymous en la televisión. Los reflejos de los pabellones, las moreras y las hojas de los robles tienen franjas horizontales, lo que dificulta la visión con claridad. Desde lejos, el lago parece un espejo con nubes blancas en movimiento.
Hay un viento tan pequeño en el mundo, no hay viento en la cara (el grosor de la cara varía de persona a persona) y las ramas de sauce no se sueltan. Al mirar las profundas zanjas y los densos valles de sauces centenarios, no se me ocurre ninguna rama nueva y tierna. Cuando una persona envejece, ¿qué hay de nuevo en ella? Las manos, los pies, la cara, el pelo y las patas son viejos.
En el borde del lago, grupos de carpas de color rojo brillante nadan en las profundidades. Un grupo de niños hizo bolas con bollos al vapor y las colgó de anzuelos para pescar. Un pez se llevó un panecillo al vapor a la boca, lo escupió y luego se lo llevó a la boca, negándose a morder. Los niños se reían y pataleaban, esperando no poder morder el anzuelo.
Hay muchos pabellones aquí. Quizás un líder haya leído la historia del Pabellón Borracho y se haya vuelto adicto a los pabellones. Aquí debe haber un pabellón en la montaña, una isla en el lago, una montaña en la puerta y colinas con más tierra. El pabellón hecho de madera, cemento y tubos de hierro está inclinado en las cuatro esquinas, como un faldón que se levanta al mismo tiempo.
En las cuatro esquinas del pequeño pabellón, hay tres plantas y cuatro esquinas. La punta del pabellón es una cebolla de estilo ortodoxo, y el amor del diseñador por el pabellón es profundo. El pabellón más peculiar está construido sobre un cañón de estilo japonés, con aleros rojos y verdes, como un anciano bailando Yangko en el cuello de una chica del pueblo.
Las hojas muertas estaban enrolladas por la lluvia, como una capa de olas marrones. Una hierba desconocida con tentáculos envueltos alrededor de sus ramas. En primavera, la hierba abre sus vainas del tamaño de azufaifa y las semillas son arrastradas por paracaídas con el viento.
Los pelos del paraguas son blancos y cristalinos, como la seda, más hermosos que los dientes de león. Las plantas tienen su propia originalidad. El agua en la zanja profunda parece estar helada y crujiente, y la hierba es tan clara que se puede ver. Quiero encontrar una piedra para romper el hielo, pero solo escucho un "pop" o "plop" y no puedo encontrarla.
Fuera del bosque, vi un túnel de ladrillo rojo de dos metros de ancho. Los cedros plantados al costado del camino crecieron demasiado rápido y bloquearon el camino, dificultando el paso de la gente. No sé si estaba suelto o la persona que pavimentó el pasillo. En definitiva, tiene sentido del humor. Saliendo de aquí hay un pequeño camino asfaltado con un cartel que dice: Carretera Principal. La avenida más amplia no tiene señales.
Después de acostumbrarme al pabellón, de repente recordé que había más de una docena de edificios antiguos con ladrillos y cornisas azules, lo que obligó a los constructores posteriores a construir el pabellón y las cornisas volaban por todo el cielo. .
Quiero encontrar un árbol en el bosque que sea indiferente al comienzo de la primavera, ese es el álamo. Baiyang no tiene expresión primaveral y su piel blanca y azul está agrietada con manchas negras. No mueve sus ramas y no está lista para florecer. Las flores silvestres están floreciendo y las mariposas vuelan lentamente, es primavera. Baiyang siente que la primavera aún no ha llegado. La cintura del álamo es demasiado recta y aún puedes encontrar hierba si miras hacia abajo. No hay hierba en el suelo, al igual que el pelo blanco de mi cabeza. Los álamos alzaron sus ramas hacia el cielo, como si se hubieran congelado el primer día de helada del año pasado y aún no se hubieran recuperado.
El pájaro vuela en el cielo donde el águila no cae, y muchos árboles son el territorio que domina. ¿En qué árbol debo aterrizar? Los perales son escasos y transparentes, de apariencia elegante, pero mal disimulados; los cipreses están demasiado poblados, aunque son aptos para coquetear, las hojas de los robles aún no tienen hojas y las moreras no son moreras; Los pájaros volaban y cuando vieron el cielo dorado en el oeste, rápidamente buscaron un árbol para descansar. Estaba muy oscuro y no podía ver qué tipo de árbol era.
¿Qué se va a llevar el viento?
Las ondas del lago son como la sonrisa del lago, las hojas de plátano giran y el rocío ha estado fluyendo toda la noche. Los crisantemos salvajes que se balancean parecen tener sueños increíbles; la bandera sostiene el asta con la mayor fuerza, como si quisiera arrancarla del suelo: son atrapados por el viento.
El viento sopla todo con máxima y mínima fuerza al mismo tiempo. Parece que el viento tiene un corazón tan gentil que hace reír y arrugar el lago. El agua no tiene piel, por eso el viento arranca una capa de piel de la superficie del lago y lo hace reír.
¿Qué quiere hacer el viento? El viento agita las copas de los árboles del bosque, haciendo que las ramas y las hojas se toquen entre sí, y las ramas se agiten contra las ramas. Las hojas no saben dónde están con el viento. El viento escuchó su voz en las copas de los árboles y la convirtió en coro. Guau.
El sonido parecía venir de debajo de mis pies, pero también venía de muy lejos. ¿Qué quiere hacer el viento? El viento no detendrá la bandera. Los oídos de la bandera se llenaron con el sonido del ondeo y pensé que había flotado hacia el Polo Sur.
El viento invita a las nubes a venir al mundo, y las nubes llenan el cielo. El viento es un artesano del patrimonio inmaterial que viste las nubes y moldea sus cuerpos para que parezcan castillos, majadas, campos de algodón, camas, olas, acantilados, saunas y barcos blancos.
El drama de Feng Rangyun se representa una y otra vez, mezclando nuevas escenas mientras actúa. La trama es básicamente Shakespeare, con venganza, traición y amor trágico estallando en las nubes. Y el viento nunca olvida extender una suave capa de aire sobre el suelo, permitiendo a las golondrinas planear. Al viento le gusta ver a las golondrinas volar, girar, pero sin batir las alas. El viento prefiere a las golondrinas que se precipitan hacia el nido de barro del rayo del granjero. Qiu no se equivocó. Qiu no se equivocó. Ésta es la alabanza del viento a la golondrina.
El viento sopla el campo de trigo con otro corazón. Frota el pelaje dorado de Wheat como una mascota. El trigo es uno de los milagros que nutre la tierra, el oro es sólo el segundo. La tierra no tiene gustos ni disgustos, ni belleza ni fealdad, ni milagros. ¿Criará la tierra serpientes y bestias venenosas que lo separarán todo? Pero el trigo es diferente. Hay demasiados niños escondidos en las espigas de trigo, y cada espiga de trigo es una gran familia.
Después de que los granos de trigo se convirtieron en harina blanca, aparecieron en el mundo bollos y fideos al vapor. A Dios le gusta ver gente hambrienta comiendo bollos y fideos al vapor más satisfechos que el emperador. Aunque la gente sea mala, todavía tiene que vivir. Fueron los cereales, no los derivados financieros, los que hicieron subir los precios.
Entre las plantas, el trigo representa la dignidad, y los humanos han refinado el grano de las espigas hasta convertirlo en una insignia. El viento sopla entre los campos de trigo, suave y poderoso. El viento llega al campo de trigo y luego vuelve al campo de trigo, como si se vertiera un recipiente con agua sobre él, y el agua del viento forma ondas sobre las aristas del trigo. El viento sopló una cuenca tras otra. Las olas de trigo comenzaron a acumularse y un camino ondulado se extendió hacia el horizonte. Maisui pensó que estaba sentado en un gran barco, navegando con baches.
El viento sopla del sur desde Sembira. En primavera, el viento soplaba desde la tundra, tornando la hierba verde, arrancando los pétalos de las flores de durazno y albaricoque, y arrojando flores de manzano rojo sobre las flores de pera blancas como la nieve. Medí la temperatura del suelo mientras corría.
El viento cruza el río Amarillo sin puente. Toca las paredes blancas y los azulejos negros, sopla las flores de coliflor con huevo y mantequilla del sur del río Yangtze y continúa hacia el sur. El viento ha escuchado cientos de dialectos ásperos, se ha llevado el aliento de innumerables plantas y ha encontrado escondites de pájaros y bestias. El viento sopla hacia el Mar de China Meridional, identificando islas durante el día y estrellas durante la noche, y finalmente llega al extremo más meridional de Australia.
En Mount Bethany, en Adelaida, la primavera del norte es donde el viento ve el otoño. Hay dos cosas en el mundo que son invisibles. Son tiempo y viento. El viento dijo: Sólo hay velocidad en el mundo, no tiempo. El viento ha estado corriendo contra el tiempo.
El viento sopla en el rostro de ricos y pobres, y empuja hacia adelante las espaldas de niños y ancianos.
El viento se llevaba el pelo de la gente, contando cada pelo. El viento secó las lágrimas de la gente. El viento quiere convertir a los negros en blancos, a los pobres en ricos, a las hormigas en camellos y a los perros callejeros en sus ciudades natales.
El viento debe estar intentando llevarse algo. No puede llevárselo durante el día y luego lo lleva en la oscuridad. El viento sopla a las personas para toda la vida y sopla a los hijos y nietos para toda la vida. Nadie sabe lo que se llevó el viento, ni puede recordar las posiciones originales de los árboles, la tierra del río y los pétalos de las flores. El viento se llevó las nubes, todo lo que podía llevarse sobre la tierra, y finalmente se llevó el viento.
Aún no he visto el viento, pero siempre siento su presencia. El polvo no es el viento, los patrones de agua no son el viento y las banderas no son el viento. ¿Cómo es el viento? Soy demasiado mayor para ver el viento. El viento y la luz son tan transparentes, tan constantes y tan esquivos.
Inconscientemente, el viento hacía perder peso a las personas y les arruinaba la vida.
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