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Introducción al Templo Xingguo.

El condado de She es la sede de la antigua prefectura de Huizhou y el río Lianjiang fluye bajo la ciudad vieja. Lianjiang es el mayor afluente del río Xin'an. Está formado por la confluencia del Fengle y el rico capital, que lo promueve y distribuye. Desde la antigüedad, ha sido uno de los principales centros de distribución para la exportación de productos de Zhejiang en el sur de Anhui. En el lado oeste de Lianjiang se encuentra el hermoso Ganxi. Debido a que está adyacente a Fucheng, siempre ha sido un lugar para que los funcionarios, empresarios y académicos de Huizhou celebraran banquetes y hicieran turismo.

En el segundo año de Jiande (757 d.C.) por Li Yuan, el emperador de la dinastía Tang, se construyó el templo Xingtang en la orilla del río Ganxi. La puerta del templo se encuentra entre dos picos, el salón principal es alto, las alas del claustro giran, la habitación del monje está apilada en la montaña, hay un pabellón de íconos volando sobre las dos rocas y hay un pabellón de corazones detrás del ícono. pabellón. Todo el templo tiene un clima majestuoso, con nubes y niebla arriba y Lianjiang abajo. Es el mejor lugar de la ciudad. Debido a que el templo está ubicado en Shuixi, los lugareños están acostumbrados a llamarlo "Templo Shuixi".

Cuando Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, visitó Huizhou, visitó este templo y dejó un poema llamado "Templo Xing'an Shuixi". El poema escribió: "Templo Tiantai Xiaoguo, llamado Tianxia". Cuatro maravillas. Vine a visitar la dinastía Tang, que no es diferente de China. Las flores y los árboles bloquean las nubes y las montañas están cubiertas de nieve. Hay un arroyo que fluye de regreso a Poyue. Con el apoyo del emperador Wen de la dinastía Sui, ya se había convertido en un templo mundialmente famoso, por lo que Li Bai lo llamó una de las cuatro maravillas del mundo. Hoy, Li Bai compara el templo Xingtang con el templo Xiaoguo y lo llama "más singular". Esto demuestra que la escala y el estado del templo Xingtang en ese momento también eran extraordinarios.

A finales del año Dali del emperador Daizong de la dinastía Tang (779), Li Yu, entonces Sima Luwei de Huizhou, construyó una sala en el espacio abierto al lado del templo como un lugar para estudiar. durante sus funciones oficiales. Cuando Lu dejó Huizhou para asumir el cargo, esta sala de lectura quedó en manos del Templo Confuciano. Las generaciones posteriores recordaron los logros de Lu Wei en Huizhou y la convirtieron en un Templo Confuciano.

Hasta el último año del emperador Dezong y Li Shizhen de la dinastía Tang (805), Zhang You, de nacionalidad Yi, describió el templo Xingtang en "La biografía del pabellón Piyun en Zhangzhou", diciendo: "El Los claustros giran, los pabellones voladores se elevan y miles de familias están en mi casa. ", el verdadero partido ganará, casi". Se puede ver que el Templo Xingtang sigue tan glorioso como siempre después de 150 años.

Cuando el templo Xingtang era próspero, se construyeron muchos templos a su alrededor, que se construyeron bajo la puerta del templo Xingtang y se convirtieron en el patio inferior (u otros patios) del templo Xingtang. Los más famosos son el templo Luohan, el templo Ruyi, el templo Jingzang, el templo Yijue, el templo Fusheng, el templo Wuming, el templo Changqing, etc. Se desconoce el número exacto. Pero todos los monjes de estos templos se llaman "monjes del templo Shuixi".

Al final de la dinastía Tang, había un monje llamado Qinglan en el templo. Era distante y profundo en el Zen, pero se hizo amigo de Guan Xiu, un monje de Wuzhou Hongzhi. Guan Xiu fue un famoso monje pintor de finales de la dinastía Tang. Cuando viajaba, me quedé en el "Longhua Jingshe" del templo. Pinté un Buda (Buda Sakyamuni), dos grandes hombres (Manjusri y Samantabhadra) y dieciséis Arhats para el templo. En 908 d. C., Wang Jian, rey del antiguo Shu (una de las Cinco Dinastías y Diez Reinos), recopiló los "Dieciséis Arhats" y los guardó en el Palacio de Chengdu. Un mes después, Wang Jian, el Señor de Shu, soñó que había quince o seis monjes que decían ser monjes en el territorio y les pidió que regresaran. Entonces envié a mi esposa (eunuco) a traer el álbum al palacio. Entonces, cambié "Longhua Jingshe" por "Templo Mengying Luohan", o "Templo Luohan" para abreviar. Sin embargo, existe una leyenda popular: Guan Xiu vivía en el templo y soñaba con Arhat por la noche. Cuando se despertó al día siguiente, lo dibujó basándose en la imagen de Arhat que vio en su sueño, de ahí el nombre "Arhat Dream". Ouyang Jiong, un estudioso de Hanlin en la dinastía Song, escribió una vez un poema sobre este asunto. El poema dice: "De repente vi el arma real en mi sueño, me quité la sotana y toqué la pluma mágica. Al final de la dinastía Ming, los registros oficiales de la dinastía Apocalipsis sólo incluían una o dos páginas de esto". álbum, y el resto ya no existía. No sé adónde fue.

Al final de la dinastía Tang, el ejército rebelde se levantó y los señores de la guerra lucharon. El templo Xingtang resultó gravemente dañado en la guerra. En el año de Guangfu (902), fue restaurado por Wu (el señor de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos) y rebautizado como "Templo Yanshou". Pero el Templo Yanshou no pudo hacer que Yang Yuanwai viviera más. En el segundo año (908), sólo cinco años después, Yang Yuanwai fue asesinado por He Xuwen.

En 937, el área al sur del río Yangtze fue nuevamente controlada por Li Bian de la dinastía Tang del Sur, por lo que el "Templo Yanshou" volvió a su antiguo nombre "Templo Xingtang".

En el noveno año de la fundación de la dinastía Song por Zhao Kuangyin (976), Zhao Kuangyin enfermó gravemente. Para orar por la vida del emperador, el "Salón Xingtang" se cambió al "Salón Yanshou". De manera similar, el Palacio Yanshou no logró prolongar la vida del emperador, por lo que cayó enfermo ese año.

Taizong Zhao Guangyi de la dinastía Song subió al trono a partir del segundo año de Taiping Xingguo, algunos templos relativamente grandes pasaron a llamarse "Templo Taiping Xingguo" por sus propios títulos. El "Templo Taiping Xingguo" se extendió por todos los estados e incluso por los condados.

En el cuarto año de Taiping Xingguo (979), el "Templo Yanshou" se cambió por "Templo Taiping Xingguo" y se construyó un altar circular. Cada Navidad (el cumpleaños del emperador), (Ni) recibe una tobillera (monje 250, monje 360), que la corte distribuye uniformemente. A partir de entonces, (Ni) fue ascendido a monje (Ni). El "Templo Taiping Xingguo" es el único templo en Huizhou con un altar, y hay otros 24 patios sin precedentes debajo de él. Naturalmente, se convierte en el templo número uno en Huizhou, y el pie oriental de la montaña Ganxi casi se ha convertido en un país budista.

En el tercer año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte (1121), Huang Bei, un escudero de Yinan, y Zhang Yingzhou * * * recaudaron fondos conjuntamente para construir un nuevo edificio en el lado izquierdo de Changqing. Templo, debajo del escenario Fang Shu (ahora llamado Torre Changqing). La pagoda cuadrada de siete niveles tiene la inscripción del monje Yonglang. Durante la dinastía Yuan y el período Chenghua, el pueblo Zhang lo reconstruyó dos veces y durante la dinastía Ming.

Al final de la dinastía Song del Norte, en el cuarto año del reinado de Xuanhe del emperador Huizong Zhao Ji de la dinastía Song (1122), Li Que, entonces ministro del Ministerio de Asuntos Oficiales, construyó el "Pabellón Zhutian" frente al Templo Xingguo en Taiping. Aunque este pabellón no fue construido por el templo Taiping Xingguo, también es un edificio budista. La ofrenda es "Gutian (dios)", por lo que siempre ha estado protegida por los monjes del templo. Al principio había dieciséis pabellones, pero fueron incendiados en el cuarto año del reinado del emperador Chengzong (1300) en la dinastía Yuan. A veces, el fundador de Songjiang Caifu, Wang Kongzhao (también conocido como Defu) y su hijo, lo reconstruyeron y la escala aumentó a 46 habitaciones. Al ascender al pabellón, vi que un lado salió victorioso y los monjes del templo Taihei adoraban el santuario neutral en el pabellón. Desafortunadamente, desde el final de la dinastía Yuan hasta el año veintiocho de Zheng Zheng (1368), fue nuevamente destruida por la guerra. A principios de la dinastía Ming (se desconoce el año), se reconstruyó la fachada de los monjes del templo Taiping Xingguo. Desde que se construyó el "Pabellón Zhutian", tuvo que pasar por el Templo Shuixi, y su importancia es evidente. Sin embargo, mucha gente lo ignora y hace correcciones.

La dinastía Song fue la época más próspera para el templo Taiping Xingguo, con una fuente inagotable de monjes eminentes y grandes virtudes. Pero desde la dinastía Tang, todas sus enseñanzas se han transmitido en Qingyuan, como el monje Maoyuan, el maestro zen Qian, etc. Sin embargo, desde el final de la dinastía Tang hasta el comienzo de la dinastía Song, el sistema Bodhidharma de Cao Dong se había convertido en la corriente principal en Taiping, especialmente por ejemplo, Fu Yuan de Zhezong de la dinastía Song del Norte se convirtió en monje en el Hospital Shuixi Fusheng en el segundo año, y más tarde fue conocido como el sucesor del Maestro Zen Xuedou. Más tarde se convirtió en la sabiduría del Maestro Zen Lu Changyanshou.

Al final de la dinastía Song del Sur, el ejército Yuan continuó invadiendo el sur, el sustento de la gente estaba en declive y la población continuó huyendo. El templo de Shuixi sufrió graves daños. Después del establecimiento de la dinastía Yuan, solo había 12 de los otros 24 hospitales en el templo Taiping Xingguo, a saber, Changqing, Guanyin, Luohan, Ruyi, Miaofa, Jingming, Jingzang, Yijue, Chongshou, Fusheng, Wuming y Lanruo.

Al final de la dinastía Yuan, los levantamientos campesinos se extendieron por todo el país. Después del derrocamiento de la dinastía Yuan, la lucha entre las fuerzas separatistas en Jiangnan continuó durante muchos años. Zhejiang, Anhui y Hubei se convirtieron en el principal campo de batalla, y Huizhou no se salvó. Durante este período, los templos Guanyin, Chongshou y Lanruo sufrieron daños. Así que incluso en Taiping, hay diez templos en Shuixi. Este es el origen del llamado "Templo Shishui Saiji".

Desde principios de la dinastía Qing hasta mediados de la dinastía Qing, los literatos y poetas del templo Taiping Xingguo a menudo se reunían aquí, la caligrafía y la pintura se reunían aquí, se cantaban poemas aquí y el incienso alcanzaba su punto máximo nuevamente. El motivo fue la llegada de un monje, el Maestro Jianjiang, el Maestro Hongren.

Hong Ren nació en 1610, el año trigésimo octavo de Wanli en la dinastía Ming. Su apellido común es Jiang, su nombre es Tao, su nombre de pila es Liu Qi, su otro nombre es Fang y su nombre de pila es Oumeng. Taohuawu, Dongguan, condado de She. Cuando la familia del joven estaba en decadencia, estudió los Cinco Clásicos con Wang, un famoso erudito confuciano local. Aunque vivió una vida pobre, fue filial con su madre y nunca se casó.

Cuando Hong Ren tenía treinta y seis años, que era el segundo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1645), el ejército Qing capturó a Huizhou y sus discípulos fueron a Fujian y desertaron. Régimen de Nanming Wangtang para resistir a la dinastía Qing. Al año siguiente fracasé y fui a la montaña Wuyi para evitar la vergüenza. En el cuarto año de Shunzhi (1647), según el Camino Antiguo de Jianyang, el Maestro Zen Chuan se convirtió en monje. Su nombre de Dharma es Hongren, su nombre de pila es Jianjiang y no tiene sabiduría. A partir de ahora ya no uso nombres comunes.

En el sexto año de Shunzhi (1649), Hong Ren regresó de Fujian y se quedó en el templo Taiping Xingguo. Además de la meditación, Hong Ren dedicó su principal energía a actividades artísticas como la poesía y la creación pictórica. Los pintores incluyen Fasong, Yuan, You Chongnizan, Huang, etc. Aunque Hong Ren pintó a personas antiguas, eran más naturales. Después de mi regreso, visité Huangshan y Fuchun cada año. Tomé 50 fotografías del paisaje real de Huangshan, usando montañas y aguas reales como dibujos. La pincelada es vigorosa y limpia, llena de elegancia y poco convencional, dando a la gente una sensación de frescura y creando un nuevo estilo de pintura china. Como fundador de la "Escuela de Pintura de Xin'an", él, junto con Zha Shibiao, Sun Yi y Wang Zhirui, son conocidos como los "Cuatro Grandes Pintores de Xin'an", y junto con Kun Can, Shi Tao y Bada Shanren, es conocido como los cuatro grandes monjes pintores de la dinastía Qing temprana.

Hong Ren también es bueno en poesía y caligrafía, y es conocido como una de las "Tres Maravillas" de la poesía, la caligrafía y la pintura. Estudió el guión regular de Yan Zhenqing, el guión de ejecución de Ni Yunlin, así como el guión de ensayo de ocho partes y el guión de sello. Los poemas sirven como inscripciones en pinturas y son colecciones de poemas recopilados por generaciones posteriores.

Como monje, las pinturas de Hong Ren son frías, tranquilas y puras, lo que hace que la gente se sienta fría y triste. Al igual que el agua del antiguo pozo o el hielo manantial del lago Jade, no hay rastro de mundanalidad.

En sus últimos años, Hong Ren se retiró a Chengguanxuan del templo Wuming, donde se concentró en la poesía y la pintura, alejándose de las preocupaciones de funcionarios y empresarios. Murió en el segundo año de Kangxi (1663) y fue enterrado junto al templo Wuming. La Tumba de Jianjiang y el Manantial Wuming todavía existen hoy y son unidades de protección cultural en Huizhou.

En el primer año de Xianfeng en la dinastía Qing (1853), el ejército Taiping capturó Huizhou, y los diez salones Shuixi fueron destruidos en la guerra y nunca fueron reconstruidos en los siguientes cien años.