La Red de Conocimientos Pedagógicos - Aprendizaje de redacción de artículos/tesis - Sobre los discursos de Lao She

Sobre los discursos de Lao She

Mi experiencia creativa (discurso)

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Bueno, si tengo algo más que decir, no lo diré.

Me encanta aprender, pero el aprendizaje no pasa automáticamente a mi cabeza ni a mi vida; bueno, nunca he estado allí. Tengo que decir experiencia. Ya sea buena o mala, la experiencia es tuya. Si no lo digo, los demás no lo sabrán. Esto puede ser divertido o no.

Experiencia creativa, esto también hay que explicarlo. Qué crear y cómo crear la naturaleza son dos cosas diferentes. No hay necesidad de ser particularmente humilde, pero es difícil sentir lástima de uno mismo con la cara seria. Quiero decir "qué" en lugar de "cómo". Pero si cometo un desliz y digo lo buena que es mi creación, no olvides esto: "¡Lo creas o no!"

No lo noté cuando era niño, y nadie tampoco. demás. Tengo algunas habilidades de escritura. Realmente, no es raro que te golpeen con una tabla de bambú por culpa de un artículo defectuoso. Pero tengo que decir que memoricé más prosa antigua que el estudiante promedio de escuela primaria, porque en la escuela (en realidad se llamaba escuela en ese momento) después de clase, iba a una escuela privada a leer "Guan Wen Guan Zhi". He leído "El Libro de los Cantares" y no estoy mintiendo en absoluto: yo era muy pobre en ese momento (no sé por qué), pero uno de mis profesores de escuela privada no quería mi dinero.

Mi escuela secundaria es una escuela normal. Aunque las clases en las escuelas normales son similares a las de las escuelas intermedias, se centran más o menos en la educación y el chino. Parece que tengo una aversión natural al álgebra geométrica y al inglés. Mientras otros hacían preguntas o memorizaban palabras, yo siempre leía chino clásico. También leí poesía y aprendí a escribir poesía, incluso poesía. Recuerdo muchas alusiones. Es una pena que todos mis poemas se hayan perdido. ¡Si todavía los tuviera, los imprimiría! Si a alguien no le gusta, o a mí no me gusta, le doy una copia para que se enoje. La poesía puede hacer volar a la gente y también puede hacer que la gente muera. Además de la poesía, también disfruto de la botánica. No es que me interese este tipo de ciencia, sino porque amo las flores; todavía amo las flores.

Mi temperamento está relacionado con mi familia. Como era pobre, me sentía muy sola, especialmente cuando tenía diecisiete o dieciocho años. Una persona solitaria o a la que le gusta pensar sola suele conducir al pesimismo. Desde los 17 hasta los 25 años fui pesimista. No me gusta seguirte. Puede que no todos los caminos que tomes parezcan inteligentes, pero a nadie se le permite decir que este camino no es inteligente, así que solo puedo burlarme. A medida que crezco, siento que este tipo de burla puede estar mal y empiezo a menospreciarme. Se puede decir que esto es la formación de mi actitud humorística: quiero reírme, pero no me excluyo.

No participé en el Movimiento Cuatro de Mayo. Para entonces ya había hecho algunas cosas. Compré todos los libros publicados en ese momento. No fue hasta los veinticinco años que fui a enseñar a la escuela secundaria Nankai, y luego escribí una novela y la publiqué en la revista de la escuela. Nunca he guardado esto, así que no puedo decirte cómo son su contenido y escritura. Mi primer artículo tiene sólo un pequeño valor histórico, escrito en lengua vernácula.

Cuando tenía 27 años, me fui a Inglaterra. Si me hubiera quedado en casa, no me habría convertido en novelista, aunque sería el novelista número 120. Cuando llegué al Reino Unido, leí novelas lo más que pude y las usé como material didáctico para aprender inglés. Después de leer un poco, me picaban las manos. Cuando dejas tu ciudad natal, naturalmente extrañarás tu hogar con frecuencia y, naturalmente, pensarás en tus experiencias de vida de los últimos años. ¿Por qué no escribir sobre ello? No sé cómo escribirlo. De todos modos, escribiré cuando tenga tiempo por la noche, lo que se me ocurra. Ésta es la filosofía de Lao Zhang. En cuanto al estilo de escritura, no se ha deshecho de los grilletes de la literatura y el arte antiguos. Así, no hay un diseño completo en la historia, ni nuevos logros en el texto, y el desastre es la filosofía de Lao Zhang. Agarrar algo interesante y apretarlo hasta aburrirse es un problema común en las primeras novelas. La filosofía de Lao Zhang es una de esas enfermedades. Me sonrojo sólo de pensarlo ahora. Pero también tiene un beneficio que ya no es fácil de encontrar. Es un tigre que acaba de salir de las montañas. No sabe nada y no teme a nada. Ahora tengo algo de experiencia, pero tengo miedo. No hará que la gente lo vea una y otra vez, pero puede brindarles una advertencia y un estímulo temporal. Ya no quiero escribir este tipo de cosas, o no puedo escribirlas aunque quiera. He crecido algunos años, pero mi energía ha disminuido un poco.

"Zhao Ziyue" es el segundo libro. Es un poco más fuerte que Lao Zhang en términos de estructura, pero la escritura sigue siendo molesta y la narrativa es exagerada. El objetivo principal de estos dos libros es exponer los hechos, lo que no está lejos de la "visión turbia". ¡Las teorías son sólo sentido común y siempre apestan!

"Two Horses" fue escrita en Inglaterra el último año. Después de leer muchas novelas, la estructura y descripción de este libro han mejorado un poco. También ha habido avances en la escritura: ya no dependo del chino clásico y quiero escribir enteramente en lengua vernácula.

Sus defectos son: primero, se cerró antes de terminarlo, porque tuve que entregarlo antes de salir del Reino Unido; se suponía que debía escribir 200.000 palabras; La segunda es que la idea es demasiado superficial: la motivación para escribirlo es comparar las diferencias entre las naciones china y británica; en el mejor de los casos, es un informe que puede ser interesante, pero difícil de ser excelente. Además, casi todas las personas en el libro son de clase media, lo cual es demasiado estrecho de miras.

Vale la pena estar orgulloso del "cumpleaños de Xiaopo" en términos de escritura: me he decidido por la lengua vernácula y puedo escribir todo con las palabras más simples. Esta novela sentó las bases de mi trabajo después de regresar a China. Ya no tenía miedo de lo vernáculo; entendí el poder de lo vernáculo. Las tres cuartas partes del libro se escribieron en Singapur y se completaron en Shanghai. Creo que debería seguir eliminando las partes realistas que contiene, pero no he tenido tiempo de eliminarlas hasta ahora.

"Da Ming Lake" fue escrito en Jinan, pero afortunadamente fue quemado el "28 de diciembre" porque el contenido era aburrido. Hay algunos buenos pasajes en el artículo, pero la belleza de las palabras por sí sola no es suficiente. No dejé ningún manuscrito y ya no quiero escribir más. Maocheng es una chica de Daming Lake y tampoco es muy fuerte.

El divorcio es mejor. Aunque es divertido, es muy diferente a Lao Zhang; sé controlarme.

En cuanto a los cuentos, son sólo experimentos de los últimos dos años. Sé que no puedo escribir nada mejor que otros, pero aún así no puedo evitar escribir; todos me piden manuscritos, ¿cómo puede ser largo? No soy una máquina de escribir. Estas cosas, la mayoría de las cuales están incluidas en la feria, ni siquiera son buenas. Casi no escribo y no tengo tiempo para revisarlo una vez que lo termino. ¡Cómo podrían estar bien! Si quieres hacerte rico, puedes escribir exclusivamente, no enseñar, no preocuparte por la comida y la ropa, ¡solo concéntrate en escribir, escribir, escribir! No creo en los "trabajadores pobres y atrasados".

"La leyenda de Niu Tianci" se estrenó este verano. Dado que es una "prisa", por supuesto que no hay un buen producto; no puedo criticar la publicación que todavía continúa; ¿por qué suicidarse?

Después de ocho o nueve años de arduo trabajo, no he logrado mucho. No hay nada de qué preocuparse en términos de calidad y cantidad. A juzgar por las críticas en todos los aspectos, algunas personas dicen que soy bueno y otras dicen que no soy bueno. Mis fortalezas - en mi propia opinión - superan mis debilidades, por lo que estoy muy dispuesto a ver que la gente me critique; si otros dicen que soy malo, aprovecharé algo. A veces sé que hice algo mal, pero no tengo tiempo para corregirlo. ¡Todavía quiero ganar 500.000!

Lo que escribo no es mucho ni bueno, pero lo que vendo es muy potente. Todos estos libros se escriben después de clase. Es decir: además de enseñar y hacer cosas, también escribo. Por lo tanto, nunca he tenido un descanso durante las vacaciones anuales y de verano, ¡y han pasado siete años! No puedo dejar mi tarea o mis cosas a un lado y simplemente escribir solo. Lo siento por hacer esto. Pero no puedo dejar de escribir. Luego tuve que escribir por un tiempo; era casi "un peligro para mi vida". Nunca he sido fuerte desde que era niño y nunca he ganado peso ni una sola vez cuando tenía cuarenta y tantos años. No puedo engordar. ¿Cómo puedo ganar peso si no descanso todo el año? Pero "delgado" parece ser una advertencia. Cuando me miro al espejo pienso: ¡Cuidado! Por eso siempre me acuesto temprano y me levanto temprano, y no me atrevo a hacer nada casualmente. Puedo escribir más de dos mil palabras cada día como máximo, lo cual no es mucho; si escribo demasiado, tendré que fumar más. ¡No quiero que mis pulmones estén tan negros como el carbón! ¿Cuándo no puedo escribir una palabra durante tres meses? ¡Eso debe ser más hermoso que ser emperador!

Escribir más de dos mil palabras, no mucho: esto es sólo una idea aproximada, ¡a veces no puedo escribir una sola palabra en tres días! No sé si hay algo peor en el mundo. Miré el periódico y el periódico me miró a mí. ¡No tenían nada que ver el uno con el otro! A veces, es muy fluido y las palabras salen rápidamente. Pero no puedo escribir todo lo que recuerdo en un día, así que siempre lo guardo en el fondo de mi mente. Aunque sólo me permiten escribir más de 2.000 palabras al día, mi corazón no está inactivo. Quiero comer y beber té, ¡es agotador! Fue cuando terminé de escribir un artículo que me sentí feliz, pero esta felicidad no fue suficiente para aquellas dificultades. Hablando de eso, ¡no quiero persuadir a otros para que escriban novelas! Sí, vendí mi poder. Estas deberían ser las palabras del artista: "¡El arte es falso, la fuerza es real!"

El 15 de diciembre de 1934 se publicó el cuarto número del primer volumen de "Diao Dou".

Lao She (1899 ~ 1966), representante de la Escuela de Beijing, falleció a la edad de 67 años. Su nombre original es Shu Qingchun, un manchú, nativo de Beijing, novelista, dramaturgo y escritor famoso chino moderno. Una vez se desempeñó como director de escuela primaria, maestro de escuela secundaria y profesor universitario.

Sus seudónimos son She Yu y Lao She. Una vez se desempeñó como profesor en la Universidad de Shandong y otras universidades reconocidas. Sus obras están incluidas en "Las Obras Completas de Lao She". Las principales obras de su vida incluyen: "Camel Xiangzi", "Cuatro generaciones bajo un mismo techo", el drama "Longxugou", "Teahouse", etc.

Nacido en 1899 en Xiaoyangquan Hutong (ahora Xiaoyangjia Hutong), Xicheng, Beijing, en el seno de una familia pobre de una ciudad manchú. Famoso escritor moderno y destacado maestro de la lengua, se le conoce como el "artista del pueblo". Manqing era un hombre de la Bandera Roja y su padre era un guardia manchú que murió en una pelea callejera cuando las Fuerzas Aliadas de los Ocho Poderes atacaron Beijing. El seudónimo Lao She se utilizó por primera vez en la novela "La filosofía de Lao Zhang". Otros seudónimos incluyen She Yu, Qian Qing, Yu Qian, Fei Wo y Hong Lai.

Admitido en la Universidad Normal de Beijing en 1913. Se graduó en la Universidad Normal de Beijing en 1918 y se desempeñó como director de una escuela primaria en los suburbios del norte, asesorando a los estudiantes. La tendencia ideológica de democracia, ciencia y liberación individual inspirada por el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo lo despertó de su credo vital de "dirigir una escuela primaria en serio, respetar a su madre con respeto, casarse adecuadamente y tener hijos". La prosperidad de la revolución literaria lo hizo "obsesionarse con la nueva literatura y el arte", iniciando así un nuevo punto de partida en su vida y carrera. En 1922, se desempeñó como profesor de chino en la escuela secundaria Nankai. Ese mismo año se publicó su primer cuento, "Little Bell". Del 65438 al 0924, viajó al Reino Unido y trabajó como profesor de chino en el Oriental College de la Universidad de Londres. Después de empezar a enseñar, leí muchas obras literarias extranjeras y comencé oficialmente mi carrera creativa. Se publicaron una tras otra tres novelas satíricas que describen la vida de los ciudadanos: "La filosofía de Lao Zhang", "Zhao Ziyue" y "Ermaina". Desde 1925, ha escrito tres novelas: "La filosofía de Lao Zhang" expone vívidamente el círculo educativo lleno de smog; el ataque de Zhao Ziyue apunta a los jóvenes estudiantes que elogian la nueva escuela, pero en realidad están intoxicados. es un pekinés que vive en el Reino Unido. Irónicamente, todavía se cultiva en el suelo de la sociedad feudal de producción en pequeña escala la mentalidad anormal de "dejar el nido". Todos utilizaron coloquialismos nítidos de Beijing y lenguaje humorístico para exagerar las costumbres populares de Beijing y, a través del análisis de la psicología nacional conservadora y pacífica, expresaron sus preocupaciones sobre el destino de la patria, mostrando su personalidad artística y perspectiva ideológica únicas. Después de que las tres obras fueran publicadas por entregas en "Novel Monthly", atrajeron la atención del mundo literario. En 1926, Lao She se unió a la Asociación de Investigación Literaria. En el verano de 1929 regresó a China pasando por Europa y Asia. Mientras estuve en Singapur, me inspiraron las crecientes demandas de liberación nacional y escribí la novela corta "El cumpleaños de Xiaopo", que reflejaba el despertar de la nación oprimida. Al regresar a su patria en 1930, se desempeñó como profesor asociado en la Escuela de Artes Liberales de la Universidad de Qilu en Jinan y editor en jefe de Qilu Monthly.

"Camel Xiangzi" toma el paradero del conductor de rickshaw Xiangzi de Peiping (el actual Beijing) como pista para mostrar a la gente la imagen de los ciudadanos pobres del fondo de Beijing que viven en un abismo de dolor bajo la El gobierno cuerpo a cuerpo y oscuro de los señores de la guerra. De la historia de Xiangzi tratando de deshacerse del trágico destino de la vida a través de la lucha personal, y finalmente fracasando e incluso cayendo, hay una advertencia para la gente: es imposible que los campesinos pobres urbanos se conviertan en amos solo a través de la lucha personal. "Luotuo Xiangzi" salió y fue traducido a más de diez idiomas, lo que tuvo una gran influencia.

Lao trabajó duro durante toda su vida y creó numerosas obras. En la década de 1930, se convirtió en uno de los escritores más exitosos y escribió "El cumpleaños de Xiaopo", "Ciudad de los gatos", "Divorcio", "La biografía de Niu Tianci", "Doctor Wen", "Camel Xiangzi", "Cremación", "Cuatro generaciones de una familia", "El artista baterista", "Bajo la bandera roja" (sin terminar) y otras novelas. Después de la publicación de "Camel Xiangzi", se hizo famoso en el mundo literario. Describía la trágica vida de las personas que vivían en la clase baja, marcando la formación del estilo realista de Lao She y alcanzando el mayor logro de su creación novelesca. Es una de las mejores novelas de la historia de la literatura china moderna y ha sido traducida a más de una docena de idiomas extranjeros. Sus obras de la década de 1940 incluyen: la novela "Cremación", "Cuatro generaciones bajo una casa", la novela corta "Mi vida", la colección de cuentos "Anemia", "Crescent Moon" y la colección de literatura popular "341". . Sus obras posteriores a la fundación de la Nueva China incluyen principalmente la novela "Bajo la bandera roja", el largo reportaje "Unknown Highland", la colección de ensayos "Revival", los guiones "Longxugou", "Teahouse", etc. La creación literaria de Lao She duró 40 años. La mayoría de sus obras se basan en la vida de la gente urbana, con claros amores y odios y un fuerte sentido de la justicia. Los personajes son distintos y los detalles son reales. Es capaz de controlar hábilmente el lenguaje y es bueno en el uso preciso del dialecto de Beijing para expresar personajes y describir eventos, dando a sus obras un fuerte color local y un fuerte sabor de vida.