La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos de formación/capacitación - La discusión del Sr. Nan sobre Confucio y Mencio es diferente de nuestra comprensión habitual en la antigüedad. ¿Cómo tratar este fenómeno?

La discusión del Sr. Nan sobre Confucio y Mencio es diferente de nuestra comprensión habitual en la antigüedad. ¿Cómo tratar este fenómeno?

Creo que esto es normal.

De hecho, partiendo de Confucio y Mencio, sus interpretaciones han sido muy diferentes, incluso completamente opuestas. Los antiguos generalmente heredaron los pensamientos de Dong Zhongshu sobre Confucio y Mencio. Durante la dinastía Song, el confucianismo había dado un gran salto adelante. Nuestra sociedad moderna es muy diferente a la de la antigüedad. No sólo se ve afectada por la tendencia del desarrollo histórico, sino también por la tendencia del pensamiento occidental. Por lo tanto, la interpretación de Confucio y Mencio será, por supuesto, diferente, incluso muy diferente.

Decano Honorario de la Escuela de Administración Yeats de China

El Sr. Nan nació en Yueqing, Wenzhou, Zhejiang en 1917. Recibió una educación estricta en una escuela privada tradicional desde que era niño. Cuando era joven, estudió en todo el mundo y también aprendió varios kung fu como boxeo y kendo. Paralelamente estudió literatura, caligrafía, poesía, música, astronomía y calendario, y absorbió su esencia.

Mi juventud transcurrió en el período de la Guerra Antijaponesa. El Sr. Nan Huaijin dejó resueltamente a su familia y viajó muy lejos. Una vez enseñó en la Academia Militar Central y entró en la Universidad Jinling en Huaxiba para estudiar bienestar social para servir al público. En ese momento, cada vez que tenía tiempo libre durante las vacaciones, Yin usaba zapatos de mango y sostenía una vara de bambú, viajando por montañas y ríos famosos en busca de monjes eminentes y sacerdotes taoístas. En el templo Lingyan en la montaña Qingcheng, conocí al Sr. Yuan Huanxian, un famoso maestro Zen del norte de Sichuan. Luego incliné la cabeza y renuncié resueltamente a mi puesto como instructor en la Academia Militar Central para seguir al Maestro Yuan y dedicarme a estudiar budismo. En 1943, ingresó al templo Daping en el monte Emei para vivir en reclusión y practicar. Durante sus tres años de reclusión, leyó miles de volúmenes del Tripitaka, lo que demostró su práctica personal y lo benefició durante toda su vida. En 1945, fue a Kangzang y visitó varias sectas tántricas, y obtuvo la verdadera biografía del Buda Viviente Gongga y de muchos otros monjes Budas Vivientes famosos. Su práctica budista se volvió más sofisticada y fue confirmado por Bai, Huang, Hong, Hua y otras sectas, y fue reconocido como un maestro tántrico.

Del 65438 al 0945, el Sr. Nan Huaijin abandonó el Tíbet y se fue a Yunnan, donde enseñó en la Universidad de Yunnan y luego dio una conferencia en la Universidad de Sichuan. Poco después del inicio de la guerra civil en 1947, el Sr. Nan regresó a su ciudad natal en Yueqing, Zhejiang, y luego vivió recluido en Tianzhu, Hangzhou, donde leyó "Sikuquanshu" y "Colección de libros antiguos y modernos" de Wen. Luego realizó una limpieza junto al templo Tianchi en Lushan, Jiangxi, para realizar reparaciones. En la primavera de 1949, el Sr. Nan dejó su ciudad natal y se fue solo a Taiwán.

Después de llegar a Taiwán, el Sr. Nan enseñó en la Universidad Cultural de Taiwán y en la Universidad Católica Fu Jen, y fue invitado a dar conferencias en muchas universidades, instituciones y grupos sociales. Durante sus 30 años de enseñanza, muchos funcionarios importantes del partido y del gobierno, funcionarios militares y políticos de la provincia de Taiwán y empresarios adinerados han presentado sus respetos al Sr. Nan.

El conocimiento del Sr. Nan es amplio y profundo, integrando los tiempos antiguos y modernos. Su educación abarcó el confucianismo, el budismo y el taoísmo, e incluso la adivinación médica, la poesía y la poesía. En la provincia de Taiwán, la gente lo respeta como profesor, budista, figura religiosa, filósofo, maestro zen y maestro en estudios chinos. Una vez fue nombrado una de las "Diez personas más influyentes de la provincia de Taiwán". Sin embargo, el Sr. Nan Huaijin rechazó todos los elogios y se autodenominó "mortal". Durante mucho tiempo, el nombre más popular fue Profesor Nan. Desde los niveles superiores hasta los nobles, los vendedores ambulantes y los peones, todos lo llamaban así.

En el verano de 1985, mi marido salió de Taiwán hacia los Estados Unidos. Mientras estuve en los Estados Unidos, establecí la "Academia Este-Oeste" para promover los intercambios culturales entre Oriente y Occidente.

El Sr. Nan ha estado en los Estados Unidos durante tres años y no hay un día en el que no extrañe su patria. Está en una tierra extranjera, pero su corazón está en su ciudad natal. De hecho, cuando el Sr. Nan Huaijin estuvo en los Estados Unidos, viajó a Taiwán durante treinta y seis años. Debido a que "la espada del libro cae, su bondad no se ha visto", por lo que a menudo son "unos buenos sueños para la ciudad natal". Su nostalgia no es personal, sino motivada por el patriotismo y la preocupación por el pueblo. Ya sea que viva en Taiwán o en el extranjero, el Sr. Nan siempre está pensando en la causa de rejuvenecer y fortalecer el país, especialmente en la gran causa de la reunificación de la patria. Esto se basa en su corazón y se concentra en todos los aspectos.