Introducción a las obras de Laura Mulvey
Esta antología se centra en el concepto de fetichismo desarrollado por Marx y Freud y su conexión con los textos artísticos. Aquí, Laura Mulvey regresa a muchas de las complejas cuestiones enredadas en la teoría cultural contemporánea, en particular la relación entre la visión, la fantasía, la teorización y el cambio histórico. Entre sus obras representativas se incluyen: el ensayo "Visual Pleasure and Narrative Cinema" (1975);
Sus obras incluyen "Visual and Other Pleasures" (1989), "Fetishism and Curiosity" (1996), "24x Death: Imágenes de quietud y movimiento" (24xa Seconds: Imágenes de quietud y movimiento, 2006). Verse a sí mismo es una fuente de alegría - Laura Mulvey
Laura Mulvey señala que las películas ofrecen muchos placeres posibles. Una es la adicción. Al contrario, ser visto también es un placer. Inicialmente, en sus tres artículos sobre género, Freud aisló la compulsión como uno de los componentes del instinto sexual, existiendo como un impulso relativamente independiente de las zonas erógenas. En este punto asociaba la compulsión a mirar a los demás, sometiendo el objeto de la mirada a una mirada controlada y curiosa. Su caso particular se centró en el voyeurismo infantil, su deseo de ver y conocer partes íntimas y cosas prohibidas (curiosidad por los órganos reproductivos y funciones corporales de otras personas, la presencia o ausencia de un pene, y curiosidad por recordar escenas originales). En este análisis, las compulsiones están activas. (Más tarde, Freud desarrolló aún más su teoría de la adicción a la visualización en el artículo "Los instintos y sus cambios" y creía que esta era la primera autoinmoralidad en el período pre-reproductivo. A partir de entonces, el placer de ver cambió según la ley. de analogía Para otros existe una estrecha relación entre el instinto activo y su posterior desarrollo en una especie de narcisismo. Aunque el instinto está regulado por otros factores, especialmente la propia constitución, el instinto sigue existiendo como base erótica extrema para el placer. en otros puede fijarse como una perversión, lo que conduce a voyeurs poseídos cuya única gratificación sexual, en el sentido de agencia y control, puede provenir de ver a otras personas objetivarlos a primera vista. Mira, la película parece muy alejada de mirar hacia el interior. El mundo secreto de una víctima inconsciente y sin sentido, mientras todo lo que se ve en la pantalla queda expuesto, y las convenciones del cine convencional, así como la evolución consciente del cine, retratan un mundo cerrado, que ignora la presencia del público y. lo presenta artísticamente, crea en ellos una sensación de aislamiento e inspira sus fantasías voyeristas; además, la oscuridad dentro del auditorio (que también aísla al público) y en la pantalla los contrastes extremos entre los deslumbrantes rayos de luz en movimiento y los patrones de sombras. También ayudan a promover la ilusión del voyeurismo. Aunque la película está destinada a ser vista, las condiciones de proyección y las convenciones narrativas dan al espectador la ilusión de estar contemplando un mundo secreto. Además, la posición del público en el cine es pública. , el nudismo está reprimido y este deseo reprimido se proyecta sobre los artistas en la pantalla.