El desarrollo histórico de la Universidad de Cambridge
En 1284, el obispo Hugh de Barr Siam de Avery Abbey fundó el primer colegio universitario en Cambridge, Peterhouse College. Antes de obtener su estatuto, la universidad seguía el modelo de Merton College, el Bishop's College de Oxford, hace 20 años. Los graduados de Cambridge alguna vez tuvieron las oportunidades laborales más ideales, especialmente después de la plaga de 1347-1348 que mató a casi un tercio de la población británica, y aumentó la demanda de clérigos, administradores, juristas y médicos bien educados.
Hacia 1370, Cambridge tenía ocho universidades y unos 20 dormitorios. Toda la universidad tiene casi 700 personas, lo que no es tanto como el Queen's College actual. No fue hasta el siglo XV que el primo más pobre de Oxford llegó a ser tan grande como su antiguo socio, aunque no tan influyente. Los fundadores de las primeras universidades de Cambridge no eran en modo alguno meros miembros de la iglesia. También se incluyeron reyes y sus mujeres, las esposas de nobles de clase alta como Isabel de Clare y la condesa de Pembroke, y un número considerable de funcionarios estatales, comerciantes y obispos. Los guardianes del Corpus Christi College son muy especiales. Es la única universidad en Cambridge (y Oxford) fundada conjuntamente por dos de los gremios de la ciudad. Durante este período, la universidad construyó su primer edificio, equipado con aulas, salas de reuniones, una biblioteca y una antigua escuela (1350-1475) que administraba el edificio. Las otras universidades se centran en el núcleo de estas universidades: Clare College, Trinity School y Gonville School.
Hacia 1500, Cambridge contaba con más de una docena de colleges, la mayoría de los cuales estaban ubicados entre Gauthier y Cam River, empezando por Peterhouse College, que ya estaba fuera de las murallas de la ciudad, y terminando con Trinity College y St. John está en la Academia del Norte. Cuando las ideas humanistas también se difundieron con la imprenta. El representante más destacado de este gran movimiento de renacimiento clásico en Europa fue Erasmo de Rotterdam. Erasmus llegó a Cambridge. Llegó maldiciendo el clima, la cerveza rancia y los pobres escribas. De hecho, no estaba satisfecho con nada y vivió intermitentemente durante casi tres años. De 1511 a 1514 vivió en el Queen's College, enseñando teología y griego, escribiendo, traduciendo, publicando y comunicándose en un estilo de exuberancia y elegancia incomparables. Erasmo era más que un simple predicador en Cambridge. El estudio de los materiales originales sustituyó a la escolástica medieval. El énfasis pasó de la teología a la elocuencia, de la formación de sacerdotes a la formación de eruditos pilares de la nación. Desde entonces, las lenguas y la literatura antiguas han ocupado durante mucho tiempo un lugar importante en la enseñanza de las universidades británicas. El interés de los humanistas de Cambridge por el griego y el hebreo dio lugar a ediciones recopiladas de la Biblia y obras religiosas antiguas. También fue un semillero de reformas. El hombre que llamó a Erasmus a Cambridge fue su amigo John Fisher, que jugó un papel clave en este desarrollo. Los programas de enseñanza humanista permitieron a Cambridge convertirse en unos pocos años en una universidad de nivel europeo, ante todo al mismo nivel que Oxford. Aunque el propio Enrique VIII nunca había estado particularmente interesado en Cambridge, nombró a cinco profesores reales para la universidad, lo que supuso una contradicción entre la época y su flamante rey.
En esta era de avances, la Corona necesitaba Oxford y Cambridge como reserva de administradores, juristas y clérigos confiables que sirvieran como columna vertebral intelectual del gobierno. Así que el propio Enrique VIII finalmente fundó una universidad en 1546, fusionando dos universidades más antiguas en una nueva universidad, Trinity College, que era más grande que todas las universidades hasta la fecha. Esto no fue sólo un signo de libertad aristocrática. Sigue siendo la única universidad de Cambridge que no es elegida por académicos, sino designada por la familia real a propuesta del primer ministro.
Cuando James I estaba en el Trinity College en 1614, se prohibió fumar en todo el colegio porque se sabía que el rey odiaba fumar. Para divertirlo, los profesores organizaron una obra de teatro filosófica, un debate sobre si los perros hacen silogismos. Finalmente concluyó que los perros no pueden pensar. Al escuchar esto, el monarca dijo que su perro era una excepción. Los profesores repitieron fuerte y obsesivamente. No hay duda de que Cambridge era un lugar animado, lleno de debates teológicos y políticos, y no fue sólo el joven Milton quien se benefició enormemente. En el Sussex College de Sydney, el estudiante Oliver Cromwell conoció el calvinismo. En 1640, fue elegido miembro del Parlamento en nombre de Cambridge por un voto, el único voto que destruyó la Iglesia y el reino. Comentó John Cleveland, académico del St. John's College y poeta. Cromwell regresó en 1643, convirtiendo la universidad en un cuartel militar y convirtiendo a Cambridge en la sede del Movimiento Parlamentario Anglicano Oriental. La mayoría de los decanos perdieron sus cargos oficiales y la mitad de los académicos, más de 200 en total, fueron despedidos. Después de la Restauración de la Monarquía, la Ley de Uniformidad restableció las antiguas reglas de Inglaterra. El favorito real fue nombrado presidente de la universidad. Durante este período, no fueron sólo los platónicos de Cambridge quienes pudieron estudiar y enseñar con la perseverancia de Descartes, sino también una organización de filosofía religiosa liberal: "La verdad es la vela del Señor". La fe busca razones racionales y la razón encuentra una razón. Una nueva religión: las ciencias naturales. Después de la creación del Royal Club de Londres (1660), se crearon cátedras de matemáticas, química y astronomía, y Isaac Newton fue la estrella que brillaba sobre Cambridge.
En el siglo XVIII, la familia real y el parlamento permitieron además que las universidades se gestionaran de forma independiente. Los profesores y los estudiantes hacen lo que más quieren hacer: aprender y divertirse. Alrededor de 1800, la reputación de Cambridge (y de Oxford) estaba hecha jirones. Otras dos universidades los superaron, especialmente en ciencias naturales: la Universidad de Edimburgo en Escocia y la Universidad de Göttingen en Alemania, fundada por Jorge II y que pronto se convirtió en la universidad más famosa de Hannover. Además, por primera vez aparecieron competidores en el Reino Unido, como la Universidad de Luxemburgo (1832) y la Universidad de Londres (1836), y Niu Jian perdió su monopolio. Al mismo tiempo, también está aumentando el número de estudiantes universitarios. La clase media de la burguesía desarrollada necesita nuevos lugares de formación. En la sociedad victoriana cada vez más industrializada y comercializada, Cambridge también sintió la necesidad de ayudar y debía reformar. Alberto, príncipe de Coburgo y marido de la reina Victoria, impulsó esta reforma. En 1847, la Universidad de Cambridge eligió al impopular presidente alemán por una escasa mayoría. En 1871, otra ley puso fin a la discriminación contra quienes no creían en la Iglesia de Inglaterra. En 1861, la gente se fijó en la primera profesora casada, lo que demostró que la Universidad de Cambridge estaba saliendo poco a poco de la Edad Media. Antes de 1860, la universidad abolió oficialmente la prohibición del matrimonio académico. Dado que cada colegio tenía derecho a decidir el asunto de forma independiente, no fue hasta 1880 que el deseo del académico de casarse se hizo realidad. Esto provocó un pequeño auge de edificios y bebés en Cambridge.
En 1870, el entonces rector de la Universidad, William Cavendish, séptimo duque de Devon, patrocinó una cátedra de física experimental y un laboratorio, ambos con el nombre de uno de sus antepasados, el físico Henry Cavendish. Ese fue el comienzo del brillante desarrollo de las ciencias naturales. En el siglo XIX, la población de Cambridge se cuadruplicó hasta alcanzar casi 50.000 residentes. El espíritu del siempre joven y encantador Rupert Brooke, rodeado de bellezas y sabios, es un mundo de bateas, mítines de Mayday y licor Brule. Cambridge entre las dos guerras mundiales fue un lugar de alegría, elegancia y debate intelectual, representado por Bertrand Russell, Maynard Keynes y Ludwig Wittgenstein. Florecieron la filosofía, la economía y las ciencias naturales, al igual que sociedades de debate como el Heller Tix, el club estudiantil de teatro y ciencias morales, o el Club de los Apóstoles, el más exclusivo de todos los clubes. El ascenso de Hitler al poder convirtió estos argumentos en una sangrienta realidad.
El sobrino de Virginia Wolfe, Julian Bell, y su amigo John Cornford estuvieron entre los jóvenes voluntarios de Cambridge que murieron en la Guerra Civil Española. Tienen "Das Kapital" en sus mochilas. Después de 1933, muchos estudiantes universitarios y profesores sintieron que el marxismo era la única opción admirable. El historiador Eric Hobsbawm, miembro del King's College, fue miembro de *** incluso antes de 1990. El Comité de Ayuda para Estudiantes Universitarios es una organización de ayuda estudiantil que inició su labor en 1933. Con su ayuda, los primeros científicos naturales exiliados encontraron refugio en Cambridge, incluido el químico vienés Max Peroots, quien en 1947 fundó el mundialmente famoso Laboratorio de Biología Molecular. Por su trabajo e investigación sobre la hemoglobina durante toda su vida, Perout y su colega John Kendrew recibieron el Premio Nobel en 1962. En la actualidad, la Universidad de Cambridge cuenta con 365.438+0 colegios universitarios autónomos independientes con aproximadamente 19.000 estudiantes. Algunas de las universidades más nuevas eran puramente escuelas de posgrado: Darwin College, Wolfson College y Clare School. Este desarrollo comenzó con la nueva biblioteca universitaria en 1934 y, a finales del siglo XX, apareció un nuevo campus en el oeste de la ciudad. No en vano dominan allí las ciencias naturales. En el verano de 1959, Cambridge pronunció una conferencia sensacional que todavía se cita hoy, aunque su contenido no era nuevo en ese momento: "Dos culturas y la revolución científica". C.P. Snow, físico y autor del Laboratorio Cavendish, se quejaba de que los científicos naturales carecían de educación literaria y de que los estudiosos de las humanidades no sabían nada sobre el segundo principio de la termodinámica. Sostuvo que la creciente brecha entre los científicos naturales y sociales estaba teniendo un efecto perjudicial en la economía y la sociedad, una teoría que causó gran indignación, especialmente en Cambridge. ¿No es el matemático y premio Nobel Bertrand Russell la mejor evidencia en contra? Cambridge se centra en las ciencias naturales, pero no ha renunciado a sus ventajas tradicionales en diversas disciplinas de las ciencias sociales. El Departamento de Ingeniería se ha convertido en una nueva facultad independiente: el Politécnico.
En el Reino Unido y Europa continental, la popularización y vulgarización de la educación superior sólo puede respaldar la defensa de que "los dragones dan a luz a dragones y los fénix dan a luz a fénix" como Enno Annan. Este hombre talentoso, que trataba los problemas prácticos con un estilo aparentemente anarquista y era tan testarudo que casi en broma demostraba sus magníficas habilidades, organizó en 1998 el Concurso de Poesía Lírica de la Universidad de Cambridge. Para recibir la Medalla Barón William Brown, otorgada desde el siglo XVIII y que lleva el nombre de un miembro del Peterhouse College, se deben escribir dos poemas: una oda griega antigua sobre el tema "Búsqueda en Internet" y otra sobre poesía latina sobre tecnología de clonación.
En 2009, la Universidad de Cambridge celebró una gran celebración para conmemorar el 800 aniversario de la fundación de la escuela.
La tasa de deserción escolar de la Universidad de Cambridge sigue siendo la más baja del Reino Unido (1% en el Reino Unido y alrededor del 50% en Alemania).
En 2015, la Universidad de Cambridge fue invitada a participar en la Exposición Internacional de Educación de China y organizar trabajos de publicidad e inscripción con estudiantes internacionales asiáticos.